TESIS SOBRE

NEON GENESIS EVANGELION

PRESENTADA POR:

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

CONTENIDO:
Introducción

Personajes Anexos: Episodios Películas producidas Referencias Psicológicas Cronología
Evangelion”).

Sinopsis Argumento Ficha Técnica Biografía del Autor INTRODUCCIÓN

Intentar presentar Evangelion puede resultar casi tan absurdo como explicarle a un adolescente qué es Matrix. Evangelion fue todo un bombazo en el mundo de la animación, un autentico fenómeno de masas con hordas de fans y muchísimo merchandising de por medio. Además de dos películas (“Evangelion: Death and Rebirth” y “The end of NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

A simple vista, Evangelion no pasa de ser la típica serie japonesa de mechas (mecha viene de “mechanic” genero de animaciones en la que se enfrentan enormes robots, Ej.: los transformers ), uno de los géneros mas clásicos de la animación, ¿qué es lo que hace que Evangelion para muchos sea “el enemigo a batir” en este mundillo? Más que un único motivo es quizá la suma de todos los elementos lo que hacen de Evangelion una serie “casi” Perfecta: - Un argumento muchísimo más complejo de lo habitual que necesita de la mayor atención para comprender todos los detalles, un plantel de personajes con un carisma y una personalidad muy marcada y alejada de los estereotipos del anime , un dibujo y un diseño de personajes magnífico y una banda sonora (muy especialmente en las dos películas) soberbia. Otro de los éxitos de esta serie es que por su estructura de anime de mechas gusta tanto a aquellos que buscan simple entretenimiento como a aquellos que buscan una serie profunda que los haga pensar.

-En definitiva, Evangelion es un nuevo clásico imprescindible. Si te consideras un aficionado a la animación de calidad no deberías dudar en conseguirla

Evangelion fue pensada con el argumento de una serie de conflictos filosóficos no cuestionados nunca antes de esa manera en ninguna serie de animación.

Es por eso, y por sus numerosas referencias bíblicas (como el nombre: evaangel-evangel-evangelist-evangelion, resultado de un juego de palabras entre algunos términos de la serie), que Evangelion se convirtió desde su entrada al aire, en 1996, en una serie polémica y tremendamente popular entre los aficionados. N.G.E. combina aspectos del animé de televisión típico de los 90s (escenas cómicas, fan service, repetición de planos y tomas, Giros en el en el guión) con grandes novedades en el terreno narrativo, calidad de animación y la originalidad de la historia (aparte de lo NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

mencionado al principio).

llegar a la base de Nerv. Shinji se muda al departamento de la Jefe de Estrategias, Katsuragi Misato, y aprende a relacionarse con las demás personas.

SINÓPSIS
Shinji Ikari, un chico introvertido de quince años es llamado por su padre, el jefe de la organización Nerv, para que colabore en la lucha contra el ángel Sachiel, un organismo gigante que está destruyendo la ciudad. Lo único que Shinji tiene que hacer es pilotear un bio-robot gigante, la unidad EVA-01. La repentina llamada de su padre, quien lo había abandonado anteriormente, hace que Shinji se sienta utilizado.

Mientras Shinji y Azuka, la piloto del EVA02, se plantean preguntas sin respuesta respecto a Nerv y los ángeles, Misato se entera de toda clase de secretos e intrigas ocultas en la organización...

ARGUMENTO.
Para empezar a entender Evangelion …

A pesar de eso, acepta por miedo. Posteriormente, continúan apareciendo más ángeles, uno a uno, amenazando con

La historia comienza en el año 2015, exactamente 15 años después de sucedido

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

lo que se denomina “El Segundo Impacto” (llamado de esta manera siguiendo al impacto del meteorito que causó la extinción de los dinosaurios).

Que fue el segundo impacto..?

Según la parte oficial el Segundo Impacto fue el impacto de un meteorito gigante sobre el polo sur que provocó el derretimiento de los cascos polares. Con esto, el nivel de los mares subió drásticamente, hubo cambios notables en el clima, la vegetación, la población, etc. Ciudades y poblados quedaron cubiertos por las aguas, reduciendo a la población del planeta prácticamente a la mitad y llevándola casi a la extinción. Pero… ¿qué fue, en realidad, “El Segundo Impacto”?

Adán, por lo que se desató una gigantesca explosión que provocó el derretimiento de los cascos polares; El llamado Segundo Impacto. Según el profesor Fuyutsuki, luego del Segundo Impacto, los años que vinieron no pueden describirse sin utilizar la palabra “infierno”. Pero a medida que pasó el tiempo la población de la tierra comenzó lentamente a recuperarse de esta catástrofe tan desastrosa.

La verdad, no fue el impacto de un meteorito, sino que un accidente: Unos científicos intentaban reducir a su estado embrionario a Adán, utilizando una unidad S2 (corazón artificial de ángel), esto con el fin de reducir su peligrosidad y poder estudiarlo más fácilmente. Pero no pudieron disminuir el inmenso poder que contenía

Y aquí pasó algo interesante, pues debido a unos manuscritos encontrados en el Mar Muerto, El grupo SEELE fue advertido de la llegada de 17 Ángeles que vendrían a la tierra a poner a prueba la humanidad, entonces con el fin de evitar un tercer impacto surge una organización especial formada directamente por la Organización de las Naciones Unidas; NERV. Esta organización es responsable de estudiar y aniquilar a los Ángeles, al mando se encuentra Gendo Ikari y sus instalaciones se encuentran en el Geofrente, que es el subsuelo de Tokio-3; una fortaleza construida para emboscar a los ángeles. Ya en el año 2015, cuando comienza la serie, todo parece haber vuelto a la normalidad. Pero una extraña calma reina en Tokio-3. La ciudad esta desierta.

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

Todos sus habitantes han sido evacuados por las fuerzas de la ONU a refugiarse. Las tropas rodean la ciudad. Por todas partes las baterías de mísiles aguardan en silencio. En el cuartel general de NERV, militares y científicos esperan con nerviosismo lo que temen, cuando de repente una forma oscura y gigantesca emerge de las aguas.

idea de su padre. Este, decide utilizar a una joven, Rei, que esta muy mal por un accidente, Shinji al verla, acepta utilizar el Eva. Ritsuko, la supervisora técnica de los Eva, queda impresionada con la sincronización de Shinji y el Eva-01.

¡Los Ángeles han regresado!, y los EVA’s son la única esperanza, ya que las armas convencionales son inútiles ante los Ángeles, y tratar que el Tercer Impacto no ocurra…

El monstruo que ataca la ciudad, un Ángel, se enfrenta a Shinji y su EVA, pero las cosas no marchan, y Shinji pierde el conocimiento. Al despertar en el Hospital, Shinji se reencuentra con su padre, que visitaba a Rei, e ignora por completo a su hijo… Misato, queda sorprendida y al darse cuenta que Shinji siempre ha vivido solo y lo invita a que viva con ella!!

2015, en Tokio-3. Shinji, un joven muchacho, llega y se encuentra con una ciudad desierta, pues esta siendo atacada por un monstruo gigante!! Una linda chica, Misato, lo recoge en un auto deportivo, y ambos se refugian en una pirámide subterránea!! Allí, queda la sede de NERV, una organización a cargo de Gendo, el padre de Shinji, y Fuyutsuki.

Shinji, recuerda la batalla con el Ángel, y como perdió el sentido y vio un enorme ojo que lo observaba… el Eva, se volvió loco y destruyo al Ángel en un tremendo frenesí…

Shinji, se entera que su padre lo a llamado para que maneje un gigantesco robot, el Evangelion… Shinji indignado rechaza la

Después, Shinji, va a la escuela, donde conoce a Kensuke, Hikari y Touji, sus compañeros de clase… el tiene problemas con ellos, pues Touji lo culpa de un accidente que sufrió su hermana cuando Shinji enfrento al Ángel. Sin embargo,

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

aparece otro Ángel, y esta vez, Shinji salva a Kensuke y Touji. Eso, no evita que Shinji se sienta al, y decide dejar de ser piloto de los Eva, pero gracias a sus nuevos amigos y a Misato, Shinji se queda.

Ángeles en las mas diversas situaciones… Conocemos a SEELE, la misteriosa organización que Keel, dirige y que parecen ser los jefes de Gendo.

Luego, Rei regresa como piloto, y Shinji descubre que su padre quiere mas a Rei que a el… Posteriormente, Misato encuentra que alguien sabotea un gigantesco robot, creado para competir con los Eva, en su batalla con los Ángeles. Después, llega Azuka, otra piloto de Eva, ella viene de Alemania, y actúa junto a Shinji para derrotar un nuevo Ángel. A pesar de la victoria, Azuka y Shinji siempre discuten.

La conspiración comienza a ser descubierta, mas no aclarada. Misato sospecha que Kaji es un espía, cosa que es cierta. Entre tanto, Gendo sabe que sus planes, tanto para los Eva, como para la lanza de Longinus, y Adán, así como del gigante, crucificado, de 7 ojos, Lilith.

Junto a Azuka, llega Kaji, un ex-novio de Misato, que trabaja para la ONU, el lleva a Gendo a Adán, el primer Ángel.

Tras eso, viene la parte de pelea-porcapitulo, así que el trío de pilotos aprende a trabajar dejando de lado sus diferencias, conocemos algo del pasado de Misato, que estuvo en el mar Antártico, en el año 2000, cuando ocurrió el Segundo Impacto… Entonces aparecen una sucesión de

En uno de esos combates, aparece un gigantesco ángel esférico, cuya sombra es parte de el!! Este, absorbe al Eva-01. Misato decide hacer una misión para salvar a Shinji, aunque Ritsuko le recuerda que la prioridad es destruir el Ángel… A partir de este momento, la amistad entre Misato y Ritsuko, comenzara a deteriorarse a pasos agigantados. Finalmente, tras una multitud de visiones reveladoras, donde Shinji ve a su madre y se encuentra con si mismo, el Eva, a pesar de no tener energía, se reactiva, se pone en frenesí y se libera, destruyendo al Ángel.

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

NERV termina la Cápsula de Simulación, desarrollada utilizando a Rei… NERV, encontró al cuarto elegido, y deciden probar el Eva-03 con el. El cuarto elegido resulto ser Touji!! El recuerda cuando golpeo a Shinji… Cuando prueban el Eva, este resulta invadido por un Ángel!! El Eva-Ángel, es interceptado por los Eva, que, ni Azuka ni Rei pudieron atacar, al tratarse de un Eva… ellas sabían quien era el piloto… No lo sabia Shinji y el exige conocer la identidad del piloto, al mismo tiempo que se niega a luchar, entonces Gendo, activa la Cápsula de Simulación, y deja a Shinji sin el control… El Eva acaba con el Eva-Ángel… Y Shinji ve al piloto… Es Touji… Misato por radio, le pide disculpas por no habérselo dicho antes…

Shinji, es absorbido por el Eva, y tras múltiples visiones, y de que el plan para recuperar su conciencia fracasara, Shinji regresa, por animo propio…

SEELE, cree que Gendo, esta actuando de forma muy independiente y decide arrestar e interrogar a Fuyutsuki. El narra como nació NERV, como conoció a Yui y luego a su esposo, Gendo. Luego del segundo impacto, Gendo y Fuyutsuki se reencuentran, así Gendo le muestra la futura base de NERV, una caverna que al parecer había sido construida mucho tiempo antes… Y le muestra los Eva… Posteriormente Yui desapareció, Gendo comenzó a trabajar en el “Proyecto de Complementación Humana”.

Shinji, decide que nunca subirá a un Eva de nuevo, y cuando se va a marchar, aparece otro Ángel, tan poderoso que penetra hasta la base de NERV!! Este destruye el Eva de Azuka, y luego, pasa sobre Rei, que llevaba explosivos… Impulsado por las palabras de Kaji y los recuerdos de sus amigos, Shinji vuelve al Eva, pero el Eva, vuelve a desactivarse y el Ángel parece destruirlo, cuando el Eva entra en frenesí, y destruye el ángel y lo devora…

Años después, Ritsuko llego a la organización. Allí descubre que su madre, que trabajaba en la construcción de la súper computadora MAGI, es amante de Gendo. Luego aparece Rei, y la madre de Ritsuko, muere… Poco después, nacería NERV, a cargo de Gendo. Kaji libera a Fuyutsuki, pero después, alguien asesina a Kaji.

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

Azuka, se pone muy inestable, y desobedece ordenes, tratando de mantenerse como piloto de los Eva, pero su mente, es invadida por un Ángel, Rei debe usar la lanza de Longinus para detener el Ángel, la lanza, queda en orbita. Esta orden de Gendo se hizo sin consultar a SEELE… que secretamente, planea construir los Eva, desde la unidad 05 hasta la 13.

les muestra el lugar donde se construyo la Cápsula de Simulación… Allí hay una piscina con muchísimas copias de Rei!! Ritsuko las destruye y dice que se trata de muñecos sin alma… Ritsuko cae en sollozos, pues ella misma arruino su vida y la de Rei.

Un nuevo Ángel aparece, y esta vez, Rei, no puede detenerlo y comienza a ser invadida por el Ángel, que habla con ella… Shinji es enviado para rescatar a Rei, pero el Ángel lo ataca con intención de invadirlo… Rei, vuelve a la lucha y se autodestruye con el Eva!! Así el Ángel es destruido, ante los sorprendidos Shinji y Gendo. Y la ciudad de Tokio-3, es inundada. Rei quedo destruida..

Todo el mundo se a ido de Tokio-3, por la inundación. Shinji, se siente muy mal y solitario de nuevo… Entonces un joven, Kaworu, aparece ante el. Kaworu, es el quinto elegido, que SEELE, encontró. Shinji y Kaworu se hacen amigos, en especial porque parece que Kaworu desea la amistad de Shinji. Gendo, sabe que el fin esta cerca y se lo dice al Eva, al que le dice Yui…

Sin embargo, Rei esta en el Hospital!! Shinji cree que ella sobrevivió y le parece un milagro. Entre tanto, SEELE interroga a Ritsuko, que fue enviada por Gendo, para proteger a Rei… Ritsuko resentida, decide que le mostrara todo a Shinji… Aunque sea Misato, que desea saber la verdad, quien tome la iniciativa. Allí, conocen el cuarto de Rei, y el cementerio de los Eva, donde la madre de Shinji murió!! Entonces, Ritsuko

Pero Kaworu, resulto ser un Ángel!! El va con el Eva-02 para causar el tercer impacto, que destruiría la raza humana, pero se encuentra con Lilith… El descubre algo, y tras hacer que el Eva-02 luche con Shinji, este captura a Kaworu, que le pide que lo mate!! Shinji no se atreve, pero el le dice que debe hacerlo, pues el merece vivir… Shinji, mata a Kaworu… su mejor amigo…

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

Entonces siguen los dos últimos capítulos de Evangelion… los mas raros de todos… Cada personaje, va mostrando su trauma… Shinji que siente que su padre lo abandono y lo culpa de todos sus problemas; Rei, que no sabe quien es; Azuka, que deseaba ganar la atención de su madre; Misato, que cree que vivirá sola por siempre. Así, tras múltiples y múltiples preguntas, los personajes se hacen una catarsis - lavado de cerebro, y se auto culpan de todo lo que son…

Misato!! Que les presenta a Rei, su nueva compañera!! Rei y Azuka se ponen a discutir!!

Eso es solo una realidad, y Shinji, descubre entonces, que el pude destruir su miedos. Todos aparecen rodeándolo y aplaudiéndolo… ¿Él lo ha logrado?… volver

Se supone, que el “Proyecto de Instrumentalizaciòn humana” esta siendo ejecutado y el primer candidato es Shinji. Gendo habla del proyecto, se ven los cadáveres de Ritsuko, ahogada, y Misato, con un disparo… Ahora, cada personaje habla con Shinji y le explican que el plan trata de hacer a cada ser humano completo… Y que es el quien fabrica su realidad…

FICHA TÉCNICA:
Nombre original: Shin Seiki Evangelion Idea original: GAINAX Planeación: Project Eva Manga publicado en: Shonen Ace de Kadokawa Shoten Publishing Co., Ltd. Serie de TV: 26 episodios Películas: - Death & Rebirth (Marzo 15, 1997) - The End of Evangelion (Julio 19, 1997) Año de producción: 1996 Fecha de transmisión: TV TOKYO Network en su canal 12 a las 6:30 PM el Martes 3 de Octubre de 1995, y finalizo

Una realidad, como, la de Azuka despertándolo para ir a la escuela, y Yui y Gendo que están desayunado… Shinji y Azuka van tarde, y se estrellan con la alumna nueva: Rei Ayanami . Cuando llegan a la escuela, todos esperan a su profesora:

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

el día: Miércoles 27 de Marzo de 1996 Director: Hideaki Anno Guión: Anno Hideaki, Yoshiyuki Sadamoto Diseño: Gainax/Project EVA/TV Tokyo/NAS Director de Animación: Shunya Yamada Productores: Noriko Kobayashi (TV Tokio), Yutaka Sugiyama Producción: TV Tokyo, NAS Diseño de Personajes: Yoshiyuki Sadamoto Diseño de Mecha: Ikuto Yamashita Asistentes de Director: Masayuki, Kasuya Tsurumaki Director de Arte: Director de Arte, Hiroshi Kato Diseño de Color: Harumi Takahashi Director de Fotografía: Yoichi Kuroda Director de Sonido: Hideyuki Tanaka Producción de Sonido: Audio Tanaka Música: Shiroh Sagisu Tema de entrada: Tesis de un angel cruel (Zankoku-na tenshi no teeze) Letra: Neko Oikawa Música: Hidetoshi Sato Arreglos: Toshiyuki Ohmori Vocalista: Yoko Takahashi Tema final: Fly Me To The Moon Letra: Bart Howard Música: Bart Howard Arreglos: Yoshiyuki Ohmori

Vocalista: CLAIRE Producción musical: TV Tokyo Music Animador de la animación de entrada: Takeshi Honda, Shinya Hasegawa Dirección de la animación de entrada: Kasuya Tsurumaki Relaciones Publicas: Rei Anami (TV Tokyo), Hiroki Sata (GAINAX) Producción de animación: Tatsunoko Productions, GAINAX Letra: Neko Oikawa Música: Hidetoshi Sato Arreglos: Toshiyuki Ohmori Vocalista: Yoko Takahashi volver

BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Hideaki Anno es el fundador del gran estudio Gainax . Nació el 22 de Mayo de 1960, desde corta edad se interesó por la ciencia ficción. Incluso en su

Hideaki Anno, Autor de Evangelion

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

juventud ya tenía acumuladas en su mente creadora una gran cantidad de información sobre series de TV y películas Sci-Fi, en especial de su serie favorita Ultraman y las series de marionetas de ITC inglesa como los Thunderbirds y el Capitán Escarlata. En 1981, mientras realizaba sus estudios en Osaka, hizo un corto junto a Takami Akai y Hiruyuki Yamada que habría el Daicon III, la gran convención japonesa de animé y ciencia Ficción. Tras esta experiencia, un año después se funda el estudio Daicon Films y su primer trabajo es animar capítulos para una serie, que todavía no era estrenada, Súper Dimensional Fortress Macross. En 1983 gana un premio en el Anime Grand Prix con el video de apertura del Daicon IV. En este mismo año, Hideaki Anno trabajó en la película de animación Nausicaa y su devoción hacia el trabajo en la producción llamó la atención de Hayao Miyazaki.

con diseño de mecánica y supervisión de animación de Hideaki. En 1988 Gainax obtiene su primer gran éxito con Gunbuster: Aim for the Top!, primer OVA dirigido y co-escrito por Hideaki, (votado como uno de los mejores 10 OVAs de la historia en 13avo. Aniversario de Emotion, mejor conocido como Bandai Visual) funciones que repitió en 1990, con la serie animada Fushigi no Umi no Nadia (TV Nadia: The Secret of The Blue Water), que ha sido el mayor éxito de Gainax hasta la fecha y consagrada además con el premio a la mejor serie en el Anime Grand Prix.

En 1991 solo sacan al mercado el OVA Otaku No Video y luego, el 4 de octubre de 1995 se estrena Evangelion, escrita y dirigida por Hideaki Anno convirtiéndose en un Éxito rotundo y sacudiendo una vez más a los otakus.

Al final de 1984 se forma Gainax, estudio que sustituye a Daicon Films y en el siguiente año Hideaki Anno trabaja en el corto de demostración de la película de animé Royal Space Force: Wings of Honneamise, la cual se estrenó en 1987,

1997 Más exactamente en Marzo, se estrena una de las películas de Evangelion “Death and Rebirth”. Cuatro meses más tarde, se estrenó la otra película llamada “The End of Evangelion”.

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

Evangelion es dirigida y escrita por Hideaki Anno, verdadero paradigma del otaku que sabe lo que el público quiere y se convierte en profesional para satisfacer a todos, y en especial a sí mismo.

porque, no se lo que pensará el staff en el transcurso de la producción.”

Sin duda la fuerza de las animaciones en las que ha estado Hideaki Anno, es la expresión pura de los sentimientos humanos, desde Gunbusters hasta Evangelion, es tangible que no solo estamos viendo una serie de diálogos, acciones o dibujos, sino que estamos viendo al propio Hideaki Anno reflejado en cada uno de los cuadros de animación. ¿Como asegurar este dato? en base a unos extractos de entrevistas, sacaremos las respuestas.

“Siento que esto es irresponsable…pero también es natural, dado que nuestro esfuerzo se dirige a una sincronización de nosotros mismos con el universo de la historia. En estos momentos, es la única teoría que uso para crear, olvidándome de el riesgo de “derivar” demasiado. Después de todo, ese es el único lugar donde nuestro “origen” existe” .

“No está completada aun, pero en los episodios 1 y 2, mis sentimientos actuales deben de estar fielmente reflejados, cuando me doy cuenta de esto pienso: “Ah, bien hecho”

” Yo empecé esta producción con la sensación de “quiero ver, si puedo meter estos sentimientos en las serie”. Se que puede sonar arrogante, sin sentido, y parece una acción difícil, pero ese es mi objetivo. No se cuales serán los resultados, ya que la historia aun no ha terminado en mi mente. No se lo que será de Shinji o Misato, o a donde irán. Esto es

“Me pregunto si una persona de más de 20 años a la que le gusta el “anime de robots” es realmente feliz. Esa persona podría encontrar felicidad en cualquier otro lado. Lamentablemente, tengo mis dudas acerca de su felicidad.”

[Newtype no. 1995]volver

4,

Abril

de

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

PERSONAJES
SHINJI IKARI

Shinji sufre desde pequeño el olvido del recuerdo de su madre ya que cuando el tenia 5 años ella murió, Su padre se llama Gendo Ikari es el coordinador de NERV, dejo a Shinji Fecha de nacimiento: 6 de junio de 2000 Edad: a cargo de otras 15 años personas y no lo llamo hasta tener 15 años, tras su llamada Gendo le pide que pilotee el Eva 01 para luchar, Shinji acudió a la cita con su padre pensando en poder conocerle mas a fondo pero descubre que su padre solo le necesita para pilotar el Eva tras esta gran decepción decide al menos pilotar el Eva y se va a vivir con Misato que es ni mas ni menos la encargada de la puesta apunto y estrategias de los Eva para los combates .A pesar de

ser un posible salvador de la humanidad a bordo de los Eva, Shinji no esta contento con esta idea y no soporta la lucha con los Ángeles pero su personalidad es tan frágil que solo por el hecho de que su padre le reconozca y le quiera acepta todas las ordenes que se le dan. A pesar de todo esto Shinji tiene tiempo para pensar en mujeres pero no tiene las ideas muy claras ya que siente que esta enamorado de Azuka, pero a su vez le atrae Misato y también siente algo especial por Rei Ayanami

Fecha de nacimiento: DESCONOCIDA Edad: DESCONOCIDA

REI AYANAMI Piloto del Eva 00, Rei es la primera piloto en montarse a un Eva para luchar contra los Ángeles que atacaban Tokyo3 e
Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 2000

NOLBERTO ROA PULIDO años Edad: 14

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

inventaban entrar en NERV, aparentemente Rei es tímida y apenas habla, nadie sabe nada de ella ni su procedencia ni su historia ni como Gendo fue capaz de encontrarla para pilotear un Eva y tener la sincronización suficiente. Rei vive sola en un apartamento que no esta nada organizado, aparentemente Rei solo quiere saber de Gendo pero pronto le surge un afecto por Shinji, la importancia de Rei en la historia es total ya que Ella es una de las claves para desvelar todos los secretos de esta serie.

pero en el fondo es una chica tierna, al principio siente rivalidad con Rei Ayanami pero Rei hace caso omiso de Azuka, a pesar de que Shinji ya vive en casa de Misato, Azuka también se instala en la misma. a pesar se saber lo que Shinji siente por ella, ella dice estar enamorada de Kaji.

MISATO KATSURAGUI

AZUKA LANGLEY SOHRYU

Procedente de Alemania, Azuka llega a Japón dispuesta a ser reconocida como la mejor piloto de los Evangelion, su personalidad no tiene nada que ver con la de los dos pilotos anteriores ya que ella no odia luchar ni subirse al Eva porque quiere ser la mejor piloto del mundo y poder ser el centro de atención de todos. su personalidad es mandona, gritona

Tiene 29 años y una afición increíble por la cerveza. su carácter es alegre y su físico hace que todos los hombre se sientan atraídos por ella, su relación con los pilotos termina siendo como si fuese una hermana mayor a pesar de parecer tener miedo a las relaciones humanas para no Fecha de nacimiento: 8 sufrir daño alguno. de diciembre de 1985 Edad: 29 años su función es la de preparar los ataques a los Ángeles y demás estrategias, en su casa vivía NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

con su mascota PEN-PEN pero pronto acepta cuidar de Shinji y de Azuka, la historia de Misato es muy trágica ya que de pequeña consiguió sobrevivir al 2 impacto a pesar de que su padre tuviese que sacrificarse para salvarla, en cierta manera Misato consigue olvidar un poco el tema y en venganza se mete a NERV para acabar con los Ángeles, la única relación sentimental que se la conoce es con Kaji.

GENDO IKARI

Es el padre de Shinji. Su apariencia de hombre misterioso y frío al que parece no importarle nada de lo que le pase a Fecha de nacimiento: su hijo muestra 29 de abril de 1967 Edad: 48 años parte de su personalidad que parece trastornarse tras la desaparición de su mujer a la cual conoció En la universidad, Yui Ikari,

marco su vida y tomo su apellido en su recuerdo. Fecha de nacimiento: Trabajó en el proyecto de la 21 de Noviembre de Antártica en el que murió el 1985 Edad: 30 años padre de Misato, pero por suerte volvió unos días antes a Japón. Tras la desaparición de Yui, dejó de lado a Shinji y se metió de lleno en el proyecto EVA. Lleva mucho tiempo trabajando en el plan de Instrumentalización humana. Empezó junto a la madre de Ritsuko, la creadora de los MAGI, y posteriormente con el equipo actual. A pesar de no ejercer funciones de padre con Shinji ni afectivas, parece como si con Rei sintiese algo distinto y le tuviese mucho afecto.

RITSUKO AKAGI

Es la hija de Naoko Akagi, la cual estaba enamorada de Gendo Ikari, además de esto Ritsuko es la mejor amiga de Misato ya que se conocen desde la universidad y después pasaron a trabajar las dos en NERV, su madre fue la encargada de NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

construir el sistema MAGI una máquina grande y sofisticada que albergaba en su interior todo tipo de notas creadas por su madre, este sistema controla todo el complejo de NERV y detecta la presencia de los Ángeles, tal s la importancia y admiración que muestra Ritsuko hacia su madre que intenta parecerse físicamente a ella, el ordenador magi posee 3 núcleos los cuales poseen una personalidad cada uno, a pesar de conocer que su madre se suicido debido a su amor por Gendo Ikari ella también siente su amor hacia él pero intenta ir con mas cuidado para no acabar como lo hizo su madre

función en nerv parece ser recaudar información de todos los lados por lo que podríamos decir que es una de las personas mas informadas de la serie pero su verdadera función es ser un espía del gobierno que investiga cuales son los verdaderos propósitos de Gendo Ikari y los suyos y por que los Ángeles atacan a la tierra.

KOZO FUYUTSUKI

RIOHJY KAJI

Kaji trabaja en la sede de NERV en Alemania y llega a Japón acompañando a Azuka, es el ex novio de Misato, su
Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1984 Edad: 31 años

Es el Vice Comandante de NERV. Cuando el Comandante Gendo Ikari no está presente él se hace responsable del ataque a los ángeles. Fecha de nacimiento: 9 Anteriormente era de Abril de 1957 Edad: un profesor de la 58 años Universidad de Kyoto. Yui Ikari era una estudiante suya, se interesó por su trabajo y por ella, pero descubrió que estaba NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

saliendo con Gendo. Sobrevive milagrosamente al Segundo Impacto y descubre que Gendo y Yui se han casado. Kozo investiga a Gendo, y como éste ve que han descubierto sus planes e intentan delatarlo, decide ofrecerle trabajo en la NERV. Fuyutsuki y Gendo son muy amigos y se entienden a la perfección, probablemente gracias al amor que sienten por Yui.

Fecha de nacimiento: 13 de septiembre de 2000 Edad: 14 años

preocupaciones, para hablar sin problemas, pero mas tarde se descubre su verdadera identidad.

KAOWRU NAGISA

Aparece en los últimos capítulos de la serie es el piloto que sustituye a Azuka en el control del Eva 02 personalmente Es un chico muy reservado, del que no se conoce nada de su familia, como se le escogió como piloto, ni nada. Su sincronización con los Evangelion es increíble, ni siquiera le es necesario entrar en la cápsula como los otros pilotos. Kaworu se hace amigo de Shinji rápidamente, pues éste encuentra a alguien en quien confiar para contarle todos sus secretos y

TOUJI SUZUHARA

Fecha de nacimiento: 26 de julio de 2000 Edad: 15 años

Es un amigo de Shinji, compañero de clase. Resulta ser el cuarto elegido. Parte de su familia trabaja en la NERV. Es un chico fuerte y con modales bruscos, NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

al que le cuesta mucho encontrar amistades. Aún así, es responsable y se preocupa por su familia. Tiene a su hermana herida en el hospital, debido a la batalla en que se enfrentan el Tercer Ángel y Shinji (la primera de éste). Cuando descubre que era Shinji el que pilotaba el EVA, se pelea con él. Pero acabarán siendo muy amigos. Su mejor amigo es Kensuke Aida, mientras que con Azuka la relación es completamente contraria. Siente una gran admiración por Misato. Al ser un escogido para pilotar el EVA-03 debe luchar contra los ángeles, pero la experiencia es pésima y paga las consecuencias

Evangelion. Su mayor deseo es poder pilotar un EVA, pero eso solo pueden hacerlo los elegidos. Su mayor afición es grabar: va con una cámara de video a todas partes, para grabar todo lo que sucede. Incluso se pone en peligro en alguna ocasión, por querer presenciar las batallas entre EVAS y ángeles. Es compañero de clase de Shinji y compañía. Admira la belleza de Misato, a pesar de que su mayor sueño fuese pilotar un Evangelion nunca es capaz de hacerlo.

HIKARI HORAKI

KENSUKE AIDA

Este chico es muy tranquilo y optimista. Es un apasionado del ejército, las guerrillas, y sobretodo de los
Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 2001 Edad: 14 años

Fecha de nacimiento: 14 de marzo de 2001 Edad: 14 años

Compañera de clase de Shinji, es la delegada de curso (entiéndase: Monitora de Clase). Es responsable y vive con sus tres hermanos menores. Está enamorada de Touji, por eso le hace comidas NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

constantemente, para demostrarle lo que siente, aunque él no le haga mucho caso ya que prefiere la presencia de Misato. Es muy amiga de Azuka.

operador del Cuarto Central de Operaciones Militares en la central NERV, junto a Maya y Makoto. Es el responsable de comunicación y análisis de datos. Le gusta mucho escuchar música y tocar la guitarra.

MAYA IBUKI

Esta chica es una de las responsables de controlar NERV, pertenece a la Primera Sección de Investigación Tecnológica junto a otros dos compañeros. Se encarga de monitorear la sincronización de los pilotos de EVA y juntar y analizar los datos relacionados con éstos últimos. Está bajo las órdenes de Ritsuko, su superiora.

MAKOTO HYUGA

SHIGUERU AOBA

Trabaja como

Al igual que Maya y Shigeru, también es un operador de la NERV. Es teniente, y pertenece a la primera sección de Investigación de Operaciones de Combate del Departamento Central de Comandos NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

y Operaciones de Combate en NERV. Analiza a situación del combate contra los enemigos. Siente algo hacia Misato, pero no es capaz de mostrar sus sentimientos.

abusando a su vez de las Naciones Unidas y demás países. Tras la llegada del Segundo Impacto formaron el Comité Instrumentalización humana, la agencia especial NERV y crearon EVAs de producción en serie.

YUI IKARI.

KEEL LORENZ

Es la persona que está a cargo de todo en NERV: desarrollo del sistema del MAGI, Evangelion... Es el individuo más importante de Si toda historia necesita SEELE, una de un villano, este es el de EVANGELION organización secreta que existió antes del Segundo Impacto, la que ocultó la verdad de lo que sucedió y de la existencia de los ángeles,

En el pasado fue alumna de Fuyutsuki, en la Universidad de Kyoto. Conoció a Gendo Rokubungi, con el que empezó a salir y EDAD:27 Años en el posteriormente se momento de su muerte (1977-2004) casó, teniendo un hijo: Shinji. Era muy buena en el campo de la Bioingeniería, por lo que SEELE la contrató. Fue una de las impulsoras de la teoría del Proyecto-E. Introdujo tanto a Gendo como a Fuyutsuki en el Gehirn a trabajar. Falleció en una prueba con Evangelion dejando viudo NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

a Gendo y huérfano a Shinji ya que su padre no quiso encargarse de él, su muerte marca la vida de estos dos.

PEN2 (PEN-PEN)

NAOKO AKAGI

Conocida mundialmente, es la creadora de la supercomputador MAGI. Es la madre de Ritsuko. Conoció a Yui, Fuyutsuki y Gendo, enamorándose de éste último cuando ya estaba casado y sintiendo celos de Yui. Tras la muerte de Yui en una de las pruebas, se convirtió en la amante de Gendo. Tras acabar de poner en funcionamiento el MAGI se enteró por Rei Ayanami de que Gendo solo la usaba para terminar el sistema MAGI. Fue la causa de que asesinara a la pequeña Rei y se suicidara frente a MAGI.

Este pingüino no es uno cualquiera ya que es un pingüino de agua caliente, se creo tras el recalentamiento del planeta pero el proyecto resulto ser un fracaso y Misato lo llevo a su hogar para aficionarlo como ella a la cerveza. volver

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

Anexos: EPISODIOS
1.- El ataque del Ángel 2.- Un Techo Desconocido, la bestia 3.- El teléfono que no suena 4.- Lluvia, después de la huida, el dilema del erizo 5.- Rei, mas allá de su corazón 6.- Batalla Decisiva, en Tokio 3 7.- Creado por los hombres 8.- Azuka llega a Japón 9.- Un instante, una idea al unísono 10.- Buceo en el magma 11.- En las tinieblas inmóviles 12.- El valor del milagro 13.- La invasión del Ángel

14.- SEELE, el trono de las almas 15.- Mentiras y silencio 16.- Al Borde de la muerte, Y después? 17.- Apto para ser el cuarto elegido 18.- El juicio de la vida 19.- La lucha de un hombre 20.- La forma de la mente. La forma del hombre 21.- El nacimiento de Nerv 22.- Al final, sé humano 23.- Lágrimas, Rei III 24.- El último mensajero 25.- Un mundo que se acaba 26.- La bestia que gritó en el corazón del mundo volver

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

PELÍCULAS PRODUCIDAS
Cuando Evangelion llegó a su final en los episodios transmitidos por televisión, quedaron muchos misterios y enigmas por resolver ya que en el capítulo 24 muere Kaworu el último ángel y se esperaba que se llegara un desenlace que aclarara la historia pero en su lugar, en los capítulos 25 y 26 se ahonda en la personalidad de Shinji, esto dejó a sus admiradores con grandes dudas por lo que Gainax decidió crear las películas "Death and Rebirth" y "Air My purest Heart for you" que son los llamados episodios 25’ y 26’. Las películas son:

Death & Rebirth Título : Shin Seiki Evangelion Death & Rebirth - Neon Genesis Evangelion Death & Rebirth

Categoría : Película Género : Drama, Ciencia Ficción, Acción, Comedia. Año : 1997 Episodios : 1 Con estas 2 entregas: Death y Rebirth, se explica a través de cortos de la Serie y de nuevas escenas el final de Evangelion. En ellas se muestra la decisión definitiva que toma Shinji, y las consecuencias que acarrea dicha decisión. Consecuencias que involucran a todas las personas de su entorno e incluso al Mundo entero. Esta serie de sucesos acarreará un sorprendente e inesperado final. En una primera ocasión Death fue creado como una antesala de lo que sería el nuevo final de la serie. Rebirth intenta ser el nuevo final, pero a la larga se terminará convirtiendo en la primera parte del final definitivo de Evangelion (The End of Evangelion). Luego de un tiempo, dos nuevos episodios con escenas cortadas de NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

Death por el Director, salen a la luz, cada una de ella contiene escenas cortadas de la Serie. Estas entregas son llamadas Death (True) y Rebirth (True 2).

final. Podemos afirmar que The End of Evangelion tiene 2 partes, Air y “Makogoro Wo Kimi Ni” (De Todo Corazón). considerada como una obra maestra, esta Película dejó a más de un Crítrico con la boca abierta. Una Digna Obra de Arte. volver

The End of Evangelion Título : Shin Seiki Evangelion - The End of Evangelion Categoría : Película Género : Drama, Ciencia Ficción, Acción. Año : 1997 Episodios : 1 El final de la Serie, dejó demasiadas preguntas y especulaciones. ¿Qué será de Shinji, Rei, Azuka, Misato? ¿Qué pasó con NERV? Y muchas otras interrogantes. Dado que el final de la serie no dejó contentos a la mayoría de Fans, GAINAX se vio obligada a rehacer un nuevo final para Evangelion. Es así que inicialmente se lanza Evangelion Death & Rebirth como antesala del Gran e Inesperado NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

Los personajes de Evangelion son algo interesante desde el punto de vista psicológico, observamos en ellos algunos trastornos de la personalidad muy bien caracterizados, algunos de ellos son:

AZUKA que tiene personalidad Narcisista, la cual tiene entre sus rasgos grandes fantasías de éxito sin límites, implora por atención constante, se siente iracunda, avergonzada o arrogantemente indiferente a la crítica o el fracaso, espera ser considerada mas que el resto porque de hecho cree ser mejor que ellos, siente desprecio por los derechos de los demás, falta de capacidad para ponerse en el lugar de otros.

Referencias Psicológicas
LOS PERSONAJES INDIVIDUALMENTE.

REI por su parte tiene personalidad Esquizoide la cual implica incapacidad para establecer relaciones sociales, presenta una conducta fría y alejada, indiferencia ante el halago o la crítica, no es capaz de demostrar emociones NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

adecuadamente y por eso mismo falta de humor.

MISATO evita las relaciones prolongadas y profundas, intentando vivir la vida lo mas superficialmente posible en ese sentido, esto es común en las personas con trastorno de la personalidad por evitación

define por falta de confianza en si mismo lo que lleva a abandonar la responsabilidad sobre su propia vida al dejar que otros tomen importantes decisiones sobre ella.

GENDO es un caso de personalidad Compulsiva que se demuestra por su perfeccionismo, insistencia en que los otros hagan las cosas a su manera, apego al trabajo, capacidad muy restringida de expresar cordialidad y ternura,

La persona que es dependiente subordina sus necesidades y deseos para evitar molestar a las personas cercanas a él y poner en peligro las relaciones de las que depende. En un episodio Azuka reprochándole a Shinji porque siempre se estaba disculpando por todo.

Dra. RITSUKO presenta también ciertos rasgos de esta clasificación además de su odio hacia su madre envidiando desde los conocimientos hasta su amante (GENDO).

Aun así Shinji no parece que corresponda totalmente a esa personalidad debido a sus intentos de huir y sus rabietas hacia su padre como cuando este el activó La Cápsula de Simulación del Eva-01 y masacró al 04 donde estaba Touji, estas características nos dicen que Shinji no es como Azuka y Rei que son una personificación de los trastornos puros.

SHINJI podría encajar en la personalidad dependiente que se NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

Pero mas allá de esta reseña clínica hay una tendencia hacia la llamada primera fuerza de la sicología: el Psicoanálisis.

LOS PERSONAJES EN CONJUNTO.

En el capítulo 20 el 15º ángel ARAEL lanza un ataque psíquico a Azuka, este ataque consiste en contactarla directamente con su inconsciente, el cual según Freud es la parte de la mente que guarda todo lo que nos causa molestia y conflicto con la moral y los valores sociales como deseos, recuerdos o pensamientos vergonzosos, tristes, sexuales, violentos, etc.

contenido del inconsciente lo que provocó un colapso absoluto de su mente y en especial de su yo que se sobrecargó de culpabilidad y recuerdos sumamente tristes como el de la muerte de su madre que ella quería reprimir para ser más fuerte, pero que paradójicamente la hacían ser siempre la más infantil, en lugar de convertirla en un adulto como ella quería. (en una escena Azuka le dice a Kaji “mi mente esta sucia”), Freud señala que el contacto consciente con lo reprimido causa neurosis, que en este caso fue lo que le sucedió a Azuka que incluso puede clasificarse como psicosis por la perdida de contacto con la realidad en la que derivó después.

Existe una estructura llamada mecanismo de represión que forma una barrera y no deja pasar estas ideas al consciente, excepto cuando soñamos o en algunos otros casos reducidos. Lo que hizo este ángel entonces fue destruir el mecanismo de represión de Azuka y dejar libre el

Hay un detalle importante aquí, Azuka no pudo generar AT Field después de ese ataque, después de perder su mecanismo de represión...

Podría ser que el campo AT representara en cierta forma al mecanismo de represión ya que NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

Azuka consiguió recuperar la capacidad para producirlo cuando alivió la terrible angustia de sus recuerdos dolorosos al ponerse en contacto con el alma de su madre la cual pudo actuar reordenando la represión o bien conciliando el conflicto interno de su hija.

Kaworu dice antes de ser asesinado por Shinji “todos tienen un AT Field... es la muralla que contiene el alma”, si ponemos el alma en el lugar del inconsciente, el mecanismo represión también lo contiene y protege al mismo tiempo, lo protege de las normas y restricciones sociales y lo contiene para que no se haga consciente.

El hecho de que los ángeles y los Evas tengan un AT Field increíblemente poderoso es debido a que no son humanos y no viven según las reglas socioculturales ni moral que causan el conflicto con los deseos primarios del inconsciente, su mecanismo de represión se hace mas efectivo simplemente porque las agresiones del ambiente no significan nada para ellos, no contradicen su esencia, solo un ataque de uno de sus semejantes puede traspasar el mecanismo de represión ya que solo ellos están en su contexto mental, también una gran cantidad de energía lo que se traduce en tensión para el caso de los seres humanos y la fuerza de su propio creador (lanza de Longinus).

En Evangelion hay un concepto que se repite bastante, es el complejo de Edipo o Electra, en el que se esta enamorado de su madre (si se es niño) o del padre (niñas) y se odia al padre del mismo sexo, esto esta llevado a su máxima expresión en la serie en el caso de Shinji el cual se siente atraído por el clon de su madre (Rei) y odia profundamente a su padre, también Misato admite que busca a su padre en los hombres y Azuka que ama a Kaji quien de alguna forma representa una figura paterna para ella ya que estuvo cerca desde que era pequeña ayudando en su entrenamiento para piloto del Eva-02 bueno además de NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

ser mayor que ella, Rei también podría entrar en esta categoría por razones obvias, ella es el clon de la esposa de Gendo pero al mismo tiempo su “hija” así es que su relación es algo bastante complejo desde ese punto de vista. La importancia de esta fase que se desarrolla entre los 3 y 6 años es que marcara en el individuo la capacidad para creer y aceptar que se es amado (SHINJI), los individuos que no superan esta etapa tendrán siempre dificultades en sus relaciones porque son incapaces de sentir que son merecedores del cariño del otro (SHINJI), además muchas veces se cierran a la idea de amar porque se dan cuenta de que buscan a su padre o madre en la otra persona (como Misato que reconoce rasgos de su padre en Kaji y se separa de él) o simplemente se enamoran de personas mucho mayores que ellos intentando compensar el vacío en la superación de la etapa en ellos (Azuka). Lo natural sería afrontar sanamente que el padre del mismo sexo es superior y abandonar las ideas de odio y lucha para identificarse con el a razón de

parecérsele y así ser mejor y más atractivo para el padre al que se ama (si no puedes con el enemigo Únetele) Shinji parece definitivamente no haber pasado a la siguiente etapa pues sigue odiando a su padre, también porque lo abandonó y una figura paterna en este caso es fundamental en la formación de la identidad futura (por lo de la identificación) también al haber perdido a su madre antes de superar la etapa Edípica no creó la idea del poder ser amado lo que resquebrajó su autoestima y dio como resultado el niño inseguro y deprimido de la serie.

También tenemos la metáfora que alude a la etapa oral primera fase del desarrollo humano descrita por Freud que va de los 0 a 18 meses en la que existe una unión indiferenciada en la conciencia del niño entre la madre y él cuando este esta amamantándolo porque no tiene un yo propio aun y la madre lo suple, el mecanismo de la Cápsula y los pilotos de los Evas, en que el piloto sin alma, sin yo, solo NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

puede manejar el Eva en presencia del alma de alguien que tenga una relación muy estrecha con él (Madre) si en tenemos la misma base de la etapa oral, la madre esta indiferenciada con su hijo (sincronización) y mientras mas alto sea este estado mejor es el desempeño de los Evas, como cuando Shinji pelea con Teruel y alcanza una sincronización del 400% tanto así que es absorbido en la Cápsula y se fusiona con la esencia de su madre. volver

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

Cronología
1999

tienen su primer hijo: Shinji. De haber sido una niña se hubiera llamado Rei.

2002

Kozo Fuyutsuki ,Gendo Rokubungi y Yui Ikari se conocen en la universidad de Kyoto. Gendo y Yui comienzan a salir juntos a pesar de las reservas de Kozo.

Gendo y Fuyutsuki viajan a la antártica para llevar a cabo la investigación oficial sobre el segundo impacto. Fuyutsuki comienza a sospechar la verdad.

2000

2003

13 de Septiembre, un grupo de científicos de la agencia Gehirn devuelve al gigante luminoso conocido como Adán a su estado embrionario provocando el segundo impacto en el proceso. La capa de hielo de la Antártica se derrite causando un cataclismo que reduce la población humana a la mitad. La única superviviente del grupo de investigación es la hija del Dr. Katsuragui: Misato.

Fuyutsuki descubre las conexiones entre el segundo impacto y los misteriosos experimentos de SEELE y amenaza a Gendo con hacerlo público. Gendo lo convence para que se una a él y le ayude a crear una nueva humanidad tras mostrarle el Eva – 00 incompleto y lo que ocultan en el Dogma Central.

2004 2000 Yui muere accidentalmente en el transcurso de una prueba del Proyecto E.

Gendo y Yui contraen matrimonio y

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

El accidente tiene lugar ante los ojos de Shinji. Gendo desaparece una semana y regresa con la determinación de llevar a cabo el Plan de Complementación Humana. Gendo concede la custodia de su hijo a unos conocidos.

ayudará a llevar a cabo los planes de Gendo. Ritsuko se gradúa y entra a formar parte de la agencia Gehirn, donde descubre que su madre y Gendo son amantes.

2005

2009

En la universidad de Nuevo Tokio-2, Misato conoce a Ritsuko Akagi y a Ryoji Kaji, con el que entabla una relación sentimental. La madre de Azuka Langley Sohryu se suicida el mismo día que su hija es elegida como la tercer elegida .

Misato entra a formar parte de la agencia Gehirn y es destinada a Alemania.

2010

2007

Misato se separa de Kaji porque le recuerda mucho a su padre.

2008

Rei visita las oficinas de Gehirn y es presentada por Gendo como la hija de un conocido. La doctora Naoko Akagi completa la programación de MAGI y tras descubrir los verdaderos planes de Gendo asesina a Rei y se suicida. La agencia Gehirn es disuelta por SEELE para dejar paso a NERV, una nueva agencia destinada a proteger a la humanidad de los ataques de los Ángeles y prevenir el Tercer Impacto.

La doctora Naoko Akagi desarrolla la teoría del supercomputador MAGI, que

2014

NOLBERTO ROA PULIDO

MINI-TESIS SOBRE EVANGELION

3 0

La segunda Rei se matricula en la Escuela Secundaria Pública de Tokio-3.

2015

Gendo convoca a Shinji para que pilotee el EVA-01 y haga frente al primer ataque de un Ángel en quince años. Se suceden los ataques de los Ángeles que son contrarrestados por NERV. Kaji llega desde Alemania trayendo consigo el Adán y poco después es asesinado al acercarse demasiado a la verdad. La lanza de Longinos queda orbitando alrededor de la Luna tras ser utilizada para derrotar al 15º Ángel y Rei muere. Aparece la tercera Rei. El quinto elegido Kaworu Nagisa, llega para sustituir a la exhausta Azuka. Shinji mata a Kaworu tras descubrir que es en realidad el 17º Ángel. SEELE lanza un ataque a gran escala contra NERV para apoderarse de los EVAS. Tiene lugar el Tercer Impacto

volver

NOLBERTO ROA PULIDO