You are on page 1of 8

ACT.12 Menciona una manifestacin de cada uno de los holones GENERO 1.-Curiosidad 2.-Diferencias en los rganos masculinos y femeninos.

VINCUALACION AFECTIVA 1.-cambios fsicos en el cuerpo. 2.-capacidad de fortalecer la amistad con los nios y las nias 3.-Comprension del cuerpo femenino y masculino. 4.-curiosidad. 5.- Experiencia y EROTISMO 1.-Tocamiento en los nios. 2.-Frotamiento en las nias 3.-Atraccion enamoramiento. REPRODUCTIVIDAD 1.-Juegan al la mama y al papa(familia) 2.-Saben que son hijos de sus mamas. 3.-Ansiedad o curiosidad por tener hijos e hijas. 4.-Que al tener hijos o hijas saben que tienen que hacer el amor. 5.-Confunden el amor con sexo. 6.-Piensan que con una relacin pueden quedar embarazadas.

3.-Privacidad. 4.-Les da igual jugar con nios y nias. 5.-Imitacion. 6.-Descubrimiento y comprensin del cuerpo, cuestionamiento sobre roles. 7.-Inicia la pubertad. 8.-Cuidado personal y apariencia.

4.-Inquietud de la informacin de canales de tv. 5.-Autoerotismo de manera privada. reaccin ante el noviazgo 6.-Juegos erticos. 6.-Diferencias entre los 7.-Autoerotismo de amigos. forma privada. 7.-Solicitar besos. 8.-Precaucion por el 8.-Sentimientos. VIH. 9.-Juegos en los cuales forman parejas. 10.-Aceptacion.

ACT.13 1. Mencione el porcentaje aproximado en el que nias y nias emiten las siguientes conductas en preescolar:

a. Utiliza indistintamente juguetes considerados tpicamente femeninos o masculinos. ____87%__ b. Toca o trata de tocar las mamas de la madre u otras mujeres. Entre 44 al 80 % c. Se besan entre s. 28% d. Se auto erotiza (o masturba) con la mano. 37%

ACT.14

1.-Uso correcto de los nombres de las partes externas del cuerpo si cuentan con educacin sobre el tema. GENERO 2.-Presentan sntomas de enamoramiento y de desilusin y duelo respecto a enamoramientos vividos. VINCULO AFECTIVO 3.-Manifiesta seales de atraccin por gusto especfico de algunas partes del cuerpo de otras personas. EROTISMO 4.-Hacia los cinco y seis aos, asociacin de las categoras de nia o nio, ms relacionado a las diferencias genitales externos. GENERO 5.-Pueden utilizar objetos, como globos, y colocrselos sobre las mamas, simulando que ya crecieron. GENERO 6.-Refieren querer casarse con nios o nias, parientes o no, y particularmente con su padre o su madre. VINCULACION AFECTIVA 7.-Saben que nacieron o que vivieron dentro de su madre y no comprende la participacin del padre. REPRODUCTIVIDAD 8.-Permanecen por lapsos con compaa de compaeros y compaeras y en otros momentos, se separan. VINCULO AFECTIVO 9.-Expresan numerosas inquietudes sobre los besos y se besan. VINCULO AFECTIVO 10.-Se auto erotiza frotndose con objetos, como sillas, almohadas y otros . 11.-Se desnuda frente a personas adultas sin razn aparente para ello. 12.-Toca o trata de tocar las mamas de la madre u otras mujeres. GENERO GENERO EROTISMO

13.-Pueden referirse a las sensaciones placenteras como calor, cosquillas o sentir bonito.

EROTISMO 14.-Pueden enamorarse de sus maestros o maestras. VINCULO AFECTIVO 15.-Hacen referencia hacia el crecimiento dentro del tero, aunque no pueden explicarlo. REPRODUCTIVIDAD 16.-Juegan a ser mams y paps, expresan ternura y cuidados hacia sus bebs. REPRODUCTIVIDAD.

ACTIVIDAD 15 1. Una manifestacin sexual esperable es: a. Producto de la falta de educacin sexual familiar o escolar. b. Una expresin del desarrollo sexual. c. Una manifestacin problemtica que se soluciona con educacin. 2. Los nios y las nias de primero y segundo de primaria: a. Pueden enamorarse. b. Cuando dicen enamorarse en realidad sienten amistad. c. No se enamoran a su edad. 3. Los nios y las nias de cuarto de primaria: a. Pueden tener mucha dificultad para alejar el malpensar a pesar de hablar con ellos/ellas. b. No malpiensan esto es parte de quinto y sexto de primaria. c. Pueden malpensar ocasionalmente.

4. Nios y nias de tercero y cuarto de primaria: a. Podran iniciar la pubertad en este periodo y estar dentro del rango esperable. b. Si inician pubertad en estos grados es recomendable enviarlos/as a una evaluacin peditrica. c. Pueden iniciar la difcilmente la pubertad. adolescencia pero

5. El autoerotismo o masturbacin en pblico, es esperable: a. Hasta tercero o cuarto de primaria. b. Hasta primero de primaria. c. En ninguna etapa del desarrollo.

You might also like