You are on page 1of 10

Plan de Obediencia Para Cachorros de Raza Schnauzer Miniatura

Presentando un plan, pas a paso, de 25 das para tener un cachorro Schnauzer Miniatura obediente, educado y sociable y feliz.

Por Marcos Mendoza

En estos apuntes te presento un plan de 25 das para entrenar a un cachorro Schnauzer Miniatura, menor de 7 meses de edad, en obediencia y socializacin. Este entrenamiento es la base para tener un Schnauzer Miniatura educado y detener todos sus malos comportamientos.

DIA 1 1) Entrenamiento con Correa & Collar Coloca un collar a tu cachorro y deja que se acostumbre a el durante un da. Hay que tener cuidado que el collar no est colocado ya sea demasiado apretado o demasiado flojo. Al final del primer da de usar el collar, l ya se habr ajustado al dispositivo y ya no le atraer su atencin.

DIA 2 Coloca una ligera Correa al collar y permitirle que arrastre la Correa peridicamente durante el da, dentro de la casa y bajo tu supervisin. Exponiendo el cachorro a la Correa y al collar en esta forma sistemtica, no habr experiencias traumticas que se desarrollen como resultado de esto.

Desde DIA 3 en adelante Deja a tu Cachorro Caminar Cuando t cachorro se acostumbre a usar el collar y ha tenido el placer de retozar alrededor de la casa con la correa puesta, llvalo afuera, unos cuantos pies de distancia de la casa. Con la Correa atada, coloca el cachorro en el suelo. Djalo explorar por diez o quince minutos mientras t sigues agarrando el otro extremo de la Correa. Cuando se acabe el tiempo, cgelo en tus brazos, llvalo de vuelta a la casa y remueve la Correa. Nunca Arrastres a Tu Cachorro Nota que en ningn momento desde la introduccin del collar y la Correa se ha dicho alguna cosa acerca de arrastrar al cachorro. La Correa no debe ser utilizada como un instrumento para arrastrar al cachorro. Deja que el cachorro camine por s solo, t mantienes agarrado el otro extremo de la Correa. Al final de la primera semana de su asociacin con su nuevo equipo, el entonces comenzar a hacer la asociacin de la nueva Correa con control. El contacto humano y la socializacin en el mundo externo son una muy importante parte de este entrenamiento, y la llave para el desarrollo mental y emocional a futuro de tu cachorro.

Desde DIA 6 en adelante 2) El juego de ir por la presa, EL PRIMER JUEGO CON TU MASCOTA. El primer comando positivo que tu cachorro debe aprender es el comando para sentarse. Este es uno de los objetivos que buscamos con este juego. Hacindolo el primer comando, ste se convierte en la primera palabra positiva que se escribir en el "pizarrn mental " de tu cachorro. Elimina las Distracciones Es recomendado que el rea que uses para el entrenamiento de de tu cachorro en el correr por la presa y sentarse sean lo ms libres de distraccin como sea posible. El juego de ir por la presa no debe exceder diez minutos de duracin. Si lo hace, el cachorro se aburrir de todo esto. El juego de ir por la presa Selecciona un juguete por el cual tu cachorro ha mostrado un particular gusto, entonces sintate en el piso. Mueve el juguete hacia arriba y hacia abajo por unos cuantos segundos, slo lo suficiente para atraer la atencin del cachorro. Lnzalo a unos cuantos pies de distancia de ti motivando al cachorro a ir a recogerlo. Trata de obtener cuatro de tales recogidas en tu primera sesin del juego de diez minutos.

Entonces, remueve la correa y finaliza el juego dndole un premio, una galleta de perro u otro reforzamiento de comida. 3) Sentarse & Venir Mientras que tu cachorro aprende el juego de ir por la presa, es importante que ricos premios de comida sean usados. Para un cachorro menor a 7 meses de edad la importancia de la alabanza no ha sido an firmemente escrita en la pizarra de su mente, por esta razn lo mejor para el son premios en comida. Trata de hacer al menos tres juegos de ir a recoger la presa (10 minutos cada uno) cada da por tres das seguidos. Estos ejercicios de recoger la presa deben ser en adicin a una caminata de cinco a 10 minutos con la correa puesta en forma diaria (sin arrastrar a tu cachorro). Mientras haces todo lo anterior, y antes de que tu cachorro se d cuenta de lo que est pasando, el habr sido entrenado para responder a la orden " ven y " sintate".

Desde DIA 9 en adelante Orden Sintate Durante tus juegos de recoger la presa, cuando tu cachorro te ha regresado el juguete, coloca tu mano izquierda en la parte de atrs de tu cachorro y tu derecha debajo de su barbilla.

Presiona ligeramente con tu mano izquierda mientras realizas una pequea cantidad de presin hacia arriba con tu mano derecha a medida que pronuncias el comando "sintate. Tan pronto como hayas colocado a tu cachorro en esta posicin de sentado, elgialo mucho, luego tira el juguete para jugar de nuevo. Cuando el cachorro devuelve el juguete, no le des ninguna alabanza hasta que le haz pronunciado el comando " sintate " y lo has colocado en la posicin de sentado. Que hacer si no te trae de vuelta el juguete Usa la correa para traer al cachorro de vuelta a ti, di " sintate " y coloca al cachorro en la posicin de sentado. Concluye cada juego de buscar la presa y sentarse con un premio en comida como recompensa. IMPORTANTE: A medida que te acercas al tiempo final del juego de 10 minutos, podras notar que tu cachorro est cansado. Si l est agotado y rehye ir a cobrar la presa, no le des el premio de comida y finaliza el juego. De lo contrario esto ser como premiar al cachorro por darse por vencido y dejarlo todo. Siempre termina cada sesin de juego diciendo el comando "sintate " y colocando al cachorro en esa posicin, seguido por alabanzas y el premio de comida.

Desde DIA 13 Orden Ven Ahora Todas las cosas sern como han sido en los das previos, excepto que toma cuatro pequeas raciones de comida contigo. Asegrate de que estn bien adentro de tu bolsillo, fuera de vista y de olor, a medida que llevas a tu cachorro hacia fuera. Despus de que tu comienzas con lo que el cachorro cree ahora que es una rutina de salida diaria, toma una porcin de comida de tu bolsillo, arrodllate a su nivel y di su nombre, seguido por el comando " ven. " Usando la correa, cuidadosamente tira del cachorro hacia ti. Dale una comida, y al mismo tiempo albalo en cantidad.

Desde DIA 16 4) Reforzando el Comando Ven A medida que continas cada paseo con tu cachorro, toma nota de ver si l est preocupado con las vistas y los sonidos que lo rodean. Cuando esto pasa, repite la siguiente maniobra: arrodllate, di el nombre de tu cachorro, seguido por el comando "ven. Suavemente tira de l hacia ti, dale la porcin de comida y albalo mucho. Tienes 10 minutos, y cuatro raciones de comida,

para obtener cuatro maniobras del comando " ven "durante cada paseo diario. Una forma ideal de reforzar el comando " ven " en otros momentos que cuando la escuela est en sesin sera a la hora de su comida. Llama al cachorro por su nombre, seguido por el comando " ven " mientras que su plato de comida est en el suelo. No le lleves la comida al cachorro; en vez de eso, haz que el cachorro vaya al plato de comida a medida que t dices el comando " ven. IMPORTANTE: Mientras que es necesario que t hables con tu cachorro para ayudarlo a desarrollar su personalidad y vocabulario, no uses cualquier otra palabra excepto la palabra del comando u orden especifica cuando ests reforzando una respuesta en el entrenamiento.

Desde DIA 19 5): El Comando/Orden Quieto Durante los juegos de atrapar la presa y sentarse, puedes introducir la palabra "quieto " en el vocabulario de tu cachorro de la siguiente manera: Con el cachorro colocado en una posicin de sentado, y antes de lanzar el juguete a ser devuelto, coloca tu mano izquierda en la parte de atrs de tu cachorro para ayudarlo a mantener esa posicin de sentado.

Di el comando " quieto " con nfasis. Entonces tira el juguete a ser devuelto. Si el cachorro no se mueve en un intento de llegar juguete, albalo inmediatamente y libralo con " est bien, ve por el juguete. " En cambio, si el cachorro se mueve en un intento de coger el juguete, dile " No! " condcelo de vuelta al punto exacto inicial y refuerza el comando para estar quieto. Haz que mantenga esa posicin de sentado-quieto por unos cuantos segundos, entonces libralo para qu vaya a buscar el juguete, seguido por la alabanza usual y al final del periodo de entrenamiento su premio en comida.

Desde DIA 21 6): Construyendo una Base Fuerte IMPORTANTE: En el caso de cachorro de 10 semanas de edad no se debe esperarse que responda a los comandos como todo un profesional, noms que lo que se le exigira a un nio que se le est enseando a sumar y restar mientras que va al knder. Despus de realiza el entrenamiento anterior, en el cachorro a sido el que toma el control de la direccin cuando lo paseas con la correa

AHORA, T comenzaras a controlar la direccin de tus cortas caminatas diarias. Es en este punto que t lo hars, por primera vez, ejercer tu influencia indirecta concerniente a caminar con el cachorro. Si se niega a obedecer, retrocede, o acta como un toro salvaje en un rodeo, slo permanece quieto calmadamente, mantenindolo firme de la correa, y dejndolo que se desahogue. l se cansara de su numerito en un muy corto perodo de tiempo, especialmente cuando vea que tal comportamiento no lo conduce a ninguna parte. Cuando el finalmente se calma, hblale amorosamente y de una forma segura. Hazle pensar que todo va a estar bien y que t tienes todo bajo control. Haz unas cuantas maniobras de " ven " como se explic en anteriormente y asegrate de seguirlas con el premio en comida. Hasta el momento, la palabra " ven " siempre terminaba con alguna cosa buena, y t sers el que recibir los beneficios de esto ms tarde en el entrenamiento de tu perro.

Final del primer entrenamiento para cachorros Schnauzer Miniatura al DIA 25aunque es recomendable que sigas sacando a pasear peridicamente a tu cachorro y reforzando todo lo enseado en este entrenamiento.

You might also like