You are on page 1of 4

CASO No.

3 Tommy Hilfiger: la ropa hace al hombre y viceversa

1. ¿Qué factores han influido en que los precios sean más altos en Europa que en Estados Unidos de la mercancía Hilfiger? ¿Qué problemas podría encontrar Hilfiger por esta situación?

Considero que por la diversidad del mercado europeo la marca requiere mayor inversión para producir sus productos ya que los clientes son exigentes y no les importa pagar más si a cambio reciben calidad en sus prendas elaboradas en materiales de su preferencia como el algodón.

También se agrega que el precio es más elevado que en Estados Unidos debido a la línea de artículos de lujo y al equipo de diseño exclusivo para las exigencias europeas. Entre los problemas podemos mencionar un gran aumento en los costos de producción, de operación, por lo cual el afectado es el consumidor final con precios excesivos.

2. Al director general de Hilfiger le gustaría armonizar las colecciones europea y estadounidense, para la cual desea vender los productos Hilfiger en el mercado de lujo de Estados Unidos. ¿Qué podría hacer para que esta estrategia tenga éxito?

Utilizar la orientación hacia los clientes, y segmentar su mercado objetivo para poder cumplir con la demanda del alto status, debido a que no puede aplicar la estandarización porque según el caso leído anteriormente los materiales que deben utilizar para su manufactura son distintos en ambos

Subir de 35 a 69 dólares las clásica polera polo. Nuevo Diseño. Por lo cual comento un artículo sobre ella.países como los suéteres de algodón para Estados Unidos y de lana para Europa. T. permitió no sólo mejorar la calidad del algodón. Lacoste: Una marca qua atravesó por un buen posicionamiento y luego en la década de los 80 dejaron de comprar la ropa directamente a Francia. la calidad fue decayendo y las clásicas poleras con cuello y el Cocodrilo en el pecho se podían encontrar incluso en un Wal-mart. Para recuperar la marca realizaron una apropiada mezcla de acciones comerciales. Prepare una lista de marcas de ropa cuya popularidad y calidad o imagen se hayan sostenido o no a través del tiempo. pero además enviar una claro mensaje de posicionamiento al mercado. refrescante y funky. ¿Por qué cambiaron o no? ¿Podría Hilfiger encontrar algunas claves de éxito en estas experiencias? Un caso interesante de cómo reinventar una marca ya desgastada la logra que recupere su buena imagen ante determinado segmento es Lacoste. Generar cierta exclusividad es imprescindible para darle valor a un producto y para ello la marca fue retirada de retails muy masivos como lo eran J. Nuevos aires . producto. diseño y comunicaciones. Maxx y Macy’s. Subir los precios. 3.J.C. “Lacoste puede ser chic y elegante. eso es lo que la hace tan especial” dijo Christopher Lemaire. Penney. Lo primero fue hacer la marca más difícil de encontrar.

. empezando por el nombre. Otra opción puede ser desarrollar marcas con nombres en francés o italiano para que el nombre sea atractivo para el cliente. Su política hace hincapié en productos de calidad razonable. cuando creó Polo. ya que una gran parte la expansión internacional se lleva acaba a través de la adquisición de empresas bien posicionas en el mercado local o internacional con una marca reconocida. como: Ralph Lauren: Una marca que no diseña prendas. líneas de productos que cambian con rapidez y una imagen relativamente de alta moda. ¿Qué estrategias recomendaría usted para que las empresas de ropa fuera de Francia e Italia puedan superar las imágenes positivas de “hecho en Francia” y “hecho en Italia”? ¿Qué podría hacer Hilfiger? Una opción para combatir la imagen del país de origen es la adquisiciones de marcas. se pueden mencionar otras marcas que han sobresalido a través de los años.para una marca desgastada. que el valor de la marca no estaba tanto en la creatividad de sus diseños. sino en la historia que contase. Hilfiger puede continuar utilizando la marca como herramienta competitiva. 4. acompañado de diseños nuevos. basada en una combinación de fuerzas de producción. y dividir su línea de ropa en diferentes marcas o etiquetas para darle una propiedad especifica a cada una de ella y crear exclusividad como lo ha hecho Ralph Lauren. Por otro lado. compra y distribución. con un diseño más atractivo y que buscaba ir a la vanguardia fue un claro acierto. sino historias. Zara: que utilizo la estrategia de crear valor.