PROGRAMACION PARA HACKERS CON PYTHON MODULO 1 FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION CON PYTHON Primero instalamos el software de Python, de momento

es la 3.3, debemos habilitar la implementación de la ruta de Python dentro de las variables de entorno Ahora existen dos formas de poder acceder a Python 1. 2. Mediante el cmd c:###BOT_TEXT###gt;Python Mediante el acceso directo de consola de Python

Laboratorio 1 La función PRINT

LABORATORIO 2 PYTHON EN ARCHIVOS Es más recomendable tener scripts de Python que estar escribiendo código por consola Primero crearemos una carpeta EJERCICIOS dentro de esta crearemos los archivos *.py Abrimos con IDLE el archivo Ejemplo1.py

Ahora podemos empezar a codificar la primera App y para EJECUTAR presionamos F5

El resultado después de ejecutar

Para poder ejecutar una aplicación de PYTHON desde consola podemos hacer lo siguiente Primero abrimos la consola y nos vamos hasta la carpeta que contiene el archivo de PYTHON LABORATORIO 3 LA FUNCION PRINT La función PRINT muestra mensajes en pantalla o en la consola El Resultado LABORATORIO 4 COMENTARIOS EN PYTHON Para realizar comentarios se usa el # .

LABORATORIO 5 OPERADORES MATEMATICOS LABORATORIO 6 OPERADORES LOGICOS .

LABORATORIO 7 EXPRESIONES DE COMPARACION LABORATORIO 8 DECLARACION DE VARIABLES EN PYTHON El hecho de colocar comas para concatenar variables quiere decir adicionara un espacio. mientras si en vez de comas colocamos el símbolo "+" todo lo juntara Otro punto importante es que no necesitamos especificar el tipo de dato de una variable ya que de forma automática Python sabrá de que tipo es según el valor que tenga .

LABORATORIO 9 OPERACIONES CON VARIABLES EN PYTHON Debemos entender que para poder concatenar variables en un despliegue de mensaje podemos usar la coma o el símbolo de + Si lo hacemos esto con + nos saldrá un error de conversión Pero si lo hacemos con coma todo funcionara ya que la coma realizara la conversión implícita y le adicionara espacios en blanco Otra forma de desplegar información en pantalla es hacer uso de comodines Los comodines se usa con %s esto es para cadenas y al final de print usar un solo % y entre paréntesis separadas por comas todas las variables Otro ejemplo usando un comodín ENTERO %i .

Unix) \r (Windows) para saltos de línea Existe también el \t para tabuladores .LABORATORIO 10 MAS FORMATOS DE VARIABLES EN PYTHON Generalmente en la parte de comodines usaremos %d para que la función PRINT tome como un ENTERO a la variable especificada en este caso a EDAD LABORATORIO 11 MULTIPLICANDO CADENAS CON PYTHON LABORATORIO 12 CARACTERES DE ESCAPE EN PYTHON Para esto hacemos uso de \n (Linux.

LABORATORIO 13 ENTRADAS DE USUARIO EN PYTHON Para poder introducir información por teclado se usa la función INPUT() Ahora podemos hacer otro ejercicio donde debemos realizar un CAST explicito de STRING a ENTERO .

LABORATORIO 14 PROGRAMA DE PROMEDIADO EN PYTHON LABORATORIO 15 LEER ARCHIVOS DEL DISCO DURO EN PYTHON .