¿Porque le temes a tu ego?

Parece ser que el aspirante espiritual tiene en su mente un enemigo astuto y despiadado llamado Ego. Y digo "parece" porque aunque se comporte como enemigo, es en realidad un instrumento impresionante. De no ser así, ¿como es que el Padre nos sometería a nacer con semejante cáncer en nuestra mente humana, si no tuviese por fin algo mucho más supremo? Puedo decirte muchas cosas que son reales también, y que si no sabes comprenderlas, te infundirán aun más temor a este bribón.

Por ejemplo, el ego se disfraza de miles de maneras, aun de monje puritano, para lograr confundirte. Es un hábil mercader con el que crees haber obtenido un precio justo y siempre quedas endeudado y en la futura ruina Cuando estés actuando el drama cósmico de la vida terrena, siempre se sentara en el sillón de Director para darte letra y decirte como debes actuar. Te aplaudirá o te victimizará para halagarte o hacerte sentir lastima de ti mismo. Gritara tan alto o cantara canciones tan hermosas, que no te dejara escuchar la Voz que habla en tu Silencio. Es una fiera que despiadadamente comerá tu mente, dejando sobras por todos lados. Será la barrera más poderosa y resistente que te separe de Dios... Miles de observaciones más podrían hacerse sobre este animal que acecha entre los matorrales de tu cabeza, pero ninguna seria más que real, y jamás verdadera. Aun así, y desde mi pequeñez e ignorancia, he aprendido a ver en este pillo un gran aliado, aun mas allá de su propia voluntad. Gracias a él, y si tu norte esta fijo en el Padre, no puedes olvidar cuan insignificante, mezquino, especulador, necio e ignorante eres en el aquí y ahora. Si el no existiese, tu no serias tu, sino una forma transcendida o por trascender, no manifestada, y en otro plano y planeta. Es decir que si tu eres fulanito, LO ERES solo por el ego. De otro modo, solo serias EL SER, el jivatman, el ALMA INDIVIDUAL Y tú me dirás: que espléndido seria eso! sin ego, sin el escollo mayor, ya estaría purificado! Pero eso es irreal. TIENES EGO. Acéptalo, asúmelo, compréndelo y acciona. Que oportunidad maravillosa y única nos ha dado el que Crea!

No es acaso hasta el ser mal Alto, quien logra cumplir su meta gracias a la trascendencia del ego? Piensa en la historia de Jesús! del mismo Buda! Quien de ellos no debió trascender eso que aparecía como tentación? El ego se les aparecía, los tentaba, los invitaba a cesar su acción si se postraban ante el o si creían que ya habían alcanzado el grado máximo y no había mas nada que hacer Te das cuenta? Aun ellos necesitaron este escalón para ir más alto aun! No pienses entonces en el ego como un enemigo. Estarás errando, le estarás otorgando un atributo mas, y a él le encantan esas idioteces. Le gusta ser el alumno del maestro, el noble, el moral, el fiel, el amoroso, el creyente, el inteligente, el pequeño, el grande... Todo atributo le sienta bien Obsérvalo, contémplalo, y sabiendo QUE TU NO ERES EL, sepárate de él, y fúndete en la nada absoluta Recuerda que la gota teme antes de entrar en el Océano infinito, pues perderá la forma. Esto es la ilusión. No hay diferencia entre el océano y la gota. Todas sus moléculas son iguales. Pero la gota no quiere perderse en la no forma Medita en ello A tus pies con amor Anónimo

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful