Contenido

CUESTIONARIO..................................................................................................................... 2 RESPUESTAS ........................................................................................................................ 3

Regresar

CUESTIONARIO
1. ¿Qué es una red de computadores? 2. ¿Cuáles son las diferencias de los siguientes tipos de redes Wan, Man, Lan? 3. ¿Qué es internet? 4. ¿Qué significa WWW? 5. ¿Qué diferencia existe entre el navegador y el explorador? 6. Mencione por lo menos tres ejemplos de navegadores y tres de exploradores 7. ¿Qué es un dominio, que tipo de dominios existen? 8. ¿Qué es un Hosting? 9. ¿Qué tipos de conexión existen para conectarse a internet? 10. Resuelve el siguiente vocabulario  Hadware  Software  Spam  Ftp  Http  Url  Hipervinculo
Regresar

             

Modem Rdsi Banda Ancha Adsl Router Wifi Wireless Inalambrico Bluetooth Servidor Estación Proxy Protocolo Tcp/ip

RESPUESTAS

1. RED DE COMPUTADORES La definición más clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información.

Regresar

Se entiende por red al conjunto interconectado de computadoras autónomas. Se dice que dos computadoras están interconectadas, si éstas son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación. 2. TIPOS DE REDES:  Red de área local (LAN): Conectan dispositivos de una única oficina, edificio o campus, dependiendo de las necesidades de la organización donde se implemente y el tipo de tecnología utilizada. Las LAN están diseñadas para compartir recursos entre computadoras personales o estaciones de trabajo. En la actualidad el tamaño de las LAN está limitado a unos cuantos kilómetros.  Red de área metropolitana (MAN): Es una versión más grande de la LAN, con similitud en su tecnología, comprenden una cobertura geográfica equivalente a una ciudad o municipio, su alcance es mayor de 4kms, estas redes contienen buses unidireccionales; en cuanto a su transferencia de datos, cada uno es independiente del otro. Redes WAN (Wide Area Network): Proporcionan un medio de transmisión a larga distancia de datos, voz, imágenes e información de video sobre grandes áreas geográficas que pueden extenderse a un país, un continente o incluso el mundo entero. 3. INTERNET: Es una red de redes, que conecta unos computadores con otros mediante los protocolos de TCP/IP. Cada PC pone en marcha un software que permite proporcionar y/o acceder a determinada información, internet es el vehículo para transportar esta información almacenada en archivos o documentos que se encuentran en dichos computadores. 4. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; por medio de protocolos. SIGNIFICADO DE WWW (World Wide Web): o Red informática mundial es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.

Regresar

No existe un centro que administre esta red de información, sino más bien está constituida por muchos servicios distintos que se conectan entre sí a través de referencias en los distintos documentos, por ejemplo, un documento contenido en un computador en Canadá, puede tener referencias a otro documento en Japón, o a un archivo en Inglaterra, o a una imagen en Suecia. 5. DIFERENCIAS: NAVEGADOR: Un navegador web o de internet, en ingles un “browser”, es un programa que permite ver la información contenida en una página web. Además son usados para visualizar archivos que utilicen el mismo formato de los documentos de internet. Para poder visitar sitios web, se hace necesario utilizar navegadores, puesto que el formato de los documentos en la web es muy particular. EXPLORADOR: Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar páginas web en la red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar información.

Regresar

6. EJEMPLOS DE NAVEGADORES Y EXPLORADORES NAVEGADORES EXPLORADORES

Regresar

7. DOMINIO: Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet. Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 216.29.152.110 . Los dominios fueron creados para evitar el que tuviéramos que recordar las direcciones numéricas de las páginas y servidores web. Tipos de dominios: Se clasifican en dos: DOMINIOS GENERICOS: Son los dominios básicos en Internet, no pertenecen a ningún país, son mantenidos y regulados directamente por el ICANN y las entidades internacionales, ofreciendo un marco regulatorio más coherente y unificado que los dominios territoriales. existen dos categorías: los patrocinados y los no patrocinados. Los primeros reciben el apoyo de organismos privados, mientras que los segundos, por ser considerados de interés público. Tienen tres letras, y son los dominios .com (inicialmente previsto para empresas comerciales), .org (inicialmente previsto para organizaciones) y .net (inicialmente previsto para empresas relacionadas con la Internet). El dominio más popular es .com que en la actualidad cuenta ya con más de 2.000.000 de dominios registrados.

Regresar

DOMINIOS TERRITORIALES: Es un nombre de dominio con una extensión asociada a un país. Los dominios territoriales son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet o que quieren proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un país concreto. Un dominio comprende dos o más componentes separados por puntos. La mejor manera de comprender su estructura es leer el dominio de derecha a izquierda. El primer componente mirando desde la derecha distingue un dominio genérico o territorial. Actualmente existen más de 200 dominios territoriales. Como por ejemplo, .co (Colombia), .mx (México), .cl (Chile), .ar (Argentina), etc.

HOSTING: El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. L a analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en Internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes. Se puede definir como un lugar para tu página web o correos electrónicos, el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc. Un buen servicio de hosting genera beneficios directos tanto a los usuarios de su sitio como para los administradores del mismo. Una buena velocidad de navegación y tiempos de respuestas mínimos en las aplicaciones dinámicas son detalles muy valorados por los usuarios.

8. TIPOS DE CONEXIÓN: Existen múltiples criterios para clasificar las conexiones a Internet, al menos tantos como tipos de redes a las que podemos conectar nuestro equipo. Dichas diferencias pueden encontrarse en el nivel físico y el tipo de tecnología de que se sirven (a nivel de la capa de enlace).

Regresar

 RTC (Red Telefónica Conmutada): También denominada Red Telefónica Básica (RTB), es la conexión tradicional analógica por la que circulan las vibraciones de voz, es decir la que usamos habitualmente para hablar por teléfono. Éstas se traducen en impulsos eléctricos y se transmiten a través de los hilos de cobre de la red telefónica normal. Es necesario tener una línea de teléfono y un módem que se encargará en convertir la señal del ordenador, que es digital, en analógica para transferir la información por la línea telefónica.  RDSI (Red Digital de Servicios Integrados): A través de este tipo de conexión la información se transfiere digitalmente. A diferencia del anterior no necesita un módem para transformar la información en analógica, pero sí un adaptador de red, módem RDSI o tarjeta RDSI, para adecuar la velocidad entre el PC y la línea. El aspecto de esta tarjeta es muy parecido al módem interno de una conexión RTC o incluso una tarjeta de red.  ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica): Basada en el par de cobre de la línea telefónica normal, la convierte en una línea de alta velocidad. Utiliza frecuencias que no utiliza el teléfono normal, por lo que es posible conectar con Internet y hablar por teléfono a la vez mediante la instalación de un splitter o filtro separador. El envío y recepción de los datos se establece desde el ordenador del usuario a través de un módem ADSL. Estos datos pasan por un filtro (splitter), que permite la utilización simultánea del servicio telefónico básico (RTC) y del servicio ADSL. Existen por lo general dos dispositivos que permiten la conexión ADSL y los más populares son los módems y routers ADSL.  CABLE: Para este sistema de conexión no se pueden utilizar las líneas telefónicas tradicionales, sino que es necesario que el cable coaxial llegue directamente al usuario. Se trata de una tecnología totalmente distinta donde en lugar de establecer una conexión directa, o punto a punto, con el proveedor de acceso, se utilizan conexiones multipunto, en las cuales muchos usuarios comparten el mismo cable.  VÍA SATÉLITE: El acceso a Internet a través de satélite se consigue con las tarjetas de recepción de datos vía satélite. El sistema de conexión que generalmente se emplea es un híbrido de satélite y teléfono. Hay que tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet (utilizando un módem RTC, RDSI, ADSL o por cable), una tarjeta receptora para PC, un software específico y una suscripción a un proveedor de satélite.  LMDI (Local Multipoint Distribution System): Es un sistema de comunicación inalámbrica de punto a multipunto, que utiliza ondas radioeléctricas a altas frecuencias, en torno a 28 y 40 GHz. Con estas frecuencias y al amplio margen de

Regresar

operación, es posible conseguir un gran ancho de banda de comunicaciones, con velocidades de acceso que pueden alcanzar los 8 Mbps. Este sistema de conexión da soporte a una gran variedad de servicios simultáneos: televisión multicanal, telefonía, datos, servicios interactivos multimedia. 9. VOCABULARIO HARDWARE: son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor. Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario. El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón. El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc. SOFTWARE: Es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas. El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en: Software de Sistema Software de Aplicación Software de Programación SPAM: Los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en forma masiva. La vía más utilizada es la basada en el correo electrónico pero puede presentarse por programas de mensajería instantánea o por teléfono celular. El spam es un fenómeno que va en aumento día a día, y representa un elevado porcentaje del tráfico de correo electrónico total. FTP:(Protocolo de Transferencia de Archivos) en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un

Regresar

equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. HTTP: (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador. Todas las páginas web están escritas en lenguaje de hipertexto (hyper-text markup language (HTML), por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web. URL: Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso y es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, etc. Por ejemplo http://informaticacun.edu20.org en la que se encuentra la plataforma de este curso. HIPERVINCULO: Es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links. Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo. MODEM: (del inglés Modulator Demodulator), es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. El modulador emite una señal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión. RDSI:(Red digital de servicios integrados), red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados. Se puede decir entonces que la RDSI es una red que procede por evolución de la red telefónica existente, que al ofrecer conexiones digitales de extremo a extremo permite la integración de multitud de servicios en un único acceso, independientemente de la naturaleza de la información a transmitir y del equipo terminal que la genere. BANDA ANCHA: Se conoce como banda ancha en telecomunicaciones a la transmisión de datos simétricos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva. En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión. Así se utilizan dos o más canales de datos simultáneos en una única conexión, lo que se denomina multiplexación (pueden utilizar distintos canales físicos simultáneamente).

Regresar

ADSL: (Línea de abonado digital asimétrica) Es una tecnología de acceso a Internet de banda ancha, lo que implica una velocidad superior a una conexión por módem en la transferencia de datos, ya que el módem utiliza la banda de voz y por tanto impide el servicio de voz mientras se use y viceversa. Esto se consigue mediante una modulación de las señales de datos en una banda de frecuencias más alta que la utilizada en las conversaciones telefónicas convencionales (300-3400 Hz), función que realiza el enrutador ADSL.a ¿?? ROUTER: También conocido como enrutador o encaminador de paquetes— es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un router (mediante bridges), y que por tanto tienen prefijos de red distintos. WIFI: Es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Wi-Fi no es un acrónimo de "Wireless Fidelity"; Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet. Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares IEEE 802.11x. WIRELESS: (inalámbrico o sin cables) es un término usado para describir las telecomunicaciones en las cuales las ondas electromagnéticas (en vez de cables) llevan la señal sobre parte o toda la trayectoria de la comunicación. INALAMBRICO: En concreto, en el campo de la tecnología y de la informática, decimos que una tecnología o aparato son inalámbricos cuando permiten la transmisión de información sin el uso de cables. En sí la tecnología se basa en emitir la información por el aire mediante ondas de una frecuencia determinada. Y aunque os pueda parecer muy novedoso y lo wireless esté de moda en la actualidad, es ya una tecnología antigua. BLUETOOTH: Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia de forma que los dispositivos no tienen que estar alineados y pueden incluso estar en habitaciones separadas si la potencia de transmisión es suficiente. SERVIDOR: Un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos. ESTACION: Una estación de trabajo es una microcomputadora de alta gama diseñada para aplicaciones científicas y técnicas. En inglés son llamadas workstation. El término "estación de trabajo" también ha sido usado para hacer referencia una computadora terminal mainframe o a una PC conectada a una red.

Regresar

PROXY: Un servidor Proxy es un ordenador que sirve de intermediario entre un navegador Web e Internet. El Proxy contribuye a la seguridad de la red. Por lo general está situada en la DMZ (zona desmilitarizada). Permiten dar seguridad y mejorar el acceso a páginas Web, conservándolas en la caché. De este modo, cuando un usuario envía una petición para acceder a una página Web que está almacenada en la caché, la respuesta y el tiempo de visualización es más rápido. Los servidores Proxy aumentan también la seguridad ya que pueden filtrar cierto contenido Web y programas maliciosos. PROTOCOLO: Es un método estándar que permite la comunicación entre procesos (que potencialmente se ejecutan en diferentes equipos), es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envió y la recepción de datos a través de una red. Existen diversos protocolos de acuerdo a como se espera que sea la comunicación. TCP/IP: En internet, los protocolos utilizados pertenecen a una sucesión de protocolos o a un conjunto de protocolos relacionados entre sí. Este conjunto de protocolos se denomina TCP/IP. Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP. En algunos aspectos, TCP/IP representa todas las reglas de comunicación para Internet y se basa en la noción de dirección IP, es decir, en la idea de brindar una dirección IP a cada equipo de la red para poder dirigir paquetes de datos.

Regresar

NUESTROS SERVICIOS

VG ASESORES SAS

1. 2. 3. 4. 5. 6.

CONTABILIDAD AUDITORIAS REVISORIA FISCAL ASESORIA DIGITALIZACION IMPUESTOS

NUESTRAS INSTALACIONES

SERVICIO CALIDAD Y MEJORAMIENTO

ESTAMOS UBICADOS CLL 1C BIS No 31B 19 TEL 370 6887 CEL 315 3074850 Angielu5@hotmail.com
Regresar

ESTAMOS UBICADOS CLL 1C BIS No 31B 19 TEL 370 6887 CEL 315 3074850 Angielu5@hotmail.com

ESTAMOS UBICADOS CLL 1C BIS No 31B 19 TEL 370 6887 CEL 315 3074850 Angielu5@hotmail.com

MISION Somos una organización multidisciplinaria que apuesta a la capacitación continuada de sus funcionarios, que provee servicios personalizados d auditoria, contabilidad y consultoría a empresas, dedicada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, apoyándolos en la búsqueda de su ventaja diferencial y éxito empresarial y agregando valor para su beneficio

VISION Ser un firma nacional líder en proveer atención personalizada de servicios de Auditoria, contabilidad y consultoría a empresas, ser el soporte principal de la decisiones empresariales de nuestros clientes, respaldadas en la más alta calidad técnica de nuestros profesionales que ejecutan su trabajo ética profesional, a fin de contribuir al logro de los objetivos a corto, mediano y largo plazo, y de esa formal contribuir el desarrollo económico y humano de las empresas y el p país.

NUESTOS VALORES

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Confianza Honestidad Objetividad Integridad Confidencialidad Cumplimiento de compromiso con nuestros clientes 7. Ética profesional y corporativo

ESTAMOS UBICADOS CLL 1C BIS No 31B 19 TEL 370 6887 CEL 315 3074850 Angielu5@hotmail.com
Regresar

ESTAMOS UBICADOS CLL 1C BIS No 31B 19 TEL 370 6887 CEL 315 3074850 Angielu5@hotmail.com

ESTAMOS UBICADOS CLL 1C BIS No 31B 19 TEL 370 6887 CEL 315 3074850 Angielu5@hotmail.com

DATOS EMPRESARIALES

NOMBRES:________________________________________________

APELLIDOS:_______________________________________________

EDAD:___________________________ CIUDAD:_______________________ PAIS:______________________

NOMBRE EMPRESA:_________________________________________________________________________

DIRECCION:_________________________________ TELEFONO:_______________________ CIUDAD:________________

EMPRESA PRIVADA PUBLICA MIXTA PERSONA JURIDICA PERSONA NATURAL

Regresar

Regresar