1.

Ettercap
Descripción Ettercap es una suite completa para el hombre en el centro. Cuenta oler de conexiones en directo, filtrado de contenido sobre la marcha y muchos otros trucos interesantes. Es compatible con la disección activa y pasiva de muchos protocolos e incluye muchas características para el análisis de redes y host. Características
  

Inyección de caracteres en una conexión establecida emulando comandos o respuestas mientras la conexión está activa. Compatibilidad con SSH1: puede interceptar users y passwords incluso en conexiones "seguras" con SSH. Compatibilidad con HTTPS: intercepta conexiones mediante http SSL (supuestamente seguras) incluso si se establecen a través de un proxy. 2. Kismet

Descripción Kismet es un detector inalámbrico 802.11 layer2 red, sniffer, y el sistema de detección de intrusos. Kismet funciona con cualquier tarjeta inalámbrica que soporte el modo de monitorización raw (rfmon), y (con el hardware adecuado) se puede rastrear el tráfico 802.11b, 802.11a, 802.11gy 802.11n. Kismet también soporta plugins que permiten oler otros medios como el DECT. Kismet identifica las redes de recogida de forma pasiva paquetes y detectar redes nombradas estándar, detectar (y con el tiempo, destape) redes ocultas y infering la presencia de nonbeaconing redes a través de tráfico de datos. Características       802.11b, 802.11g, 802.11ay 802.11n olfateando. Registro de archivos PCAP estándar (Wireshark, tcpdump, etc). Arquitectura modular de cliente / servidor. Multi-card y salto de canal de soporte. Runtime WEP decodificación. Tun / Tap controladores de interfaces de red virtuales para la exportación en tiempo real de los paquetes.

 Esta herramienta opera básicamente monitorizando de forma pasiva las transmisiones de las redes inalámbricas que se producen alrededor del dispositivo inalámbrico que la ejecuta capturando todos y cada uno de los paquetes que circularmente las maquinas conectadas a dicha red.11b y 802.11g) para transmitir paquetes e implementan el protocolo Wired EquivalentProtocol (WEP) para añadir un nivel de seguridad a estas redes. Detectar redes que pueden causar interferencias a la nuestra. Sirve para detectar puntos de acceso no autorizados (Rogue AP’s ). 4.11a.3. el cálculo de la clave de cifrado cuando suficientes paquetes han sido recogidos. Estudiar la cobertura o nivel de señal que tenemos en diferentes puntos de una estancia. Útil para orientar antenas direccionales cuando queremos hacer enlaces de larga distancia. Características  Las redes inalámbricas utilizan el protocolo 802.11g. AirSnort opera por transmisiones de vigilancia pasiva. Características      Verificar la configuración de nuestra red. Network Stumbler Descripción NetStumbler es un programa para Windows que permite detectar redes inalámbricas (WLAN) usando estándares 802. El problema es que este protocolo contiene multiples agujeros de seguridad ya que está basando de forma inapropiada en el estándar RC4 IV y esta característica lo hace muy vulnerable a los ataques. .11 ( a c t u a l m e n t e s e u t i l i z a l a versión 802. AirSnort Descripción AirSnort es una herramienta de red LAN inalámbrica (WLAN) que recupera claves de cifrado.  Con esta herramienta se puede obtener la clave de encriptación WEP (ya sea de64 o de 128bits) de una red inalámbrica en un tiempo razonable (en función del tráfico de la red). o simplemente para colocar la antena o tarjeta en el punto con mejor calidad de la señal. Son evidentes las posibles aplicaciones “poco éticas”. 802.

ya que baja el rendimiento del internet.5. AirSnare Descripción AirSnare escucha el tráfico que pasa por el adaptador de red hasta obtener todas las direcciones MAC para así detectar al intruso en la red y poder votarlo. TCP y UDP Registro de eventos con IP y MAC Envío de mensajes al intruso Alertas acústicas . Caracteristicas     Escanea tráfico MAC.