CONVOCATORIA

COMPOSICIÓN DE LA LETRA Y MÚSICA DEL HIMNO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
La Coordinación Sectorial de Educación Secundaria con el propósito de fortalecer la indentidad de la educación secundaria en México, convoca a los profesores de las escuelas secundarias diurnas, para trabajadores, telesecundarias y particulares incorporadas en el D.F., a participar en el concurso la “Composición de la Letra y Música del Himno de Educación Secundaria”, mismo que se llevará de acuerdo a las siguientes: I I . En un sobre cerrado los siguientes datos: v Nombre del maestro y Especialidad v Domicilio y teléfono particular v Nombre y clave del CCT donde labora v Dirección Operativa a la que pertenece la Escuela y Zona Escolar v Teléfono de la Escuela I I I . En cada etapa el comité organizador dispondrá el lugar fecha de entrega de los trabajos, tomando en consideración las fechas contenidas en la base sexta de esta convocatoria.

BASES
PRIMERA. La temática
Deberá exhaltar la tradición, méritos y proyección social existentes en la Educación Secundaria.

SEXTA. De las etapas y fechas de participación
Etapa Escuela Zona D.O. CSES Fechas 1 al 18 de noviembre de 2011 24 al 29 de noviembre de 2011 5 al 9 de diciembre de 2011 14 de diciembre de 2011

SEGUNDA. De la letra
· La composición literaria se conformará por el Coro, y un mínimo de dos estrofas a un máximo de cuatro. · El Coro estará compuesto por cuatro versos. · Las estrofas deberán estar compuestas en dos cuartetas con versos homófonos.

SÉPTIMA. De los jurados
El jurado estará integrado por personal de reconocida trayectoria, designado por la Coordinación Sectorial de Educación Secundaria, a través del Departamento de Educación Tecnológica y Artística.

TERCERA. De la música
· La música tendrá que ser en tiempo de marcha: compás de 2/4, 4/4 o compasillo. · La forma musical estará compuesta conforme al Coro y Estrofa según la forma literaria que presente la letra.

OCTAVA. Del registro de las obras
· El ganador cederá los derechos, mediante autorización por escrito, para efectos de NO LUCRO a la SEP. · El autor conservará el derecho moral de la obra. · La SEP se reserva el derecho de publicar la obra con el crédito correspondiente.

CUARTA. De los participantes
La composición de la obra tanto literaria como musical puede realizarse en forma individual o en forma conjunta (dos o más personas). Podrán participar todos los profesores de educación secundaria de las diferentes especialidades del sistema educativo que se

NOVENA. De la premiación
I. Los ganadores serán premiados por la autoridad educativa correspondiente. II. Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre de 2011 a través de la página de la CSES. http://secundaria2.sep.gob.mx/intranet III. La Coordinación Sectorial de Educación Secundaria, responsable de la etapa final, organizará el 15 de enero de 2012 una ceremonia de presentación y premiará al ganador con: Diploma y visita a un espacio cultural y recreativo.

encuentren en servicio.

QUINTA. De los trabajos
Los trabajos podrán ser firmados con su nombre o pseudónimo y se entregaran en: I . Disco compacto que contenga: v Línea melódica v Texto cantado v Himno Completo (cantado con acompañamiento, máximo 60 voces) v Pista del Himno v Partitura Impresa

DÉCIMA. Transitorio
Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Subdirección de Apoyo Técnico Complementario y el Departamento de Educación Tecnológica y Artística, quienes mantendrán informada a la autoridad inmediata superior de las decisiones tomadas.

RAMÓN GUSTAVO CHÁVEZ QUIROGA COORDINADOR SECTORIAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Educación Tecnológica y Artística, ubicado en Avenida Arcos de Belén No. 23, piso 8°, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc, Tels. 36-01-84-00, 36-01-71-00 y 36-01-87-99, Ext. 19114, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
México, D. F., octubre de 2011