Sesión 2

Nombre del alumno: Sede: Fresnillo Instrucciones

Evaluación: Diseño Instruccional

De acuerdo a lo abordado en la la Sesión, te proponemos que elabores esta Guía Instruccional . 1. Escribe cada uno de los elementos que se solicitan Llena la Guía de acuerdo a tu experiencia profesional, o bien, desde un caso o clase imaginaria. 2. Toma en cuenta que todos son aspectos que debes abordar en la guía, y por tanto son lo que se evaluarán. No olvides ninguno. 3. Envía tu archivo completo en la sección correspondiente indicada en la evaluación dentro de la plataforma.

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN -PÁGINA 2 . Actividad 3 “Manos a la obra” En la sig.DISEÑOS Y ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES Nombre de la materia: Tema: Nombre del profesor: Matematicas II Triángulos congruentes Objetivo Identificar el criterio Lado. Lado (LLL) para la congruencia de triángulos. Recursos Video Figuras congruentes Interactivo Congruencia de triángulos Tiempo 45 minutos Evaluación Actividad 4 “lo que aprendimos” Justifica si en cada figura los triángulos resaltados son congruentes entre si. Lado. es posible construir un triángulo si la suma de las medidas de cualesquiera dos segmentos es mayor a la medida del tercero. C2 y C3 respectivamente. pues esos criterios les permitiran trabajar con el resto de las actividaes. el segmento AB mide 7 cm y el radio de la circunferencias con centro en A mide 5 cm. Figura. Actividades del profesor yactividades del alumno Asegurarnos que los alumnos puedan enunciar las condiciones para que dos poligonos sean congruentes. Contenido: temas y subtemas Actividad 1 “Para Empezar” ver video Figuras congruentes Actividad 2 “Consideremos lo siguiente” Construya y recorten dos triángulos cuyos lados midan lo mismo que los siguientes segmentos. Apoyar a la formulación de argumentos por parte de los alumnos recordándoles algunas de las propiedaes de los triángulos que estudiaron en primero: dados tres segmentos. Elijan tres puntos de la circunferencia que no sean colineales con A y B y denotelos como C1.

Que logren identificar que tener como datos dos lados de un triángulo no lo determina. a partir de ciertos datos. posteriormente puede recordarles que hay formas de construir el triángulo tilizando regla sin graduación y compás. en la secuencia 19 Existencia y unicidad del volumen II. estudiaron los criterios para determinar si existe un triángulo a partir de ciertas medidas de los lados.DISEÑOS Y ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES Observaciones previas y situaciones externas que alteran la dinámica Desde la primaria los alumnos se han familiarizado con la reproducción de figuras considerando su tamaño y forma. y si existe sólo una solución o varias. mediante construcciones. si tales datos son suficientes y si hay más de una solución correcta. Comentarios adicionales Comentar a los alumnos que. los alumnos explorarán. un triángulo cuyos lados midan lo mismo que tres segmentos dados. Que los alumnos recuerden cómo se puede construir con regla no graduada y compás. en la secuencia 5 Simetría. MAESTRÍA EN EDUCACIÓN -PÁGINA 3 . mientras que para verificar la congruencia de triángulos sólo se necesita comprobar la igualdad de lados correspondientes. Retos en la aplicación    Que los alumnos se familiaricen con el término figuras congruentes y que identifiquen las condiciones para que dos polígonos sean congruentes. Se espera que logren enunciar los criterios de congruencia de triángulos. Permita que lo construyan como puedan. es necesario comprobar la igualdad de ángulos y lados correspondientes. En esta secuencia. para verificar la congruencia de polígonos. Para trazar el triángulo algunos alumnos podrían medir los segmentos y después intentar construir el triángulo al tanteo. volumen I. estudiaron las características de la congruencia de figuras: segmentos correspondientes iguales y ángulos correspondientes iguales. En el libro Matemáticas I.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful

Master Your Semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master Your Semester with a Special Offer from Scribd & The New York Times

Cancel anytime.