Agregar o Quitar Programas.

- Nos permite desinstalar programas que ya no estemos utilizando o también podemos agregar algún programa nuevo que desee usar. Dispositivo de Sonido, Audio y Voz.- Te permite configurar la salida de los dispositivos Volumen de parlantes y micrófono.

Accesorios

LOS ACCESORIOS DE WINDOWS XP
Entre que los programas de Windows XP incluyen como accesorios están los siguientes programas:
 

Paint (Programa Básico de Dibujo). Wordpad (Editor de Textos). PASOS PARA INGRESAR A LOS ACCESORIOS DE WINDOWS

   

Clic en el botón Inicio. Seleccione Todos los Programas. Seleccione Accesorios. Clic en el Accesorio deseado.

WORDPAD Cuando se necesita crear textos de forma rápida y sin grandes complicaciones, Windows ofrece el programa de Wordpad. PAINT Paint es una aplicación que permite retocar, en este programa se pueden crear dibujos sencillos que pueden trasladarse a otras aplicaciones

Windows XP Indice 1. Parte I 2. Parte II 3. Parte III 1. Parte I

Impresoras y Otro Hardware.- Permite la instalación de Hardware nuevo a si como la configuración del mismo.
 

Ver Impresoras Agregar una Impresora

Con solo conectar al Cpu y encender el equipo que deseas utilizar la maquina lo auto detecta e instala y esta listo para utilizarlo con excepción de algunas marcas o modelos no compatibles. Ver También Agregar Hardware. Pantalla. Dispositivos de Sonido ,audio ,voz. Opciones de energía. Sistema. Configuración del Mouse 1.- Click en el botón inicio. 2.- Seleccionar Panel de control 3.- Impresora y otro Hardware 4.- Un Click en Mouse Botones Aquí puedes seleccionar Diestro si utilizas la mano derecha, el botón izquierdo del Mouse será el activo o Zurdo depende de la persona que utilice el Mouse por defecto esta activo Diestro

si no se abre tendrás que disminuir la velocidad. en donde dice Lenta Rápida hay un pequeño botón..Elija el puntero de su agrado 8..En Donde dice Buscar seleccione la flecha para indicarle la ruta a seguir Windows – Cursor -.Click en Abrir 9.Click en Examinar 6. Click sin soltar y arrastra. 2..Sirve para configurar su equipo con otros equipos Intranet y así mismo conectarse con Internet .-Click en Botón Inicio. Posiciona el puntero en el botón.Click en Punteros Selección Normal 5..Seleccionar Panel de control 3.Un Click en Mouse 4. Posiciona el puntero en la carpeta amarilla que ves al frente y luego con tu dedo índice presiona dos veces rápidamente el botón izquierdo del Mouse.Impresora y otro Hardware 4... y Ahora aumenta la velocidad como se muestra en la figura y has doble Click.. lleva el botón a donde dice lenta y practica el doble Click... Para que la configuración quede tienes hacer Click en Aplicar y Luego Click en Aceptar Cambiar el puntero del Mouse 1.Cursores 7..Click en Aplicar Ahora regresa a su estado normal Combinación Ninguna Click Aplicar Click en Aceptar Conexiones de red e Internet.Velocidad Al hacer Doble Click Aquí podrás practicar tu habilidad del doble Click.

Te permite configurar la salida de los dispositivos Volumen de parlantes y micrófono. Dispositivo de Sonido. ...Nos permite desinstalar programas que ya no estemos utilizando o también podemos agregar algún programa nuevo que desee usar.. Audio y Voz.Cuentas de Usuario.Es el nombre que se le da a la sesión que comienzas por ejemplo computadora tu puedes crear tu nombre de usuario y crear tu propia sesión o modificarla Agregar o Quitar Programas.

. . Ver También   Ampliador Teclado en pantalla Seleccione teclado en pantalla y utilice el Mouse para poder escribir.Seleccione Voz Esta herramienta le permitirá escuchar lo que escribe En donde dice Use el siguiente texto para reproducir una muestra de voz Haga Click en muestra de Voz Ahora borre este texto de ingles y escriba su nombre completo. Recuerda que tu no lo necesitas usa tus deditos para digitar. podrá configurar la maquina de acuerdo a sus preferencias.Esta herramienta es muy útil para las personas que tuvieran algún impedimento físico. Opciones de Accesibilidad. Haga Click en muestra de Voz Recuerda que debes tener audífonos o parlantes para poder escuchar el sonido.

que ocupan espacio Recuerda activar todas las opciones Click en los cuadraditos Cuando su equipo a sufrido un error gravísimo una mala instalación o mal manejo o a borrado información vital del sistema . Seleccione Liberar espacio en el disco duro.va eliminar archivos de Internet y temporales que lo único que hacen es ocupar espacio.Herramienta que permitirá el buen funcionamiento del equipo. Click en aceptar y automáticamente la maquina buscar y eliminara los archivos no necesarios .Rendimiento y mantenimiento. la herramienta a usar es:  Restaurar Sistemavisimo una mala instalacion o mal manejo o a boorado informacion _ Aquí habrá un asistente que paso a paso le guiara para que UD pueda arreglar el problema fácilmente tiene unos menús sencillos donde solo tendrá que seleccionar siguiente y ...

Cambiar Fecha y Hora.. señal para que tu hagas Click en las flechitas que se encuentran al lado derecho.. Opciones Regionales de Idioma y de Fecha y Hora.-Click en la flechita de arriba que se encuentra al lado del año para aumentar años o Click en la flechita de abajo para disminuirlos Día. 2.Seleccionar Panel de control 3..-Click en la flechita que se encuentra al lado del mes y aparecerán todos los meses del año..Click en fecha y hora Para configurar la: Fecha Mes.automáticamente la maquina hará el resto. Usar solo si el equipo lo requiere de lo contrario no Usarlo.permite Configurar el equipo según el país donde se encuentra los valores monetarios y decimales y prosupuesto la fecha y hora del sistema.. Click en Aplicar y Click en Aceptar . para los Minutos de igual modo se procede una vez configurado. Hora Tenemos dos relojes uno análogo y el otro digital en donde podemos cambiar la Hora (HH:MM:SS) Click en el numero que marca la hora aparecerá un rectángulo parpadeante.Recordemos la ruta a tomar 1.Click en el día deseado. Año..Click en el botón inicio.. el de arriba es para aumentar la Hora y la de abajo para disminuirla.Click opciones regionales 4.

Click en aceptar Recuerda que Numero. Moneda.... Configurar el teclado en idioma Español – Ingles.Seleccionar Panel de control 3. 2. Hora Y Fecha se podrán Configurar a tu gusto..Cambiar el formato de fecha números y hora o Configuración Regional 1.Recuerda tu teclado es en Español si tiene la letra Ñ de lo contrario es en Ingles....Seleccione Perú ….Click en Cambiar el formato o configuración regional En donde aparece el nombre del país debe decir Español si no se mostrara elegir 5..Elija Español Perú 6..Click en Aplicar 7..En donde dice Ubicación elegir e país donde se encuentra 7...Click en Opciones Regionales 4. Lo ideal es dejarlo por defecto en otras palabras así como está.Click en el Botón inicio. Para configurarlo fácilmente haz Click en . Luego 6..

Luego en la flechita que es opciones elegir configuración te mostrar esta figura Donde tu podrás configurar el idioma que desees.exe 1....Si tu impresora no es compatible tendrás que utilizar los discos o CD de instalación recuerda que estos vienen con la impresora.Ingrese nombre de la aplicación Write 6.Seleccionar Accesorios 4.. Alt – 160 --------------. Accesorios Complementarios 5.Presionar el botón derecho del Mouse (aparecerá un menú emergente) 3.Ingresar un nombre para el acceso ( Maquina ) o dejarlo como esta 8..Siguiente 7.á ..Aceptar Cierre las ventanas y note que hay un nuevo icono en el escritorio.Seleccionar Todos los programas 3. Configurar impresora.Posición del puntero del Mouse en el escritorio 2.Click en el botón inicio 2..Seleccionar nuevo 4.. El mini procesador de textos WordPad 1.. Seleccionando agregar..Clikc en wordpad Caracteres Especiales... Parte II: Herramientas 4.. 2. Creación de accesos directos Accesos en el escritorio utilizando write.Seleccionar Acceso directo 5.

Click en Paint Aquí es donde aprenderás a dibujar.. .Click En desfragmentador 6.Seleccionar Accesorios 4.ú Alt – 164 --------------..Click en Fragmentar si es que lo necesita Comenzara a desfragmentar el disco duro Tendrás que esperar un buen tiempo dependiendo de la capacidad del disco duro recuerda solo utilizarlo cuando tu disco duro ya tenga mucha información y requiera de espacio en tu disco duro.Click en Analizar 7...Seleccionar Todos los programas 3..sirve para liberar espacio en el disco duro..Click en el botón inicio 2.@ Alt – 92 --------------.Click en el botón inicio 2.ó Alt – 163 --------------. 1.\ La herramienta de dibujo Paint 1. el uso del Mouse y el cuadro de herramientas te ayudaran bastante....Alt – 130 --------------.í Alt – 162 --------------..ñ Alt – 165 --------------.Seleccionar Todos los programas 3.Herramientas de Sistema 5..Seleccionar Accesorios 4.¿ Alt – 173 --------------.é Alt – 161 --------------.. Herramientas del sistema El Desfragmentador de Disco.¡ Alt – 64 --------------.Ñ Alt – 168 --------------.

Para ver la capacidad de cada unidad .Mi PC Tenemos que estar en la ventana principal del Windows Luego presionar doble Click en Mi PC Mostrara las unidades con que cuenta así Como los directorios y archivos que Contenga la maquina Aquí podemos observar que tiene Unidad A Disquetera Unidad C Disco Duro Unidad D Disco Duro Unidad E Lectora de CD. A veces Cuando el disco duro es muy grande los particionan apareciendo como unidades las partes del disco duro.

Windows y Mis documentos..Son zonas reservadas (lógicas) que sirven para almacenar información..Click en la unidad debe estar de color azul 2. El sistema operativo generalmente trabaja con Archivos de programa. Administración de archivos El explorador de Windows ..Click en Archivo 3... 1.Click en Archivo 3. Carpetas o Directorios..Doble Click en la Unidad C u otra unidad 2.Click en Carpeta aparecerá de color amarilla la carpeta creada lo único que tienes que hacer es ponerle un nombre a esta carpeta y presionar Enter o un Click fuera de ella. Ahora practiquemos la creación de carpetas recuerda que debes primero crear la carpeta ofimática luego entrar en esta carpeta y recién crear las tres carpetas restantes y así sucesivamente.. 6.1.Click en propiedades Para ver el contenido de la unidad C solo tendremos que hacer doble Click en ella y nos mostrara los archivos y carpetas (Son de color Amarillo) que contenga. si alguna de ellas se borrara podría afectar el buen funcionamiento del equipo Como Crear Carpetas o directorios..Seleccionar Nuevo 4.

Bmp.Iniciar 7.Seleccionar Archivo 5..Jpg.Explorar Mostrara las diferentes carpetas y archivos que contengan las unidades Modos de visualización     Vistas Detalles Iconos grandes Iconos pequeños Reconocimientos de Archivos de Excel. Opciones de disco 8.html.. Scr. Formatear un disco 1.Flash 3.. Zip. Power Point..Cerrar Administración avanzada de archivos Como guardar un documento en su disquete .Avi ...Seleccionar formatear 6.Doble Click en Mi Pc 3..Ver el contenido del explorador 1..Click con el botón derecho del Mouse en el botón inicio 2. Parte III: Manejo Avanzado 7.Seleccionar la unidad A 4.Mpg.-Ingresar el disquete en la disquetera 2. Word. Mp3.

Doble Click en Mi PC 2....Doble clik en el archivo que desea abrir Como copiar un archivo del disquete a la unidad C: Recuerde que puede hacerlo estando en mi PC o en el explorador de Windows Doble click en mi PC Doble click en Disco 3/1 A 1....Click en el botón para copiar (Se encuentra en la barra Estándar) 3...Click en el Archivo que deseo copiar (se resaltar de un color azul) 2..Click en el Botón de Pegar (Se encuentra en la barra Estándar) Como Mover un archivo del disquete a la unidad C Recuerde que puede hacerlo estando en mi PC o en el explorador de Windows Doble click en mi PC .1..Doble click en disco 3 ½ A 3.En donde dice Guardar en Seleccionamos disco 3 ½ A: 6.seleccionar Archivo 4.Para ello entramos al wordpad 2.Click en Guardar EL archivo creado ha sido guardado en su disquete Como abrir un documento en su disquete 1.Escribir el concepto de computación 3...Seleccionar Guardar Como 5..En donde dice Nombre ingresamos un nombre 7.Cerramos la ventana y doble click en la unidad C 4..

Presione la tecla supr...Presione Enter o Click fuera del nombre.Click en el Botón de Pegar (Se encuentra en la barra Estándar) Como Renombrar un archivo 1..Seleccione el archivo a renombrar debe estar de color azul 2...Click en las letras del archivo a renombrar podrá apreciar que el cursor aparece borre el nombre del archivo 3.Ingresar el nuevo nombre 4.Ingrese el nombre del archivo a ejecutar (calc... 3..exe) 4..   Write Mspaint . Como Borrar un archivo 1.Click en ejecutar 3.Confirmar la eliminación 9.Click en el botón inicio 2. Aparecerá un mensaje de confirmación.Cerramos la ventana y doble Click en la unidad C 4.Click en el Archivo que deseo Mover (se resaltara de un color azul) 2..Click en el Archivo que desea Borrar (se resaltara de un color azul) 2..Click en el botón para Mover (Se encuentra en la barra Estándar) 3.Doble click en Disco 3/1 A 1.... Opciones complementarias Ejecutar aplicativos 1.Aceptar Ahora practique con lo siguientes nombres de aplicaciones..

exe) 5.. También podrás configurar el asistente de búsqueda que por defecto es Rufus ..Búsqueda de archivos 1.Seleccionar el archivo que desea recuperar 3..Click en buscar 3...Click en Búsqueda.Click en todos los Archivos o Carpetas 4.Seleccionar restaurar ...Ingresar el nombre del archivo a buscar (write.Click en el botón inicio 2..Doble Click en papelera de reciclaje 2. Click con el botón derecho del Mouse en Rufus Aparecerán tres opciones Click en la primera opción y eliges tu asistente preferido siguiente y luego aceptarrecho del Mouse en Rufusueda re del archivo_ La Papelera de Reciclaje 1..Seleccionar archivo 4.

..Click en Combinación Elegir Windows estilo clásico 8.Click en Aplicar Click en Aceptar.Click en el cuadrado donde esta la aspita tiene que estar en blanco Mostrar Reloj 5.Para organizar los Iconos del Escritorio 1. organización Automática..Posicione el Puntero en el escritorio 2.. Por Fecha. Elija uno de ellos y observe que sucede.Click en Propiedades 4.Posicione el Puntero en el escritorio 2. Apariencia del Escritorio 1.Presione el botón derecho del Mouse 3.. Como Ocultar el Reloj del Sistema 1...Click en Efectos Podrás atenuar o activar algún efecto en especial.... 2..Click en Aplicar una vez que veas las diferentes combinaciones 7.Click en panel de control 3......Click en Apariencia 5.Presione el botón derecho del Mouse 3.Click en el Botón Inicio 2. Por tamaño.Aplicar Efectos 1.Click aceptar ..Click en Combinación elija la combinación que desee 6. Por Tipo.Seleccione Organizar iconos Aparecerá Por Nombre..Click en Apariencias y temas 4..Click en Barra de Tareas 4. También lo puedes hacer de este modo Click con el botón derecho del Mouse en la barra de tareas Elija propiedades.

. Click en inicio Todos los programas Accesorios Herramientas de Sistema Restaurar Sistema .. 1. Solución de problemas Restaurar Sistema Herramienta que te permitirá.Click con el botón derecho en Inicio 2. 5...presiona el botón derecho apuntando a Mi PC 3.Aparece un menú emergente elige propiedades y te mostrara esta ventana Fíjate en donde dice PC y cuanto de memoria Ram tiene el equipo que estas usando. 3. 7.Propiedades del Sistema Para conocer cuanta memoria tiene la maquina que estas usando y ver que tipo de maquina es: 1.selecciona menú inicio clásico 4. Propiedades de la barra de tareas Para poner las barras similar como lo utilizabas en Windows 95/98/millenium/2000/NT 1...Aceptar.Aplicar 5..Click en Mi PC se debe poner de color azul 2. poner..Click en propiedades 3. el estado de la máquina a un momento anterior . 2. 4.cuando esta funcionaba correctamente.

Inicio de Windows de diversas maneras. Conflictos con el Hardware 5. 6. Examen general .Presione la tecla F1 1. De impresión 2. De memoria 3. De espacio en el disco 4.

Menú Accesorios. Los programas que muestra la Figura 3. Todos los programas. etcétera. 3. sobre todo cuando el equipo forma parte de una red. Capítulo 2: . Aparece una lista como la de la Figura 3. en Coaching por Escuela Europea Líder Español. Fig. Windows XP Professional incluye más accesorios que versiones anteriores de Windows.TISOC21sl. www. A.com Los accesorios de Windows XP Windows XP incluye un grupo de programas denominado Accesorios.24. Accesorios. Comunicaciones Los programas incluidos en este grupo tienen como finalidad facilitar las comunicaciones entre equipos. 3. transmitir archivos entre dos equipos. Submenú Comunicaciones. seleccione Inicio.Capítulo 1: Windows XP. Fig.24. cuya finalidad es ayudar al usuario en su trabajo.25.25 permiten configurar una red. Accesorios: Comunicaciones Enlaces patrocinadosNoviembre 2010 en Quito Certificación Internac. acceder a los asistentes para comunicaciones. Para acceder a ellos.

Para ello sigue los siguientes pasos: 1. Calculadora Este accesorio.26. Para utilizar la calculadora se deberá ejecutar la secuencia: Inicio. en Coaching por Escuela Europea Líder Español. 2. Para cambiar de una a otra es necesario que sigas este proceso: 1. Programas.Realiza las siguientes operaciones con la Calculadora estándar. La Calculadora estándar realiza operaciones básicas. logarítmicas. Abre el menú Ver de la Calculadora. del mismo modo que lo haces con tu calculadora de bolsillo. Aparecerá una ventana de Ayuda con la información solicitada.Windows XP. Accesorios. La Figura 3. Aparecerá un botón emergente denominado ¿Qué es esto? 3. etc. estadísticas. mientras que la científica es más sofisticada y sirve para matemáticos. 3. Selecciona Inicio. Sitúate sobre el botón de la calculadora que te interese y haz clic con el botón secundario del ratón sobre él.26 muestra la Calculadora. Calculadora. Pulsa sobre el botón. además de ofrecer la apariencia de una sencilla calculadora escolar. 4.  Practitioner PNL en Chile Aprende Estrategias de Cambio y Habilidades de Comunicación 7 días www. haz clic en la científica o viceversa. Accesorios. Si la que estaba establecida era la estándar. 2.comEnlaces patrocinados Caso práctico 1 .com B. Calculadora.TISOC21sl.consorciopnl. siendo capaz de realizar operaciones trigonométricas. . programadores y profesionales en general. Accesorios: calculadora Enlaces patrocinadosNoviembre 2010 en Quito Certificación Internac. también puede realizar las funciones de una avanzada calculadora científica. Fig. Todos los programas. Calculadora Podemos solicitar ayuda acerca de la función que realiza alguno de los botones de la Calculadora mediante el menú Ayuda o con el botón secundario del ratón: 1. www.

El resultado es 0. Windows XP. Para realizar algunas operaciones más complicadas sigue los pasos que se indican a continuación: 1. Ejercicios (2 y 3) 8.Selecciona en el menú Ver la opción Científica. Windows XP. Acessorios: Paint 7. Sistemas operativos (cuarta parte) Autor: Editorial McGraw-Hill Curso: 9/10 (3 opiniones) |10506 alumnos|Fecha publicación: 08/10/2008 Capítulos del curso           0. Accesorios: Paint 5. El resultado es 1. Accesorios: calculadora 3. Windows XP. c) 420 / 2.2.8660. d) 139 + 95 + 14. Windows XP. Windows XP. El resultado es 210. Accesorios: Paint (cuadro de herramientas) 6. Herramientas del sistema (primera parte) . Para calcular el seno de 120. 3. Calcula el coseno de 90 haciendo clic en los botones 90 cos. Accesorios: Comunicaciones 2. Windows XP. El resultado es 152. b) 1 200 + 10%. 2. Realiza estas operaciones: a) 76 * 2. Para calcular la tangente de 45: pulsar clic en los botones 45 tan. 3. Windows XP. Presentación 1. Windows XP. El resultado es 0. . Windows XP. Impresión de documentos 9. Caso práctico 3. Abre el menú Ver y haz clic sobre la opción Estándar. El resultado es 248. pulsa en los botones 120 sin. El resultado es 1320. Windows XP. Accesorios: Bloc de notas y WordPad 4. Aparece la calculadora básica.

Bloc de notas Bloc de notas es una aplicación para editar texto. Herramientas del sistema (tercera parte) 13. Accesorios: Bloc de notas y WordPad Enlaces patrocinadosTelevisión a tu medida Telmex tiene para ti plan Platino con 148 canales por solo $49. El tamaño de los archivos del Bloc de notas está limitado a unos 50 Kb. Herramientas adminstrativas 15. Accesorios. entre muchas otras. Caso práctico 4 12.telmex. Caso práctico 5 14. Bloc de notas. Actividades (segunda parte) Descargar el curso en PDF Enlaces patrocinados Televisión de Telmex Descubre la diferencia más de 120 canales para tu diversión www. Windows XP.telmex. Windows XP.90 www. Windows XP. Herramientas del sistema (segunda parte) 11. Windows XP. ni modificar las tabulaciones. Todos los programas.       10. Windows XP. que son aproximadamente 15 o 20 páginas con espaciado normal.consorciopnl. Para iniciar Bloc de notas selecciona: Inicio. Windows XP.com/ec Practitioner PNL en Chile Aprende Estrategias de Cambio y Habilidades de Comunicación 7 días www.com/ec C.com Curso Frances En Francia Aprender francés en Francia en Niza Costa Azul. Escuela Internacional Azurlingua.com/Curso_de_frances Capítulo 3: Windows XP. pero tiene como limitaciones que no se pueden realizar alineaciones con el texto. Para escribir texto se efectúa este proceso: . Windows XP. Actividades (primera parte) 16.

se denomina área de trabajo o de edición y sirve para escribir el documento. 2. WordPad WordPad es un procesador de textos que incluye una gran cantidad de funciones y es capaz de utilizar archivos de tipo muy diverso. Para introducir texto se escriben los caracteres y éstos aparecen donde se encuentra el punto de inserción. Todas incluyen un conjunto de iconos. que son pequeños dibujos para representar accesos directos a algunas de las opciones de los menús.telmex. El punto de inserción se desplazará hasta el final de la línea para estar siempre visible. La diferencia estriba en que la ficha Contenido dispone de menos categorías de contenido que en la Ayuda general de Windows. lo que resulta un inconveniente. escribe los caracteres del texto. Pulsa Enter para cambiar de línea. El sistema de Ayuda de WordPad es idéntico al del botón Inicio. que son más numerosos que en el Bloc de notas. Justo debajo de la Barra de menús están la Barra de herramientas (estándar) y la Barra de formato. Si se quiere pasar de línea no es necesario pulsar Enter.Para iniciar WordPad selecciona: Inicio. muy amplia. WordPad. Haz clic en la opción Ajuste de línea del menú Edición para ver las líneas completas. de izquierda a derecha. pues el texto que no quepa en el ancho de la línea actual se desplazará a la línea siguiente de forma automática. Accesorios. Ubica el punto de inserción en el área de edición del Bloc de notas (el área grande en blanco) y. Todos los programas. parte del texto quedará oculto bajo el extremo derecho de la ventana. La zona central. Ventana de WordPad.1. 3. Aparecerá la ventana que muestra la Figura 3. entonces.  Televisión de Telmex Descubre la diferencia más de 120 canales para tu diversión www. Para borrar caracteres situados a la derecha del . a continuación.com/ecEnlaces patrocinados Fig.27. 3.27. con esta operación el texto se ajustará a los límites de la ventana. D. El dibujo de estos botones está relacionado con la función que realizan. Después se le puede asignar al documento el formato que se desee con las Barras de herramientas y los menús.

punto de inserción se utiliza la tecla Supr. en Coaching por Escuela Europea Líder Español. crear imágenes para utilizar como papel tapiz del Escritorio o para usarlas en otros programas. etcétera. Cortar y Pegar realizan funciones idénticas a las descritas al explicar el Portapapeles. www. Capítulo 4: Windows XP. tamaño. Paint La ventana de Paint Paint es un programa de dibujo y pintura muy fácil de manejar y con el que se pueden realizar diversas operaciones. estilo negrita. Selecciona el texto arrastrando el puntero del ratón. Haz clic en el botón de la Barra de formato que corresponda con el tipo de formato que se va a aplicar. Guardar y Guardar como del menú Archivo. antes de imprimir se hace clic en el botón Imprimir vista previa. Por ejemplo: cambiar el tipo de fuente. mejorar imágenes digitalizadas. Igual función realizan las opciones Abrir.28). etcétera.TISOC21sl. La ventana del programa aparece después de seleccionar: Inicio. color. de la Barra de herramientas. como crear letreros impresos. se utilizará la tecla Retroceso. Todos los programas.28. Una vez que se ha escrito el texto podemos cambiar su formato de la siguiente manera: 1. Accesorios. . 3. Accesorios: Paint Enlaces patrocinadosNoviembre 2010 en Quito Certificación Internac. Para abrir y guardar un documento se hace clic en los botones correspondientes de la Barra de herramientas y se abren los cuadros de diálogo ya descritos anteriormente. cursiva. Paint (véase Figura 3. alineación. Ventana de Paint.com E. subrayado. Fig. si están situados a la izquierda. Para ver cómo ha quedado el texto. Los botones Copiar. 2.

En el área izquierda de la ventana aparece el Cuadro de herramientas o herramientas de dibujo (véase Figura 3. En la zona inferior de la ventana aparece el cuadro de colores. mantén el botón del ratón pulsado y arrastra. En general. Fig. 4. Pulsa sobre su icono para activarla.29. Windows XP. Windows XP. Presentación 1. Si situamos el puntero del ratón encima de cada uno de los botones de herramienta. Después. en el lugar donde deseas comenzar. 3. Sistemas operativos (cuarta parte) Autor: Editorial McGraw-Hill Curso: 9/10 (3 opiniones) |10506 alumnos|Fecha publicación: 08/10/2008 Capítulos del curso      0. Suelta el botón del ratón cuando hayas terminado. La parte más amplia de la ventana es el área de trabajo. 2. Accesorios: calculadora 3. Windows XP. para utilizar una herramienta de dibujo.29). seguiremos los pasos que se indican a continuación: 1. que es donde se crean y editan los dibujos. Windows XP. 3. coloca el punto de inserción en el área de trabajo. Herramientas de dibujo. Accesorios: Paint . Haz clic. Accesorios: Comunicaciones 2. aparece una pequeña información de la función que realiza ese botón. Accesorios: Bloc de notas y WordPad 4. Windows XP.

Accesorios: Paint (cuadro de herramientas) Enlaces patrocinadosNoviembre 2010 en Quito Certificación Internac. Ejercicios (2 y 3) 8. en Coaching por Escuela Europea Líder Español. Impresión de documentos 9. Windows XP. Windows XP.flex cables y todos repuestos para celulares en china www. Herramientas del sistema (primera parte) 10. Herramientas del sistema (segunda parte) 11.com/ec Refacciones para celulare Display. Acessorios: Paint 7. Windows XP. Accesorios: Paint (cuadro de herramientas) 6. Windows XP.net Capítulo 5: Windows XP. Caso práctico 5 14. www. Windows XP. Windows XP.domineautocad. Aprenda en pocos dias. Windows XP.com . Caso práctico 4 12. Windows XP. Herramientas del sistema (tercera parte) 13.telmex. Windows XP.com Curso AutoCAD en Ecuador Clases personalizadas con Videos. Recomendado! www. Actividades (primera parte) 16.            5. Herramientas adminstrativas 15. Actividades (segunda parte) Descargar el curso en PDF Enlaces patrocinados Televisión de Telmex Descubre la diferencia más de 120 canales para tu diversión www.TISOC21sl. Windows XP.ggit-international. Caso práctico 3. Windows XP. Windows XP.

esto sucede cuando el punto de inserción está justo encima del controlador. arrastra el controlador cuando el punto de inserción se convierta en una flecha de doble punta. el tamaño y el estilo en la barra de herramientas Fuente. Borrador funciona como una goma de borrar. Repite el proceso para los demás lados. mueve el punto de inserción hasta que adopte forma de flecha. Cuando liberes el botón del ratón aparecerán los controladores de tamaño del marco y el punto de inserción para escribir el texto. La herramienta Texto permite insertar texto en las imágenes. Elige la fuente. Al activarla y pasarla por encima de una imagen borrará todo lo que toque. 2. 5. 6. Para cambiar de tamaño el marco de texto. Elipse y Polígono sirven para realizar las figuras que indican.comEnlaces patrocinados Las herramientas Línea. 7. Pulsa sobre el estilo de texto que vas a insertar. Curva. Rectángulo redondeado. Activa la herramienta Polígono e indica el tipo de polígono que se quiere dibujar: Sólo borde. Haz doble clic para marcar el final del penúltimo lado. Los dos estilos de texto son: Si la operación consiste en insertar texto. Relleno y con bordes o Sólido sin bordes.TISOC21sl. Activa la herramienta Texto en el Cuadro de herramientas. arrastra y libera el botón del ratón para dibujar un lado del polígono. 8. Si lo que quieres es trasladar el marco de texto. Así mismo. Si esta barra no está visible. un pincel o un rotulador. Haz clic. 9. . La herramienta Relleno de color cubre cualquier área cerrada con el color frontal.El Cuadro de herramientas Las herramientas Pincel y Lápiz se utilizan para realizar dibujos a mano alzada y funcionan de igual manera que un bolígrafo. 3. Haz clic de nuevo en el lugar donde termine el lado siguiente. 3. Sigue esta secuencia de acciones para crear un polígono: 1. Vuelve a hacer clic dentro del marco de texto para que vuelva a aparecer el punto de inserción y escribe el texto. Selecciona la herramienta Línea y elige un grosor de línea para el borde del polígono. haz clic en el comando Barra de herramientas de texto en el menú Ver. Haz clic en un lugar fuera del marco para dar por finalizada la escritura del texto. 4. www. Dibuja el marco de texto arrastrando el ratón. la herramienta Aerógrafo funciona como un aerosol de pintura. ejecuta los siguientes pasos: 1. 4. que siempre será el color frontal. Rectángulo. Elige el color para el texto. 2. Paint unirá este punto con el de inicio del polígono. en Coaching por Escuela Europea Líder Español.  Noviembre 2010 en Quito Certificación Internac. Sitúa sobre el área de trabajo una fina capa de pintura que se hace más gruesa a medida que mantenemos más tiempo la herramienta en el mismo sitio.

com  Noviembre 2010 en Quito Certificación Internac. TIFF. seleccionar la imagen y hacer clic en el botón Abrir.Mientras estuvo visible el marco era posible realizar modificaciones en el marco y en el texto. Este tipo de archivo tiene extensión JPG y se comprime para que ocupe menos espacio. por ejemplo. como JPEG o GIF. pues tardarán mucho tiempo en descargarse. www. Acessorios: Paint Enlaces patrocinadosNoviembre 2010 en Quito Certificación Internac. Capítulo 6: Windows XP. Soporta hasta 16. . después de activar la herramienta. BMP. en Coaching por Escuela Europea Líder Español.7 millones de colores.TISOC21sl. un archivo con este formato ocupa mucho espacio. Abrir. no es aconsejable para introducir imágenes en el Web. Su extensión es TIF. en Coaching por Escuela Europea Líder Español. Es el formato ideal para fotografías en Internet. Para poder mostrar imágenes en Internet es necesario convertirlas a formatos estándar. Es un formato gráfico que no está comprimido. Ahora ya no se podrá volver a modificar el texto. por tanto.Seleccionarla con las Herramientas de selección siguientes: Selección y Selección de formas libre. Este formato gráfico es el más extendido en las aplicaciones gráficas. los más utilizados son: JPEG. Está limitado a 256 colores. pero su calidad es aceptable y suele ocupar poco espacio. manipular y guardar una imagen Para abrir una imagen existente debemos activar la opción Abrir del menú Archivo. al ocupar mucho espacio. Una vez que la imagen está visible se pueden realizar cambios como los que se enumeran a continuación: . Su calidad de color es muy buena porque permite utilizar más de 16 millones de colores (32 bits). El formato BMP. Para ello. www. pues conserva muy bien los detalles de la imagen por ser vectorial. GIF.comEnlaces patrocinados Formatos de archivos de imagen Los archivos de imagen pueden ser de varios tipos. Puede comprimirse o no. Su extensión es GIF. arrastramos el puntero del ratón de izquierda a derecha.TISOC21sl.

La Libreta de direcciones La Libreta de direcciones es un lugar donde ubicar información importante acerca de personas. etc. Si se necesita guardar una imagen. por último. Información del sistema.Invertir colores mediante la opción Invertir colores del menú Imagen. Mapa de bits de 24 bits. etc. F. Herramientas del sistema Windows XP Professional incorpora. A continuación se guardará la imagen y.. La Libreta de direcciones se puede compartir con otros usuarios o importar nombres de otras libretas de direcciones. Mapa de bits de 16 colores. .. TIFF y PNG. En Paint se pueden guardar imágenes como archivos de varios formatos. Desfragmentador de disco. lo que se logra modificando su tamaño.Realizar un barrido con el fin de sugerir la idea de movimiento de un objeto. Algunas de estas Herramientas son: Asistente para transferencias de archivos y configuraciones. crear grupos de contacto para listas de correo. El mejor medio para realizar la transferencia es a través de la red o mediante una conexión directa por cable. fechas señaladas. haciendo clic sobre la opción Voltear o girar del menú Imagen. direcciones personales y de trabajo. ponerla como papel tapiz del Escritorio. Asistente para transferencias de archivos y configuraciones Este Asistente nos guía cuando se desee pasar archivos y configuraciones de un equipo antiguo a otro nuevo. Se pueden transferir configuraciones de Internet. Con la Libreta de direcciones se pueden buscar personas y empresas mediante los servicios de directorio de Internet. . una serie de herramientas pensadas para mejorar el funcionamiento del sistema y proteger la información. Se consigue si se arrastra la selección mientras se pulsa la tecla Mayúsculas. se activará la opción Guardar como del menú Archivo. Los cuatro primeros tipos son variaciones del formato básico de Paint. del Escritorio.Voltear o girar. después. de correo electrónico.Expandir y contraer con la opción Expandir o contraer del menú Imagen. En la opción Tipo. etc. del cuadro de diálogo Guardar como. También se pueden almacenar direcciones de Internet. que es el BMP. . al igual que las versiones anteriores. como direcciones de correo electrónico. GIF. números de teléfono. etc. Mapa de bits de 256 colores. JPEG. . podemos encontrar los formatos Mapa de bits monocromo. a continuación se analizan. Establecer una imagen como fondo Podemos crear una imagen con las herramientas de Paint y. gracias a las opciones incluidas para tal fin en el menú Archivo. Herramientas de Windows XP A. Hay que procurar que la imagen tenga las dimensiones de la pantalla. Liberador de espacio en disco. se hace clic en el comando Establecer como fondo del menú Archivo (mosaico o centrado).

3.30). 2. Windows XP facilita información acerca de los recursos de hardware. Haz clic en Analizar para ver si el equipo recomienda la desfragmentación. Para obtener esta información sigue el proceso que se indica: 1. 4. Herramientas del sistema. pulsa . Fig. que tiene la apariencia del Explorador de Windows. componentes. En la zona izquierda aparecen las categorías con un signo + a su izquierda. es decir. Aparece el cuadro de diálogo Información del sistema. en un lugar distinto al de procedencia del archivo. De esta forma los archivos quedan fragmentados. el sistema guarda esta actualización en el disco duro. 3. para ver el contenido de cada categoría. Con la herramienta Desfragmentador de disco el sistema reúne todos los fragmentos de un mismo archivo y los escribe de forma contigua en el disco duro. Elige Información del sistema. Herramientas del sistema. el sistema debe realizar una búsqueda para encontrar todas sus partes. Elige Desfragmentar si el análisis anterior así lo aconseja. Información del sistema Mediante esta herramienta. Selecciona: Todos los programas. Haz clic en el botón Inicio. aplicaciones instaladas. Aparece el cuadro de diálogo Desfragmentador de disco (véase Figura 3.30. configuración de Internet. Accesorios. lo que ralentiza el tiempo de respuesta. Si en el equipo existen varias unidades de disco duro. 3. entorno de software. Selecciona Desfragmentador de disco y aparece su cuadro de diálogo. Sigue la ruta siguiente señalando con el puntero del ratón: Todos los programas. siempre que el tamaño del archivo no sea mayor que un sector del disco (ahorra espacio en el disco duro y el tiempo que debemos esperar para abrir los archivos es menor). etc. Haz clic en el botón Inicio. Accesorios. divididos en varios trozos. Cuadro de diálogo Desfragmentador de disco. Se puede desfragmentar una unidad de disco siguiendo los siguientes pasos: 1.Desfragmentador de disco Al modificar un archivo. 5. 2. Si deseamos abrir el archivo. selecciona una de ellas haciendo clic sobre ella.

Para ello. Selecciona la unidad que se desea comprobar. Para restaurar el sistema ejecuta las órdenes que se describen a continuación: 1. en el área Comprobación de errores. puntos de comprobación. El proceso que hay que seguir para crear una tarea programada se describe en el caso práctico siguiente. se abrirá Mi PC. con esta herramienta podemos programar cualquier trabajo para que el equipo lo realice en el momento que le indiquemos. Haz clic en Iniciar. 2. Si existe la sospecha de que una unidad de disco puede tener errores. que el propio sistema operativo busca. Restaurar sistema Esta herramienta se utiliza para volver a una situación anterior después de haber realizado cambios importantes en el equipo. En el cuadro de diálogo que se muestra. si lo que quieres es actualizar el sistema de archivos. 4. a continuación. como instalar un programa que ha desestabilizado el sistema. Tareas programadas Como su nombre indica. Aparece el cuadro de diálogo Restaurar sistema. 4. 5. Liberador de espacio en disco El Liberador de espacio en disco se utiliza para eliminar archivos innecesarios. o bien activa la casilla Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos si deseamos recuperar sectores defectuosos de la unidad de disco seleccionada. Haz clic en Restaurar sistema. A continuación habrá que esperar cierto tiempo según la velocidad y capacidad del disco examinado. 5. Apunta con el puntero del ratón siguiendo la siguiente secuencia: Todos los programas. el sistema crea automáticamente puntos de restauración. al finalizar.sobre el signo +. 3. 3. es decir. Herramientas del sistema. Haz clic en el botón Inicio. Selecciona la tarea que deseas realizar. haz clic en el botón Comprobar ahora. Selecciona Propiedades del menú Archivo. 2. activa la casilla Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos. Activa la ficha Herramientas y. Haz clic en Siguiente y sigue las indicaciones del Asistente. Accesorios. Puedes elegir entre crear un punto de restauración o restaurar el sistema. aunque se pueden crear también manualmente. Herramienta de Comprobación de errores Para detectar y reparar errores de discos se utiliza la Comprobación de errores. sigue esta secuencia de acciones: 1. Cuando se inicia Liberador de espacio en disco. el sistema calcula el espacio total que se liberará. aparecerá un informe del proceso. Aparece entonces la información en la zona derecha. Copia de seguridad .

Si alguna vez perdemos datos por error. Realizar una copia de seguridad en Modo avanzado Para realizar copias de seguridad sin la ayuda del Asistente se establecen todas las opciones sobre el cuadro de diálogo Utilidad de copia de seguridad. en la que se puede: Seleccionar la unidad de disco. Realizar una copia de seguridad con la ayuda del Asistente. Al ejecutar la herramienta Copia de seguridad. . Con esta herramienta se simplifica el trabajo de realizar copias y de restaurarlas si se pierden los datos originales. realizar las copias y restaurar los datos.Restaurar archivos a partir de las copias de seguridad.Copia de seguridad es una herramienta eficaz de Windows que permite realizar copias de seguridad para guardar la información existente en cualquiera de las unidades de disco. se utilizarán opciones de configuración simplificadas de copia de seguridad. Indicar el destino de la copia de seguridad haciendo clic en el botón Examinar. es decir. No obstante. Activa la ficha Copia de seguridad. antes de confiar por completo en las copias de seguridad. podemos restaurar toda la información gracias a las copias de seguridad realizadas anteriormente. en caso contrario aparecerá directamente el cuadro de diálogo Utilidad de copia de seguridad. Se recomienda realizar copias de seguridad de nuestro trabajo periódicamente. En este caso.Para restaurar en Modo avanzado (sin la ayuda del Asistente) has de seguir las indicaciones que se muestran en el Caso práctico 18. para restaurar también puede utilizarse el Asistente. hay que comprobar el proceso completo. si se muestra el Asistente debemos hacer clic en el enlace Modo avanzado. Las copias de seguridad se pueden realizar con el Asistente o en modo avanzado. Al igual que sucede con las copias. por robo o por otras causas. carpeta o archivo del cual se va a realizar la copia de seguridad.