POSECION ASAMBLEISTAS La sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional inició pocos minutos después de las 10h00 en el salón Nela

Martínez, del edificio legislativo, en Quito. En total, 137 asambleístas serán posesionados: 96 nuevos y 41 reelectos. Del total de legisladores, 15 son nacionales, seis corresponden a las circunscripciones del exterior (Estados Unidos y Canadá; Europa, Asia y Oceanía; y, América Latina, el Caribe y África) y 116 que representan a las 24 provincias del país. Para la elección de las autoridades de este nuevo periodo legislativo, se presentarán candidaturas para presidente y dos vicepresidencias. Además, se elegirán cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Las autoridades de la Asamblea durarán 2 años en sus funciones y podrán ser reelegidas. Una de las primeras en llegar fue la asambleísta más votada, Gabriela Rivadeneira, del movimiento Alianza País. La legisladora que dirigió la sesión inicial, ha sido designada por el grupo mayoritario de la Asamblea para presidir el legislativo, decisión que deberá adoptarse hoy mismo. Al referirse a la Ley de Comunicación, que ha pasado ya el debate y de la que queda pendiente la votación, Rivadeneira dijo esta semana que buscarán mecanismos para que ésta recoja los criterios de los nuevos integrantes del Legislativo. Los asambleístas fueron sido ubicados en orden alfabético. Previamente hubo una inducción del uso de curul electrónica, anunció Rivadeneira.

Esto se llevo a cabo en las instalaciones de la Asamblea Nacional. y qué orgullo que pidan la posta". ha destacado el aporte de las juventudes en la Revolución Ciudadana. Gabriela Rivadeneira. Al evento asistieron mandatarios de distintos países. redes viales. ha llegado a su fin.Posesión del Presidente Rafael Correa en nuevo periodo El día 24 de mayo del 2013 Se dio la posesión del economista Rafael Correa como presidente del Ecuador por 4 años mas. a quien le ha dicho que "la patria está llena de esperanza con estos jóvenes. . salud. fue quien lo posesiono bajo juramento. donde la Presidenta de dicha Asamblea. Frente a un recinto legislativo totalmente lleno. En un primer tiempo de su discurso. invitados y militantes políticos nacionales e internacionales. quien inicia su tercer periodo presidencial en el Ecuador el día de hoy. presidenta de la Asamblea Nacional. Luego de juramentar su cargo y de recibir la banda presidencial de manos de Gabriela Rivadeneira Burbano. como en toda América Latina. proceso social que él encabeza desde el año 2007. Ha destacado principalmente la inversión y los avances en educación. Posteriormente el presidente Correa se dirigió al Parque bicentenario en donde se dio la posesión popular. tras ganar las elecciones de noviembre de 2006. asambleístas. Correa ha descrito dos momentos en la historia del Ecuador: un antes y un después de su gobierno. representantes de movimientos sociales. Y ha reconocido que los cambios no han sido fáciles de llevar a cabo dado que los poderes fácticos. siguen oponiéndose a las transformaciones sociales. hasta donde han llegado Jefes y Jefas de Estado. autoridades. Ha señalado que "la larga noche neoliberal" (frase acuñada por él desde su primera administración). quien tiene 29 años.67% de los votos. Rafael Correa Delgado. Rivadeneira. cuando asumió por primera vez. el Primer Mandatario ecuatoriano se ha mostrado emocionado por las palabras de la presidenta de la Asamblea. es la primera mujer en presidir la Asamblea de Ecuador. con el 56.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful