Padre

Padre: No minimices causa alguna de oprobio. Júzgame según mis faltas, Con la minuciosa memoria de ángeles y arcángeles. Uno por uno, Instante por instante, Desbroza de mi pasado la cifra. Y rasca, Tállame los huesos Buscando la brizna donde el pecado acecha Y el callo que dejó el camino Rijoso que me alejó de Ti.

Depura de toda bondad mis actos, Y deja el hedor, la pestilente suficiencia, No permitas que tu Misericordia se rebaje A intentar lavar de mis pecados la mancha.

Perfecto en tu perfección, Llévame al corazón mismo de la miseria, Concédeme el peor, el más incisivo de los infiernos, Permíteme seder, fijo y quieto, Ausente de tu gloria y majestad.

Olvídame para lo eterno, En el rincón deparado a los crímenes más atroces. Permíteme quedar allí, Exhausto en la renovada insensatez De una existencia misérrima y apagada, Lejos de cualquier descanso, De cualquier mitigación de las penas.

Dilúyeme en la desesperada Intuición de un presente eterno, Méceme en los brazos del estupor inmediato De saberme irremediablemente perdido.

Concede a quien lo solicite Descoser mi piel, poro a poro, Arañar, cortar, morder, cauterizar Y comenzar de nuevo, Desde cero.

Que la única certeza sea la certeza De saber que no existe salida.

Ni en la eternidad ni en el pasado Ni en el presente.

Que se acumulen una tras otra Las eras de los hombres actuales Y los hombres que han de venir.

Y cuando el linaje humano cese, Y queden sólo ángeles y arcángeles, Sea la historia exstática, su historia La que se deshaga punctus per punctu Ante mis ojos, cansados y viejos.

Y cuando cesen, en la eternidad de las eternidades Los cantos celestes, La alabanza y la aurora ínclita, Cuando quedes impertérrito en tu gloria y perfección, Cuando nada haya, sino un inmenso vacío Repleto de tu ser, entonces, Y sólo entonces, Asegúrame que tampoco me liberarás de lo que te he pedido.

Dame eso, Sólo eso, Padre: La certeza de un infierno eterno. Con eso me basta.

Francisco Arriaga. México, Frontera Norte. 14 de Marzo y 7 de Junio de 2013.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful