You are on page 1of 4

MANTENIMIENTO PREVENTIVO: el mantenimiento

preventivo es el destinado a la conservacin de equipos o instalaciones mediante realizacin de revisin y reparacin que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposicin al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o estn daados. Para qu sirve el mantenimiento preventivo

para alargar la vida del equipo e instalaciones y prevenir la suspensin de las actividades laborales por imprevistos. Tiene como propsito planificar periodos de paralizacin de trabajo en momentos especficos

CORRECTIVO: es una forma de


mantenimiento del sistema que se realiza despus de un fallo o problema surge en un sistema, con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema. En algunos casos, puede ser imposible de predecir o prevenir un fracaso, lo que hace el mantenimiento correctivo la nica opcin.

OBJETIVO: es solucionar problemas ya


diagnosticados, se puede programar y frecuentemente requiere cambio completo de piezas
ARQUITECTURA DE HARDWARE
Un computador desde la perspectiva del hardware, esta constituido por una serie de dispositivos cada uno con un conjunto de tareas definidas. Los dispositivos de un computador se dividen segn la tarea que realizan en: dispositivos de entrada, salida,

Dispositivos de entrada: Son aquellos que permiten el ingreso de datos a un computador. Entre estos se cuentan, los teclados, ratones, scaners, micrfonos, cmaras fotogrficas, cmaras de video, game pads y guantes de realidad virtual.

Figura 12. Dispositivos de Entrada

Dispositivos de salida. Son aquellos que permiten mostrar informacin procesada por el computador. Entre otros estn, las pantallas de video, impresoras, audfonos, plotters, guantes de realidad virtual, gafas y cascos virtuales.
Figura 11. Arquitectura de Hardware

Figura 13. Dispositivos de Salida

Dispositivos de almacenamiento. Son aquellos de los cuales el computador puede guardar informacin nueva y/o obtener informacin previamente almacenada. Entre otros estn los discos flexibles, discos duros, unidades de cinta, CD-ROM, CD-ROM de re-escritura y DVD.

Figura 14. Dispositivos de Almacenamiento.

Dispositivos de comunicacin: Son aquellos que le permiten a un computador comunicarse con otros. Entre estos se cuentan los modems, tarjetas de red y enrutadores.

-Dispositivo de cmputo: Es la parte del computador que le permite realizar todos los clculos y tener
el control sobre los demas dispositivos. Esta formado por tres elementos fundamentales, la unidad central de proceso, la memoria y el bus de datos y direcciones.

Figura 16. Diagrama esquemtico del dispositivo de computo Launidad central de proceso (UCP)[1]: es el cerebro del computador, esta encargada de realizar todos los clculos, utilizando para ello la informacin almacenada en la memoria y de controlar los dems dispositivos, procesando las entradas y salidas provenientes y/o enviadas a los mismos. Mediante el bus de datos y direcciones, la UCP se comunica con los diferentes dispositivos enviando y obteniendo tales entradas y salidas.

Herramientas de diagnstico de hardware de PC


Las herramientas de esta son la que el pc trae en si pero hay q tener algo en cuenta para el manejo de este si no

Una falla del equipo puede ser un inconveniente, y en el peor de los casos puede afectar tus operaciones comerciales
funciona algn componente de este no podemos hacer uso de este.

Utilidades de diagnstico de software

Es un software que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y perifricos, segn el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos ms. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc Ejm: AIDA32: Es un programa de diagnstico de componentes del equipo. Genera reportes detallados de nuestra mquina en varios formatos. -Everest: Muy parecido al AIDA32, de hecho es el sustituto natural, ya que el aida 32 no funciona en 64 bits. Existe una versin de pago del mismo (Ultimate edition), que deja realizar diagnosticos a travs de red.

You might also like