Eventos hidrometeorológicos y geodinámicos: Fenómenos Hidrometeorológicos son los que se generan por la acción violenta de los fenómenos atmosféricos

, siguiendo los procesos de la climatología y del ciclo hidrológico. Estos fenómenos paradójicamente son adversos y benéficos a la vez para la humanidad. En zonas costeras llegan a ser extremadamente destructivos y en otras zonas son benéficos ya que la lluvia favorece la recarga de presas, mantos freáticos, acelerando la actividad agrícola y ganadera, mitigando los incendios de pastizales y forestales. Se distinguen:

1.Inundaciones. 2. Deslizamientos de Masas. 3. Aluviones. 4. Aludes o Avalanchas. 5. Desertización.

FENOMENOS GEODINAMICOS

Materiales Peligrosos: Un material peligroso es toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que por sus características físicas, químicas o biológicas puede ocasionar daños al ser humano, al medio ambiente y a los bienes

Clasificación de los materiales peligrosos: La Organización de las Naciones Unidas clasifica en esta forma los materiales y desechos peligrosos: Clase 1: Explosivos Clase 2: Gases Clase 3: Líquidos Clase 4: Sólidos Clase 5: Oxidantes Clase 6: Venenos Clase 7: Radiactivos Clase 8: Corrosivos Clase 9: Mezclas peligrosas .

Ropa interior de algodón.      Guantes internos y externos resistentes a las sustancias químicas. Nivel de protección B: Compuestos por:    Equipo Autónomo de presión positiva. Trajes con capucha. decreciendo hacia la D. Nivel de protección A: Están compuestos por:     Equipo Autónomo de presión positiva. Overol debajo del traje. resistentes a las salpicaduras de sustancias químicas. Casco debajo de traje. Botas con puntera y plantilla de acero.Equipos de Protección Personal Los equipos de protección personal se caracterizan por estar divididos con letras. . Overol y saco de mangas largas. Traje de Encapsulado Total resistente a distintas sustancias químicas. Overol debajo del traje. Guantes internos y externos resistentes a sustancias químicas. siendo el de mayor protección el señalado con la letra A. Equipo de comunicación del tipo Manos Libres. de dos piezas. Botas resistentes a sustancias químicas con punteras y plantillas de acero.    Ropa interior de algodón.

. Nivel de protección C: Compuestos por:    Máscara con filtro. Ropa interior de algodón. Traje con capucha. Equipo de comunicación del tipo Manos Libres.  Capuchas y delantales. Casco debajo del traje. Overol y saco con mangas largas. resistentes a las salpicaduras con éste tipo de sustancias. resistentes a las salpicaduras de sustancias químicas. de dos piezas.     Guantes internos y externos. Equipo de comunicación del tipo Manos Libres.