EL IMPACTO DE LA GLOBALIZACION EN LA INGENIERIA, HACIENDO REINGENIERIA Las industrialización a nivel mundial y por consiguiente, las negociaciones que esta

involucra han creado la necesidad de comunicarse de una manera mas eficaz, en lo que corresponde a las partes negociantes, las cuales necesitan llegar a un buen final sea cual sea su negociación ,compra de nuevos equipos o procesos etc. Por tal motivo, esto ha llevado a la creación de nuevas tecnologías a nivel de comunicación e informática que conecta en tiempo real, en cualquier parte del mundo, Este cambio llamado Globalización, que amplia el espacio en acción de los mercados no deja aparte el undo de la ingeniería y por lo tanto a sus actores principales ,los ingenieros en cuestión. Estos cambios que abarcan de manera mas amplia las negociaciones, exigen a nivel industrial una forma distinta de ejecutar las operaciones , las cuales deben dar un resultado final efectivo, para poder ir a la marcha, con la globalización nace la necesidad de involucrar reingeniería para llegar al punto optimo sin afectar de manera radical los tiempos de entrega y satisfacer de manera esperada los clientes, ya sea cual sea su ubicación en el globo terráqueo.

la reingeniería exige de entrada unos cumplimientos de estándares y normas . esto con lleva a una gran responsabilidad tanto de las instituciones de formación como a los profesionales que ejercen en el campo a actualizarse de manera acelerada para dar respuesta a las exigencias de crecimiento . una de las ventajas de hacer reingeniería es que se renuevan los procesos saliendo de cajas negras de nivel interno de las compañías para expandirse a las necesidades de los clientes. y por esto debe prepararse no solo en el campo puntual ingenieríl si no también en otros campos .con la GLOBALIZACION . un medidor de profesionalismo que enmarca a los ingenieros actuales .que son solo requerimientos del mundo comercial e industrial actual.arrancando de cuestionamientos y limitantes donde otros terminaron. es otra razón por la cual el ingeniero esta involucrado de manera directa . . esta es sinónimo de exigencia para los ingenieros que tratan de dar la solución esperada . El crecimiento del mundo industrial lleva a su lado.estratégico y de decisión.sin dejar de lado la practicidad sea cual sea el producto en cuestión.a ser competitivos con cualquier profesional en el mundo.en las cuales se involucra una gran dosis de creatividad actuando al mismo tiempo con las exigencias de los mercados. Visto desde cualquier punto de vista es un reto mas para los ingenieros actuales .como es el administrativo .

• En conclusión la globalización nos lleva como ingenieros a salir de los esquemas tradicionales y expandirnos a nivel profesional expandiendo nuestros conocimientos para después ensamblarlos y dar como resultado una ingeniería de servicio competitivo. sino también en cambiarlos para beneficio de las empresas y el cliente. . • como ingenieros debemos sentar las bases decisivas para el crecimiento industrial. • la reingeniería no solo se focaliza en reinventar procesos. de una manera creativa y competitiva ala vez.

COLEGIO DE POSTGRADUADOS CAMPUS PUEBLA. Michael y James Champy.1994. .BIBLIOGRAFIA Norma Juárez García y Clara Herrera Arellano. Reingeniería. Editorial Norma. Hammer.

RELACION ENTRE LA GLOBALIZACION Y LA INGENIERIA PROBLEMAS GLOBALES JORGE ANDRES VALLEJO ARDILA CODIGO:71677 INGENIERIA MECANICA UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA BOGOTA 2013 .