Ingeniería Básica

En esta fase de ingeniería se realiza el estudio básico y definitivo de la opción seleccionada en la Ingeniería Conceptual del Proyecto. Se define el alcance técnico y económico del proyecto que permita la consecución de fondos para que el cliente pueda obtener el financiamiento requerido para la ejecución; además se prepara toda la documentación que será la base para la elaboración de la Ingeniería de Detalle. La documentación que se genera en esta fase es la siguiente:
◦ Bases y Criterios de Diseño ◦ Especificaciones de Equipo Mayor de las diferentes disciplinas (Instrumentación, Proceso, Mecánico, etc). ◦ Estimado de Costo del Proyecto ◦ Planificación de Ejecución del Proyecto (Cronograma de Ejecución y Valorado) ◦ Filosofía de Operación ◦ Cálculos Hidráulicos, Eléctricos, Civiles, etc. ◦ Análisis de Riesgo del Proceso (HAZID /HAZOP) ◦ Data Sheet de Equipos mayores ◦ PI&D´s y PFD´s. ◦ Planos

Ingeniería de Detalle
Esta fase contempla la implantación y desarrollo total del proyecto, para esto se realiza una revisión de la ingeniería básica aprobada, a fin de adecuar y actualizar el proyecto a posibles nuevas exigencias, cambios y redimensionamiento en el alcance del proyecto.

Los factores diferenciadores de nuestra ingeniería son:
◦ Levantamiento el escenario en 3D. ◦ MAQUETA ELECTRONICA. Que permite una visión completa del sistema antes de su construcción. ◦ Modelos matemáticos. En los cuales nos basamos, para ofrecer la confianza que se necesita en el sistema. ◦ Software para el cálculo de Modelos Matemáticos. Software que nos provee las marcas representadas y otros por creación propia de nuestra compañía ◦ Sistemas Automatizados de diseño. De tal manera que las listas de materiales

se generan automáticamente de los planos de detalle. etc. Seguridad e Instrumentos ◦ Estudios de Suelos ◦ Cálculos Hidráulicos. bombas. Cajas de Paso. Típicos de instalación ◦ Planos de bandejas. Topográficos. ◦ Planos Isométricos. ◦ Dimensionamiento de Cables Eléctricos e Instrumentación ◦ Matriz Causa – Efecto ◦ Manuales de Operación y Mantenimiento ◦ Listado de I/O. ◦ Planos Estructurales. Tomamos lo mejor del mercado mundial y lo integramos a su solución. ◦ Cantidades exactas del material a utilizarse. . Ventajas: ◦ Visión completa del sistema final. proceso . etc) ◦ Memoria de Cálculo ◦ Listado de Empalmes TIE-INS. generadores. eléctricos. ◦ Cómputos Métricos ◦ Hojas de Datos de Válvulas de Control. Arquitectónicos. variadores. Cargas Eléctricas. Estructurales. Soportes. ◦ Ahorro en tiempo de construcción y recursos. ◦ Integradores de tecnología. ◦ Filosofía de Control del Proceso. Interconexión. Unifilares. Iluminación. etc (Compresores. evitando errores en el conteo. La documentación que se genera en esta fase es la siguiente: ◦ Especificaciones de montaje de equipos mayores mecánicos.