Municipio libertad estado tachira Ubicacion Geografica del Municipio y capital.

Capital Capacho Viejo Localización: El Municipio Libertad se localiza geográficamente en la región centro sur occidental del Estado Táchira, lo que le permite una beneficiosa comunicación con la República de Colombia y con otros importantes centros del estado como San Cristóbal, Táriba, Palmira, Rubio, San Antonio y Ureña. Esa comunicación se realiza a través de vías en perfecto estado, y su posición es consecuencia de un permanente enlace con otras regiones del país y de la República de Colombia, a través del eje fronterizo Táchira-Norte del Santander. Fundación Fue fundada por decreto de la Asamblea Legislativa del Estado Tachira del 28 de agosto de 1972, sus inicios remotan al 1935. SITIOS DE INTERES TURISTICOS Entre los lugares para visitar en Capacho se encuentran el Parque Zoológico Aminta Dávila, consta de extensas áreas verdes, un hermoso paisaje y una laguna ubicada en el centro del parque; el Mausoleo del General Cipriano Castro, lugar donde reposan sus restos y la población de Lomas Bajas, la cual ha visto nacer muchas familias de artesanos que han convertido materiales naturales en hermosas piezas artesanales; el Parque Cristo Rey también es un lugar digno de ser visitado, ideal para quienes disfrutan de hermosas vistas panorámicas y de un clima agradable; el Hato de la Virgen, donde se producen las piñas de mesa más dulces y jugosas de país; el Topón, aldea agro turística donde los visitantes pueden disfrutar de la agricultura típica de la zona; el Museo del General Cipriano Castro, donde se pueden apreciar las pertenencias como escrituras, utensilios y reliquias del general; el Palacio Municipal, que actualmente es la alcaldía del municipio; y por último el Mercado de Capacho, que tiene como atractivo los Leones de Bronces traídos de Francia por Juan Vicente Gómez.

CULTURA Y TRADICIONES En ambos pueblos se pueden encontrar diversas manifestaciones artesanales que se han trasmitido de generación en generación, donde se producen a mano una amplia variedad de artículos con materiales como el mimbre y el barro que dan como resultados excelentes piezas artesanales como: jarrones, fachadas, mollas, briceras, entre otros, que los turistas pueden adquirir en cualquier rincón de estos pueblos. Capacho es famoso también por la producción de la llamada "piñacola" en el Hato de La Virgen, donde se cosechan las piñas más jugosas y dulces del país, de igual manera este pueblo se caracteriza por su excelente café aromático que lo distingue entre los pueblos andinos.

En el municipio libertad lo que se trabaja mas es la artesanía. Ademas de esto allí hacen hermosos trabajos. Ellos hacen varia trabajos con el barro unos de estos son: -Espigueros que vienen adornados de granizo -Mondongueras -Casitas o fachadas -Porrones entre otras cosas.En lo económico. la traén de lomas altas y bajas que es el casco del barro o arcilla. . las personas q lo trabajan tienen un horno especial para este trabajo.