EL GATT Y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) Actualizado para incluir nuevas obligaciones sobre sus signatarios.

El más importante fue la creación de la OMC. Los 75 países miembros del GATT. Los otros 52 miembros del GATT reingresaron en la OMC durante los 2 años posteriores Podemos definir por GATT que es un sistema de reglas fijadas por naciones. Con respecto a la OMC es un organismo internacional

 La organización mundial de comercio (OMC)
Organización mundial del comercio . Se estableció en 1995 tras la culminación de prolongadas e intensas negociaciones, el Perú fue parte contratante del GATT de 1947 desde el 7 de octubre de 1951 y es miembro fundador de la OMC. Los acuerdos de la OMC comprenden unos 60 acuerdos y decisiones, así como una importante revisión del GATT original. La OMC es un elemento fundamental en el marco de la política comercial del Perú y de negociaciones comerciales internacionales. Asimismo, al ser un foro de negociaciones integrado por 153 miembros en el que participan los actores más importantes del comercio internacional. Logrando avances como los subsidios agrícolas y a la pesca, antidumping, movimiento de personas físicas Como antecedentes tenemos que la OMC se fundó sobre la base del acuerdo general sobre aranceles aduaneros y comercio. El GATT desarrolló las normas de un sistema multilateral de comercio a través de una serie de negociaciones comerciales. Ahora el punto importante decir que la OMC es la única organización internacional que se ocupa de las normas globales que rigen el comercio entre sus 153 miembros. Para lograr sus objetivos, la OMC: administra los acuerdos comerciales entre sus miembros, el sistema ofrece además a los países en desarrollo cierta flexibilidad en lo que respecta al cumplimiento de sus compromisos La OMC es un elemento fundamental en el marco de la política comercial del Perú y de negociaciones comerciales internacionales.

y acrecentar la producción y el comercio de bienes y servicios. a fin de asegurar su correcta aplicación y vigilancia. permitiendo al mismo tiempo la utilización óptima de los recursos mundiales de conformidad con el objetivo de un desarrollo sostenible.. mejorar el nivel de bienestar de la población.CONCLUSIONES  Podemos deducir que su principal función es garantizar que las corrientes comerciales circulen con la máxima fluidez. previsibilidad y libertad posible y su objetivo.  Podemos concluir también que gracias a estos acuerdos los miembros de la OMC conducen un sistema de comercio no discriminatorio que precisa sus derechos y obligaciones. lograr un volumen considerable y en constante aumento de ingresos reales y demanda efectiva.  Del mismo modo se busca elevar los niveles de vida. consejos.  el Perú actualmente participa activamente en las conferencias. comités y grupos de trabajo de la OMC encargados de la implementación y administración de los acuerdos. lograr el pleno empleo. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful