You are on page 1of 4

Introduccin a los Comandos de Dibujo y Modificacin

AutoCAD le permite el acceso a un gran nmero de comandos. Generalmente usted usar el 20% de los comandos existentes durante el 80% del tiempo. Comenzaremos por presentarle los comandos ms comunes para dibujar. Cuando combine stos con los comandos bsicos de modificacin, ser capaz de hacer dibujos detallados rpidamente. Es importante recordar que AutoCAD esperar de usted informacin en un orden particular. Lo ms frustrante cuando se comienza a utilizar este programa es que usted tratar de hacer algo, y AutoCAD parecer 'no funcionar'. En la mayora de los casos, esto se debe a que usted est tratando de introducir informacin en el momento incorrecto. Por ello es muy importante tener el hbito de observar la lnea de comandos. La lnea de comandos le dice qu informacin requiere AutoCAD para continuar. Su primera tarea consistir en utilizar los comandos de dibujo junto con el sistema coordinado que se ha explicado anteriormente. Es una tarea muy simple, pero sumamente importante para entender cmo proporcionarle informacin precisa al programa. Usar los comandos:

Profesora Mary Anne Snchez Vsquez Material de apoyo Pgina 5

Habilidades de Dibujo Bsicas


La leccin anterior trat acerca de comandos de dibujo. En esta leccin se presentarn los comandos de modificacin ms comunes. En AutoCAD, utilizar ms frecuentemente los comandos de modificacin que los de dibujo. Ahora que conoce los comandos bsicos, aqu hay algunos ms para que agregue a su coleccin.

Profesora Mary Anne Snchez Vsquez Material de apoyo Pgina 6

Object Snaps (Referencias de Objeto)


Suponga que desea dibujar una lnea desde el centro del crculo hasta el punto medio de la lnea vertical que extendi. AutoCAD incorpora una caracterstica que facilita estas labores. Me refiero a los 'Object Snaps' (se abrevia 'Osnaps' y se pronuncia "Oh-Snaps"). Teclee OS <ENTER>. Ver aparecer el siguiente cuadro de dilogo.

Puede seleccionar cualquiera de los puntos mencionados para usarlos como referencias en sus objetos. La siguiente es una lista de las opciones disponibles, seguidas de la orden que invoca el Osnap requerido.
Endpoint - END (Punto final) referencia hacia el inicio o el final de un objeto tal como una lnea.
Profesora Mary Anne Snchez Vsquez Material de apoyo Pgina 7

Midpoint - MID (Punto medio) referencia directa al punto medio de una lnea o un arco. Center - CEN (Centro) referencia al centro de un crculo o arco. Node - NOD hace referencia a los 'nodes' (no tratados en este curso). Quadrant - QUA (Cuadrante) referencia a cualquiera de los cuatro cuadrantes de un crculo. Intersection - INT (Interseccin) referencia al punto donde se cruzan dos objetos. Extension - EXT (Extensin) referencia a la continuacin fantasma de un arco o lnea. Insertion - INS (Insercin) referencia al punto de insercin de objetos tales como bloques o texto. Perpendicular - PER se ajustar de modo que el resultado sea perpendicular a la lnea seleccionada. Tangent - TAN (Tangente) referencia para crear una lnea tangente a un crculo o arco. Nearest - NEA (Ms cercano) encontrar el punto ms cercano del objeto y har referencia a dicho punto. Parallel - PAR (Paralelo) referencia paralela a una lnea especfica. None - NON (Ninguno) apaga todos los Osnaps temporalmente. (Se logra lo mismo pero ms rpidamente presionando <F3>). Osnap settings - (Configuracin de Osnap) abre el cuadro de dilogo 'Osnap'. Temporary Tracking - (Seguimiento Temporal) crea un punto de seguimiento transitorio (vea Object Tracking). From - (Desde) permite elegir un punto, despus denotar una nueva ubicacin 'desde' ese punto usando coordenadas relativas. Esto puede ahorrarle tiempo a usted, al no tener que dibujar (y despus borrar) lneas de referencia. Nota: junto a cada casilla de verificacin hay un smbolo caracterstico para cada referencia. Ese smbolo aparecer en pantalla cuando AutoCAD haya encontrado un punto de referencia vlido; por ejemplo, en el extremo de una lnea (un punto final) se mostrar un pequeo cuadrado. Si hace clic en el botn "Options", puede cambiar el tamao y el color con que se mostrarn estos smbolos en pantalla (dependiendo del color de fondo sobre el que est dibujando, ste cambio puede ser necesario).

Profesora Mary Anne Snchez Vsquez Material de apoyo Pgina 8

You might also like