Visual: Se refiere a aquella línea recta que comprende desde el ojo humano hasta el objeto u objetos de atención, es decir

, visual es todo aquello que se puede percibir con la mirada y los ojos, los órganos por excelencia del sentido de la vista, que es de los cinco sentidos con los que contamos los seres humanos, serán los que nos permiten ver las cosas del mundo sensible que nos rodea. Auditivo: Esta genera la sensibilidad por sobre el sonido y la percepción de las ondas sonoras
que se propagan por el espacio, en primer lugar, por nuestras orejas, que las transmiten por los conductos auditivos externos hasta que chocan con el tímpano, haciéndolo vibrar.

Narración: Narrar es relatar un(os) hecho(s) que se ha(n) producido a lo largo del tiempo. La narración fija las acciones que suceden en el tiempo, relacionadas con unos personajes y encaminadas a un determinado desenlace. El que narra evoca acontecimientos y de forma verosímil ha de hacer participar al interlocutor/lector como espectador casi presente en los sucesos que relata. De hecho, en la conversación es la forma más utilizada, porque lo habitual en una conversación es contar cosas. Ritmo: Por ritmo se refiere al flujo de movimiento controlado o medio, sonoro o visual, según corresponda, que estará producido por una ordenación de elementos diferentes en el medio que se trate. En todas las artes nos encontramos con la presencia del ritmo, porque es una de sus características más básicas, en especial, tratándose de la música, la danza y la poesía. Asimismo, los fenómenos naturales con los que comúnmente nos enfrentamos a diario, el viento, la lluvia, entre otros, presentarán un ritmo.

Melodía es el ritmo principal de una canción; es el resultado de una serie denotas . La melodía se considera “horizontal” porque sus notas se leen de izquierda a derecha, mientras que la armonía es “vertical” porque las notas se tocan en simultáneo y, por lo tanto, deben escribirse verticalmente en la notación. Dinámica Grado de intensidad o suavidad con que se interpreta un fragmento musical. Concepto La dinámica musical es el conjunto de los matices relacionados con el grado de intensidad con que se ejecuta una determinada pieza. Es una técnica de instrumentación que señala en la partitura el compositor para indicar a lo largo de la ejecución la intensidad de cada uno de los instrumentos y lograr así el efecto sonoro deseado. Para escribir en la partitura las indicaciones dinámicas se útil. Textura es la forma en que se relacionan las voces (ya sean líneas melódicas vocales o instrumentales) que intervienen en una pieza musical. La monodia (cuando existe una única línea melódica), la homofonía (las voces melódicas se mueven con los mismos valores rítmicos pero en diversas notas) y la heterofonía (variaciones ornamentales de una misma línea melódica) son algunas de las texturas musicales.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful