Cuando cortar las plantas de marihuana?

El momento de la cosecha de marihuana es uno de los momentos más esperados por todos los cultivadores, que ven ya en sus manos el fruto de arduos días de trabajo e impaciencia.

Cosechar la marihuana
La gran pregunta que nos hacemos la mayoría de cultivadores cuando llega el momento de la cosecha es: ¿Cuando tengo que cortarla? Es una pregunta que puede tener múltiples respuestas, dependiendo de las condiciones de nuestro cultivo y de nuestras apetencias personales.

cogollo a mitad de floración .

Planta de marihuana a la que le faltan 15 días de maduración .

siendo importante. la cual nos servirá de primera referencia para estar atentos cuando llegue el momento. Normalmente cuando compramos un paquete de semillas el productor nos recomendará una fecha aproximada de cosecha. 2.-El amarronamiento de los pistilos de los cogollos .-Las recomendaciones del banco de semillas. no es una dato que sea fijo ya que puede cambiar según la latitud en el cultivo exterior o según las condiciones de cultivo en interior. esta recomendación.Marihuana al punto de maduración Para saber si una planta está a punto de cosechar tendremos en cuenta distintos factores: 1.

empieza a estar en su punto óptimo de recogida. A partir de que más de la mitad de los pistilos se han vuelto marrones. En el primer caso la hierba será más bien psicoactiva y en el segundo caso será más bien narcótica. tricomas cristalinos . que se alarga hasta que todos los pistilos se han vuelto completamente marrones. En algunos casos este sistema puede inducir a error por que el viento fuerte y seco o una falta de riego podría provocar también un amarronamiento de los pistilos.Uno de los primeros síntomas de maduración de la planta de marihuana es el amarronamiento de los pistilos.

tricomas de marihuana madurando 3. Se trata de observar los tricomas de las plantas para ver si han llegado al punto óptimo de maduración que es cuando ya tienen totalmente la forma de seta y además al menos la mitad de ellos ya han pasado de color cristalino al color lechoso y también un 2 o 3% de ámbar. aunque son ideales las lupas microscopicas de 50 aumentos. .-La observación de los tricomas de los cogollos Para este sistema nos haría falta una lupa de al menos diez aumentos.

pero lo ideal es combinarlos todos para así poder sacar las mejores conclusiones. buscaremos el momento del día en que la humedad relativa sea lo más baja posible para evitar que quede humedad en el interior del cogollo y procederemos a cortar la planta. de la forma en que nos sea mas cómodo. Una vez hemos analizado todos los factores y hemos decidido cortar. a continuación las cortaremos y las pondremos a secar en un lugar ventilado y oscuro.tricomas de cannabis tirando a ambar Este es quizás es el más fiable de todos los sistemas para saber el punto óptimo para cortar el cannabis. se puede cortar toda entera o por ramas. . después procederemos al manicurado de la marihuana que consiste en cortar las hojas más grandes de la planta y las hojas sin resina.

Si en esa zona aparecen dos pelillos de color blanco o incluso rojo ( pistillos ).PLANTA HEMBRA Para detectar una hembra. A partir de allí y más adelante saldrán los cogollos. Macho: Se puede ver la bolita alargada que sobresale por el costado de la nueva ramificación. Podemos distinguir el sexo en la parte superior de la planta. la señal de que es un macho. que salen de una bolsita alargada verde nuestra planta será con total seguridad una hembra. arriba detallada. PLANTA MACHO Si en la misma intersección. Cuando la planta alcance un palmo de altitud aproximadamente. no será necesario esperar hasta que la planta tenga cogollos. que serán acumulaciones de estos pelillos con sus bolsas recubiertas de resina. dos "estigmas" de color verde que habrán salido. . entonces nuestra planta es un macho. Hembra: Los pelillos blancos ( pistillos ). No te apresures por detectar al macho y eliminarlo ( si lo vas a eliminar ) al principio puede ser confuso cuando la flor es muy pequeña. aparecen unas bolitas. que nos permiten distinguir a las hembras son los que luego formarán los cogollos. estas " bolitas " irán creciendo y agrupándose en racimos (como las uvas ). podremos observar en las intersecciones del tallo principal con las ramificaciones. esto puede variar. Hay que esperar un poco cuando crezca algo mas. pero en esa zona es todo muy pequeño y es difícil verlo bien.

. En el dibujo. Los pistilos son como dos pelillos hacia arriba en la flor hembra. Los estambres son apéndices que le cuelgan a la flor macho y de dónde sale el polen. la flor mácho está a la derecha (male) y la hembra a la izquierda (female).La forma de distinguir las flores es como en todas las plantas: macho: con estambres y hembra con pistilos.

el . ya que la de la foto es el fenotipo más índico.En la descripciones de la apariencia no parece que describan la de la foto.

fenotipo sativo es así: .

.

Muy fuerte. llega a dar un cosquilleo en la cara.Sin enbargo el otro fenotipo ¡es la bomba! buff. pero al final salió más flojilla de lo que esper aba. te deja pensativo y agusto en el lugar que estés. pero no te deja planchado (para lo fuertes que son). se nota que es índica. el olor de esta planta en verde es una maravilla. de los que hay que . cuand o el cogollo está seco se nota más y parecen cogollos con carcoma (para que me entiendan). con cada óvulo (las barriguitas) separadas unas de otras sin tocarse. o que necesite más tiempo curando. pero al secarse lo va perdiendo. pedazo de pelotazo que meten los cogollos. pero si te tienes que mover tamibén puedes.Esta planta da unos cogollos raros. tamibién es posible que no acertara e la fecha de corte y aún faltara más. es un golpe a la cabeza muy fuer te. muy sueltos.

.dosificar las dosis. y aún así cuesta acabarse una bolsa del volcano.

.

fragancia exótica que cuando se seca se convierte en algo aún más exóti o. imagínatelo pero con buen sabor No di ó problemas de cultivo. al vaporizarla es difícil de definir. algo así como un cocktel de tierra. si no le das bastante l os cogollos no engordan . metal y frutas exóticas. muy bueno eso está claro ero difícil de definir. un holor muy aromático.Esta planta en verde huele mucho. resiste bien la sobreabonación y casi que se puede decir que la pide.

comprende numerosas especies (una de las cuales es la conocidísima amapola). mediante poros o agujeros. que da nombre a la familia Papaveráceas. El fruto producido por estas plantas es una cápsula con dehiscencia foraminal. . Esta cápsula porífera recibe la denominación especial de opecarpo.El género Papaver. es decir.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful