You are on page 1of 1

GRUPO APOSTLICO DEL PEQUEO CLERO VIERNES 7 DE JUNIO DE 2013

Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo. La noticia del hecho se divulgo por toda la comarca y por Judea entera. ES LA PALABRA DEL SEOR GLORIA A TI SEOR JESS
REFLEXIN

10mo DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Tras los ltimos domingos en que hemos ido cerrando el ciclo Pascual despus de Pentecosts con varias importantes fiestas -el pasado la Solemnidad del Corpus, el anterior la Santsima Trinidad-, retornamos hoy a la sencillez de ver recorrer la vida y la misin de Jess entre las gentes de Israel, la vida que gener esos grandes dogmas de nuestra fe.

PRIMER MOMENTO:

T O DO S R EU N IDO S
1. CANTO MOTIVADOR:

*Yo tengo un Amigo que me ama, me ama, me ama. Yo tengo un Amigo que me ama, su nombre es Jess. / Y ESTAREMOS EN SU VIA, TRABAJANDO, EN LA VIA DEL SEOR. / (2) **T tienes un Amigo que te ama, te ama, te ama. T tienes un Amigo que te ama, su nombre es Jess. ***Tenemos un Amigo que nos ama, nos ama, nos ama. Tenemos un Amigo que nos ama, su nombre es Jess.
2. ORACIN

Este domingo lo vemos dejndose ganar por la compasin ante el dolor de una madre, conmovindose ante el sufrimiento y tratando de aliviarlo devolvindole la vida a un hijo muerto. Ahondando en la lectura del evangelio vemos cmo la preocupacin por devolver la vida a los hombres presos por la muerte, nos lleva a la lectura profunda de vernos libres de las ataduras de todo aquello que significa muerte, dolor y sufrimiento. Ese mensaje de un Dios liberador, sanador, preocupado porque sus hijos tengan vida y vida en abundancia, que llega en persona a devolver la vida, estaba anunciado desde antiguo. En los profetas como Elas, en la primera lectura, ya se alumbraba el don de la vida de Jess. En los apstoles como Pablo, en la segunda lectura, continu llegando a los seres humanos el mensaje de vida de Jess, con la fuerza del Espritu Santo. Hoy ese mensaje sigue siendo central para nosotros cristianos: Dios es el Dios de la vida, por qu entonces tantas veces lo hemos POR MIS AMIGOS presentado como un Dios enemigo del hombre? Jess,
7. NUEVO COMPROMISO 8. RUEGOS Y PREGUNTAS 9. PALABRAS FINALES DEL ASESOR 10. PLEGARIA FINAL

Amigo Jess: Abre mi mente y mi corazn a tu Palabra. Que tu Palabra que es Pan de Vida sacie mi sed de felicidad y de tranquilidad para animar a mis familiares y amigos a seguirte y comunicar siempre con mi ejemplo que t ests vivo entre nosotros. Permteme ser tu apstol y mensajero de tu palabra en cada momento de mi vida. Amn.
3. MOMENTO FORMATIVO CONOCIENDO A DON BOSCO

SEGUNDO MOMENTO:

P O R GRU P O S

4. TOMA DE ASISTENCIA 5. COMPROMISO GRUPAL E INDIVIDUAL 6. EVANGELIO REFLEXIN COMENTARIOS

Lectura del Santo Evangelio segn san Lucas 7, 11-17


En aquel tiempo, iba Jess camino de una ciudad llamada Nan, e iban con l sus discpulos y mucho gento. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resulto que sacaban a enterrar a un muerto, hijo nico de su madre, que era viuda; y un gento considerable de la ciudad la acompaaba. Al verla el Seor, le dio lstima y le dijo: No llores. Se acerc al atad, lo toc (los que lo llevaban se pararon) y dijo: Muchacho, a ti te lo digo, levntate! El muerto se incorpor y empez a hablar, y Jess se lo entrego a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo:

Nunca hay que decir no me toca, sino Voy yo!


(Don Bosco)

acurdate de mis amigos. Te doy gracias por todos ellos. Son muy buenos y los quiero mucho. Protgelos y cudalos. Acompalos siempre de da y de noche y en todas partes. Que gocen de buena salud y crezcan sanos. Si alguno se enferma. Seor, ayuda a que sane pronto. Te pido por las familias de mis amigos, sus padres, hermanos, abuelos, que todos estn bien. Cuida mucho a mis amigos, y que aprendamos a vivir cada da ms unidos con mucho respeto. As sea.

Somos la sal y luz del mundo - VISTANOS EN: http://rocadu.blogspot.com/

You might also like