You are on page 1of 4

461.

CRISTO AMIGO NO FALLA
/Cristo amigo no falla, es Cristo y no falla, es nuestro ideal./ No podemos engañar al mundo, porque somos jóvenes, jóvenes con esperanza y con ilusiones, ahora ya hemos comprendido, que somos dichosos, aunque el mundo parezca que aún estamos solos. Seremos nosotros mismos y no manipulados y si Dios confía en nosotros no hemos de dejarlo, el mal no podrá con nada si estamos con Cristo, el bien reinará en el mundo si Él es nuestro amigo.

Tu confidente quiero, tu compinche quiero, tu secuaz y archivo de tu ideal Jesús. //Ser compinche de mi buen Jesús,// porque él es mi luz. Yo quiero estar donde estés Tú, ser uno de esos que confía en todo tu plan y acompañarte en tu misión, en lo planeado porque al mundo tu quieres salvar.

463. HIMNO: CONGRESO JUVENIL
¡Joven!, tú que gritas vida en el silencio de los demás. ¡Joven!, tú que quieres tu luz brillar. ¡Ven abre tus brazos! ¡Solidario tú serás! ¡Con calor humano acogerás! /¡Joven! tú edificarás, con Jesús tu historia cambiarás, con Cristo construiremos nueva sociedad./ ¡Joven!, tú tienes la clave de cumplir tu ideal; Cristo con su mano te levantará. ¿Quieres ser un sólo cuerpo y con manos juntas a luchar? ¡En comunión lo puedes hoy lograr!

462. EL COMPINCHE
Quiero servirte a Ti Jesús, ser tu compinche de lo bueno que Tú sabes dar y ser usual de Ti Señor, pues das la paz y das la vida por la humanidad. Seguir tus pasos quiero, ser tu amigo, quiero, ser tu sombra, acompañarte a donde vayas tú.

156

Jesucristo. 466. Miro a la tierra y veo una multitud que va caminando. JOVEN. ME ROBASTE EL CORAZÓN 157 . joven. para que todos canten la misma prosa de esta canción./ Miro hacia el cielo y veo una nube blanca que va pasando. y ¿Quién puede decirlo? El Camino cierto eres Tú.464. JOVEN //Joven// para Cristo soy. Es mi deseo ver aumentando siempre esta procesión. JOVEN. Señor. la ilusión. JESUCRISTO. joven. Miro hacia el cielo y veo que ya se acercan a Ti. //Joven// hoy llamando está a la puerta de tu corazón. Jesucristo. en Cristo siempre lo serás. Joven. la fe y el amor. 465. //Joven// en la Iglesia estoy a todos los hombres anhelo servir. la luz. //Joven// para construir una tierra nueva donde reine Dios. //Joven// para compartir la alegría. entrega tu vida a Jesús. por eso para ellos sus esperanzas no morirán. //Joven// deseo vivir la esperanza. Toda esa multitud en su pecho lleva amor y paz. En cada esquina veo la mirada triste de algunos más. buscan por este mundo la dirección del Camino aquel. Viendo la flor que nace en el alma de aquel que tenga amor. //Joven// en fraternidad con otros amigos que quieran luchar //Joven// tras la libertad la justicia. yo estoy aquí. YO ESTOY AQUÍ /Jesucristo. el bien y la paz. Joven. como esa nube blanca la gente no sabe a dónde va. Señor. proclamarlo puedo como Salvador.

nos estamos preparando para compartir con todo el mundo. en una sociedad limpia. con palmas y mucho amor al lado de María. es tan agradable verte y tan dulce escuchar… Tú sólo tú esperanza amado mío. con el corazón abierto. Me robaste el corazón. y me gusta estar así con el corazón enamorado de Ti. que recién se están formando y que mañana sin tardar arrasará con todo. a ese hombre tan esclavo de sí.) /Palmas a Jesús. aunque yo quede en el olvido. con ayuda de María. te adueñaste de mi vida. a ésta triste humanidad que nos quiere llevar. SOMOS IGLESIA JOVEN Somos Iglesia joven. palmas al Señor. 158 ./ Vamos a cantar a Dios manifestar nuestra alegría. Es hermoso estar dormido. 467. En su presencia con fe y amor en oración con humildad. Somos como palomas. de tus labios brota miel y tu dulce voz me arrulla. que forma la sociedad. donde no exista la esclavitud. Somos como torrentes. expresando libertad. estás en mis canciones en el viento y el mar. estás en los colores de las rosas que florecen. Hernán Orjuela. esas cadenas que atan a este mundo sin amor. que es la Reina de la paz. 468. Alabemos al Señor con gratitud y mucho gozo.Me robaste el corazón. PALMAS A JESÚS (P. no nos detendrá nada ni nadie seremos los que rompan las cadenas. tratamos de transformar el mundo entero.

mejor dicho. Y fue allí donde comenzó la vida. tan aguda que jamás llegué a sanar. me enseño a decir te quiero de verdad. Que tengo que hacerle frente a la vida. Me dió una fuerte cristianitis aguda. 159 . y junto a otros desahuciados nos conseguimos un barco y nos fuimos a buscar la libertad. la libertad. y ese suicidar se llama sociedad. Hasta que un día tocando esta guitarra me hablaron de un tipo flaco y pelucón que de tanto ser contreras. Ahora quieren que te baje de mi barca que de Cristo no me voy a alimentar que tengo que ser realista. la libertad.trataremos de reorganizar una nueva sociedad. digo mejor materialista. 469. yo era un pobre diablo más tenía llena la barriga y la conciencia tan tranquila que llegué a sentirme bueno de verdad. Yo era un tipo relativamente bueno. la libertad. y la vida se decidió a vivir y viviendo se construyo ésta historia que tú ya sabes de memoria porque tiene algo de Ti. VIDA (Ascoy) a pesar de las tormentas de altamar y un amor puro y sincero que encontré en un aguacero. Y somos felices juntos navegando. de Jesús nadie me podrá separar y en cada fin de semana mi amor y yo y mi guitarra iremos a visitar la libertad. yo que no quería problemas me metí en esta locura del Señor.