1.

1 Problema 1: Se requiere diseñar otra antena de este tipo con dos trozos De varillas de cobre de longitud λ/4 y cada uno de sus polos con un diámetro de 4[mm]; como también un segmento de uno de ellos de un material semirrígido; se Debe de proponer que otro tipo de conector podemos usar diferente al conector SMA el cual debera llevar dicha antena en uno de sus extremos; la antena será usada para trabajara frecuencia de 1.205[Mhz]. D=4[MM] F=1205[MHZ]

A) ¿Cuáles serían sus medidas de cada uno de sus polos y de la antena en general?

es igual a 0.24mts y cada dipolo debe tener en consecuencia un largo de 0.12
Valor de la longitud de onda

B) ¿Que implicación tiene el simple hecho de cambiar el diámetro del material de cobre sombre dicha antena; como cuál sería su comportamiento e inferencias de este sobre dicha guía De Onda?. A mayor diámetro mayor es la longitud de onda y la frecuencia disminuye aumentando el alcance.
C) brevemente describa y justifique cada una de sus partes de dicha antenas (se puede explicar por medio de un gráfico), como también según su criterio cual sería la guía de onda ideal para la construcción de esta antena y el por qué se recomienda usar dicha guía de onda en aplicaciones de esta referencia

ANTENAS

Existen cuatro clases de propagación: - Directa. - Por reflexión. - Por difracción. - Por refracción.

La directa es la que más interesa. Es la que se representa por el tópico de "hasta donde alcanza la vista". Sin embargo, también se puede captar la señal de TV, si tiene suficiente intensidad y no la falsean los obstáculos, por la propagación reflejada en un obstáculo (montaña, edificio, etc), por la difractada siguiendo la ladera de las montañas o colinas o siguiendo la línea del horizonte, y finalmente, por la refractada en las capas inferiores de la ionosfera, (refracción debida al estado ionizado de esta zona de la atmósfera).

Se corrige con antenas de gran directividad. El principio de reciprocidad en las antenas es que el comportamiento de ambas es idéntico.Pueden llegar a la antena dos señales idénticas pero una reflejada y otra directa. . La intensidad de la señal transmitida se mide en el lugar donde se coloque la antena y se mide en μV. En algunos países. En España se utiliza este sistema. Por tanto. ambos para evitar la interferencia entre emisoras próximas en el mismo canal. dando mayor estabilidad a la emisión. La antena más sencilla es el dipolo simple. Fig 7. aunque algunos TV sólo usan 50 μV y menos en los canales 2 y 4 y con 100 μV en los canales 5 y 11 ANTENAS FM. Como mínimo la señal será de 350 a 500 μV. (tensión de RF y campo eléctrico de RF en μV/ (por metro). En las emisiones de TV y radio FM se emplea onda directa. que pueden ser molestas. se crean las imágenes fantasma. en especial si las impedancias no se corresponden. Si la línea de bajada de antena es larga se puede producir reflexión. La energía recibida es mayor cuando el dipolo está orientado de tal manera que la señal de la emisora incide perpendicularmente en él.Estas antenas difieren de las de AM por la diferencia de frecuencia con que trabajan. cubre un área tanto más amplia cuanto mayor es su altura. la otra también. y como no coinciden en el tiempo. La horizontal proporciona menos ruidos y perturbaciones espúreas y mayor alcance en transmisión. Esto se denomina polarización de la señal. El clásico sistema tierra no es más que una derivación del dipolo simple en los que se ha sustituido un brazo por el suelo. si una tiene sentido horizontal. La antena tanto receptora como emisora. La antena de TV merece tanta más atención cuanto mayor sea la frecuencia del canal a sintonizar y además porque este circuito se halla a la intemperie.

La Z es de 300 Ω y la ganancia es la misma que la anterior.. (Fig. la ganancia es igual en todas direcciones.8).Dipolo plegado. Dipolo plegado circular. con la ventaja de que al ser omnidireccional. .. 9). (Fig.El mástil no es necesario que esté aislado eléctricamente con el dipolo.Tiene las mismas características que el anterior. La sensibilidad es mayor cuando está orientada perpendicular-mente a la dirección de emisión.