You are on page 1of 6

4.4.

4 Extractor solido-líquido con condensador

La unidad de extracción Armfield es un equipo de suelo discontinuo, capaz de llevar a cabo una variedad de extracciones sólido/líquido. Es especialmente adecuada para la extracción de aceites comestibles de algunas semillas. Características: Sistema totalmente autónomo, montado en suelo, condensador del flujo superior, tanque de recuperación del disolvente. Ventajas: Puede procesarse una gran variedad de extracciones sólido/líquido, pueden procesarse cantidades desde 25Kg y tiene una baja tasa de desechos. Descripción: La unidad de extracción/eliminación de disolvente es cilíndrica, con tapa abisagrada para la carga del material de extracción, y tiene la base ligeramente inclinada hacia una puerta para facilitar la descarga de la harina después de la

desde donde es desechada al final del proceso. La base del recipiente está equipada con una caja de vapor indirecto para la calefacción de proceso. es también un recipiente cilíndrico que incorpora una caja de vapor como base. El material queda elevado por encima de la base mediante una placa perforada cubierta por una malla fina entretejida. El agua sobrante rebosa a un tanque de agua residual. situado directamente debajo del extractor para recoger el líquido drenado. . El condensado (normalmente una mezcla de disolvente y agua) se drena al tanque de separación de agua/disolvente. que permite la separación completa de agua y disolvente mediante un proceso gravitacional. hasta un punto de ventilación adecuado. El tanque de miscela. es llevado por conductos al condensador de disolvente. El disolvente recuperado de este recipiente puede ser recirculado entonces. a través de un parallamas. Una bomba de vacío de PTFE tipo diafragma permite la operación a una presión de sistema reducida. producido en el proceso de eliminación de disolvente. Se inyecta vapor directo a ritmo variable a través de un tubo de distribución situado sobre la malla. El vapor procedente de estos recipientes. así como válvulas de muestreo y drenaje.extracción y la eliminación del disolvente. que permite que el disolvente se drene hasta el depósito de miscela al tiempo que se retienen los sólidos. Se suministran indicadores de presión y temperatura donde sea necesario. a una velocidad regulada a través de un caudalímetro de área variable. por la bomba de disolvente centrífuga. Cada recipiente está equipado con mirillas/indicadores de nivel con el fin de poder observar y monitorizar el proceso. La salida de esta bomba es llevada por un conducto. Este recipiente también incorpora un tubo de distribución de vapor directo a través del cual el vapor puede ser dosificado a ritmo variable. un tubo de vidrio cilíndrico inclinado que contiene un serpentín doble a través del cual pasa agua de refrigeración. Un tubo de distribución similar situado cerca de la parte superior del recipiente permite rociar disolvente uniformemente sobre el lecho de material.

para la deshidratación.Especificaciones de la unidad Recipiente de extracción Volúmen: 100 Litros Capacidad mínima del lote: 25 Kg (suponiendo una densidad de 560Kg/m3) Vapor directo: 0-7 Kg/h Especificaciones de la unidad Condensador Capacidad de condensación: 2.5 Decantador El decantador de centrífugo se forma del cuerpo que lleva los elementos que se giran mediante el grupo de propulsión que regula la diferencia de la velocidad con el espiral que se gira con la velocidad diferente en el mismo eje con el tambor y del tambor giratorio con un ciclo alto.5 kW Área de condensación: 2.4. (Figura X) Los decantadores de centrifugo se aplican para la separación de las mezclas de líquidos. y para la extracción de los componentes. Especificaciones del decantador Diámetro nominal de 47cm Ciclo máximo 3500 d/dk Máxima potencia del motor 52 Kw .5m2 Rango del flujo de agua: 0-22 L/m 4.    Tabla x. la concentración y la clasificación de las mezclas de los sólidos con los líquidos.

instantanizado y secado de diversos polvos y pastas (maquilas y fabricación). para formular productos frágiles.6 Mezclador Contamos con listados de empresas con equipos Littleford capaces de realizar procesos de mezclado. al alto vacío. Boquillas superiores para adición o esperado de líquidos. etc. o Para productos frágiles. o Para pastas viscosas o pegajosas. sin reducir la calidad.haus. en función de la disponibilidad de diversas empresas para fabricar diversos productos (alimenticios. rótula.HAUS. o En los casos en que se deseen cargas de producto muy variables en volumen. con montaje a centro o sobre el brazo giratorio superior. o Para mezclas de polvos con densidades diferentes. para trabajos de secado al vacío. Descarga forzada de pastas viscosas o pegajosas con el helicoidal girando hacia evitar abajo.net/brochures/HAUS_DECANTADORDECENTRIFUGO_SPANISH. Diversos tipos de soportes inferiores del helicoidal: con perno. con 32 Modelos intermedios diferentes. plásticos. que requieran un movimiento amable de las partículas para evitar su rompimiento o degradación. con aire caliente inferior o con una combinación de todas éstas operaciones. Tecnologías de Centrífugo Disponible en: http://www.4. Sistemas de dispersión superior de líquidos. Útiles también para procesar pastas que requieran una descarga forzada del producto. . Estos listados se actualizan constantemente.000 Lts. que requieran una descarga forzada con el helicoidal forzando el producto contra la válvula de descarga.p df http://www. o Capacidades de 90 a 20. granulado. o Con posibilidad de acoplar chaqueta de calentamiento. la formación de grumos Desaglomeradores laterales opcionales para indeseables.com/data/esp/ft29/?js=enabled 4. Cabezales planos o cóncavos. químicos.) Equipos cónicos con helicoidales de movimiento sobre su eje y circular superior. así como una eficiente mezcla o secado. sellados o sin soporte alguno.explorearmfield.

com/946/694.5 ya que es aquel que se adapta a lo requerido.html .Esferas de limpieza giratorias opcionales para la dosificación a presión de líquidos de limpieza contra las paredes del mezclador y helicoidal. De acuerdo a las necesidades que ocupa nuestro proceso. para los modelos con helicoidal soportado y al centro para los modelos sin soporte de helicoidal. http://www.mezcladores. Válvulas de descarga laterales. se elige el modelo FA-3. Tabla de modelos disponibles equipo de mezclado.

para ello disponemos de unos tensores que van ubicados en la zona de rodillo loco. movilidad.4. nos encontramos con dos rodillos uno de arrastre o tractor y otro loco. transporte de áridos. ya que estas pueden adoptar diversas formas y posiciones. El funcionamiento es realmente sencillo. Se fabrican para todo los sectores y son de fácil montaje y mantenimiento. además nos sirven para centrar la banda transportadora. Al girar el rodillo de arrastre. longitud útil. Estos tensores actúan desplazando el tambor hacia delante o hacia atrás. inclinación. Según las necesidades del proceso. etc.4.com/index. baberos y velocidad de transporte. combinando: Ancho de trabajo. La banda hay que tensarla para que el rozamiento sea el adecuado. Su longitud puede ser tan grande como se requiera en el proceso a emplear. objetos de todo tipo. tipo de banda transportadora. ya que existe rozamiento entre la superficie del rodillo y la banda. El de arrastre es el encargado de mover la banda transportadora a través del grupo motor-reductor. residual. la banda se desplaza formando un ciclo cerrado rotativo entre los dos rodillos. http://procesosautomecanizados.php?pag=producto&id=37&c[]=146 . Las cintas transportadoras es una opción ideal a la hora del transporte de materiales.7 Transportadora de banda ahulada Las cintas transportadoras tienen la función de transportar todo tipo de materias. La aplicación de la cinta transportadora se da en industria alimentaria. Estos tipos de transportadores pueden o no usar control eléctrico independiente para su operación. se pueden fabricar varios estilos de la cinta transportadora.