You are on page 1of 3

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA LAGUNA

Segmentos
Integrantes del Equipo E: 10130619-Juan Francisco Barragán Cantú 10130638- Israel Morales Polendo 10131206- Jesús David Castillo Vásquez

Docente de la Materia Ing. Juan Carlos Rodríguez Ulloa

Ingeniería en Sistemas Computacionales

para ser utilizado por un solo objeto. Una serie de bloques contiguos es una extensión. . En la creación de un Segmento de Rollback se define aquel tablespaces en donde se definirá éste. permitiendo la vuelta atrás de dichos cambios mediante la instrucción ROLLBACK. Es posible añadir cuantos segmentos de rollback sean necesarios. dentro de un datafile. y se compone de extensiones.La media de transacciones que tenemos en nuestra Base de Datos de manera concurrente (para cada transacción deberemos prever un espacio en el segmento de Rollback). Para el uso efectivo de los segmentos se requiere que el DBA conozca los objetos.El espacio de la Base de Datos que dedicaremos a nuestros segmentos de rollback. se crea por defecto el segmento de rollback del sistema. ya que si la tabla crece. necesitará más espacio y se reservarán más extensiones. . y no es necesario que salga de él. Un segmento es un contenedor de objetos (como tablas. los tablespaces están representados por uno o más ficheros de base de datos. Cuando el objeto crezca.. Como ya sabemos. se reserva una extensión en su segmento.. Una serie de extensiones es un segmento. que utiliza una aplicación. cómo los datos son introducidos en esos objetos y el modo en que serán recuperados. Una tabla (o cualquier otro objeto) está dentro de su segmento.Un segmento (segment) es aquel espacio reservado por la base de datos. Los segmentos de Rollback son áreas de disco utilizadas para almacenar los cambios provocados en la Base de Datos.. el segmento es la representación física de éste. Un segmento está constituido por secciones llamadas extensiones.). Los segmentos son los equivalentes físicos de los objetos que almacenan datos. el segmento también crece con ella. Mientras que el objeto es una definición lógica. índices. Físicamente todo objeto en base de datos no es más que un segmento dentro de un datafile. Cuando un objeto es creado. . Representan aquella unidad lógica asociada a un fichero de traza. Al crear una Base de Datos. Para ello deberemos considerar los siguientes puntos: . que es una unidad lógica de almacenamiento.La cantidad de espacio necesario para almacenar los cambios que estas transacciones provocan.

trimestre y mes. No siempre es posible especificar un segmento de datos que refleje el contenido exacto de una partición.Un segmento de datos es una característica de optimización que ayuda a dirigir consultas a los datos de las particiones adecuadas. Por ejemplo. En este ejemplo. los segmentos de datos no se deben usar para limitar los datos seleccionados de la tabla de hechos de la partición ni los datos incluidos en la partición. Por ejemplo. si una partición contiene datos solamente para enero y febrero. Los segmentos de datos solo son aplicables a objetos que utilizan el método de almacenamiento ROLAP. el Asistente para particiones no puede seleccionar los miembros de enero y febrero a la vez.UNION y CREATE INDEX). DISTINCT. seleccione el trimestre. seleccione el miembro primario de los miembros que reflejen el contenido de la partición. . si una partición está limitada a los datos de 2004. Con el Asistente para particiones. puede especificar un segmento de datos cuando cree una partición. el segmento de datos de la partición debería especificar el miembro 2004 de la dimensión de tiempo. Estos se almacenan en el TEMP. Es decir. Los índices no siempre constituyen la forma más rápida de recuperar los datos de una tabla. pero los niveles de la dimensión de tiempo son año. En tablas pequeñas suele ser más rapido acceder directamente a los datos de la tabla sin hacer uso de los índices. Un segmento de índice contiene el valor de una o más columnas de una tabla. Los segmentos temporales son objetos que se crean dinámicamente en la base de datos y que almacenan datos durante las operaciones de ordenación de gran tamaño (SELECT. Los segmentos de datos no sustituyen ni son una alternativa a la especificación del origen de la partición. Un sector de datos de una partición debería reflejar lo más fielmente posible los datos de la partición. Los segmentos de indice (o indices) son objetos diseñados para incrementar la velocidad de acceso a los datos contenidos en las tablas. En estos casos.