SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE TLAXCALA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SUBJEFATURA TÉCNICO – PEDAGÓGICA

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE LOS DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES AL MAESTRO DE APOYO EN LA USAER
REGISTRO DE RESULTADOS DEL ANÁLISIS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÒSTICA (1ª ETAPA)

PROPÓSITO: Identificar a los alumnos y alumnas de grupo regular que presentan Necesidades Educativas Especiales, dando prioridad a los que presentan alguna discapacidad y/o aptitudes sobresalientes. DATOS: Escuela: Nombre de la Institución donde se realizó la evaluación. Zona Escolar: Número de zona a la que pertenece la Escuela Regular Sector: No. de Sector al que pertenece la zona de la Escuela Regular. Turno: Matutino / Vespertino. CCT: Anotar la clave de la Escuela Regular. Municipio: Nombre del municipio donde está ubicada la Escuela Regular. Localidad: Lugar donde esta ubicada la Escuela Regular. Zona Escolar: No. de la Zona de Educación Especial a la que pertenece el servicio. Servicio de Educación Especial: No. de la USAER que presta el servicio Maestro de Grupo: Nombre del Maestro (a) de Grupo Regular. Grado: 1º 2º 3º etc. Grupo: A ó B etc. Fecha de realización: Fecha de la aplicación, revisión, análisis y resultados de la evaluación diagnóstica o exploratoria 1. Se anotarán las áreas de desarrollo en el Nivel Inicial; campos formativo en el Nivel Preescolar; asignaturas y competencias específicas en el nivel Primaria, (priorizando: en español los ámbitos, en matemáticas los ejes temáticos), y en Secundaria las asignaturas que sean necesarias. 2. Se anotarán las técnicas, instrumentos y pruebas pedagógicas aplicadas durante la evaluación diagnóstica o exploratoria. DE LAS COLUMNAS:  Nombre de los alumnos. Escribir el nombre completo de los alumnos que se han identificado con necesidades educativas especiales dando prioridad a los que presenten discapacidad y/o aptitudes sobresalientes.  Principales competencias y debilidades (fortalezas y debilidades) detectadas en las actividades de evaluación; redacta los resultados obtenidos por el alumno(a) en la aplicación de evaluaciones y/o actividades de evaluación.  Información significativa, complementaria de los alumnos a atender. Observaciones significativas de las características de los alumnos y alumnas detectados, por ejemplo: conducta, discapacidad, estudios médicos, dinámica familiar, etc.  Requiere apoyo en: (marcar con una X la (s) columnas pertinentes). Aprendizaje, psicología, trabajo social, comunicación y/o en su caso si se detecta algún alumno con Características de aptitudes sobresalientes.  Ajustes metodológicos generales en el grupo. En este apartado se registrará las sugerencias que se brindan al docente del grupo regular para enriquecer y /o fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje y responder a las necesidades educativas de TODOS los alumnos del grupo.
DE LAS FIRMAS

   

Firma del maestro (a) de apoyo del servicio de USAER. El maestro de grupo regular firmará de enterado de los alumnos que serán atendidos por el servicio. El (La) Director(a) del servicio de Educación Especial, será el responsable de coordinar y validar este documento. El asesor técnico, será el responsable de brindar la asesoría y resolver las dudas técnicopedagógicas al personal de la zona para una mejor identificación de los alumnos y alumnas con NEE, priorizando los que presentan discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, validando esta información.

PERIODO: Agosto- Septiembre y será llenado por grado y grupo escolar. (para alumnos de Nuevo ingreso a la escuela y/o al servicio de USAER. NOTA: En el caso de los alumnos que no corresponden a recibir atención en educación especial, realizar reporte de evaluación, plasmar los resultados obtenidos, la justificación y las sugerencias de trabajo en el aula regular.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful