Colegio Polivalente “Rocket College” Profesora: Judith Ferreira M.

PRUEBA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OBRA DE TEATRO: “EL GATO CON BOTAS” Nombre: Puntaje Ideal: 23 puntos. Curso: Puntaje Real: Fecha: Nota:

Objetivos: Disfrutar de la experiencia de asistir a obras de teatro infantiles o representaciones para ampliar sus posibilidades de expresión, desarrollar su creatividad y familiarizarse con el género. Demostrar comprensión de la obra de teatro “El gato con botas”.

I Lee las preguntas y encierra la alternativa correcta: Preguntas de respuesta explícita. 1. El personaje principal de la obra es el: a) Rey. b) Gato. c) Marqués de Carabás. 2. ¿Quién era el dueño del gato con botas? a) El rey. b) El ogro. c) El Marqués de Carabás. 3. ¿Quién le deja el gato a Benjamín? a) El rey. b) El padre. c) La madre. (1 punto c/u)

7.4. b) Quedarse con el castillo del ogro. c) En un edificio. c) Valiente y honesto. 6. II Lee las preguntas y encierra la alternativa correcta: Preguntas de respuesta implícita. ¿Cuál era el plan del gato con botas? a) Casarse con la hija del rey. c) Ropa nueva y limpia. ¿Dónde vive el rey? a) En un castillo. b) Ropa sucia y con mal olor. ¿Cómo era el gato? a) Mentiroso y astuto. 8. c) Porque se enferma. En la obra la princesa dice “Yo no me pondré esos “Harapos”. (2 puntos c/u) . b) Honesto y astuto. la palabra subrayada quiere decir: a) Ropa muy usada y rota. c) Dejar de ser pobres. b) En una casa. 5. ¿Cómo desaparece el ogro en la obra? a) Porque el gato se lo come. b) Porque el rey lo mata.

un burro y un gato. IV Responde con letra clara y ordenada las siguientes preguntas: (2 puntos) a) ¿Qué te parece la actitud del gato con botas en la obra? Explica ¿por qué? _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ . III Ordena y enumera los hechos según como sucedieron: (1 punto c/u) El gato obliga a los campesinos a decir que los campos son del marqués de Carabás. Érase una vez un viejo molinero que les hereda a sus tres hijos un molino. b) Decirles la verdad a todos. El ogro se convierte en ratón y el gato rápidamente lo caza y se lo come. El gato se marcha a la ciudad con su amo a buscar fortuna. El marqués se casa con la princesa y viven felices por siempre. ¿Qué hizo el gato con botas para conseguir su plan? a) Mentirles a todos.9. c) Trabajar mucho para salir de la pobreza.

V Dibuja los seis episodios más importantes ocurridos en la obra de teatro. (6 puntos) 1 2 3 4 5 6 .