You are on page 1of 2

PRIMERA ETAPA

d) Del mapa de pobreza anterior En qu lugar del Per sera ms apropiado desarrollar un proyecto de plantacin de duraznos? Fundamente las razones de su eleccin. Tambin explicar qu factores se tomaron en cuenta para decir si el lugar es apropiado para hacer plantacin de duraznos El lugar apropiado seria Puno, ya que ser este un lugar pobre el precio de los terrenos serian mucho ms baratos Los factores que se deberan tomar en cuenta para poder encontrar el lugar apropiado donde iniciar una plantacin de durazno, puede depender SEGUNDA ETAPA c) Qu herramientas contempla dentro de sus alternativas para que lo propuesto en su proyecto tenga un xito sostenido? Segn las alternativas planeadas, se puede ver que para q nuestro proyecto tenga xito se necesitara el hacer tomar conciencia a los peruanos sobre hacia donde nos lleva la pobreza, hacerles dar a entender que la mejor manera de salir adelante es ofreciendo mas a los peruanos; tanto hospitales, centro educativos, centrales elctricas. Otra herramienta seria el exportar ms productos poco deteriorables.

h) Elabore un comentario crtico en una pgina (de acuerdo al formato del PFM, segn se indica en www.proyectosformativosdematematica.com) que relacione el mapa de pobreza y los principales Programas Productivos de Sierra Exportadora Hay muchos lugares que presentan pobreza, entre los mas pobres estn Puno, Cajamarca y Lambayeque, como se podr notar estos lugares quedan ubicados mayormente en la sierra, a pesar que la Sierra no slo representa problemas y pobreza, sino que tambin constituye un gran potencial de oportunidades de generacin de ingreso y empleo, mediante la puesta en valor de su potencial productivo; pero lamentablemente no se lleva a cabo la buena explotacin de estas oportunidades. Es por esto que La sierra exportadora se ha propuesto como metas el mejorar la competitividad de los productores de sierra como una estrategia de mejora de sus ingresos, consolidar y ampliar una oferta exportable competitiva de productos cultivados y procesados en la Sierra peruana en funcin de la demanda nacional e internacional, desarrollar herramientas orientadas a ampliar y diversificar la oferta de financiamiento para los Proyectos articulados productivos. Si estas metas se logran seria el inicio de un mejoramiento dentro del Per, especialmente en los lugares ms pobres y necesitados, como la sierra ya que el Per tiene lo necesario para progresar debido a nuestros ricos recursos, pero por no saber aprovecharlas bien nos hemos visto muchas veces en situaciones de riesgo econmico. Lamentablemente parece que Sierra exportadora est teniendo problemas al lograr su meta ya que la coordinacin con los productores agrarios ya que un sondeo llevado por la ONG en Cajamarca, Ayacucho y Puno encontr que el programa de sierra exportadora no avanza, ni establece

coordinaciones con los productores, esto podra generar un atraso en la meta de generar un mayor ingreso a los de la sierra. En mi opinin, se debera tener ms en consideracin la coordinacin ya que esta es una gran oportunidad para mejorar la economa del Per, y por lo que se ve es que Sierra Exportadora no est que explota al mximo los recursos del Per, y si se sigue as no habr progreso para el pueblo peruano.

You might also like