You are on page 1of 3

Acta 06 de junio de 2013 Tabla: 1.-Informacin ampliado: Gan re-evaluacin del paro semanalmente.

En el ampliado, fuimos muy criticados por la mocin que se levant en la carrera, la cual fue rechazada (fue invalidada). LEMCE pidi que nos uniramos con otras carreras que llevaban mociones parecidas a la de nosotros. Lo que se critic ms de nuestra mocin, fue que una de sus opciones era calendario, que para la gran mayora, no es una manera de movilizarse. Por lo mismo, las mociones que votaremos hoy tienen tres partes y en una de ellas tiene la opcin de calendario (por la realidad que vive la facultad de ingeniera y en especfico nuestra carrera). Discusin: La movilizacin con clases no es efectivo, ya que es incongruente con las actividades de una movilizacin, ya que estas consisten en realizar intervenciones dentro y fuera de la universidad, la cual no se puede hacer con un slo da a la semana de movimiento. Como en los ampliados se ha notado que se sigue no respetando el paro, se ha comentado el hecho de realizar una toma. El 2011 por no respetarse el paro, se tomaron de manera anti-democrtica la universidad. Hay que seguir con el paro, ya que hay que lograr la meta que nos hemos propuesto, que los compaeros afectados con la requintilizacin obtengan sus beneficios nuevamente, pero este debera ser ms efectivo, realizando otras actividades ms llamativas, para hacer conocer nuestras demandas (tomndose algunos canales de televisin abierta por ejemplo). Tambin se podran repartir folletos, explicndole a la gente por qu estamos en paro. En particular en minas, deberamos tener ms asambleas informativas, donde podamos discutir los ejes del movimiento y coordinar actividades del paro de mejor manera. Grupo de accin minera es el nombre en facebook de un grupo de compaeros que quiere coordinar a la gente que est realmente interesado en participar del paro en nuestra carrera. No existe ningn respaldo acadmico, por lo mismo sera motivador recibir ese apoyo departe de nuestro departamento. El lunes, se pidi al director del departamento, que enviar una carta al estudiantado apoyando la movilizacin. l respondi que sigue rdenes de la facultad de ingeniera.

Todo lo que hagamos ahora (con respecto al movimiento estudiantil) es positivo, ya que ahora estamos en perodo eleccionario y debern entregar respuestas con respecto a ello. No nos quedemos en dar ideas y no hacer nada al respecto. El centro de alumnos debera tener un plan accin cuando volvamos del paro, para as poder mitigar las posibles consecuencias. Este podra ser el ao en el que podran darnos respuestas, por tanto debemos seguir luchando por esto. Los paros no sirven para nada, ya que al menos este ao, los medios masivos de comunicacin no nos estn cubriendo. Lo que ocurre hoy en da es que el gobierno no nos est pescando. Al menos con el calendario y si un da a la semana vamos a marchar a la alameda, la televisin nos cubre. El paro ha sido infructfero, pero se puede hacer de mejor manera y obtener el resultado. Por lo mismo la invitacin es que participemos de las actividades. 2.- Mociones de voto Parte 1: Seguimos movilizados?: a) S (167) b) No (6) c) Abs(1) Parte 2: En caso de s: a) Con clases (calendario) (45) b) Sin clases (116) c) Abs (4) Parte 3: En caso de sin clases: a) Paro (92) b) Toma (21) c) Abs (2)

Mocin Medicina-LEMCE El objetivo principal de la movilizacin, ms all de como esta se lleva a cabo, debe ser la educacin gratuita: S No Abs La mocin se invalida, ya que segn nuestra carrera se deben seguir ambas lneas de lucha y como no est la opcin, no tiene sentido. 3.- Carta de compaeros de periodismo La carta se dio a firmar a la asamblea.

You might also like