You are on page 1of 7

Sistema constructivo drywall

REVESTIMIENTO CON SISTEMA DRYWALL
El sistema constructivo de drywall es una excelente solución para modificar espacios en forma limpia y rápida; es un sistema ideal como revestimiento de muros existentes de mampostería. Así mismo es ideal para la construcción de muros y falsos techos en interiores. Instalado sobre estructuras metálicas de acero galvanizado conformado por parantes y rieles, a la cual se atornillan las planchas de drywall de diferentes espesores. Versatilidad y flexibilidad para construir detalles arquitectónicos (arcos, bóvedas, cenefas).

MATERIALES Y HERRAMIENTAS EMPLEADAS
   Cuchillo.- Este cuchillo se utiliza para nivelar los bordes y la superficie que no son regulares. Esta herramienta cuenta con una hoja ancha utilizado para el desguace. Un router de Yeso.- Se utiliza para cortar cajas redondas, tubos de luz, cajas cuadradas y ventanas. Yeso T Square.- Mediante el uso de un yeso T cuadrada, un trabajador puede conseguir un acabado perfecto y al mismo tiempo, una línea recta. Se utiliza para dibujar líneas para fines de corte. Drywall Saw se compara con una sierra de mano que se utiliza para cortar madera. Escofina. Se utiliza para formar de nuevo algunos de los materiales en una versión más pequeña. Sierra caladora.- Se utiliza para hacer algunas incisiones. Destornillador para Drywall

   

Cuchilla

  Carrete de Línea Marcador Mezcladora de Lodo Wal-Board  Sierra para Drywall    Taladro Compacto Lijadora con Mango para Drywall Bandeja Mezcladora de Acero Inoxidable .

pudiendo doblarse o curvarse con facilidad. . Conserva la estabilidad de su color. Conformidad: . Composición con fachadas en vidrio y marcos entre espacios. Práctico en la limpieza y conservación. . se puede desarrollar colores personalizados de acuerdo con las necesidades del cliente. .Liviano: disminuye la sobrecarga en las estructuras y facilita la manipulación en obra. . CARACTERISTICAS Fuerte efecto visual: Belleza y Moderno.SISTEMA DE REVESTIMIENTO CON PLANCHAS DE ALUMINIO Es un revestimiento en chapas 100% aluminio para fachadas e interiores.Columnas. Revestimiento de Pórticos y Totems . .Es adaptable a cualquier tipo de aplicación.Este proceso garantiza la uniformidad del color durante más tiempo y una mayor resistencia a los agentes externos.Obras nuevas. Principales Aplicaciones . . Revestimiento de Paredes Internes y Externas. . . reformas. . pre-pintado con el moderno sistema . El lado interno del revestimiento también recibe una pintura protectora incolora. . . Reciclable.Alta resistencia contra agentes atmosféricos y los rayos UV. Comunicación Visual . Además de los colores estándar y especiales.Presenta una excelente planicie. Mobiliario y Decoración . Revestimiento de Estructuras Metálicas . pequeños y grandes proyectos. Revestimiento de vigas y pilares.

Tanto la superficie como el núcleo se fabrican con resinas termoestables que la hacen impermeable a la humedad. xileno y sustancias similares. a las secreciones de alimentos y a los tintes. lo que significa que la placa se puede instalar en lugares de uso intenso y limpieza frecuente.Características Resistente a la intemperie Resistente a la humedad La humedad no lo afecta y por lo tanto. moho ni deterioro. que no afectan a sus propiedades ni al aspecto de la placa Campos de Aplicación         Revestimiento de fachadas Cubiertas y Marquesinas Revestimiento de túneles y techos falsos Decoración interior Fabricación de stands Paneles publicitarios Imagen corporativa Balcones y cerramientos Ventajas         Antigranizo Hermético Aislante térmico Permite la realización de diseños innovadores Durabilidad Mantiene la calidad de terminación en el tiempo Combina ligereza y alta resistencia a la rotura Capacidad de adaptación a las formas y despieces diversos. tolueno. incluso después de un uso intensivo. no hay desgaste. Es altamente resistente al desgaste. La placa conserva sus excelentes propiedades durante mucho tiempo. La placa también es resistente a los desinfectantes y detergentes. Fácil de limpiar Resistencia a las sustancias químicas Los PANELES FENOLICO SÓLIDO posee una buena resistencia a disolventes orgánicos tales como acetona. Resistente al rayado La textura especial de superficie y la durabilidad de los PANELES FENOLICO SÓLIDO hacen que sea muy resistente al rayado. gracias a la posibilidad de fresado por su cara posterior .

  Fratás: instrumento de madera o plástico que sirve para extender. Cedazo: criba pequeña para separar los áridos por tamaños. Estarcido: dibujo en una plantilla con el contorno agujereado. Esto ha venido revolucionando el diseño con el paso del tiempo. . textura y calidad constructiva. La línea de morteros para revestimiento está diseñada con el objetivo de homogeneizar los revestimientos en cuanto a su aplicación. Se obtiene mayor uniformidad que con la llana. Consiste en una cuadrícula metálica por la que tiene que pasar el árido en función del tamaño de los agujeros. cuya ventaja es la de proporcionar de forma continua el buen aspecto a las paredes. se marca ésta con una línea de puntos con los dibujos de la plantilla. Equipos y herramientas para la aplicación de revestimientos Las herramientas que se precisan para la correcta aplicación de los revestimientos son las siguientes:   Cangrejo: herramienta para eliminar la llaga de los esgrafiados imitando el ladrillo. Es importante la presencia de humedad para que la pasta no se agarre a la herramienta. y aplicándolos como elemento de configuración. alisar e igualar los revocos y enfoscados. al hacer pasar tinta o carboncillo pegado a la pared. mejorando el aislamiento térmico y porosidad.Revestimiento Usando Mortero 1:5 Una de las maneras de combatir la mugre y la picadura de pared es mediante la utilización de los revestimientos de paredes. Para proteger los muros contra la acción de agentes atmosféricos y embellecerlos.

triangulares o rectas. Tirolesa: aparato para lanzar el árido grueso en el revoco o estuco. Paletín: paleta pequeña de mango liso. Mezcladora u hormigonera: máquina para mezclar y homogeneizar los componentes de los morteros. Máquina de proyección: máquina de aplicación del revoco de forma mecánica. es parecida al fratás pero con mango.        . Es metálica y de diferentes formas.  Gaveta: pequeña caja de madera para amasar y transportar el yeso. Llana: herramienta para allanar y extender la pasta comprimiéndola para lograr mayor adherencia con movimientos de abajo a arriba. Talocha: herramienta de madera o aluminio (nunca de hierro o acero) con bordes biselados que se emplea para igualar un guarnecido. Rasqueta: herramienta a modo de sierra para acabados de revocos y estucos. Paleta: herramienta de albañil para trabajar el mortero.

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA EAP Ingeniería civil TRABAJO ENCARGADO Revestimiento Autor MACHACA QUISPE Heber Ivan Profesor ING. CALLI SONCO Rodolfo Juliaca. Abril del 2013 .