MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARDWARE

Se puede definir como el proceso de acciones y tareas realizadas en una máquina que ayuda a optimizar recursos y prevenir problemas delicados. Estas acciones o procesos se pueden definir en 6 pasos:

1 LIMPIEZA INTERNA DEL PC:

Este proceso nos permite retirar el polvo que se adhiere en el interior de nuestro equipo. lo primordial es desconectar los cables que generan energía a la computadora y también desconectar el resto de componentes (mouse, teclado, parlantes, monitor etc...)

http://2.bp.blogspot.com/KJR0mDvMafU/UFeYZ0smlgI/AAAAAAAAABo/O_s5hK8u4HE/s1600/C%25C3%25B3mo+limpiar+la+ PC+internamente.jpg

http://www.incom.mx/images/ALCOHOL4-CH.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-6xHxlfleXKI/T_uIL4UsXI/AAAAAAAACDc/Y5EqH59ug9A/s320/pincel_25528018.jpg

http://3.bp.blogspot.com/S8HozCTrIc4/T7GpeIe7o3I/AAAAAAAAAC8/du1Dq3p_ejA/s1600/Brocha.jpg

2 REVISAR LOS CONECTORES DE EL PC:
Esto nos permite identificar si alguno de los slots están sueltos o despegados de la board y también si las memorias de expansión están bien conectadas a los slots.

http://planetquorum.com/Tecnologia/imTecnologia/Tarjetas%20Video%20800pxpci_und_pcie_slots.jpg

http://www.meinberg.es/images/products/pci-pcie-slot-cards.jpg

3 LIMPIEZA DEL MONITOR DE LA COMPUTADORA:

Con un paño húmedo de agua o alcohol limpiamos toda la superficie.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf-JAVA/Doc/images/351/c00411739.jpg

4 LIMPIAR EL MOUSE:

Debajo de el mouse se adhiere una placa de mugre que se puede quitar con un trapito y agua caliente para así quitar la grasa que se pega, también lo debemos destapar para quitar el polvo.

http://www.como-limpiar.com/wp-content/uploads/2011/05/mouse-aceite.jpg

5 LIMPIAR LA UNIDAD DE CD/DVD:
En este caso no se recomienda destapar la unidad puesto que esta tiene un dispositivo laser que es un poco delicado, es preferible utilizar un CD ROM con 2 pequeñas escobillas y hacerlo reproducir, de esta manera se limpiara el lente de lectura.

http://2.bp.blogspot.com/eD9BdE5VB3s/UFDAatNxqBI/AAAAAAAAADs/OFfgUK6jIyg/s1600/unidad+de+dvd.jpg

6 LIMPIAR PARTE EXTERNA DE LA COMPUTADORA:

Se recomienda hacer esta tarea con una pequeña toalla humedecida con jabón líquido que no contenga alcohol. Lego limpiar con otra toalla seca y que no deje pelusas.

http://1.bp.blogspot.com/_L5WucHvVxU4/TUS3JQEYpTI/AAAAAAAAAAg/CcmirF6sJVo/s1600/cpu. jpg

BIBLIOGRAFIA:

BLOGSPOT.COM

QUE ES MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Son todas las acciones que se le realizan al quipo para evitar daños y aumentar la vida útil disminuyéndolos costos de reparación. http://www.monografias.com/trabajos82/el-mantenimiento-preventivo/el-mantenimientopreventivo.shtml

TIPOS DE MATENIMIENTO:

Preventivo:
Este consiste en atender en general a todo nuestro computador para garantizar un mejor funcionamiento y una vida útil más larga, evitando encontrar problemas tanto de hardware y software.

Correctivo:
También denominado como “de emergencia” se ejecuta para solucionar problemas del hardware como del software. Esta tarea se hace con respecto al problema, diferente al preventivo que como su palabra lo dice es para prevenir.

Predictivo:
Este tipo de mantenimiento se ejecuta en el mismo instante en el que es necesario, para tener especifico el problema, se ha debido hacer una serie de mantenimientos preventivos y de esta manera, será más fácil solucionar este tipo de mantenimiento.

http://mantenimiento-ensamble.blogspot.com/2011/02/tipos-de-mantenimiento.html