Ellioco Oddi (2-7) No preste lo suyo no vaya a tener problemas al reclamarlo.

Usted no reniegue ni permita que nadie en su casa maldiga. Usted tiene que recibir los jimaguas. El muerto está parado en la puerta de su casa. Déle calor a su casa. Donde usted vive quieren que se mude. Sea más reservada para sus cosas. Nunca diga que usted sabe. Con el tiempo usted recibirá lo que Dios le tiene destinado. Su suerte pronto vendrá. No recoja A nadie en su casa, porque entra de ciada y sale de dueña. Cuídese las piernas. En su casa hay una piedra en alguna parte o en una tacita. Hay quien quiere saber como vive usted. A pesar de todo es dichoso, pero tiene obstáculos en su camino. Tiene que rezar por una criatura enferma. Usted es amiga de la justicia, pero hay veces que se aparta de ella. Usted tiene familia que le desea el mal. En su familia hay, en guardar las debidas condiciones. En esta letra habla del tambor por los múltiples problemas que tiene la persona en la cabeza; . Cuídese si es empleado, no pierda el empleo. Dice la santísima Virgen de Regla que usted es su hija. Ella deja que otros santos cuiden de sus hijos pero no que se lo roben. Usted haga siempre el bien y no se canse. Usted será madre de hijo natural o de hijo de santo, si es mujer; si es hombre, en igual condiciones. Todo el mal que le hagan, déjeselo a Yemaya. Usted tiene poca fe. Usted tiene que refrescarse la cabeza con agua sola 7 días. Usted tiene un amante que lo niega por la sociedad. Usted será metida en un lió malo, no averigüe. Será calumniado por hermano de santo o de sangre. Si son 7 hermanos con usted, tiene que hacer rogación y el más chiquito santo. Haga todo lo posible por no faltar a las personas mayores. No le pegue a ningún niño por la cabeza. Tenga cuidado, no levante peso. Mire como camina, no vaya a tener consecuencias de un resbalón. Cuídese de la vista. Usted está enferma y si no hace rogación al pie de Yemaya, no se pondrá buena. Si su mamá está muerta hay que darle de comer al caño, para que le ayude a usted. Si está viva ruéguese la cabeza con 4 babosas. Usted está enferma de algo interior, el vientre el hígado o el estomago, sino hace ebbó, su mal cogerá fuerza. Tiene que tener cuidado no lo vayan a prender o hacerle una denuncia. Tenga cuidado con el atraso que usted tiene no vaya a perder su casa. Usted tiene que hacer santo o ponerse collares para que Yemaya lo saque de todos sus atrasos y problemas. En su casa hay una persona enferma, tiene que hacer ebbó. Esa persona ha soñado con una rogación, con una limpieza, con el mar y mucha agua. Usted padece

Usted va a tener un familiar preso. No debe afligirse. Ozaín. Entorno actual: Fines que traen comienzos. no siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente. lo encontrará. Uno de los tres esta enfermo. Cuídese de la colitis y del estreñimiento. Obbatalá. hay incertidumbres. Shangó. uno de ellos ha de venir con un gran chisme. que al final traerá un nuevo día. Si tiene muerto. Tenga cuidado con una enfermedad venérea. San Lázaro. Hay mucha vida física en donde logrará un nuevo proyecto y con nuevos objetivos. tren consigo el resurgimiento de otros nuevos. Si algo se le ha perdido. A usted le gusta tener amigos por conveniencia. no duerme bien y hay vece4s que usted ha visto visiones. A usted no le convienen las averiguaciones de chismes por sus fatales desenlaces. Usted tiene 3 enamorados. A usted no le gusta tener compromisos amorosos y si lo tiene es por su bienestar.7 ) El refran dice: Quien mucho come. Aspectos positivos: Algo está finalizando. Aspectos negativos: .de insomnio. Usted es santero de nacimiento. uno es celoso. debe hacerle misa de ves en cuando. una acción que muere para dar paso a una nueva oportunidad de surgimiento. ELLIOKO ODDI ( 2 . Usted tiene que pagar una promesa que le hizo a Yemaya para que le alivie su pena. Eshu. pero las recuperaciones son muy lentas pero seguras y los primeros logros que se obtienen. Es una recuperación paulatina. ya que esa nueva meta hará que usted disfrute del placer de todo aquello que consideraba perdido. Oggún. Ikú. puede que se presenten líos y chismes con alguno de los que usted trate. usted se encuentra en presencia del principio del fin. 65 Los Orishas que te aconsejan son: Elegguá. Egun. muere por la boca. pero no reniegue.

son los excesos que se convierten en vicios. Haga ebbó para que no sufra por sus hijos. La mujer abandona a su hombre por otro que la convence de que lo haga. Se herniará con un peso que levante. el mal agradecimiento. Tiene un viaje pendiente que debe evitar por ahora. La mujer no debe andar con brujerías ni fundamento de palo o kimbisia. es el sonambulismo y la injusticia de la conversación mal interpretada. la pérdida de virginidad o el inicio de consumo de sustancias nocivas.Por ser muy soñadora. pero si tiene hermanos menores. problemas de justicia. se crea un mundo irreal y fantástico. Como es un Odu muy maternal. Nace el sacrificio de la inocencia. mentiras. no ve los defectos de sus propios hijos. Hay fantasías relacionadas con la familia y con lo sexual. ilegalidad en los negocios. La amabilidad traerá prosperidad. Se habla de trampas. Generalidades: Su fortuna ha declinado. Cuide lo que haga o diga delante de niños. no solo de la persona si no también de los hijos o hijas. . la infidelidad. Si usted es el menor de los hermanos no debe andar con ellos. en donde los sueños se convierten en pesadillas. hay peligros de violaciones. Cuídese de una mujer que le quiere hacer daño. Si va a cerrar algún negocio déle de comer primero a Oggún. deje que lo acompañen a usted y ayúdelo. Es también el triangulo amoroso. Hay una pelea inevitable. manipulaciones de parte de otras personas. No juegue al interés. las cosas que ellos hacen mal y que no las ves o no los quiere ver. La mujer embarazada debe hacerse rogaciones de vientre para que pueda parir sin problemas.

La mujer debe asearse muy bien sus partes íntimas. ambos llegan a ser menospresiados. triangulos amorosos. Los hijos de oshún siempre deben usar sus manillas. porque lo que ellos quieren hacer no dará resultado y estarán en peligro. Se habla de abortos pasados. Hay revelaciones en sueños que deberá aplicar en la vida. La mujer no debe andar con otro hombre hasta que esté totalmente separada de su marido. Lo van a invitar a que haga algo que es ilegal. no reniegue ni . Hay mucha tentación sexual.porque ellos pueden ser causantes o portadores de comentarios hacia su persona. El pene termina entre las nalgas de la mujer (sexo anal). brujerías elaboradas con sus pelos. Las mujeres con éste signo son por naturaleza muy sexuales. Lo extraviado aparece. es de carácter fuerte y marca bochorno por chismes y comentarios por su gusto sexual. incluso hay morbosidad y maldad en algunas. La persona entra fácilmente a ser adicto. y cuando usted llegue lo que va a suceder ya habrá pasado y así quedará libre de culpa y pena. Se 66 debe hacer paraldo o pollo a la sombra para apartar lo malo. enfermedades en los genitales. Recomendaciones: No preste lo suyo para que no tenga problemas al reclamarlo. En osogbo. Hay infidelidad de las mujeres hacia los hombres. Se corre el riesgo de morir por un susto. No coma mucho para que no muera por la boca. la mujer es lesbiana y practica la sodomía. el hombre es afeminado. deje que los que lo inviten vayan delante. calumnia por hermano de santo o de sangre.

hay un posible viaje por un niño enfermo. nace el Pedrejón. no porfie con nadie. Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-: En el Odu + Nace la cultura de la cerámica entre los hombres. hay alguien lo que involucra en un chime. problemas menstruales. cuídese de las piernas. nace el distanciamiento entre los ahijados y los padrinos. cojera. Prohibiciones: No se miran ni se saltan hoyos. no se va a entierros ni a la playa. aquí el hombre aprendió a comer pescado. nace el tambor de Éggun. nacen las honras fúnebres. atienda sus difuntos.maldiga en su casa y no permita que otros lo hagan. hay un amante que usted lo esconde a la sociedad. hemiplejia en el hemisferio cerebral izquierdo. no recoja a nadie en su casa porque entra criada y queda como dueña. hay gente que quiere que se mude de su casa. leucemia. no se ingiere bebidas alcohólicas. cuídese de enfermedades internas. afecciones en la garganta. tenga cuidado con la gente que sólo quiere saber como usted vive. usted correrá una aventura. no averigüe chismes para que no terminen en fatales desenlaces. trastornos digestivos. pague todas sus deudas para que no tenga perdidas. ceguera. tenga cuidado con los resbalones. Siempre haga el bien y nunca se canse. intoxicaciones por mariscos en mal estado. todo el mal que le hagan déjelo en manos de Yemayá. no levante objetos pesados. Enfermedades relacionadas con el Odu: Otitis. no ande descalzo. sea más reservado con sus cosas. locura. no se come berro. cuídese de un familiar que le desea mal. usted será calumniado por un familiar. parálisis. esterilidad. debe atender a sus difuntos con luz agua y misas. nace el sentido del pudor y el que los humanos se tapen sus partes íntimas. si vive fuera de la ley lo entregaran a la justicia. nace el reino de las . cefalea. trastornos digestivos. no le pegue a los niños por la cabeza. debe darle más calor a su casa. no visite lugares pantanosos. diabetes. usted tiene porca fe. nace la prohibición de lo que no se debe comer (Egüe). trastornos hormonales.

la calabaza. entre otros. rojo.Nace que los hijos de Oshún usen siempre las manillas. Usted tiene un amante que lo niega por la sociedad. Oddi Oggunda (7-3) Dice la santísima Virgen de Regla que usted es su hija. Adá lo Orisha. tiene que hacer rogación y el más chiquito santo. Mire como camina. También se puede confeccionar los tres muñequitos de cartón. En el Odu . nacen el color negro. los caracoles. y los colores abirragados. el caimán. Haga todo lo posible por no faltar a las personas mayores. Sacrificio base del odu: Se puede confeccionar tres machetes de papel para limpiar a la persona si es en ITÁ. no levante peso. Si son 7 hermanos con usted. las gallinas.mujeres y el concepto de poder y destrucción. nació Ibú Iyumú que vive en las profundidades de los ríos. las células. las ratas. el almiquí. Arumá y Adima que simbolizan el triangulo de Oddí y se procede como el Ori Até sabe. el que se queda es el machete con el cual se lucha. se presentan a la persona y se pregunta si se quedan y con cual orisha. no vaya a tener consecuencias de un resbalón. los granos. nace la venida de Jesús a la tierra. la ley del karma. Usted tiene que refrescarse la cabeza con agua sola 7 días. Si es en CONSULTA. Yemayá u Olókun principalmente. la malicia. en igual condiciones. Se queda uno y se botan dos. Usted haga siempre el bien y no se canse. amarillo. Usted será madre de hijo natural o de hijo de santo. nace el susto. si es mujer. . las cabras. también se pueden usar los tres machetes. También se preguntan por ebbó o adimu a Eshu. Ella deja que otros santos cuiden de sus hijos pero no que se lo roben. Usted será metido en un lió malo. si es hombre. Será calumniado por hermano de santo o de sangre. se debe cantar el oro Adá lowó mi. Usted está enferma y si no hace rogación al pie de Yemaya. No le pegue a ningún niño por la cabeza. déjeselo a Yemaya. Sacrificio de nacimiento y base del odu: Sacrificio de nacimiento del odu: Se marcó ebbó con un chivo a Eshu y una guinea al angel de la guarda. el maíz. no averigüe. Cuídese de la vista. los peces del mar. Ashamá. Usted tiene poca fe. Todo el mal que le hagan. nacen los órganos 67 reproductores femeninos. Tenga cuidado. las ballenas.

Usted esta tratando con personas flojas de lengua. Cuídese de la colitis y del estreñimiento. uno es celoso. Controle su genio. lo amarren. tiene que hacer ebbó. Cuídese no le hagan brujería. Muerte. Todas sus cosas hágalas solo. Tenga cuidado con el atraso que usted tiene no vaya a perder su casa. A usted le tienen odio. sino hace ebbó. Tenga cuidado no le den. Usted tiene que hacer santo o ponerse collares para que Yemaya lo saque de todos sus atrasos y problemas. A usted no le convienen las averiguaciones de chismes por sus fatales desenlaces. Enfermedad. tenga cuidado no sea instrumento de los demás. No use armas. No lleve nada torcido en su cuerpo. Tenga cuidado no se vaya a enfermar de los intestinos. Uno de los tres esta enfermo. No confié sus secretos a nadie. Si su mamá está muerta hay que darle de comer al caño. debe hacerle misa de ves en cuando. con el mar y mucha agua. No haga justicia con sus manos. Usted tiene que pagar una promesa que le hizo a Yemaya para que le alivie su pena.no se pondrá buena. porque dice Oggún que usted será vendido. Lo que usted empiece. Usted está enferma de algo interior. no lo haga hasta después de ocho días de haber salido esta letra. Usted tiene 3 enamorados. No beba bebidas alcohólicas. No levante la mano a su mujer. . Usted va a tener un familiar preso. lo encontrará. Esa persona ha soñado con una rogación. Tenga cuidado con una enfermedad venérea. No se incomode. Alguien que visita su casa le va robar. Si tiene muerto. termínelo. puede que se presenten líos y chismes con alguno de los que usted trate. no duerme bien y hay vece4s que usted ha visto visiones. Si algo se le ha perdido. No indique a ninguna mujer que se haga aborto. con una limpieza. pero no reniegue. En su casa hay una persona enferma. Tenga cuidado con los dolores en la cintura. Usted es santero de nacimiento. No se enamore de mujer que tenga marido. para que le ayude a usted. Usted padece de insomnio. No confié en nadie. su mal cogerá fuerza. el vientre el hígado o el estomago. Sus pensamientos no son buenos. Su cuerpo esta oliendo a sangre. A usted le duele la espalda y los riñones. Cuídese de una persona que lo pueda llevar a realizar actos que nunca haya hecho. A usted le gusta tener amigos por conveniencia. No discuta ni porfíe con agentes de la autoridad. No deje arrastrar nada en su casa. tenga cuidado no sea esclavo de los demás. Si tiene ideas de realizar un viaje. No porfié con nadie aunque tenga la razón. No guarde nada de nadie en su casa no vaya a ser robado y le traiga problemas con la justicia. o lo encierren. Amenazas. uno de ellos ha de venir con un gran chisme. Tiene que tener cuidado no lo vayan a prender o hacerle una denuncia. A usted no le gusta tener compromisos amorosos y si lo tiene es por su bienestar. Si está viva ruéguese la cabeza con 4 babosas.

del renacimiento. tenga cuidado con el pasmo o el tétano. Si se da una hincada. Es un Odu maternal. sociable que tiende hacer figura de clanes. Aspectos positivos: Es el Odu de reencarnación. Es donde se traen a los hijos como herencia para el mundo. Su vida está indicada para ser soldado. Los Orishas que te aconsejan son: Oshún. y muchas cosas buenas de provecho para los herederos. Obbatalá. amorosas. Oshosi. la gente le pide consejos. porque el pescado puede ser su salvación. Es persona muy soñadora y fantasiosa en todos los aspectos. laborioso. Oggún. Entorno actual: Usted tiene conflictos.No salga a pescar con esta letra. rodeada de gente que lo visita. laborales o de religión. ahijados. Tenga cuidado no tenga que operarse. Son persona que se destacan en la comunidad políticamente. Cuídese el corazón. al trabajo y sobretodo el hierro. de la 244 reproducción. se hacen famosos.3 ) El refran dice: La traición del amigo con su mujer. Si trabaja con hierro. familiares. No haga sociedad con tres personas que sea usted el número 3. vaya al médico. artístico. de familia. Inle. es la sabiduría para el mundo. posee una guerra de ideas por posición. La persona pasa por el mundo y deja hijos. Shangó. ODDI OGGUNDA ( 7 . Elegguá. Babalú Aye. rogándose la cabeza con el o haciendo rogaciones con el mismo. Yemayá. Aspectos negativos: . No coma gallo. cuídese y reciba los Guerreros. A la persona la conocen mucha gente aunque el no los conozca. del surgimiento. Oddudua.

Se habla de tres personas que discuten por una cosa que se torna en agresión física. motivo por el cual no debe andar con armas de ningún tipo. Está propenso a tener un accidente o un mal golpe. en donde hay oportunidades que la persona siente ganas de golpear a alguien cuando discute. ya que puede herir o matar a otra persona e ir a para a la cárcel. La persona se ve en disputa con alguien por algún negocio y podría sufrir cárcel por alguna actitud hiriente. Cuando coma mastique bien los alimentos. Puede estar un poco flojo en lo sexual. Hay muerte de ancianos o personas mayores. y todo puede ser por causa de adulterio. Debe tener cuidado con mordeduras de perro que le puedan trasmitir una enfermedad. Es un signo muy agresivo. Cobre todo trabajo que haga. Ayude a las mujeres. y así nunca lo logrará. La mujer puede ser estéril y es hija de obatalá haga ebbó con él para tener hijos. Cuidado con los pozos o lagunas. Hay una guerra que se avecina. El hombre debe hacer ebbó para conseguir una posición importante entre los demás hombres. cuando la persona que tiene oggundá le da por beber alcohol. Usted verá las cosas en sueño. Este Odu implica miedo o terror. es porque tiene un problema grande que no ha podido superar. Si lo . Pasará por tres grandes pruebas en su vida y al final recibirá grandes recompensas pero haga ebboses para que no sufra reveses.Su enemigo es el licor. Generalidades: La mujer tendrá dos maridos antes de que conozca a el que le conviene.

locura. no se enamore de persona ajena. cuídese de enfermedades internas. atienda sus difuntos. tiene personas flojas de lengua a su alrededor. no levante objetos pesados. no ingiera bebidas alcohólicas. Enfermedades relacionadas con el Odu: Impotencia sexual. no le indique a nadie que se haga un aborto. fíjese bien con quien hace tratos. pague todas sus deudas para que no tenga perdidas. No se descuide porque mientras haya brujería en el mundo. enfermedades . usted tiene porca fe. No guarde nada de nadie en su casa no vaya ser robado y usted cargue con la culpa. No coma lo que usted no pueda comer. no le pegue a los niños por la cabeza. no sea esclavo de los demás. hay un amante que usted lo esconde a la sociedad. cuidado con robo de 245 pertenencias. tenga cuidado con los resbalones. Hay muerte por causa de infidelidad. Recomendaciones: Siempre haga el bien y nunca se canse. controle su genio no se incomode. usted no levantará cabeza. coma sano para evitar problemas con el corazón. usted correrá una aventura. todo el mal que le hagan déjelo en manos de Yemayá. infertilidad. usted será calumniado por un familiar. lo que empiece termínelo.mandan a buscar de un lado no vaya hasta que haga ebbó. no averigüe chismes para que no terminen en fatales desenlaces. cuidado con lo que coma porque le quieren hacer brujería. problemas de memoria. hay alguien lo que involucra en un chime. no confíe sus secretos a nadie porque será vendido.

las células. el caimán. no se come langosta. el almiquí.Nace el hecho de que Orúnmila sea el que determina quien pasa a Ifá. Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-: En el Odu + Nace que los hijos de Oshún usen siempre las manillas. En el Odu . Nació Obalifón orisha blanco de los metales preciosos. Nace el Ókpele. las cabras. Nacen las 7 piezas de Oggún. pérdida de un miembro del cuerpo por accidente violento. no porte armas de ningún tipo. nacen los órganos reproductores femeninos. el maíz. las gallinas.contagiosas. Nace el espíritu de Oddudua llamado Akonó (el asesino). los granos. Nace las ciencia de las guerras y las armas. no se come gallo. nacen el color negro. los canarios. la malicia. no se saca agua de pozo o de laguna. no se ingieren bebidas alcohólicas. Nacen la castración. los lobos. y los colores abirragados. Nace la virtud del espionaje en la mujer a través de los placeres sexuales. Nace el secreto de la jicotea de Shangó. no coma en cualquier lado porque la brujería entra por la boca. los perros salvajes. nace el susto. Nacen las acciones agresivas como golpear cortar y los oficios que tengan que ver con ellas. parálisis. los caracoles. la ley del karma. amarillo. problemas de próstata. problemas en el estómago e intestinos. las ballenas. Nace el ponerle corona a Eshu y un collar de cuentas rojas blancas y negras y a Oyá con objetos punzantes apuntando hacia arriba. nació Ibú Iyumú que vive en las profundidades de los ríos. la peritonitis. los peces del mar. . rojo. la calabaza. las ratas. Prohibiciones: No se come ni se mata conejos ni boas.

cerdo. . carnero. los testículos. pero si no es así. las enfermedades venéreas. se le da coco para saber si el Ebbó Dá es aceptado y llega a Olófi para su bendición. pato y pata. tortuga macho y hembra. es decir. Sacrificio de nacimiento y base del odu: Sacrificio de nacimiento del odu: Se marcó ebbó con chivo. se limpia a la persona y a todos los presentes y se le coloca encima de Oggún. para Eshu. se debe preferir éste. Si se tiene a la mano animales de plumas. guinea.los partos por cesárea. los espermatozoides. se puede untar un pedazo de carne untado con mucha aceite de Corojo. Sacrificio base del odu: Se debe limpiar a la persona inmediatamente después de terminar el registro con lo que se tenga a la mano previa autorización del orisha Oggún. pollo. gallo. el ombligo. el pene y su erección. paloma.