You are on page 1of 12

INSTALACIN DE WHATSAPP EN VIRTUALBOX

Este tutorial est creado para que podamos utilizar WhatsApp en nuestro PC de una manera til, legal y cmodamente. Para que podamos utilizar herramientas disponibles: WhatsApp, necesitaremos una serie de

VirtualBox: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads Mquina virtual Android x86 que est adjunto en este archivo comprimido

Remarcar que todos los archivos y programas que os bajis aqu son totalmente legales, ya que usaremos una mquina virtual de Android modificada del proyecto Android x86 (http://www.android-x86.org) y el VirtualBox que es un administrador de mquinas virtuales tambin gratuito.

1. INSTALACIN DE VIRTUALBOX
Empezaremos por descargarnos (si no lo tenemos ya) el administrador de mquinas virtuales VirtualBox. Para ello, entramos en la pgina https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads y hacemos clic sobre nuestra plataforma:

Cuando haya acabado la descarga, hacemos doble clic y seguimos los pasos de instalacin:

CUIDADO: Durante el proceso de instalacin perders la conexin a la red e Internet durante unos segundos por la instalacin de los controladores que luego nos permitirn usar Internet en VirtualBox. Asegrate de que no ests descargando nada ya que se cancelarn todas las descargas.

2. PREPARACIN DE LA CARPETA DE LA MQUINA VIRTUALBOX


Cuando tengamos ya el VirtualBox instalado, tendremos que descargarnos la mquina virtual preparada que podrs encontrar en la primera pgina de este tutorial. Paso 1) Cuando se haya descargado, nos iremos a Mis documentos o una carpeta de fcil accesible y creamos una carpeta llamada Android-x86 o de nombre similar, siempre que podamos identificarla luego.

Paso 2) Dentro de la carpeta, metemos el archivo Android.vdi que nos hemos descargado.

3. CREACIN DE LA MQUINA VIRTUAL DE ANDROID


Una vez instalado VirtualBox, lo arrancamos y empezamos a crear una mquina virtual:

Ahora, seguimos los pasos para que podamos crear nuestra mquina virtual: Paso 1) Nombre de mquina y tipo de sistema operativo: Nombre: Android x86 Tipo de OS: Linux / Other Linux

Paso 2) Memoria: Tamao de memoria base: 512 MB

* Puedes asignar la memoria que quieras, pero ten en cuenta que se te restar de tu PC mientras est ejecutndose la memoria virtual. Paso 3) Disco duro virtual: Usar un disco duro existente y seleccionamos la carpeta para buscar el archivo.

Paso 4) Aceptamos la creacin de mquina virtual.

4. CONFIGURACIN DE LA MQUINA VIRTUAL ANDROID


Cuando tengamos la mquina virtual creada, tendremos que configurarla, para ello la seleccionamos y hacemos clic en Configuracin.

Paso 1) Nos vamos a la pestaa Sistema y deseleccionamos Usar dispositivo apuntador absoluto.

Paso 2) Nos vamos a la pestaa Red y en el apartado de Conectado a seleccionamos Adaptador puente.

Aceptamos todos los cambios dndole al botn Aceptar.

5. INICIO DE LA MQUINA VIRTUAL


Paso 1) Cuando tengamos todo configurado, seleccionamos la mquina Android x86 y hacemos clic en Iniciar.

Paso 2) En la pantalla que nos saldr un men, seleccionamos la que viene por defecto, por tanto, pulsamos Enter.

NOTAS: Para que vayan las teclas en la mquina virtual, tienes que entrar dentro de ella, para ello, haz clic dentro de la ventana de la mquina virtual. Para salir de la mquina virtual y poder usar el ratn y teclado en tu PC, haz clic en Ctrl Derecha.

Paso 3) Con el ratn, deslizamos la redonda del candado hacia la derecha:

Paso 4) Nos saldr el aviso que deberemos de verificar nuestra cuenta de WhatsApp. En este caso, le damos a Volver a verificar y seguimos los pasos.

NOTA: Como los SMS no llegarn, el propio WhatsApp te permitir que hacer que te llame y as darte el cdigo. NOTA2: NO puedes usar tu nmero de telfono de WhatsApp en dos dispositivos a la vez. A DISFRUTAR !

QU HACER SI NO PUEDO USAR LOS DOS WHATSAPP A LA VEZ?


Regstrate en fonYou. Es gratuito y te permitir tener tu nmero de telfono mvil virtual y gratuito. La gracia es que tendrs otro nmero de telfono que podrs usar para el WhatsApp, a la vez que podrs vincular tu telfono fonYou para que todas las llamadas o SMS que recibas en tu nmero fonYou los recibas en tu nmero de verdad. Para registrarse entrar en:

En esta captura vemos como podemos registrar nuestro nmero de verdad en fonYou, por lo que todo lo que pase por nuestro nmero de fonYou lo podemos renviar a nuestro mvil de verdad:

CONTACTAR CON EL CREADOR DEL TUTORIAL


Si quieres contactarme para cualquier duda o consulta, puedes hacerlo por correo electrnico en: oscarstoja@gmail.com

GRACIAS POR SEGUIR MI TUTORIAL !!

You might also like