DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL CAMPO FRAMOLAC

DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL CAMPO FRAMOLAC CAMPO LA CEIBA
- Producción de crudo: 4406 BNPD

- Producción de gas de formación: 1502 MPCND - API 21 - RGP 250 - Presiones: ver Tabla N° 1 - Temperaturas promedio: ver Tabla N° 1 - Condiciones PVT del crudo: - Cromatografía del Gas: - El Gas es separado y luego enviado al mechurrio donde por falta de infraestructura quemado. El Campo La Ceiba se encuentra actualmente con 3 pozos activos Ceiba 4X y Ceiba 6X Flujo Natural, y Ceiba 5X produciendo por Bombeo Electrosumergible (BES) estos pozos llegan a la estación de flujo Ceiba 6X con una producción de gas de formación de 1550 MPCND, donde por falta de infraestructura el gas de baja es quemado por medio de un mechurrio. El crudo es bombeado hacia la EF Barua V y luego a Patio de Tanques Bachaquero. Ver grafico N° 1

Grafico Nº 1

Dicho pozo fluye a través de una línea de 6” desde el cabezal hasta un tramo aproximado de 100 metros. se encuentra una válvula de seguridad neumática (Shut Down Valve) la cual sólo se activa en caso de detectar una Alta Presión de 600 psi y una Baja Baja Presión de 50psi. La presión a nivel del cabezal es de 150psi y a nivel de línea de flujo es de 145psi. . donde justo antes de entrar a este. obtenidas por un indicador local (manómetro) y a su vez. A nivel de la línea de flujo antes del sistema de enfriamiento. A su vez el sistema de enfriamiento. Una vez unida la producción del pozo Ceiba 4X junto con la línea de 8”. se desplaza a través de tubería de 4” en un tramo aproximado de 50 metros para luego entrar a un paquete “A” y “B” de enfriamiento por aire (fin–fan) con un desvío manual (by pass) para control de temperatura. La rata de flujo es controlada variando la velocidad de rotación de la bomba con un aparato variador de frecuencia. la cual posee una válvula de seguridad neumática (01-SDV-62001—01).DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN  Pozo Ceiba 4X Es un pozo que fluye en forma natural desde el yacimiento. se encuentra instalado un Registrador de Presión en el cual se coloca diariamente un gráfico para obtener la información respectiva de dicho pozo. el cual mantiene una frecuencia de trabajo de 43Hz en el sentido reverso. la cual alivia el mechurrio en caso de ruptura.  Pozo Ceiba 5X Los fluidos son artificialmente levantados hasta el cabezal del pozo con la ayuda de una Bomba Electrosumergible (BES). Para el monitoreo de las diversas presiones del pozo. el cual registra una presión de 110 psi a nivel del cabezal (THP) y una temperatura promedio de 180 a 185°F. se une con la producción de los pozos Ceiba 5X y Ceiba 6X. donde se une con una tubería de 8” la cual proviene de los pozos Ceiba 3X y Ceiba 1X. El equipo de superficie que actualmente posee el pozo es un variador de Baker Hughes Centrilift modelo Electrospeed 3. Una vez unido el fluido del pozo Ceiba 6X con el proveniente del pozo Ceiba 5X. este sistema de enfriamiento está protegido por una válvula de control de presión de 6” ubicada aguas arriba del paquete de ventiladores. siguiendo su recorrido aproximadamente 50 metros para luego llegar al Separador de Producción. A su vez posee un Choke fijo de una pulgada (1”) de diámetro interno por ambos brazos. esta viaja en una longitud aproximada 8 km para llegar a la Planta La Ceiba 6X en donde entra y se une una tubería de 6” de diámetro. A nivel del arbolito esta compuesto por un cabezal de 4 1/16” API 5000 entre 0 y 150°F. los cuales están en la actualidad fuera de servicio. refleja una presión en el anular (casing) de 140psi.

DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Cada enfriador posee una Presión de diseño de 660 psi y una Temperatura de diseño de 270°F. el cual registra una presión de 150psi a nivel del cabezal (THP) y una temperatura promedio de 180 a 185°F. se transfiere a través de una de 4” para llegar al separador de producción. Adicional en dicho punto existe una conexión para tomar muestra del pozo.554 MMBTU/hora y una caída de presión de 10 psi. A nivel del arbolito esta compuesto por un cabezal de 4 1/16” API 5000 entre 0 y 350°F. A su vez posee un Choke fijo de dos pulgadas (2”) de diámetro interno la cual se encuentra 100% abierta. . Igualmente a nivel del área del pozo existen dos detectores fijos del gas H2S. aguas arriba de la válvula de choke fijo se encuentra un punto para inyección de química secuestrante de H2S. con una capacidad de transferencia de calor de 6. los cuales detectan la presencia de este gas 5ppm emitiendo un alarma audible y visible a nivel de la sala de control y a al detectar 10ppm envía una señal al PLC para el cierre el pozo Ceiba 6X mediante el acondicionamiento de la válvula de seguridad neumática que se encuentra en el cabezal del pozo. A nivel del cabezal del Ceiba 6X. el cual envía el valor de la misma hacia las computadoras existentes en la sala de control para su respectivo monitoreo y control. También está instalado un indicador de temperatura local aguas abajo de la válvula de seguridad de la línea de flujo y aguas arriba de los enfriadores por aire. Normalmente la temperatura del crudo en la entrada al sistema de enfriamiento es de 180°F y sale a una temperatura de aproximadamente de 140°F. El mismo posee una válvula de seguridad neumática maestra la cual cierra el pozo automáticamente en caso de que haya alguna eventualidad o se registren parámetros fuera de los rangos establecidos en el proceso. en donde se une con el fluido proveniente del pozo ceiba 5X que se encuentra al lado del pozo Ceiba 6X. la cual se une a una tubería de 6” de diámetro la cual posee la producción del pozo Ceiba 4X proveniente desde aproximadamente 8km de la instalación. Igualmente está compuesto de acero al carbono para servicio ácido. Cada paquete del sistema de enfriamiento esta dotado con un interruptor de vibración que paraliza los motores de los ventiladores en caso de alta vibración. Está instalado un indicador de presión local en el cabezal del pozo aguas abajo de la válvula de choke y aguas arriba de los enfriadores.  Pozo Ceiba 6X Es un pozo que fluye en forma natural desde el yacimiento. Una vez enfriado el crudo. así como la facilidad para la toma de presión mediante un transmisor ubicado en la adyacencias del pozo. Aguas abajo de esta se une una tubería de 4 pulgadas de diámetro para continuar el recorrido del fluido hasta aproximadamente 2 metros de distancia.

el crudo obtenido del proceso de separación se recibe en un desgasificador que funciona a presión atmosférica en donde es retirado el gas disuelto en el crudo. Trujillo Municipio La Ceiba. Posteriormente es enviado a un tanque de almacenamiento a través de 2 bombas centrifugas y luego se fiscaliza en la unidad LACT por medio de las 2 bombas reciprocantes que impulsan el crudo a través de un oleoducto de 10”x 13. El flujo proveniente del pozo CEI-3X y CEI-4X. y el flujo proveniente del pozo CEI-6X y CEI-5X es enviado a un enfriador de aire que disminuye la temperatura del fluido hasta aproximadamente 115°F. fue diseñada como facilidad para prueba extendida de producción a los pozos CEI-6-X y CEI-3X para poder determinar la viabilidad del desarrollo y explotación del campo La Ceiba. hasta la EF–Barua V. Campo La Ceiba ESTACIÓN DE FLUJO CEIBA 6X La estación de flujo CEIBA 6X que pertenece al Dtto.4 Km. La Estación de Flujo ubicada en la macolla del pozo Ceiba-6X.4 Km. Franquera-La Ceiba se encuentra ubicada en el municipio La Ceiba. posee un proceso de funcionamiento diferente al resto de las estaciones de flujo de PDVSA Occidente.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL CAMPO LA CEIBA El Campo la Ceiba se encuentra ubicado en la zona sur-este del Lago de Maracaibo en el Edo. . la producción de ambos se envía al separador de producción horizontal. llega a la estación a través de una línea de flujo de 8” x10.

5 Capacidad de Gas MMPCED 74 1 Separador De Producción horizontal. Descripción Tamaño Material Acero al Carbono para Servicio Acido Presión Diseño (Psig) 150 Temperatura Diseño (°F) Capacidad Capacidad de crudo de Gas (MBBD) (MMPCED) 26.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Por otra parte el gas proveniente del separador y del desgasificador es enviado a un KOD en donde decantan las pequeñas partículas de crudo producto de la expansión y de ahí se envía hacia el quemador de la estación. 102" x 26' 250 Sistema Desgasificador EF La Ceiba SISTEMA DESGASIFICADOR No.5 28 1 Desgasificador Horizontal 90" x 28' 250 . Sistema de Separadores EF La Ceiba SISTEMA DE SEPARACIÓN No. Descripción Tamaño Material Acero al Carbono para Servicio Acido Presión Diseño (Psig) 235 Temperatura Diseño (°F) Capacidad de crudo MBBD 23.

6 Potencia Motor HP Potencia Hidraulica HP 19.1 2 Centrifugas 9840 40 .4 Potencia Motor HP Potencia Hidraulica HP 9.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Sistema de Almacenamiento de Crudo EF La Ceiba TANQUE ALMACENAMIENTO DE CRUDO No.2' Atmosferica 104 12490 Fibra de Vidrio Sistema de Bombas Desgasificadores EF La Ceiba BOMBAS DESGASIFICADORAS-TANQUES Cantidad Tipo Capacidad BPD Presión Cabezal (Psig) 54. Tipo Diametro Altura Presión Diseño (" H2O) 8 Temperatura Diseño (°F) Capacidad ( BLS) Material 1 API 650 Techo Conico 55' 24' 250 10150 Acero al Carbono Sistema de Bombas EF La Ceiba BOMBAS DE EXPORTACIÓN BARUA V Cantidad Marca Capacidad BPD 6720 8160 Capacidad Total BPD Incremento de Presión (Psig) Presion Maxima de Operación (Psig) 1000 Potencia HP 2 Garner Denver 14880 690 125 Sistema de Bombas de Precarga EF La Ceiba BOMBAS DE PRECARGA Cantidad Tipo Capacidad BPD Incremento de Presión (Psig) 119.6 Sistema de Almacenamiento de Agua EF La Ceiba TANQUE ALMACENAMIENTO DE AGUA Cantidad Diametro Altura Presión Diseño Temperatura Diseño (°F) Capacidad ( Litros) Material 2 92" 9.9 2 Centrifugas 9840 119.

0 psi Presión de entrada y descarga de las bombas del desgasificador: 15 psi / 40 psi Presión de succión y descarga de las bombas de Precarga: 10 psi / 50 psi Presión de succión y descarga de las bombas de exportación: 50 psi / 250 psi .DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Diagrama de Procesos EF Ceiba 6X PARÁMETROS OPERACIONALES: Presiones del separador: 27 psi Línea de entrada del separador: 30 psi Presión de separación del desgasificador: 15.

como continuación hacia el este del yacimiento Eoceno B Superior VLG-3729. aproximadamente a unos 6 Km. en el Campo la Ceiba ubicado al Sur del mencionado prospecto.API 21 .DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN En la siguiente tabla se pueden observar algunos parámetros operacionales a nivel de superficie de los pozos del Campo La Ceiba: Tabla N° 1: Parámetros de Operación de los pozos en Campo La Ceiba CAMPO FRANQUERA: . La exploración del área de Franquera se inició en el año 2005 con la perforación del pozo exploratorio FRA-01X dentro del área denominado Prospecto Franquera.Temperaturas promedio: 150°F El Campo Franquera.P.Producción de gas de formación: 7521 MPCND . .RGP 250 .Producción de crudo: 33759 BNPD . al Este de la Costa del Lago de Maracaibo. esta ubicado al Este de la denominada Área 8 Sur correspondiente a la U. en el cual se visualizaron muy buenas oportunidades de conseguir hidrocarburos en las secciones de las formaciones Paují y Misoa. Adicionalmente la existencia de reservas probadas a nivel de las Arenas de B-Inferior. Moporo.

y los pozos FRA0001. FRA0004. la estación actualmente maneja una producción de 26000 bbpd compartiendo esta con los pozos del Lago. Ubicación del Yac. oficializándose los yacimientos B-1 FRA0001. Dentro del Campo Franquera solo se han perforado once (11) pozos. FRA0008 (en Ibes) FRA0010. FRA0005. la corriente de crudo y gas después de ser separadas el liquido es enviado por medio de las bombas de transferencias hacia patio de tanque . B-3 y B-4 de la Formación Misoa. FRA0011 produciendo por Bombeo Electrosumergible (BES) estos pozos llegan a la estación de flujo 7-7 ubicada en el lago específicamente el bloque VII. Franquera El Campo Franquera se encuentra actualmente con 11 pozos activos de los cuales el pozo FRA 09 produce de forma Natural. FRA0003. FRA0002. FRA0007. B-3 FRA0001 y B-4 FRA0001. El pozo FRA-03 fue perforado como un pozo de desarrollo al oeste del área. El pozo FRA-02. en un bloque deprimido del yacimiento.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Con la perforación del pozo exploratorio FRA-1X se descubrieron reservas a nivel de las unidades B-1. se perforó hacia la parte sureste del pozo FRA-1X como pozo delineador del yacimiento. corroborándose la existencia de hidrocarburos a nivel de las unidades B-1 y B-4. El pozo FRA-04 fue perforado hacia el Noreste del FRA-1X y el pozo FRA-05 fue perforado al Noroeste del FRA-02. FRA0006. los cuales tienen un levantamiento de gas lift manejando de esta manera la EF 7-7 19000 MPCND.

0 mts. 1 micromotion. 3 bombas centrifugas de exportación promedio de 15000 bbpd. Diagrama de la estación de flujo 7-7 . 1 depurador de Gas un data panel para visualizar los parámetros válvulas de seguridad de cierre y de control. Promedio 2.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Bachaquero para su posterior fiscalización y comercialización y el gas es enviado a través del múltiple de empalme MP-05-07 hacia la planta compresora Ceuta Gas. 1 separador de medida 2 tanques de almacenamiento de crudo. Actualmente se tienen a nivel de estación los siguientes componentes: 4 separadores de producción. Flujo y presiones en salidas de líquidos y gas: Crudo: maneja actualmente 26000 bbpd límite hasta 40000 bbpd Gas: actualmente 21000 mpcnd.         A continuación el diagrama de la EF 7-7 donde se puede observar los parámetros operacionales de la estación promedios: Presión de múltiple: 72 psi Presión de separadores de producción: 60 psi Nivel de fluido en los separadores: entre 14 y 60 pulg Presión de bombeo: hasta 300 psi Presión de tanques: 14.7 a 20 psi Nivel de los tanques: máximo hasta 3 mts.

.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN A Continuación se observa el diagrama de flujo de las macollas y líneas de flujos desde los pozos hasta la estación 7-7. Como se menciono anteriormente el campo franquera cuenta con 11 pozos activos los mismos distribuidos por macollas de la siguiente forma: Macolla FRA 1 pozos asociados: FRA0001 / FRA0003 / FRA0004 / FRA0006 Macolla FRA 2 pozos asociados: FRA0002 / FRA0005 / FRA0007 / FRA0009 / FRA0010   Macolla FRA 8 Pozos asociados: FRA0008 Macolla FRA 11: pozos asociados: FRA0011   En el siguiente diagrama se observa las distancias y diámetros de las líneas de flujo de las diferentes macollas. donde se observa también las interconexiones que existen por cada macolla.

solo se inyecta antiespumante a nivel de la estación de flujo 7-7.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN DIAGRAMA DE LINEAS DE FLUJO CAMPO FRANQUERA En este campo no existen puntos de inyección de química ya que es un campo nuevo el corte de agua promedio esta en 1% por lo que no amerita la química desmulsificante. A continuación se presenta la tabla N°2 con algunos de los parámetros de operación de los pozos del Campo Franquera .

Producción de gas de formación: 9560 MPCND .API 21 . Se extiende sobre las subdivisiones del campo denominado Área 8 Sur. CAMPO TOMOPORO: .Producción de crudo: 36539 BNPD . el mismo es compartido tanto en tierra como en lago. Ubicación del Yac. Bloque VII de la Cuenca de Maracaibo.Temperaturas promedio: 140 °F El campo Tomoporo que es representado por el yacimiento "B Superior VLG-3729".DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Tabla N°2: Parámetros operacionales de los pozos del Campo Franquera. VLG-3729 .RGP 261 . se encuentra ubicado hacia el sureste del Campo Ceuta.

DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN El campo Tomoporo Tierra del yacimiento VLG 3729 actualmente cuenta con 22 pozos entre categoría 1 y 2 los mismos producen con el sistema de levantamiento de bombeo electrosumergible. Los pozos están distribuidos por macollas como se puede observar en la siguiente figura: MACOLLA 7 7 TOM-07 TOM-10 TOM-13 TOM-16 TOM-18 MACOLLA 8 MACOLLA 9 5 TOM-08 TOM-11 TOM-12 TOM-14 TOM-15 TOM-21 TOM-24 7 TOM-09 TOM-17 2 MACOLLA 19 TOM-19 TOM-20 TOM-22 TOM-23 TOM-25 TOM-27 MACOLLA 28 MACOLLA 31 6 TOM-28 TOM-29 TOM-30 TOM-32 4 TOM-31 TOM-33 TOM-34 3 El campo tomoporo envía su producción a la EF 11-7 ubicada en el lago de Maracaibo a excepción de los pozo TOM 05 y TOM 26 el cual pertenece a tomoporo pero es del yacimiento B-SUP TOM 1X por medio de una línea de 20 pulgadas la producción sale de cada macolla por una línea de 16 pulg que parte desde la macolla del TOM 08 uniéndose el resto de las macollas hasta la macolla del pozo TOM 07 donde existe un múltiple de producción sale una de 20 pulg hacia el lago de Maracaibo EF 11-7. Como se puede observar en el siguiente diagrama: .

.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN DIAGRAMA DE FLUJO DEL DISTRITO TOMOPORO CAMPO MOPORO SISTEMA DE RECOLECCI ÓN DE GAS DE BAJA p t b p t b MACOLLA TOM POZOS 28 TOM MACOLLA TOM 08 POZOS TOM 08 TOM 11 TOM 12 TOM 14 TOM 15 TOM 21 TOM 24 28 19 TOM 29 TOM 30 E D TOM EA 32 N LI 6” POZOS 1 TOM 09 TOM 17 MACOLLA TOM MACOLLA TOM POZOS TOM 19 TOM 20 TOM 22 TOM 23 TOM 25 TOM 27 MACOLLA TOM 07 09 20” X1 0K M POZOS TOM 07 TOM 10 TOM 13 TOM 16 TOM 18 POZOS TOM 31 TOM 33 TOM 34 EF 11-7 El consumo de energía de las bombas electrosumergible para el campo tomoporo es suministrado por los electrógenos (ELECTROGENOS MTU) ubicados en la macolla del TOM 08 alimenta los pozos de la macolla del TOM 07/08/19/31 y el resto de los pozos es alimentado por generadores de diferentes nomenclaturas (GENERADORES INDIVIDUALES) ubicados en la macolla del TOM 28 / TOM 9 alimenta los pozos TOM /28/29/30/26/17/32. Continuación se observan imágenes de los moto generadores MTU Electrógenos ubicados en la macolla del TOM 08.

2 depurador de Gas 1 data panel para visualizar los parámetros válvulas de seguridad de cierre y de control.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN GENERADORES MACOLLA TOM 08 ELECTROGENOS GENERADORES INDIVIDUALES ESTACION DE FLUJO 11-7 Actualmente se tienen a nivel de estación los siguientes componentes: 3 separadores de producción. 1 micromotion. 6 bombas centrifugas de exportación promedio de 15000 bbpd.         . 2 separador de medida 2 tanques de almacenamiento de crudo.

7 a 20 psi Nivel de los tanques: máximo hasta 5 mts. problemas de obstrucciones por precipitación de carbonato de calcio.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN A continuación el diagrama de la EF 11-7 donde se puede observar los parámetros operacionales de la estación promedios: Presión de múltiple: 79. el corte de agua se ha ido incrementando generado. .80 mts.4 psi Presión de separadores de producción: 87 psi Nivel de fluido en los separadores: entre 14 y 60 pulg Presión de bombeo: hasta 300 psi Presión de tanques: 14. Promedio 3. Flujo y presiones en salidas de líquidos y gas: Crudo: maneja actualmente 48000 bbpd límite hasta 55000 bbpd Gas: actualmente 7800 mpcnd. Diagrama de la estación de flujo 11-7 El campo Tomoporo durante su desarrollo.

2 LTS/DIA 11 LTS/DIA 9 LTS/DIA 740 LTS/DIA 900 LTS/DIA 100 LTS/DIA 1000 LTS/CAP 1000 LTS/CAP 1000 LTS/CAP 1000 LTS/CAP 1000 LTS/CAP 10000 LTS/CAP 4000 LTS/CAP 15000 LTS/CAP 1500 LTS/CAP Adicional a esto.7 LTS/DIA 2.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN emulsiones y adicionalmente también espumas por lo que se ha visto en la necesidad de realizar inyecciones a nivel de superficie y a nivel de fondo (equipo BES).5 LTS/DIA 5. presiones THP y CHP ver siguiente tabla: .5 LTS/DIA 4. también se pueden observar los diferentes parámetros que tiene cada pozo como corrientes de variador.5 LTS/DIA 12. voltajes. los puntos de inyección en el campo Tomoporo como se observa en la siguiente tabla: TIPO DE QUIMICA ANTIINCRUSTANTE ANTIINCRUSTANTE ANTIINCRUSTANTE ANTIINCRUSTANTE ANTIINCRUSTANTE ANTIINCRUSTANTE ANTIINCRUSTANTE ANTIINCRUSTANTE ANTIINCRUSTANTE ANTIINCRUSTANTE ANTIINCRUSTANTE ANTIESPUMANTE ANTIESPUMANTE DESMULSIFICANTE DESMULSIFICANTE SECUESTRANTE CAPACIDAD DE TANQUE POZOS TOM7 TOM13 TOM18 TOM08 TOM17 TOM23 TOM22 TOM19 TOM25 TOM20 TOM27 LINEA HACIA EF11-7 SEPARADOR DE MEDIDA TOM07 TOM08 TOM07 DOSIFICACIÓN 6.5 LTS/DIA 12 LTS/DIA 10. frecuencia de operaciones.1 LTS/DIA 4.6 LTS/DIA 2.5 LTS/DIA 8 LTS/DIA 2.

DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN ANEXOS COMPONENTES DE UN EQUIPO BES EN SUPERFICIE: VARIADOR DE FRECUENCIA TRANSFORMADOR ELEVADOR .

DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN CAJA DE VENTEO BOMBA ELECTROSUMERGIBLE .

4 15238’ B-1.E MOPORO TIERRA .0 16500’ 16538’ 16626’ 16182’-16186’ 16202’-16206’ 16214’-16218’ 16232’-16244’ 16272’-16276’ 16282’-16287’ 16346’-16354’ 16382’-16388’ 16438’-16446’ 16462’-16488’ 16510’-16530’ 16544’-16552’ 16200 16300 16400 16500 16600 P.3.´ Liner de Producción 7 @ 16700 x 35 (Lbs/pies)” 16700 U.6 15397’ B-2.1 16165’ B-4.DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN DIAGRAMA MECÁNICO POZO MODELO TOM-08 R3 06-05-2010 Revestimiento de 20’’ X 94 (Lbs/pies) @ 538’ Revestimiento de 13 3/8’’ X 68 (Lbs/pies) @ 4010’ MANDRIL KBM 4-1/2” 533 HYD CON DUMMY @ 10712’ NIPLE ''R'' 4-1/2 HYD 533 I.3 16289’ B-4.0 16098’ 16100 B-4.0 14942’ 14948’-14988’ 14900 B-1.3 15182’ B-1.1 15037’ B-1.2 15110’ B-1.3.T @ 16700.6 16425’ B-4.7 B-4.8 B-5.0 15478’ 15325’-15335’ 15053’-15088’ 15120’-15130’ 15142’-15146’ 15000 15100 15200 15300 15400 Tapón de Cemento @ 15410’.D.0 15925’ 15900 16000 B-4.D. 15500 15600 15700 15800 B-3.813” @ 4388´ 14356’ 14700 A-10 14845’ 14800 Revestimiento de 9 5/8’’ X 53.50 (Lbs/pies) @ 14910’ B-1.4 16331’ B-4.5 15319’ B-1.2 16193’ B-4.5 16397’ B-4.813” @ 10787’ DISCORDANCIA DEL EOCENO NIPLE ''R'' 4-1/2 HYD 533 I.

DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN FACILIDADES DE SUPERFICIE MULTIPLE DE PRODUCCION .

DIVISION SUR DEL LAGO TRUJILLO INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN CABEZALES POZOS TOMOPOROS .