Overview

Este módulo describe los conceptos en torno a los despliegues de VoIP. También presenta las ventajas de la convergencia de redes y de los principios de las implementaciones de VoIP de Cisco. Además, la aproximación teórica a la práctica y base para la digitalización de voz, IP encapsulation, y consumo de ancho de banda se discuten.
2.1 Introducing VoIP Networks 2.1. Benefits of VoIP Networks 1

Las empresas modernas están usando redes convergentes, que combina los datos y telefonía IP con una sola infraestructura de red. Hay muchos beneficios de usar redes VoIP: Un uso más eficiente del ancho de banda y equipos: las redes de telefonía tradicional utilizar un canal de 64 kbps por cada llamada de voz. Acciones de VoIP de banda ancha entre múltiples conexiones lógicas. Baja los costos de transmisión: una importante cantidad de equipo es necesario para combinar los canales de 64 kbps en las conexiones de alta velocidad para el transporte a través de la red. VoIP estadísticamente múltiplex tráfico de voz junto con el tráfico de datos. Esta consolidación ofrece importantes ahorros en bienes de capital y gastos de operaciones. Red consolidada ahorrando costos: En lugar de funcionamiento de redes separadas para voz y datos, redes de voz se convierten a utilizar la arquitectura de conmutación de paquetes para crear una única red integrada de comunicaciones con un sistema de conmutación y transmisión. Esto se traduce en importantes ahorros de costos a largo plazo en equipos de redes y operaciones. Mejora de la productividad de los empleados a través de características que proporciona la telefonía IP: teléfonos IP no son sólo teléfonos, sino que son dispositivos de comunicación de negocios completo. Directorio de teléfonos IP ofrecen las búsquedas y el acceso a bases de datos a través del Lenguaje de marcado extensible (XML) aplicaciones. Estas aplicaciones permiten una integración sencilla de telefonía en cualquier aplicación empresarial. Por ejemplo, los empleados pueden

usar el teléfono para buscar información sobre un cliente que llama en la búsqueda de información sobre el inventario, y entrar en las órdenes. El empleado puede ser notificado de un problema (por ejemplo, un cambio de la fecha del envío) y, con una sola pulsación de un botón, puede llamar al cliente acerca del cambio. Además, el software basado en los teléfonos o teléfonos móviles ofrecen la movilidad a los usuarios . Acceso a los nuevos dispositivos de comunicación: la tecnología de paquetes pueden llegar a los dispositivos que son en gran medida inaccesibles para el modernomultiplexación por división de tiempo (TDM) infraestructuras. Ejemplos de estos dispositivos son ordenadores, dispositivos inalámbricos, electrodomésticos, asistentes digitales personales (PDA), por cable y set-top boxes. Inteligente de acceso a los dispositivos de este tipo permite a las empresas y los proveedores de servicios para aumentar el volumen de las comunicaciones que las empresas ofrecen, la amplitud de los servicios que ofrecen las empresas, y el número de abonados que las empresas que prestan servicios. De paquetes de tecnología, por lo tanto, permite a las empresas al mercado nuevos dispositivos, incluyendo teléfonos de video, terminales multimedia, teléfonos IP y avanzados.Aunque la tecnología de paquetes de ventajas claras, las empresas deben considerar los siguientes puntos antes de migrar a esta tecnología: • • • Retorno de la inversión (ROI), cuando se basan en las nuevas características del sistema, puede ser difícil de probar. En general, de voz y datos de personal no utilizar la misma terminología. Estas diferencias pueden crear problemas de comunicación. Componentes de telefonía de voz actual pueden no tener totalmente amortizados.Sustitución de equipos que aún tiene valor económico puede reducir el retorno de la inversión de cualquier cambio.

2.1 Introducing VoIP Networks 2.1. Components of a VoIP Network 2

Una red de VoIP tiene varios componentes, como se muestra en la Figura. Estos son los elementos más comunes en las redes de VoIP: Teléfonos: Los teléfonos pueden ser teléfonos IP, basada en software teléfonos funcionan con ordenadores o telefonos tradicionales Gateways: Gateways de interconectar la red de VoIP con la telefonía tradicional dispositivos. Puertas de entrada son usualmente voz habilitado routers y proporcionar las siguientes funciones:

○ ○

○ ○

Por un lado, la línea telefónica se conecta a la puerta de enlace. El portal se conecta a la RTPC y se comunica con cualquier teléfono del mundo. Por otro lado, la puerta de acceso se conecta a la red IP y se comunica con cualquier ordenador del mundo. La puerta de entrada tiene el nivel de señal de teléfono, se digitaliza (si no está ya digital), lo comprime, packetizes utilizando la propiedad intelectual, y las rutas a un destino en la red IP. La puerta de entrada se invierte la operación para los paquetes que llegan desde la red y salir al teléfono. Ambas operaciones (procedentes o destinadas a la red telefónica) tienen lugar al mismo tiempo, permitir que un full-duplex (ambos sentidos) de conversación.

Unidades de control multipunto: Una unidad de control multipunto (MCU) es necesaria para las conferencias. Si más de dos partes están involucradas en una llamada, todos los miembros de la conferencia de enviar a sus medios de comunicación a la MCU. El MCU mezcla de los medios de comunicación y, a continuación, envía los medios de comunicación a todos los participantes. Application servers: Application servers provide XML-based services to IP phones. IP phone users have access to directories and databases through XML applications. Gatekeepers: Gatekeepers are useful, but optional, VoIP network components. They provide routing and central management of all endpoints (terminals, gateways, and MCUs) in a given zone. The gatekeeper and the endpoints administered from it form a management zone. Gatekeepers

provide Call Admission Control (CAC) to prevent the network from being over subscribed. As well, CAC translates telephone numbers or names to IP addresses for call routing in an H.323 network. Call agents: Call agents provide call control, CAC, bandwidth control, and address translation services to IP phones or Media Gateway Control Protocol (MGCP) gateways. Cisco CallManager is a call agent. CallManager tracks all active VoIP network components including include telephones, gateways, conference bridges, transcoding resources, and voicemail boxes among others. CallManager often uses Skinny Client Control Protocol (SCCP) for signaling the hardware endpoints of the system, such as IP phones. H.323, MGCP, or Session Initiation Protocol (SIP) is used to pass call signaling to gateways. In some ways, CallManager acts as an IP PBX. Video endpoints: Video endpoints provide video telephony features to users. As with audio-only calls, video calls need a multipoint control unit for conferences. For videoconferences, the multipoint control unit has to be capable of mixing video and audio streams. La figura muestra cómo los dos legado componentes analógicos y VoIP coexistir en la misma red de VoIP. Teléfonos IP y analógicos también coexistir en la misma red. Una vez que las empresas deciden emigrar a la VoIP, las empresas pueden elegir una opción de la propiedad intelectual-o mantener la totalidad o parte de sus redes analógicas, como se muestra en la Figura. Requiere el mantenimiento de las redes analógicas analógico-IP conversión.

2.1 Introducing VoIP Networks 2.1. Legacy Analog Interfaces in VoIP Networks 3

Una red de VoIP que incluye legado equipo, como teléfonos analógicos, puertas de acceso a las necesidades de convertir las señales analógicas en formato digital y encapsulan en paquetes IP. Una red construida con dispositivos habilitados para IP, no necesita ninguna conversión. Pasarelas de utilizar diferentes tipos de interfaces para conectarse a dispositivos analógicos, tales como teléfonos, máquinas de fax, PBX o conmutadores o PSTN. Interfaces analógicas que se utilizan en las pasarelas incluir estos tres tipos: Foreign Exchange Station (FXS): FXS es una interfaz telefónica que proporciona la energía de la batería, envía un tono de marcado, y genera señales de tensión. Un teléfono estándar se conecta a este tipo de interfaz para recibir el servicio telefónico. Una central telefónica es un ejemplo de un FXS. En las implementaciones de VoIP, la interfaz FXS se conecta a los sistemas analógicos final, el fin del sistema analógico utiliza la Oficina de Cambios (FXO) en la interfaz de sistema de cara al final. Interfaz FXS del router se comporta como un PSTN o PBX por un servicio de teléfonos, contestadores automáticos, máquinas de fax o con la línea de poder, anillo de tensión, y tonos de marcado. Si un PBX utiliza un interfaz FXO, también puede conectarse a un router interfaz FXS. En este caso, la centralita actúa como un teléfono.

Oficina de Cambios (FXO): Un FXO es una interfaz telefónica que conecta a la RTPC. FXO genera en el gancho y fuera de gancho indicadores que se utilizan para una señal de cierre de circuito en el FXO del final del circuito. En las implementaciones de VoIP, la interfaz FXO se conecta a la PSTN o PBX; la PSTN y al PBX FXS utiliza el interfaz de su lado. El router interfaz FXO se comporta como un teléfono, línea de la obtención de poder, anillo de tensión, y tonos de marcado desde el otro lado de la interfaz. Como se ha mencionado, una PBX puede también utilizar una interfaz FXO hacia el router (que a continuación, utilice una interfaz FXS), si la centralita tiene la función de teléfono. Oídos y la boca (S & M): La interfaz de E & M proporciona señales analógicas de los troncos. Analógica troncos PBX interconectar dos dispositivos de estilo, como cualquier combinación de una puerta de enlace (que actúan como una PBX), una PBX, PSTN y un interruptor. E & M con frecuencia se define como "el oído y la boca", pero se deriva de la expresión "la tierra y de imán". "Tierra" representa el terreno eléctrico, y el "imán" representa el electroimán utilizado para generar los tonos. En la figura, la puerta de acceso a un teléfono y un fax con dos interfaces FXS. Para estos dos dispositivos, el router actúa como una PBX o un interruptor PSTN. El router se conecta a la PSTN usando una interfaz FXO. A este respecto, el router actúa como un teléfono a la RTPC. Otro interfaz FXO se conecta a una centralita (PBX-1). Una vez más, el router actúa como un fin hacia el sistema PBX, y, por tanto, utiliza el mismo tipo de puerto como el de teléfono y de fax que se conectan al uso PBX-1. Un segundo centralita (PBX-2) el router se conecta a la interfaz FXS. A este respecto, la centralita se comporta como un teléfono con el router y el router actúa como un interruptor PSTN. Por último, el router se conecta a otra centralita (PBX-3), esta vez utilizando una interfaz de E & M. En este tronco respecto, tanto el router y PBX-3 actúa como una PBX.

2.1 Introducing VoIP Networks 2.1. Digital Interfaces 4

Pasarelas de interfaces digitales pueden utilizar para conectarse a los equipos de voz. Desde una perspectiva de hardware, hay BRIS T1 y E1 y las interfaces disponibles. Todos los interfaces de uso TDM a múltiples canales lógicos apoyo. Interfaces T1 y E1 puede utilizar cualquiera de los dos canales de señalización asociado (CAS) o de señalización por canal común (CCS), mientras que uno siempre utiliza BRI CCS. RDSI PRI T1 o E1 uso de CCS. La figura ilustra un router que sirve un teléfono RDSI BRI de voz utilizando una interfaz. Además, el router tiene dos líneas T1 o E1: una a una PBX y una a la RTPC. Dependiendo del tipo de interfaz (T1 o E1) y el método de señalización (CAS o CCS), un máximo de 23, 24, o 30 canales de voz están disponibles en estos troncos. La RTPC y la centralita también a través de los teléfonos RDSI BRI conexiones. El cuadro que figura en el gráfico muestra el número de canales de voz, el ancho de banda de señalización, el total

de ancho de banda, y la elaboración de todos los gastos generales para la interfaz y las opciones de señalización.

2.1 Introducing VoIP Networks 2.1. Stages for Completing a VoIP Telephone Call 5

A pesar de tratar con diferentes llamada de diferentes maneras, proporcionar un conjunto común componentes básicos de control de

protocolos de control de todos los protocolos de de servicios. Hay tres llamadas:

Call setup: Llamada en la configuración de los controles de configuración de enrutamiento de llamadas para determinar el destino de una llamada. La configuración se especifica el ancho de banda necesarios para la convocatoria. Conocer las necesidades de ancho de banda, CAC determina si se dispone de suficiente ancho de banda de apoyo a la llamada. Si el ancho de banda disponible, llamada genera un mensaje de configuración y envía el mensaje al destino. Si no se dispone de ancho de banda, llamada presenta la convocatoria que inicia con una señal de ocupado. Diferentes protocolos de control de llamadas, tales como H.323, MGCP, y Session Initiation Protocol (SIP), definir los diferentes tipos de dispositivos de intercambio de mensajes que durante la instalación. Sin embargo, todos los mensajes de consultar la misma información básica:

○ Las direcciones IP de los dos dispositivos que el intercambio de VoIP ○ El Protocolo de datagramas de usuario (UDP) los números de puerto que se utilizará para el transporte en tiempo real Protocolo (RTP), los arroyos que llevan el tráfico de voz ○ El formato (por ejemplo, el algoritmo de compresión) utilizadas para la voz digitalizada Mantenimiento de llamada: Llamada de paquetes de mantenimiento de pistas en cuenta, la pérdida de paquetes, jitter, y la demora durante la llamada. La información pasa a la voz, los dispositivos de conexión para determinar si la calidad es buena o se ha deteriorado hasta el punto de que la puerta de entrada se reducirá la llamada. Call teardown: Llamada de voz teardown notifica dispositivos habilitados para que los recursos disponibles para otras convocatorias y ponerlos a disposición para otras llamadas cuando termina uno y otro lado de una llamada. Nota Más tarde, las lecciones de este módulo se explican los protocolos mencionados aquí. Volver a esta sección para poner en perspectiva estos protocolos.
2.1 Introducing VoIP Networks 2.1. Distributed Call Control 6

Hay dos tipos de control de llamadas: centralizado y distribuido. En el pasado, todas las redes de voz utiliza una arquitectura centralizada en la que mudos extremos (teléfonos) son controlados por interruptores centralizado. Si bien este modelo funcionó bien para los servicios de telefonía básica, se encargó un trade-off entre una administración simplificada y de punto final y de servicios de innovación. Uno de los beneficios de la tecnología VoIP es que permite utilizar las redes ya sea centralizada o una arquitectura distribuida. Esta flexibilidad permite a las empresas construir redes se caracteriza por simplificar la gestión tanto de punto final y la innovación, según el protocolo usado.

La figura ilustra el modelo distribuido en el que varios componentes de la red de control de llamadas de manejar. Configuración del dispositivo de voz con capacidad de control de llamadas para apoyar directamente distribuidos permite control de llamadas a través de protocolos como H.323 o SIP. Distribuido con control de llamadas, los dispositivos de realizar la llamada, llamada de mantenimiento, y llame a la compañía telefónica sin teardown participación: Proceso de dígitos marcados y vía la llamada (secuencia mostrada en la figura): 1-Después de la detección de una solicitud de servicio (el teléfono es sacado el gancho), la primera puerta de entrada (R1) desempeña un tono de llamada. 2-A continuación, R1 recoge los dígitos que la persona que llama marca. 3-R1 entonces busca el número llamado en la R1 tabla de enrutamiento de llamadas locales. Según la tabla de enrutamiento de llamada, el número llamado utiliza la segunda puerta de enlace (R2). 4-R1 ahora entra en la primera etapa de llamada, enviando el mensaje adecuado a R2. una llamada,

5-R2 recibe el mensaje de llamada a partir de R1. 6-R2 entonces busca el número llamado en su tabla de enrutamiento de llamadas locales. Según la tabla de enrutamiento de llamada, el número de llamada de voz utiliza un puerto local. 7-R2 envía la llamada a la voz del puerto mediante la aplicación del anillo de tensión. En este ejemplo de la llamada modelo de control distribuido, R1 local hizo una decisión de enviar el mensaje de llamada a R2 basado en la llamada tabla de enrutamiento de R1. R2 hizo de nuevo una decisión local (usando la tabla de enrutamiento de llamada R2) que el llamado dispositivo se podría alcanzar en un determinado puerto físico. Supervisar la convocatoria: Durante la llamada, R1 y R2 de vigilar la calidad de la llamada. En el modelo distribuido de control de llamada, si una de las puertas de enlace detecta que la calidad ya no es aceptable, la puerta de

entrada a nivel local termina la llamada. Supervisión de la convocatoria se produce durante la segunda fase de la llamada, llame a mantenimiento.

Terminar la llamada: Si la persona que llama que está conectado a la llamada termina R1, R1 informa R2 de la terminación. En el modelo distribuido de control de llamada, la puerta de entrada se inicia la tercera fase de una llamada, llame teardown. La pasarela termina la llamada y libera los recursos que fueron utilizados por la llamada.

La figura muestra cómo cada uno utiliza la puerta de enlace distribuido de control de llamada a hacer sus propias decisiones autónomas y no dependen de la disponibilidad de otro (centralizada) de dispositivos para proporcionar servicios de enrutamiento de llamada. Debido a que cada entrada tiene su propia inteligencia, no existe un único punto de fallo. Sin embargo, cada puerta de entrada debe tener una tabla de enrutamiento de llamadas locales, que requiere la configuración manual. Esta necesidad hace que la administración del modelo de control distribuido llamar menos escalable. Para implantaciones de mayor tamaño utilizando el modelo distribuido de control de llamada, los administradores añadir dispositivos especiales para el número de búsqueda centralizada. Gateways y puntos finales uso H.323 o SIP guardianes servidores de red para encontrar números que no son conocidas a nivel local. En ese despliegue, no hay necesidad de que todos (o incluso ninguna) a los números almacenados en las pasarelas o puntos finales, los números sólo se almacenan en dispositivos de la central.
2.1 Introducing VoIP Networks 2.1. Centralized Call Control 7

La figura muestra un entorno en el que un único componente de la red, un agente de llamada, se ocupa de control de llamadas. Tal control de llamadas centralizado se aplica cuando la voz capaz de dispositivo no es compatible con control de llamadas en su propia llamada, pero utiliza un agente. En este ejemplo, los dos portales de voz han permitido el protocolo MGCP. MGCP con control de llamadas activado, las pasarelas uso agente de la llamada para realizar estas funciones:

Proceso de dígitos marcados y vía la llamada (secuencia mostrada en la figura): 1-Después de la detección de una solicitud de servicio (el teléfono es sacado el gancho), la primera puerta de entrada (R1) llamar a su agente informa de la petición. 2-El agente le dice R1 llamada a desempeñar un tono de llamada y recibir los dígitos que el usuario marca. 3-R1 pasa recibido cada dígito (uno por uno) a la llamada de agente. 4-La convocatoria busca agente de la llamada en el número de agente de la llamada tabla de enrutamiento. Según la tabla de enrutamiento de llamada, el número de teléfono solicitado se alcanza mediante la segunda puerta de enlace (R2). Este agente también llamada R2 y controles, por lo tanto, sabe que los números de teléfono R2 puede alcanzar. Por lo tanto, el agente sabe que llame a puerto en el R2 la llamada tiene que ser enviado a. 5-La llamada ahora agente envía un mensaje a R2 que se pedía que la llamada pasa a un determinado puerto (el puerto que conecta con el número de teléfono de destino. Ambas decisiones de enrutamiento de llamada, que la puerta de enlace para usar después de recibir la llamada en R1 y cómo pasar la llamada en la puerta de enlace en el que el próximo (R2), son realizados por el agente de llamada. Este es un ejemplo del modelo de control de llamadas centralizado, donde todos la inteligencia de enrutamiento de llamada (se requiere para la primera etapa de una llamada, la llamada) se encuentra en la llamada agente. Agente de la llamada entonces la instrucción de las pasarelas sobre la forma de manejar la llamada. Por lo tanto, sólo la llamada agente tiene una llamada tabla de enrutamiento. Supervisar la convocatoria: Durante la llamada, R1 y R2 de vigilar la calidad de la llamada. En el modelo centralizado de control de llamada, si una de las puertas de enlace detecta que la calidad ya no es suficiente, es que la información pase a la llamada agente. La llamada entonces agente termina la llamada. Supervisión de la convocatoria se produce durante la segunda etapa de una llamada, llame a mantenimiento. Terminar la llamada: Si la persona que llama que está

conectado a la llamada termina R1, R1 informa al agente de la llamada terminación. Agente notifique la convocatoria tanto de poner término a las puertas de enlace VoIP llamada y liberar los recursos que fueron utilizados por la llamada. En el modelo centralizado de control de llamadas, la llamada agente inicia la tercera fase de una llamada, llame teardown. Como se ilustra en el ejemplo, con control de llamadas centralizado, las pasarelas no hacen ninguna decisiones locales. En lugar de ello, informar al agente de llamada sobre los eventos (como las llamadas entrantes o disminuido). Sólo la llamada agente hace las decisiones de encaminamiento de llamada, y las puertas de entrada dependerá de la disponibilidad de su agente de llamada. Disponibilidad de la llamada agente es crítico, porque la llamada es un agente único punto de fallo. Sin embargo, sólo el agente de la llamada debe tener una llamada tabla de enrutamiento. Esto hace que la administración del modelo centralizado de control de llamada más escalable. Centralizado de control de llamadas permite a un dispositivo externo (llamada mandatario) que se encarga de la señalización y procesamiento de llamada, dejando la puerta de entrada para traducir las señales de audio en los paquetes de voz después de llamada. Después de la llamada se establece, la voz va camino directamente entre las dos puertas de entrada y no implica la convocatoria agente. La diferencia entre los distribuidos y centralizados de control de llamada se aplica sólo a la señalización y nunca a los medios de comunicación de cambio, que siempre va directamente entre las dos puertas de entrada.
2.2 Digitizing and Packetizing Voice 2.2. Basic Voice Encoding: Converting Analog Signals to Digital Signals 1

VoIP sistemas se basan en procesadores de señal digital (DSPs). DSPs convertir las señales analógicas de voz en formato digital y viceversa. También ofrecen funciones como la compresión de voz, de transcodificación (cambiando entre diferentes formatos digitales de voz), y conferencias. DSPs son componentes de hardware suelen estar situados en los módulos de voz dentro de las pasarelas. El muestreo es la información digitalizar la a intervalos digitalización de una señal la técnica que se utiliza para digitalizar analógica. Por ejemplo, los productores de música de CDs de sonido en vivo por muestreo frecuentes y, a continuación, la de cada muestra. El muestreo es la reducción continua a una señal discreta. En la

conversión de ondas de sonido analógico de música (una señal en tiempo), DSPs construir una secuencia de muestras (una señal discreta en tiempo) de la señal analógica que puede ser reconstruido para reproducir en un reproductor de CD. DSPs tienen un papel similar en la digitalización de las señales de voz en voz habilitado routers. La figura muestra cómo la voz routers permitido convertir las señales de voz analógica a formato digital para la encapsulación de paquetes IP y el transporte sobre redes IP. En el ejemplo, una llamada se hace desde un teléfono analógico (Phone1), que está conectado a un router (R1), a un teléfono analógico (Teléfono2) que esté conectado a otro router (R2). Los dos routers conectarse a una red IP. El usuario en Phone1 habla en el micrófono del teléfono, y el teléfono envía una señal analógica al puerto FXS del router R1. Router R1 convierte la señal analógica recibida a una señal digital y los bits encapsula en paquetes IP. La red IP transporta paquetes IP para el router R2. DSPs en la voz de las tarjetas de interfaz de voz habilitado para realizar los enrutadores analógico-digital de conversión. La figura resume los pasos: Paso 1 Toma de muestras: El DSP periódicamente muestras de la señal analógica. La salida de la toma de muestras es una modulación de amplitud de pulso (PAM) de señal medido en voltios. Paso 2 Cuantificación: El DSP coincida con el PAM a una segmentación de la señal digital de escala. Esta escala mide la amplitud (altura o tensión) de la señal PAM. Paso 3 Compresión: El DSP comprime las muestras de voz para reducir los requisitos de ancho de banda.

2.2 Digitizing and Packetizing Voice 2.2. Basic Voice Encoding: Converting Digital Signals to Analog Signals 2

Cuando un router recibe de entrada de voz en formato digital, tiene que volver a convertir las señales analógicas antes de enviarlo a las interfaces de voz analógicas. La figura ilustra una llamada desde un teléfono analógico (Phone1), que está conectado a un router (R1), a un teléfono analógico (Teléfono2) que esté conectado a otro router (R2). Los dos routers conectarse a una red IP. Cuando recibe el router R2 llevar paquetes IP de voz digitalizada, el router convierte los paquetes de vuelta a señales analógicas. La señales analógicas Teléfono2 ir a jugar a través del altavoz del teléfono, el usuario en Teléfono2 oye la voz original. Digital a analógico es el proceso inverso de la analógicadigital de conversión. DSPs en la voz de las tarjetas de interfaz de voz activado routers convertir las señales digitales a señales analógicas. La figura resume los pasos: Paso 1 de descompresión: Cualquier comprimido muestras de voz son los primeros descomprimido. Este es un paso opcional en la conversión de señales analógicas. Paso 2 Decodificación: El DSPs en la tarjeta de interfaz de voz digital de voz descifrar la muestra hasta el valor de amplitud de las muestras y luego reconstruir una señal PAM de la amplitud original. Paso 3 Reconstrucción de la señal analógica: El DSP PAM señal pasa a través de un filtro bien diseñado que remueve la discretos digital pasos de la producción y produce el buen reflejo de la señal analógica de forma de onda analógica original de la contraparte codificados digitalmente.
2.2 Digitizing and Packetizing Voice 2.2. Sampling 3

Cuando un DSP convierte una señal analógica a formato digital, el DSP de la señal analógica muestras primero. La velocidad de muestreo de los impactos de la calidad de la señal digitalizada. Si la tasa de muestreo es demasiado

baja, la DSP procesos muy poca información y la calidad resultante es degradada. El teorema de Nyquist es la base de analógico a digital de conversión. En términos simples, el teorema de Nyquist nos dice que la reconstrucción de una señal de la señal de las muestras es posible si la frecuencia de muestreo es mayor que el doble de ancho de banda de la señal. En términos prácticos, la reconstrucción no es ni perfecta ni exacta. Ingenieros seleccionar la frecuencia de muestreo para satisfacer las necesidades prácticas de aplicaciones específicas. Este tema se describe cómo seleccionar un tipo de prácticas de muestreo. Figura ilustra dos situaciones. En la primera situación, la tasa de muestreo es demasiado baja y la información es imprecisa reconstruido. Práctica la reconstrucción es imposible. En la segunda situación, una mayor tasa de muestreo se utiliza, y la consiguiente PAM señales representan la forma de onda, esta situación permite la práctica de reconstrucción. El teorema de Nyquist predice un DSP cómo funciona, cuando la señal DSP instantáneamente muestras a intervalos regulares y una tasa de al menos dos veces la mayor frecuencia de canal y, a continuación, la muestra contiene información suficiente para permitir una reconstrucción exacta de la señal en el receptor. El ejemplo en la figura se ilustra cómo los ingenieros llegaron a una tasa de 8000 muestras por segundo para aplicaciones de telefonía. A pesar de que el oído humano puede percibir sonidos de 20 a 20.000 Hz, y abarca los sonidos del habla de alrededor de 200 a 9000 Hz, los canales telefónicos que operan en uso alrededor de 300 Hz a 3400. Esta gama lleva económica suficiente fidelidad para permitir a los interesados a identificar la parte que en el otro extremo de la conexión y sentido a la otra parte del estado de ánimo. Para permitir la captura de mayor frecuencia de sonidos que el teléfono pueda ofrecer el canal, la frecuencia más alta se fijó para la transmisión de voz a 4000 Hz. Usando el teorema de Nyquist, la velocidad de muestreo de los resultados en 8000 muestras por segundo, es decir, una muestra cada 125 ms. La toma de muestras por encima de la tasa de Nyquist se llama sobremuestreo.

2.2 Digitizing and Packetizing Voice 2.2. Quantization 4

Que utilizan las aplicaciones de telefonía una tasa de muestreo de 8.000 MHz a convertir una señal analógica a un formato digital. El DSP debe ronda el valor de cada una de las muestras al entero más cercano a una escala que varía de acuerdo a la resolución de la señal. El DSP, posteriormente, convierte los números enteros a números binarios. Cuantización es el proceso de selección de los números binarios para representar el nivel de voltaje de cada muestra (la modulación de amplitud de pulso [PAM] valor). En cierto sentido, el uso de cuantización DSPs analógica a la aproximación más cercana a los sonidos valor binario que está disponible. El DSP debe seleccionar un número entero que es el más próximo al nivel de la señal de la DSP es la lectura en el instante la señal es la muestra. El PAM valores se redondean hacia arriba o hacia abajo a medida que la más cercana a la señal analógica original. La diferencia entre el original y la señal analógica de cuantización nivel asignado se denomina cuantización error o ruido de cuantización. Esta diferencia es la fuente de distorsión en los sistemas de transmisión digital.

Nota El ruido y la distorsión son fenómenos diferentes. Distorsión es cualquier cambio en la señal de que los resultados en la salida sea diferente de la original. El ruido es la información adicional / señales añadido al original. El ruido es una forma de error que no está tan directamente relacionado con la señal de entrada. En otras palabras, el ruido es uncorrelated con la señal de entrada. El ruido también es aleatoria en relación con la distorsión, ya que proviene de fuera de la señal de entrada. En términos de medición, a menudo la distorsión sonidos "significativa", aunque no lo es, y como tal, la distorsión es difícil separar el ruido. Por esta razón, la distorsión puede ser más distracción en una señal de audio que el ruido. El término se usa a menudo el ruido en el lugar de la distorsión. Aplicaciones de telefonía por lo general el uso de 8 bits de cuantización. DSPs representar a todos los valores posibles de la forma de onda analógica con 256 diferentes valores de tensión, cada uno representado por una de 8-bit número binario. Estas aproximaciones no son una duplicación exacta de la forma de onda analógica y contienen errores de cuantización (ruido). En comparación, el uso de discos compactos de 16-bit que permite la cuantización 65536 distintos niveles de voltaje. A pesar de la cuantización de 8 bits en bruto y se introduce el ruido de cuantización sustancial en la señal, el resultado es todavía más que suficientes para representar a la voz humana en las aplicaciones de telefonía. La figura representa la cuantización. En este ejemplo, el eje x de la tabla es el tiempo y el eje de la tabla es el valor de voltaje (PAM). El ejemplo muestra la distorsión de cuantización de ruido en todas las señales que no coinciden exactamente con uno de los pasos. Otro término importante es la señal-ruido. Señal-ruido (SNR) es la proporción de una señal transmitida al ruido de fondo del medio de transmisión. Una triste realidad es que la cuantización de RSR es mayor en las amplitudes de señal porque la señal se utiliza una parte más pequeña de la gama dinámica disponible. Esto significa que los errores son proporcionalmente grandes con relación a la señal. Para evitar estos problemas SNR, los ingenieros utilizan una escala logarítmica para proporcionar mejor granularidad para las pequeñas señales, lo que resulta en un sistema más uniforme para todas las señales SNR.

2.2 Digitizing and Packetizing Voice 2.2. Digital Voice Encoding 5

Digital de voz muestras están representados por 8 bits por muestra. Cada muestra se codifica de la siguiente manera: Un poco de polaridad: Indica que las señales positivas o negativas Segmento de tres bits: Identificar el tamaño del segmento logarítmicamente número (0-7) Cuatro bits de paso: Identificar el paso lineal dentro de un segmento Debido a la telefonía de muestreo toma 8000 muestras por segundo, el ancho de banda que se necesita por llamada es de 64 kbps. Esta es la razón por la necesidad de ancho de banda de conmutación de circuitos tradicionales de las redes de telefonía división en el tiempo de usomultiplexados líneas, la combinación de múltiples canales de 64 kbit / s cada uno (nivel de señal digital de 0 [DS0]) en una única interfaz física.
2.2 Digitizing and Packetizing Voice 2.2. Companding 6

De compresión se refiere al proceso de la primera comprimir una señal analógica en la fuente y, a continuación, la ampliación de la señal de vuelta a su tamaño original cuando se llega a su destino. El término proviene de la combinación de compresión y los dos términos, la compresión y expansión, en una palabra. Compander comprime una señal analógica de entrada en muestras logarítmica segmentos. El

compander entonces quantizes y códigos de cada segmento utilizando cuantización uniforme. Sistemas de Bell define la ley-mu método de cuantificación que se utiliza en los sistemas digitales de telecomunicaciones de América del Norte y Japón. Este método de cuantización se adoptó como un algoritmo de ley para su uso en Europa y gran parte del resto del mundo. A raíz de la idea de permitir el paso de menor a menor amplitud las funciones, más que a mayor amplitud, el derecho y la mu-a-una ley cuasi-escala logarítmica. El rango de voltaje en 16 segmentos (0 a 7 positivos y negativos de 0 a 7). Cada segmento tiene 16 pasos para un total de 256 puntos en la escala. Comenzando con el segmento 0, que es más cercano a cero la amplitud, crecen los segmentos más grandes hacia la máxima amplitud y el tamaño de los pasos aumenta. Dentro de un segmento, sin embargo, el tamaño de los pasos es lineal. El resultado de la utilización de mu-ley y un derecho es un valor más exacto para pequeñas amplitudes de un modelo uniforme y señal-ruido de cuantización ratio (SQR) en todo el rango de entrada. El Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T) para la compresión son un derecho y mu-derecho en la recomendación G.711. Nota Por convenio, cuando la RTPC se comunica entre una mu-ley y un país-un país de derecho, la mu-la ley debe cambiar su país para dar cabida a la señalización de un país de derecho.
2.2 Digitizing and Packetizing Voice 2.2. Common Voice Codec Characteristics 7

Compresión de datos aprieta los datos de manera que los datos que requiere menos ancho de banda en los canales de transmisión de datos. La mayoría de sistemas de compresión de aprovechar el hecho de que datastreams tienen mucho de la repetición. Por ejemplo, mientras que un 7-bits código ASCII representa caracteres alfanuméricos, un esquema de compresión puede utilizar un código de 3 bits para representar a los ocho letras más comunes. En la voz, hay largos tramos de silencio que puede ser sustituido por un valor que indica la cantidad de silencio que hay, o cuánto tiempo el silencio que existe. Del mismo modo, en técnicas de compresión gráfica, un valor puede reemplazar espacios

en blanco en una imagen indicando la cantidad de espacio en blanco que se sustituye. Principios de llanura Antiguo Telephone Service (POTS) trabajó sobre un total de infraestructuras analógicas. Llamadas de larga distancia fue difícil principalmente debido a la atenuación de la señal y ruido de línea. Periódico resolver los problemas de amplificación, en cierta medida, pero también amplifica el ruido. Cuando las compañías telefónicas convierten sus líneas troncales digitales y se utiliza para modulación por impulsos codificados (PCM) para digitalizar las señales, estos problemas prácticamente desaparecieron. PCM, de base técnica es usar un codificador-decodificador (codec) que muestra la amplitud de una señal de voz 8000 veces por segundo y, a continuación, guardar el valor como la amplitud de 8 bits de datos. No hay una fórmula para el almacenamiento de este procedimiento: 8000 muestras / segundo x 8 bits / muestra = 64.000 bits / s El resultado es la base para todo el sistema telefónico digital de jerarquía. Diferencial (o Delta) de código de modulación de impulsos (DPCM) codifica la PCM valores como las diferencias entre el actual y el valor anterior. De audio, este tipo de codificación se reduce el número de bits por muestra requerida en un 25 por ciento en comparación con el PCM. DPCM adaptativa (ADPCM) es una variante del DPCM que varía el tamaño de la cuantización de paso para permitir la mayor reducción de ancho de banda necesario para una determinada relación señal-ruido. En gran medida, ha reemplazado ADPCM PCM. ADPCM codificación utiliza una técnica especial que reduce los datos que se requiere para almacenar cada una de las muestras, sólo se transmite la diferencia entre una muestra y la siguiente. Un algoritmo de adaptación para predecir predice de antemano cómo va a cambiar la señal. La predicción es normalmente muy preciso. Como muestras varían, la predicción se adapta rápidamente a los cambios. ADPCM proporciona 48 canales de voz en una línea T1, que beneficia a los clientes que utilizan estas líneas para interconectar sus oficinas remotas o conectar sus sistemas telefónicos internos de la compañía de teléfonos conmutadores. El cuadro muestra en la figura más popular por sus técnicas

de codificación de velocidad de bits que están estandarizados para la telefonía por la UIT-T en su serie G recomendaciones: G.711: Describe el 64-kbit/sec PCM técnica de codificación de voz. En G.711, voz ya está codificado en el formato correcto para su entrega en digital de voz oa través de la PSTN PBX. La UIT-T antes de la aplicación normalizada de la mu-la ley y una ley en virtud de la presente una recomendación. G.726: Describe la codificación ADPCM a 40, 32, 24, y 16 kbps. ADPCM voz codificada se pueden intercambiar entre los paquetes de voz, PSTN, PBX y redes de si la centralita se configuran las redes de apoyo a ADPCM. G.728: Describe una baja de 16 kbps-delay variación de código emocionados de predicción lineal (CELP) de compresión de voz. CELP codificación de voz debe traducirse en un formato de telefonía pública o para la entrega a través de la RTPC. G.729: Describe CELP que los códigos de compresión de voz en un 8-kbps arroyos, o conjugar estructura algebraica código emocionados de predicción lineal (CS-ACELP). G.729A: Describe los datos de audio para el algoritmo de compresión de voz de audio que comprime la voz en las secciones de 10 ms. G.729A es compatible con G.729 (que también usa la CS-ACELP), pero requiere menos cómputo G.729A. Esta menor complejidad tiene la desventaja de empeoramiento de la calidad marginalmente. G.729 y G.729 anexo A se diferencian principalmente en la complejidad computacional; ofrecen calidad de voz similar a la de 32 kbps ADPCM.

2.2 Digitizing and Packetizing Voice 2.2. Selecting a Codec Using the Mean Opinion Score 8

Las características más importantes de un códec son el ancho de banda necesario para el procedimiento de la calidad y la degradación causada por la analógica-digital de conversión y compresión. La puntuación media de opinión (MOS) es un sistema de clasificación de la calidad de la voz de la conexión telefónica que utiliza el codec. El MOS es una medida estadística de la calidad de voz que se basa en la sentencia de varios usuarios. MOS porque se clasifica por los seres humanos, la puntuación es subjetiva. MOS utiliza una escala de 1 (malo) a 5 (excelente). MOS de un 5 representa la conversación directa. El cuadro que figura en el gráfico proporciona una descripción de las cinco puntuaciones. El cuadro en la figura muestra el MOS para los más populares técnicas de codificación. Nota Una nueva, más objetiva la medición es rápidamente superando MOS resultados ya que la industria de medición de la calidad de elección de los algoritmos de codificación. Discurso de percepción de calidad de medición (PSQM), como por P.861 UIT estándar, proporciona una calificación en una escala de 0 a 6,5, donde 0 es el mejor y el 6,5 es el peor. Muchos vendedores PSQM aplicar en los equipos de ensayo y los sistemas de vigilancia. Algunos equipos de prueba PSQM convierte el 0-a-6.5 a una escala de 0-a-5 para realizar la equivalencia a escala MOS. PSQM obras comparando el discurso transmitido a la entrada original y dando una puntuación. Equipos de prueba de varios proveedores ahora es capaz de proporcionar un PSQM puntuación de una prueba llamada de voz sobre una red de paquetes.
2.2 Digitizing and Packetizing Voice 2.2. A Closer Look at a DSP 9

La figura muestra un típico módulo DSP que puedan ser utilizados en una voz de Cisco habilitados router. Un procesador de señal digital (DSP) es un procesador especializado utilizado para aplicaciones de telefonía: Terminación de voz: DSPs terminar las llamadas a la puerta de entrada que han sido enviados o en condiciones de

interfaces de voz tradicionales. Estas interfaces pueden ser digitales o analógicas de las interfaces. Por ejemplo, cuando un teléfono analógico lugares una llamada a la PSTN (más de un tronco digital) o un dispositivo de VoIP, un DSP de recursos se utiliza para dar cabida a la presente convocatoria. El DSP convierte la señal analógica a la digital (y viceversa) y prevé la cancelación de eco, compresión, detección de actividad de voz (VAD), generación de ruido de confort (CNG), el jitter eliminación, y otras funciones similares. Conferencias: En conferencia de audio, voz DSPs combinación de múltiples flujos de participantes en una sola llamada de conferencia arroyo. Todos los participantes envíen sus a la conferencia de audio puente (es decir, el DSP), donde se mezclan las corrientes y, a continuación, reproduce a todos los participantes. Transcodificación: DSP tiene una voz de un codec de flujo tipo y la convierte en otro tipo de codec. Por ejemplo, tiene una voz de transcodificación de un arroyo códec G.711 y transcodes el flujo en tiempo real a un códec G.729 arroyo. DSPs figura muestra que se utilizan para la conferencia de modo mixto. Un DSP que se utiliza para conferencias de modo mixto permite a los participantes en la conferencia de utilizar diferentes codecs. En este caso, la DSP no sólo flujos de mezclas con el mismo tipo de codec, pero la mezcla de diferentes tipos de códec. El DSP también proporciona funciones de transcodificación. Debido a esta nueva funcionalidad, de modo mixto conferencias DSP son más intensivos en un menor número de conferencias y el apoyo que en solo modo. Un DSP que se utiliza para un solo modo de conferencias sólo admite un códec que todos los participantes de la conferencia debe utilizar. En este caso, el DSP puede mezclar los arroyos con el mismo tipo de codec solamente. Si los dispositivos con diferentes códecs de unirse a la conferencia, se requiere el uso de transcodificación separado DSPs. Transcodificación servicios permiten utilizar dos dispositivos diferentes codecs de voz para el intercambio de información. Como se observa en el ejemplo anterior, este puede ser el caso si los recursos de conferencias de apoyo de un solo modo de conferencias, pero los participantes utilizan diferentes codecs. La figura muestra un sistema de correo de voz situado en la sede de una empresa. El sistema de correo de voz sólo utiliza G.711. La empresa tiene una sucursal que se conecta a la sede a través de una WAN IP. Para conservar el ancho

de banda, sólo permite la WAN G.729. Si los usuarios de la rama de acceso al sistema de correo de voz, se puede utilizar sólo G.729 hacia la sede, pero el sistema de correo de voz requiere G.711. DSPs en la sede del router proporcionar servicios de transcodificación para resolver el problema de dos normas diferentes. Pide a la sucursal de la voz el sistema de correo creado un flujo de G.729 a la transcodificación dispositivo (sede del router), que transcodes recibido G.729 el arroyo en una G.711 flujo hacia el sistema de correo de voz.
2.3 Encapsulating Voice Packets for Transport 2.3. Voice Transport in Circuit-Switched Networks 1

En entornos PSTN, teléfonos residenciales conectarse a la oficina central (CO) en los interruptores de circuitos analógicos. La red básica se compone de conmutadores que están interconectadas por troncos digital, como se ilustra en la Figura. Cuando un lugar que llama a una llamada a un segundo teléfono, la llamada fase ocurra primero. Esto crea un extremo a extremo circuito dedicado (DS-0) por la llamada. Las emisiones de CO cambiar entonces la convierte las señales analógicas recibidas en formato digital utilizando el códec G.711. Durante la etapa de transmisión, la transmisión síncrona envía G.711 bits a un tipo fijo con un nivel muy bajo pero constante demora. El circuito se dedica todo el ancho de banda (64 kbps) a la llamada, y porque todos los bits seguir el mismo camino, todas las muestras de voz estancia en orden. Cuando la llamada termina, interruptores de liberación individual DS-0 circuitos, ponerlos a disposición para su uso por otras llamadas.
2.3 Encapsulating Voice Packets for Transport 2.3. Voice Transport in IP Networks 2

En redes de VoIP, conectar teléfonos analógicos a través de pasarelas de VoIP interfaces analógicas. Los gateways de conectar a través de una red IP, como se muestra en la Figura. Teléfonos IP para conectar los conmutadores y los interruptores, a su vez, se conectan directamente a los routers. Cuando un lugar que llama a una llamada de un teléfono a otro teléfono, la llamada fase establece la convocatoria de

lógica, pero no hay circuitos dedicados (líneas) asociados con la llamada. Entonces la puerta de entrada convierte la señal analógica recibida en formato digital utilizando un códec, como G.711 o G.729 con compresión de voz. Durante la etapa de transmisión, puertas de entrada de voz en paquetes de voz insertar los paquetes de datos y luego enviar los paquetes de datos, uno por uno, a la red. El ancho de banda de los vínculos entre los distintos enrutadores no están en división de tiempo multiplexados circuitos separados, pero solo son de alto ancho de banda de los circuitos, con los paquetes IP de varios dispositivos. Como se muestra en la figura, los paquetes de voz y de datos comparten el mismo camino y los mismos enlaces. Entrar en los paquetes de voz de la red a una velocidad constante (que es inferior a la velocidad de la línea física, lo que deja espacio para otros paquetes). Sin embargo, los paquetes pueden llegar a su destino a diferentes precios. Cada paquete de encuentros diferentes demoras en la ruta hasta el destino, los paquetes y puede incluso tomar diferentes rutas para el mismo destino. La condición en la que los paquetes llegan a diferentes, impredecibles tasas se llama jitter. Para la transmisión de voz para reproducir con exactitud, el destino del router tiene dos tareas para completar. El router debe volver a insertar el correcto intervalos de tiempo y deben garantizar que los paquetes están en el orden correcto. Después de la llamada se completa, la puerta de entrada que puso fin a la llamada (la persona que llama que colgó en primer lugar), lógicamente, rompe con la llamada y se detiene el envío de paquetes de voz en la red.

2.3 Encapsulating Voice Packets for Transport 2.3. Protocols Used in Voice Encapsulation 3

IP no está bien adaptado a la transmisión de voz. Aplicaciones en tiempo real tales como voz y vídeo requieren una garantía de coherencia y relación con el previsible retraso características. IP no garantiza la fiabilidad, control de flujo, detección de errores, o de corrección de errores. El resultado es que los paquetes (o datagramas) puede llegar a un destino fuera de secuencia o con errores o no llegan a todos. Dos protocolos de capa de transporte están disponibles para ayudar a superar las debilidades inherentes de la propiedad intelectual. TCP y UDP tanto que la transmisión de información entre los procesos correctos (o aplicaciones) en equipos host. Estos procesos se asocian con los números de puerto único (por ejemplo, la solicitud HTTP es normalmente asociado con el puerto 80). Sin embargo, sólo UDP es adecuado para aplicaciones de VoIP. TCP ofrece conexión fiable y orientado a la transmisión. TCP establece una ruta de comunicación con anterioridad a la transmisión de datos. TCP se encarga de la secuenciación y detección de errores para garantizar que la aplicación de destino recibe un flujo de datos fiables. Sin embargo, la voz es una aplicación en tiempo real. Si un paquete de voz se pierde, una retransmisión de TCP provocados por la expiración de un temporizador de retransmisión llega demasiado tarde para volver a una eficaz transmisión de voz que paquete. En tal situación, es mejor perder algunos paquetes (que brevemente se degrada la calidad) en lugar de reenviar el paquete segundos después. Cuando se utiliza la VoIP, es más importante que los paquetes llegan a la aplicación de destino en la secuencia correcta y con la previsible demora características que los paquetes no llegan a todos. UDP, como IP, datos para su llevar a cabo fiabilidad de es un protocolo sin conexión. UDP rutas de correcto puerto de destino, pero no pretende cualquier secuencia o para garantizar la los datos.

El calendario, o más bien la relativa momento, los dispositivos de VoIP que necesitan para volver a los paquetes también es importante. Por ejemplo, proviene de una fluctuación de la variación en los plazos que los paquetes en el flujo de datos de la experiencia. Para reducir los efectos de la fluctuación, la VoIP puede búfer

de datos en el extremo receptor del enlace de manera que los datos se juega a un ritmo constante. Dos protocolos, en tiempo real Protocolo de transporte (RTP) y RTP Control Protocolo (RTCP) manipular estas tareas: RTP transporta muestras digitalizadas de la información en tiempo real. RTCP proporciona información sobre la calidad de la transmisión. Nota Tenga en cuenta que RTP y RTCP no reducir el retraso de la información en tiempo real. Tampoco se hace ninguna garantía en relación con la calidad del servicio. RTP tiene otra función importante: Reordenación de los paquetes. En una red IP, los paquetes pueden llegar en un orden diferente que se transmitieron. Aplicaciones en tiempo real debe conocer la importancia relativa de tiempo de transmisión de paquetes. RTP paquetes de sellos de tiempo para proporcionar estos beneficios: Los paquetes pueden ser reordenadas correctamente. Los paquetes pueden tener los retrasos inserta entre paquetes. Antes de que el dispositivo VoIP pasa el paquete de carga útil de la aplicación, el dispositivo debe garantizar el orden correcto de los paquetes. TCP también proporciona la funcionalidad que se necesita para garantizar el buen orden de llegada. Sin embargo, TCP tiene un ancho de banda demasiado alto por encima de ser una opción en VoIP. El uso de RTP, memoria de voz garantiza la entrega de paquetes en el orden correcto. Los gastos generales de TCP que se necesita para proporcionar el transporte es considerable y debe tener en cuenta los paquetes recibidos se reconoce, siendo enviados los paquetes en un buffer de retransmisión hasta que el receptor reconoce haber recibido, y así sucesivamente. El gran cabecera TCP (20 bytes) consume más ancho de banda menor que el encabezado de UDP (8 bytes) hace. Además, la transmisión de voz no necesita la funcionalidad de retransmisión de TCP de llamada una vez se ha completado. Porque las cabeceras UDP y RTP son más pequeñas que las cabeceras TCP, UDP y RTP cabeceras no proporcionar el transporte. Un dispositivo VoIP puede tener múltiples las llamadas activas. El dispositivo debe rastrear los paquetes que pertenecen a cada llamada. Para proporcionar el dispositivo VoIP con esta necesaria capacidad de multiplexado, el puerto UDP número de identificar la llamada que el paquete

pertenece a las pistas y los paquetes de las convocatorias. Durante la llamada, el dispositivo VoIP negocia números de puerto UDP para cada convocatoria y se asegura de que los números de puerto son únicos para todas las llamadas activas actualmente. Los números de puerto UDP que se utilizan para la RTP están en el rango de 16384 a 32767.

2.3 Encapsulating Voice Packets for Transport 2.3. Voice Encapsulation Codecs 4

Dispositivos VoIP encapsular la voz en RTP y UDP, antes de agregar el encabezado IP. El tamaño de los paquetes de VoIP en su conjunto depende del códec que se utiliza y la cantidad de voz que es packetized. La longitud de las muestras puede variar, pero para la voz, las muestras que representan a 20 ms son la duración máxima de la carga útil. La selección de la duración de carga útil es un compromiso entre los requerimientos de ancho de banda y calidad. Pequeñas cargas útiles proporcionalmente mayor demanda de ancho de banda por canal, porque la banda sigue siendo la cabecera de longitud a 40 octetos. Sin embargo, en caso de aumentar las cargas útiles, el retraso en el sistema de aumentos, y el sistema es más susceptible a la pérdida de cada uno de los paquetes por la red. La figura muestra las muestras de voz en paquetes IP encapsulados con apoyo de UDP y RTP. Cada ejemplo se utiliza un códec, y se basa en un defecto de 20 ms de voz por paquete. Cuando las señales analógicas son digitalizadas utilizando el códec G.711, 20 ms de la voz consta de 160 muestras, la medición de cada una de las muestras con 8 bits. El resultado es de 160 bytes de información de voz. G.711 estas muestras (160 bytes) se encapsula en una cabecera RTP (12 bytes), una cabecera UDP (8 bytes), y un encabezado IP (20 bytes). Por lo tanto, todo el paquete IP llevar UDP, RTP, y la voz de carga usando G.711 tiene un tamaño de 200 bytes.

En contraste, 20 ms de voz codificados con el códec G.729 se compone de 160 muestras, en donde grupos de 10 muestras están representados por un código de 10 bits palabra. El resultado es de 160 bits (20 bytes) de información de voz. G.729 estas palabras de código (20 bytes de tamaño) se encapsula en una cabecera RTP (12 bytes), una cabecera UDP (8 bytes), y un encabezado IP (20 bytes). Por lo tanto, todo el paquete IP llevar UDP, RTP, y la voz de carga usando G.729 tiene un tamaño de 60 bytes.

2.3 Encapsulating Voice Packets for Transport 2.3. Reducing Header Overhead with cRTP 5

La combinación de gastos generales de IP, UDP, RTP y cabeceras es muy alta, sobre todo porque la voz viaja en paquetes pequeños y relativamente alto en los tipos de paquetes. La figura muestra la estructura de paquetes de voz usando G.729 y G.711. G.729 Cuando se usa, las cabeceras son el doble del tamaño de la carga útil de voz. El ancho de banda de voz pura del códec G.729 (8 kbps) se triplica para el conjunto de paquetes IP. Este total, sin embargo, todavía no es el último requisito de ancho de banda, porque por encima de capa 2 también deben ser incluidos. Sin la capa 2 generales, una llamada G.729 requiere 24 kbps. G.711 Cuando se utiliza, la proporción de cabecera para la carga útil es menor a causa de la carga útil más grande de voz. Cabeceras de 40 octetos se añaden a 160 bytes de carga útil, de modo que una cuarta parte de los códec G.711 de ancho de banda (64 kbps) se añaden. Sin Nivel 2 generales, una llamada G.711 requiere 80 kbps. La figura muestra cómo RTP header compression (cRTP) reduce el enorme ancho de banda por encima de que es causada por la IP, UDP, RTP y las cabeceras. El nombre de este proceso puede ser engañosa porque cRTP no sólo comprime la RTP cabecera, sino que también comprime las cabeceras IP y UDP.

cRTP se configura en un enlace por enlace base. Es posible utilizar cRTP en algunos enlaces de su red IP. Cuando se configura cRTP (ya sea por la totalidad o algunos enlaces en el camino), un router que recibe cRTP en una interfaz de paquetes y rutas de los paquetes de interfaz de otro (que también está configurado para cRTP) tiene que descomprimir el paquete en la primera interfaz y entonces comprimir de nuevo el paquete en la segunda interfaz. cRTP comprime el IP, UDP, RTP y las cabeceras de 40 bytes a 2 bytes, si la suma de comprobación UDP no se conserva (esta es la configuración por defecto en dispositivos Cisco) y 4 bytes si la suma de comprobación UDP también se transmite. cRTP es especialmente beneficiosa cuando la carga útil de RTP tamaño es pequeño, por ejemplo, con audio comprimido cargas útiles entre 20 y 50 bytes. cRTP obras en la premisa de que la mayoría de los campos de la IP, UDP, RTP y cabeceras no cambian o que el cambio es predecible. Los campos en las cabeceras son de origen y dirección IP de destino, origen y el destino de los números de puerto UDP y muchos otros campos en los tres cabeceras. La RTP Header Compression Proceso tabla muestra el proceso de cRTP de los campos donde se produce el cambio. RTP Header Compression Proceso condición de acción El cambio es predecible. El envío de pistas de la parte prevista cambio.Las previsiones de cambio se hace un seguimiento. El envío lado envía un hash de la cabecera. La parte receptora predice lo que el cambio es constante. Sustitutos de la parte receptora de la cabecera original, almacenado y calcula el cambio de campos.Hay un cambio inesperado. El envío lado envía toda la cabecera sin compresión. Estos ejemplos ilustran el impacto de la compresión de encabezado en diversas condiciones. Ejemplo: cRTP con G.729, sin UDP Checksum Cuando se utiliza para RTP G.729 voz arroyos, sin la preservación de la UDP checksum, 20 bytes de voz se encapsulan en 2 bytes de cRTP. En este caso, los gastos generales es de 10 por ciento; sin encapsulación añade 200 por ciento de gastos generales. Ejemplo: cRTP con G.711, con UDP Checksum CRTP cuando se utiliza para la preservación de flujos de voz G.711 UDP checksum, 160 bytes de voz se encapsulan en 4 octetos de cRTP. Los gastos generales en este caso es de 2,5 por ciento; sin encapsulación añade el 25 por ciento de gastos generales.

2.3 Encapsulating Voice Packets for Transport 2.3. When to Use RTP Header Compression 6

cRTP reduce la sobrecarga de tráfico multimedia RTP. La reducción de gastos generales para el tráfico multimedia RTP resulta en una reducción correspondiente en la demora; cRTP es especialmente beneficiosa cuando la carga útil de RTP es pequeño tamaño, tales como la carga útil de audio. RTP header compression uso en cualquier interfaz WAN en el que están preocupados por el ancho de banda y donde hay una alta proporción de tráfico RTP. A pesar de las ventajas, existen algunas desventajas a considerar antes de habilitar cRTP. Considere los siguientes factores antes de habilitar cRTP: CRTP uso cuando es necesario conservar el ancho de banda en su WAN, pero permitir cRTP sólo en los vínculos lentos (menos de 2 Mbps). Considerar las desventajas de cRTP: cRTP añade a los tratamientos generales, comprobar los recursos disponibles en sus routers antes de encender cRTP. cRTP introduce retrasos adicionales debido al tiempo que se tarda en realizar la compresión y descompresión. Conéctate cRTP limitando el número de sesiones que se comprimen en la interfaz. El valor por defecto es de 16 sesiones. Si el router no puede manejar la CPU 16 períodos de sesiones, menor es el número de sesiones cRTP. Si el router tiene suficiente potencia de CPU y desea comprimir más de 16 sesiones en un vínculo, establecer el parámetro a un valor más alto. Estos puntos se resumen en la Figura.

2.4 Calculating Bandwidth Requirements for VoIP 2.4. Impact of Voice Samples and Packet Size on Bandwidth 1

Cuando un dispositivo envía VoIP sobre redes de paquetes de voz, el dispositivo encapsula la información digitalizada de voz en paquetes IP. Esto requiere la encapsulación sobrecarga adicional de ancho de banda determinado por estos elementos: De paquetes de tipo: Paquete tasa especifica el número de paquetes que se envían en un cierto intervalo de tiempo. El tipo de paquete se especifica normalmente en paquetes por segundo (pps). De paquetes de tipo multiplicativo es el inverso del período packetization. El período packetization es la cantidad de la voz (tiempo) que serán encapsulados por paquete y por lo general se especifica en milisegundos. Packetization tamaño: tamaño Packetization especifica el número de bytes que se necesitan para representar la voz de que la información será encapsulada por paquete. Packetization tamaño depende de la packetization periodo y el ancho de banda del codec que se usa. Generales de propiedad intelectual: la propiedad intelectual generales especifica el número de bytes que se añaden a la información en voz IP encapsulation. Cuando la voz se encapsula en RTP, UDP, y la propiedad intelectual, la propiedad intelectual generales es la suma de todos los generales de estos títulos. De enlace de datos generales: Datos generales de enlace especifica el número de bytes que se añaden en la encapsulación de enlace de datos. El enlace de datos generales depende de la utiliza el protocolo de enlace de datos, que puede ser diferente para cada enlace. Túnel generales: gastos generales de túnel se especifica el número de bytes que se añaden la seguridad o por cualquier protocolo de túnel, como el túnel 802.1Q, IPsec, Encapsulación de ruta genérica (GRE), o Multiprotocol Label Switching (MPLS). Esto debe ser considerado por encima de todo vínculo entre la fuente y el túnel del túnel destino. Debido a que algunos de estos elementos proceden de la misma fuente, las unidades de información que se necesitan para calcular el ancho de banda son packetization período o packetization tamaño, codec de ancho de banda, la propiedad intelectual generales, de enlace de datos generales, y un túnel o de seguridad generales.

2.4 Calculating Bandwidth Requirements for VoIP 2.4. Impact of Codecs on Bandwidth 2

Un códec transforma las señales analógicas en formato digital. Codecs diferentes tienen diferentes requerimientos de ancho de banda: G.711: El códec G.711 utiliza el más ancho de banda. Que codifica cada una de las 8.000 muestras que se toman en cada segundo de 8 bits, lo que resulta en un codec de 64kbps de ancho de banda. G.722: El códec G.722 de banda ancha se divide la señal en dos sub-grupos y utiliza una versión modificada de adaptación diferencial Pulse Code Modulation (ADPCM) (incluida la predicción de adaptación) para cada banda. El ancho de banda de G.722 es de 64, 56, ó 48 kbps. G.726: Los sistemas de codificación G.726 ADPCM usa menos ancho de banda. Estos sistemas de codificación codificar cada una de las 8.000 muestras que se toman cada segundo con 4, 3, o 2 bits, lo que resulta en anchos de banda de 32, 24, ó 16 kbps. G.728: El G.728 bajos demora código emocionados de predicción lineal (LDCELP) sistema de codificación PCM comprime muestras utilizando una codificación. Waveshapes de cinco muestras están representados por un código de 10 bits, que identifica el mejor patrón de la adecuación de códigos. Debido a la compresión de cinco muestras (por valor de 40 bits en PCM) a 10 bits, el ancho de banda de LDCELP es de 16 kbps. G.729: El conjugado G.729 estructura algebraica código emocionados de predicción lineal (CS-ACELP) también ofrece sistema de codificación de códigos basados en la compresión. Waveshapes de 10 bits están representados por un código de 10 bits, lo que reduce el ancho de banda de 8 kbps. El códec de banda ancha, sin embargo, sólo se indica el ancho de banda que se requiere para la propia voz digitalizada. No incluye ningún packetization generales

2.4 Calculating Bandwidth Requirements for VoIP 2.4. How the Packetization Period Affects VoIP Packet Size and Rate 3

El packetization generales que agrega un dispositivo de VoIP para el códec de banda depende del tamaño de las cabeceras y el añadido de la tasa de paquetes. Envío de paquetes más agrega más IP, UDP, RTP y las cabeceras de la voz de carga útil. El requisito de ancho de banda global de VoIP incluye todo el paquete de VoIP (voz cabeceras y carga útil) y la tasa de envío de los paquetes de VoIP. En los dispositivos de VoIP, puede especificar, además del códec, el importe de la voz por paquetes encapsulados. Normalmente, este valor es configurado por el período packetization (en milisegundos). Un mayor período packetization resultados en un mayor tamaño de paquete IP, debido a la mayor carga útil (la voz digitalizada muestras). Sin embargo, un mayor período packetization resultados en un menor índice de paquetes, reducir el período de investigación, gastos generales debido a la menor número de paquetes que deben ser generados. Cifra contrasta con los dos escenarios diferentes períodos packetization. En el primer escenario, porciones de 20 ms de voz (160 muestras PCM) se packetized. La tasa de paquetes es el recíproco de la packetization período. Si packetization se hace cada 20 ms, 50 paquetes que se generan por segundo. Para un total de 60 ms de la voz, tres paquetes, cada uno con 20 ms de la voz, se necesitan. Por lo tanto, este packetization de 60 ms de la voz presenta una sobrecarga de tres IP, UDP, RTP y las cabeceras. En el segundo escenario en la figura, en trozos de 30 ms de voz (240 muestras PCM) se packetized. Este packetization se traduce en una menor tasa de 33,3 de paquetes de pps. Para los 60 ms de voz se muestra en la figura, sólo dos paquetes (llevar la voz de 30 ms cada uno) se generan, por lo que el período de investigación generales se reduce en un tercio

en comparación con el primer escenario. El valor por defecto para el período packetization en la mayoría de los dispositivos de VoIP de Cisco es de 20 ms. Este defecto es el valor óptimo para la mayoría de los escenarios. Cuando se considere la posibilidad de aumentar este valor en beneficio de la reducción de IP encapsulation generales, también hay que considerar que un período superior packetization provoca un mayor retraso. La demora adicional se introduce packetization porque durante más de información de voz tiene que ser recogidos antes de un paquete puede ser generado y enviado. Precaución Usted sólo debe aumentar el período predeterminado packetization si está seguro de que la demora adicional puede ser aceptada (por ejemplo, en caso de retraso de otras fuentes, tales como la memoria, son más bien pequeños) y si no puede resolver cuestiones de ancho de banda por cualquier otro medio (por ejemplo, el uso de cRTP o agregar ancho de banda). Debido a la sobrecarga adicional, debe evitar tratar de reducir la demora por la disminución de la packetization período predeterminado y utilizar otros métodos para reducir la demora (como QoS o agregar ancho de banda). El cuadro en la figura muestra ejemplos de la encapsulación de VoIP con distintos codecs y packetization períodos. Usted puede ver que un aumento de packetization período aumenta el tamaño del paquete IP, mientras que la reducción de la tasa de paquetes. En el cuadro, el período de investigación generales se supone que ser de 40 bytes. Este valor es el valor normal para los paquetes de VoIP compuesto por 20 bytes de encabezado IP, 8 bytes de la cabecera UDP, y 12 bytes de la cabecera RTP. Si se utiliza cRTP, disminuye el período de investigación generales. Nota El cuadro en la figura muestra el tamaño del paquete IP y no sólo considerar la sobrecarga que se produce por la encapsulación de enlace de datos.

2.4 Calculating Bandwidth Requirements for VoIP 2.4. Data-Link Overhead 4

Cuando un dispositivo VoIP envía paquetes IP sobre un enlace dentro de una red IP, el dispositivo encapsula los paquetes utilizando el protocolo de enlace de datos para ese enlace. Cada enlace puede utilizar otro protocolo de enlace de datos. La figura ilustra un paquete IP que va desde un teléfono IP a otro. Los dos teléfonos IP se encuentran en diferentes redes locales y separados por una red Frame Relay. Antes de que el teléfono transmite el envío de paquetes de VoIP a la

LAN, la línea telefónica para encapsular el paquete en un marco Ethernet. El router que recibe el marco elimina la cabecera Ethernet y encapsula el paquete de VoIP en Frame Relay, antes de enviar el paquete a la WAN. El router VoIP de recibir el paquete de la red Frame Relay Frame Relay elimina la cabecera y encapsula el paquete de VoIP en un marco Ethernet de nuevo antes de pasar el paquete a la recepción de teléfono IP. Como se ilustra en la figura, la cabecera de Ethernet y Frame Relay la cabecera difieren en tamaño. La sobrecarga de protocolos de enlace de datos utilizado para la VoIP es de 18 bytes para Ethernet de 22 bytes para 802.1Q marca tramas Ethernet, y 6 bytes para multienlace Frame Relay o PPP (MLP). Al calcular el ancho de banda de una llamada de VoIP para un cierto vínculo, usted debe examinar la cuestión de las generales del protocolo de enlace de datos.
2.4 Calculating Bandwidth Requirements for VoIP 2.4. Security and Tunneling Overhead 5

Paquetes IP y, en consecuencia, también los paquetes de VoIP, puede ser garantizado mediante IPSec. Hay dos modos de IPsec: modo de transporte y el modo de túnel. En cualquier modo, los paquetes pueden ser protegidos por el Authentication Header (AH), la Seguridad Encapsulating Carga (ESP) de cabecera, o ambas cabeceras. En el modo de túnel, una nueva cabecera de la propiedad intelectual se genera, lo que permite el uso de redes privadas virtuales (VPN). Además, los paquetes IP o los marcos de enlace de datos puede ser un túnel más de variedad de protocolos. Ejemplos de tales protocolos de túnel de estos incluyen: GRE, que pueden transportar paquetes de capa de red o de enlace de datos sobre marcos de paquetes IP Reenvío de capa 2 (L2F) y Protocolo de túnel de capa 2 (L2TP), que túnel PPP marcos sobre redes IP PPP sobre Ethernet (PPPoE), que permite que los productos fitosanitarios que se utilizarán a través de Ethernet 802.1Q túnel, que transporta los marcos dentro de otro 802.1Q VLAN Protocolos de túnel IPSec y tienen algunas características en común. Todos encapsular el paquete o el marco en otro protocolo. Añadiendo el protocolo de túnel de cabecera aumenta el tamaño del paquete original, lo que resulta en

mayores necesidades de ancho de banda. El ancho de banda adicional puede ser fundamental, especialmente para los paquetes de voz, debido a las altas tasas de transmisión de paquetes y paquetes de tamaño pequeño. Cuanto más grande es el tamaño de las cabeceras adicionales, mayor es la necesidad de ancho de banda adicional para los paquetes de VoIP.
2.4 Calculating Bandwidth Requirements for VoIP 2.4. Extra Headers in Security and Tunneling Protocols 6

IPSec y protocolos de túnel que añadir las cabeceras de diferentes tamaños. IPsec generales depende de la utilización de los encabezados (AH y ESP), los algoritmos de cifrado o la autenticación que se utilizan en estas cabeceras, y el modo IPsec (modo de transporte o un túnel). AH, porque sólo admite la autenticación de pesetas, mientras que apoya la autenticación y el cifrado, ESP se utiliza más a menudo. Con el estándar de cifrado de datos (DES) o Triple DES (3DES) utilizados para el cifrado y el mensaje 5 (MD5) o algoritmo de control seguro 1 (SHA-1) utilizado para la autenticación, la cabecera añade ESP 30 a 37 bytes en modo de transporte. Cuando Advanced Encryption Standard (AES) se utiliza como el algoritmo de cifrado AESy ampliado Cipher Block Chaining (AES-XCBC) se utiliza para la autenticación, 38 a 53 bytes se añaden en el modo de transporte. ESP DES y 3DES exigir que la carga útil se redondea a múltiplos de 8 bytes (con 0 a 7 bytes de relleno), mientras que el ESP AES carga útil se redondeará al múltiplo de 16 bytes (con 0 a 15 bytes de relleno) . En el modo de túnel, un extra de 20 bytes se añaden para el encabezado IP adicional. L2TP o GRE añadir 24 bytes a la original estructura de PPP, MPLS añade 4 bytes para el paquete IP, PPPoE y añade un extra de 8 bytes PPPoE Ethernet entre la cabecera y el marco de paquetes IP. Figura resume los tamaños de cabecera de diferentes protocolos. El ejemplo de la Figura muestra una empresa con dos sitios. La sede central del sitio está separado de la rama de un sitio no confiable red. IPSec es utilizado por los enrutadores que conectan a los sitios en la red no confiable. IPSec ESP en modo túnel se utiliza con cifrado 3DES y autenticación SHA-1. Teléfonos IP que se encuentran en cada lugar de utilizar el códec G.729 con un defecto

packetization período de 20 ms. RTP header compression no está habilitado. Durante una llamada de voz entre la sede y la sucursal sitio, cada 20 ms encapsular los teléfonos IP de 20 bytes de voz digitalizada en RTP, UDP, y la propiedad intelectual, lo que resulta en paquetes IP de 60 bytes. Cuando estos paquetes son enviados de VoIP a la red no confiable por los routers, los routers encapsular cada paquete en otro encabezado IP y proteger el uso de un paquete ESP cabecera. Este proceso añade un 54 octetos (20 bytes para el encabezado IP adicional de 4 bytes de relleno para llegar a un tamaño de carga útil de 64 bytes, y 30 bytes para la cabecera de pesetas) a la original de los paquetes de VoIP. El paquete de IPSec, que ahora transporta los paquetes de VoIP, tiene un tamaño de 114 bytes, que es casi el doble del tamaño del paquete original de VoIP.
2.4 Calculating Bandwidth Requirements for VoIP 2.4. Calculating the Total Bandwidth for a VoIP Call 7

Cuando se están diseñando las redes de VoIP, es fundamental conocer el total de ancho de banda de una llamada de VoIP que se lleva a cabo a través del enlace. Cifra representa una simple red de VoIP. Esta información es necesaria para determinar la capacidad de los enlaces físicos, y para desplegar CAC y QoS. CAC limita el número de llamadas de voz simultáneas, lo que evita un exceso de límite de la relación, lo que provoca la degradación de la calidad. QoS da prioridad a los paquetes de voz, evitando demoras demasiado alta que son causados por la cola, que a su vez afecta la calidad de voz. Para calcular el total de ancho de banda de una llamada VoIP, realice los pasos que se resumen en la Figura: Paso 1 Reúna la información necesaria packetization: En primer lugar, debe determinar el ancho de banda del codec que se utiliza para digitalizar las señales analógicas. El códec de banda ancha se especifica en kilobits por segundo, y que generalmente en el rango de aproximadamente 8 a 64 kbps. Usted también necesita el packetization período (especificado en milisegundos) o el tamaño packetization (especificado en bytes). Si usted tiene el códec de banda ancha y uno de estos dos valores, se puede calcular el valor restante. Paso 2 Reunir la información necesaria acerca de la relación: La cantidad de gastos generales, que se añadirá al paquete de cada uno de los vínculos es la siguiente pieza de información que usted necesita. El importe de los gastos generales depende de si utiliza o no se utiliza

cRTP, que el protocolo de enlace de datos está en uso, y lo que el enlace de datos generales es por paquete. IP, UDP, RTP y gastos generales es de 40 octetos se utiliza menos que cRTP. Si se utiliza cRTP, la sobrecarga es de 2 (por defecto) o 4 bytes. Asegúrese de incluir los gastos generales (en bytes) del enlace de datos de protocolo que se utiliza. Finalmente, usted debe saber si alguna otra causa adicional de características generales que se están utilizando y cuánto está utilizando características generales. Las características adicionales pueden ser elementos de seguridad, tales como VLAN, IPSec, o en cualquier túnel aplicaciones especiales. Paso 3 Calcular el tamaño o el período de packetization: Dependiendo de la voz del dispositivo, es posible conocer ni el packetization período o la packetization tamaño (determinado en el paso 1). Calcular la información basada en el valor conocido más el códec de banda ancha, también se indica en el Paso 1. Packetization El tamaño se expresa en bytes; packetization el período se expresa en milisegundos. Paso 4 Añadir la packetization junto tamaño y todas las cabeceras y remolques: Añadir la sobrecarga de IP, UDP, y RTP (o cRTP), protocolo de enlace de datos, protocolos y cualquier otro que anotó en el paso 2 a la voz de carga útil (tamaño packetization ), que se determinará, bien en el paso 1 o el paso 3. Todos los valores deben ser en bytes. Paso 5 Calcular la tasa de paquetes: Calcular el número de paquetes serán enviados por segundo utilizando el inverso multiplicativo de la packetization período. Debido a que el paquete se especifica en el tipo de paquetes por segundo, asegúrese de que para convertir el valor de los milisegundos packetization período de segundos. Paso 6 Calcular el ancho de banda total: Multiplique el tamaño total del paquete o el cuadro por el paquete para el cálculo de la tasa total de ancho de banda. Debido a que el tamaño de paquete se especifica en bytes y el ancho de banda especificado en kilobits por segundo, lo que necesitas para convertir bytes a kilobits. Con base en este procedimiento, se puede calcular el ancho de banda que utiliza una llamada de VoIP sobre un enlace específico. Para la planificación de la capacidad de los enlaces físicos, considerar el número máximo de llamadas que pueden ser a la vez y el ancho de banda que se necesita para aplicaciones distintas de VoIP. Además, debe asegurarse de que se dispone de suficiente ancho de banda de llamada y llamada teardown señalización. Aunque los mensajes de señalización relativamente poca necesidad de ancho de banda, no debe olvidar a disposición el ancho de banda para protocolos de señalización (especialmente en su

configuración QoS). Cifra representa el ancho de banda como una fórmula de cálculo. Siguiendo los pasos del procedimiento de cálculo de ancho de banda, utilice esta fórmula: Ancho de banda [kbps] = (Total de tamaño de paquete [bytes por paquete] * 8 / 1000) * Tasa de paquetes [EPA] (Multiplique el total de paquetes de tamaño 8 y dividir por 1000 para convertir bytes a kilobits por segundo). Calcular el total de paquetes de tamaño Use esta fórmula para calcular el tamaño total del paquete: Total de paquetes de tamaño [bytes por paquete] = enlace de datos generales [bytes por paquete] otros gastos generales + [bytes por paquete] + IP generales [bytes por paquete] + tamaño packetization [bytes por paquete] El enlace de datos generales es que la sobrecarga es causada por el protocolo de enlace de datos durante la encapsulación de capa 2. "Otros gastos" es cualquier sobrecarga adicional, por ejemplo, los gastos causados por el uso de IPSec o de cualquiera de los protocolos de túnel. CRTP Si no se utiliza, el período de investigación generales es de 40 bytes para la IP, UDP, RTP y las cabeceras. Si se utiliza cRTP, el período de investigación generales es de 2 octetos cuando la suma de comprobación UDP no se transmite y 4 octetos cuando la suma de comprobación UDP se envía. Packetization El tamaño es el tamaño de la voz que se encapsula la carga útil por paquete. Si el tamaño no se conoce, utilice esta fórmula: Packetization tamaño [bytes por paquete] = (Packetization período [ms por paquete] / 1000) * códec de banda ancha [kbps] * 1000 / 8 Debido a que el packetization tamaño en bytes y el códec de banda ancha es en kilobits por segundo, convertir el códec de banda ancha por división de 8 y multiplicando por 1000. Además, porque las unidades en el códec de banda ancha (kilobits por segundo) y packetization período (milisegundos por paquete) no son los mismos, el período packetization tiene que ser convertida por la división de

1000. Equilibrio de las conversiones, la fórmula se simplifica a la siguiente: Packetization tamaño [bytes por paquete] = Packetization período [por paquete ms] * códec de banda ancha [kbps] / 8 Calcular la Tasa de paquetes El tipo de paquete, especificados en los paquetes por segundo, es el inverso multiplicativo de la packetization período, que se especifica en milisegundos por paquete. Por lo tanto, usted tiene que convertir la packetization período de milisegundos a segundos cuando la construcción del valor recíproco: De paquetes de tipo [pps] = 1 / (packetization período [ms por paquete] / 1000) A veces no se conoce el período packetization (milisegundos por paquete), pero usted sabrá packetization el tamaño (en bytes por paquete). Esto se debe a que en algunos dispositivos, el packetization tamaño en lugar de la packetization período se configura. Cuando el tamaño packetization está configurado, calcular el período packetization primero utilizando la fórmula siguiente: Packetization período [ms por paquetes] = (Packetization tamaño [bytes por paquete] * 8 / 1000) / (códec de banda ancha [kbps] / 1000) Debido a las diferentes unidades utilizadas para la packetization tamaño (en bytes por paquete) y el códec de banda ancha (kilobits por segundo), usted tiene que multiplicar el tamaño packetization por 8 y luego divide por 1000. Además, es necesario convertir el códec de banda ancha de valor (porque el período de usos packetization milisegundos en lugar de segundos), dividiendo el ancho de banda por el codec 1000. Equilibrio entre las dos conversiones, la fórmula se simplifica a la siguiente: Packetization período [ms por paquetes] = Packetization tamaño [bytes por paquete] * 8 / códec de banda ancha [kbps] Resumen Suponiendo que usted sabe packetization el período (en milisegundos por paquete), las fórmulas para calcular el total de ancho de banda y, a continuación, se agregan a esta simplificación: Ancho de banda [kbps] = (8 * (enlace de datos generales [bytes por paquete] otros gastos generales + [bytes por

paquete] + IP generales [bytes por paquete]) + packetization período [por paquete ms] * códec de banda ancha [kbps]) / packetization período [por paquete ms] Si el packetization tamaño (en bytes por paquete) es conocido en lugar de la packetization período (milisegundos por paquete), la forma más sencilla para calcular el total de ancho de banda es utilizar esta fórmula: Ancho de banda [kbps] = (ancho de banda Codec [kbps] / packetization tamaño [bytes por paquete]) * (packetization tamaño [bytes por paquete] + enlace de datos generales [bytes por paquete] + otros gastos generales [bytes por paquete] + IP generales [bytes por paquete])

2.4 Calculating Bandwidth Requirements for VoIP 2.4. Quick Bandwidth Calculation 8

La figura muestra una forma rápida de calcular el total de ancho de banda cuando el tamaño packetization se da. Recuerde que la proporción del total de requisitos de ancho de banda a ancho de banda nominal de la carga útil es la misma que la relación entre el total de paquetes de tamaño para el tamaño de carga útil. La carga útil depende del tamaño del intervalo de la muestra y el códec que se utiliza y por lo general es de 20 bytes para G.729 y G.711 de 160 octetos, en el supuesto de una muestra de 20-ms intervalo. Los encabezados son siempre 40 bytes para la IP, UDP, RTP y

cabeceras, además de la cabecera de capa 2 tamaño. La capa 2 tamaño es de 6 octetos de Frame Relay o PPP o Ethernet de 18 bytes. Para calcular el total de ancho de banda, encontrar el tamaño del paquete total, incluyendo todas las cabeceras de más carga útil y dividir por el tamaño de la carga útil. Multiplique el resultado por el importe nominal de ancho de banda para el códec. El resultado es el total de requisitos de ancho de banda. Nota Usted puede calcular el ancho de banda utilizando el codec de voz de ancho de banda en la calculadora http://tools.cisco.com/Support/VBC/do/ CodecCalc1.do. El acceso a esta URL requiere una cuenta de Cisco.com.

2.4 Calculating Bandwidth Requirements for VoIP 2.4. Effects of VAD on Bandwidth 9

En un circuito de conmutación de red de telefonía, debido a la naturaleza de la red, el ancho de banda de una llamada está permanentemente disponible y dedicado a ese llamamiento. No hay manera de aprovechar las pausas de expresión, una vía de transmisión de audio, o similares,

cuando un vínculo no se utiliza. En una red de paquetes, sin embargo, la detección de actividad de voz (VAD) puede aprovechar el hecho de que un tercio de la media de llamada de voz consta de silencio. DVA detecta silencio causado, por ejemplo, habla o hace una pausa por una vía de transmisión de audio mientras se escucha una llamada a la música en espera (MS) cuando se transfiere. DVA suprime la transmisión de silencio y, por tanto, ahorra ancho de banda. La cantidad de ancho de banda ahorrado por carencia de vitamina depende de varios factores: Tipo de audio: Durante una conversación humana, las dos partes no suelen hablar al mismo tiempo. Cuando se juega el Ministerio de Salud, la llamada por lo general se convierte en una forma llamada. Debido a la constante reproducción de música, el ancho de banda no se pueden guardar en este sentido de la convocatoria. Sin embargo, la persona que llama escucha la música no envía los paquetes de audio y no tiene que ser transmitido durante la llamada en espera. Nivel de ruido de fondo: la DVA para la detección de necesidades silencio para poder llevar a cabo la represión silencio. Si el ruido de fondo es demasiado elevado, carencia de vitamina A no puede detectar el silencio y la transmisión continúa. Otros factores: diferencias en el idioma y el carácter de oradores tienen un impacto en la cantidad de silencio que se detecta en una llamada. Algunas llamadas, tales como conferencias o transmisiones, donde sólo uno o unos pocos participantes son de habla y la mayoría de los participantes están escuchando permitir el ahorro de ancho de banda mayor que las otras llamadas. En promedio, el uso de DVA puede ahorrar alrededor del 35 por ciento de ancho de banda. Debido a los factores mencionados, hay una considerable desviación entre cada llamada. Por lo tanto, el promedio de 35 por ciento asume una distribución estadística de ciertos tipos de llamadas, que suele ser alcanzado sólo si lleva un vínculo al menos 24 llamadas. Si usted es menos ancho de banda para el cálculo de las llamadas, no debe tomar en cuenta la DVA. Figura resume las características de la DVA. Ejemplos de reducción de la DVA Tráfico El cuadro en la figura muestra la reducción del ancho de banda de las diversas necesidades de las llamadas, en el supuesto de que la DVA puede ahorrar el 35 por ciento de ancho de banda.

2.5 Implementing VoIP in an Enterprise Network 2.5. Enterprise Voice Implementations 1

Empresa voz implementaciones uso componentes tales como puertas, porteros, Cisco CallManager Unificado, y teléfonos IP. Cisco CallManager Unificado PBX ofrece características similares a teléfonos IP. Pasarelas de interconexión de los sistemas de telefonía tradicional, tales como teléfonos digitales o analógicos, PBX, o de la PSTN a la solución de telefonía IP. Guardianes pueden ser utilizados para marcar la escalabilidad de los planes y gestión de ancho de banda al utilizar el protocolo H.323. La figura muestra una empresa con sede en Chicago, dos oficinas en el área de San Francisco, y una más pequeña oficina en Dallas. En Chicago, tres sedes de la conexión a través de una red de área metropolitana (MAN). La costa oeste oficina principal en San Francisco, conecta con la oficina de San José a través de un hombre. Dallas tiene un solo sitio. Los tres principales lugares de la empresa (en Chicago, San Francisco Bay Area, y Dallas) interconectar a través de una WAN IP. De Chicago, San Francisco, Dallas y localidades tienen un Cisco CallManager Unificado de que actúe el grupo local de teléfonos IP y teléfonos IP situado en el MAN-sitios enlazados. En el aeropuerto de Chicago en el campus, teléfonos IP no se utilizan porque la empresa está utilizando un servicio gestionado de telefonía que se ofrece por el propietario del edificio. Sin embargo, una voz se conecta a la puerta de enlace gestionados PBX, permitiendo que las llamadas VoIP desde y hacia el aeropuerto a través de la oficina de teléfonos pasarela. La sede de Chicago sitios utilizan la WAN IP del router como un portero que proporciona el ancho de banda y la CAC para la gestión de llamadas H.323. Además, cada sitio

principal puerta de entrada tiene una voz que conecta a las redes PSTN, permitiendo que las llamadas fuera de la red. Estos routers pasarela están equipadas con procesadores de señal digital (DSPs) que proporcionan las conferencias y de transcodificación de los recursos. Dentro de cada zona, el códec G.711 se usa, mientras que las llamadas entre las tres zonas de utilizar el códec G.729. Todas las llamadas dentro de la empresa debe utilizar la IP WAN. Si la IP WAN falla, o si las llamadas se les niega por CAC, las llamadas se desvió a través de la RTPC.

2.5 Implementing VoIP in an Enterprise Network 2.5. Deploying CAC 2

Ofrecer soluciones de telefonía IP CAC de limitar el número de llamadas de voz simultáneas permitidas, a fin de evitar un exceso de recursos de la WAN. La figura muestra cómo CAC se utiliza en una red. Sin CAC, si las llamadas son demasiado activa y demasiado tráfico de voz se envía a la vez, los retrasos y caídas de paquetes de ocurrir. Incluso los paquetes RTP dar prioridad absoluta sobre todas las demás tráfico no elimina los problemas de ancho de banda cuando el físico no es suficiente para ejecutar todos los paquetes de voz. Mecanismos de QoS no asociados individuales con cada uno de los paquetes RTP pide, por lo tanto, todos los paquetes RTP son tratados por igual. Todos los paquetes RTP retrasos, y cualquier paquetes RTP puede ser disminuido. El efecto de este comportamiento es que todas las llamadas de voz experiencia en la degradación de la calidad de voz cuando se produce sobresuscripción. Un error común es que sólo las llamadas que están más allá del límite de ancho de banda sufren de la degradación de la calidad. CAC es el único método que evita la degradación de la calidad general de voz que es causada por muchos concurrentes las llamadas activas. Ejemplo: Despliegue CAC La figura muestra un escenario con dos sitios, con tres teléfonos en cada sitio conectado a una puerta de enlace VoIP a través de una PBX. Las dos puertas de entrada están conectados a través de una red IP. La red está diseñada para un máximo de dos llamadas simultáneas. CAC Si no se utiliza, cuando hay tres las llamadas activas, las tres llamadas a experimentar una severa degradación de la calidad de voz.

Cuando está desplegado CAC, las pasarelas están configurados para no permitir más de dos llamadas al mismo tiempo. Cuando una tercera convocatoria se intenta, la llamada se bloquea. Con la configuración de la Comisión del Codex Alimentarius, no hay problemas de calidad de voz debe ser experimentado.

2.5 Implementing VoIP in an Enterprise Network 2.5. Voice Gateway Functions on a Cisco Router 3

Routers Cisco, en especial los de Cisco Router de Servicios Integrados (ISR), como la serie 3800 de Cisco ISR, voz son capaces. Estos routers pueden ser equipados con interfaces de telefonía tradicional de actuar como puertas de entrada para dispositivos analógicos y digitales, como teléfonos, fax, PBX, y la RTPC, permitiendo que los dispositivos para interactuar con redes VoIP. Figura listas de puerta de enlace de voz funciona en routers Cisco. Los routers soportan numerosos interfaces analógicas, interfaces digitales y protocolos de señalización: Foreign Exchange Station (FXS) Oficina de Cambios (FXO) Oídos y la boca (S & M) T1 o E1 canal de señalización asociado (CAS) y T1 o E1 de señalización por canal común (CCS) a través de RDSI Q Señalización (Q. SIG) protocolos Pasarelas con las interfaces analógicas de convertir las señales analógicas en formato digital antes de encapsular la voz en paquetes IP. Las pasarelas puede comprimir voz digitalizada antes de la encapsulación sucede. Esta compresión reduce el ancho de banda que las necesidades de cada llamada. Routers Cisco IOS apoyo H.323, protocolo de inicio de sesión (SIP), y Protocolo de control de Media Gateway (MGCP) de señalización de VoIP. Además, las pasarelas pueden ser equipados con DSPs, que proporcionan recursos de conferencia y transcodificación. En entornos de telefonía IP, gateways de apoyo de

emergencia para teléfonos IP escenarios que han perdido a su conectividad IP llamada agente (es decir, Cisco CallManager Unificado). Esta función, denominada Cisco sobrevivirse sitio remoto Telefonía (SRST), permite a la puerta de entrada a tomar el papel de agente de la llamada durante WAN fracaso. Las llamadas locales, entonces puede proceder aun cuando a conectividad IP de Cisco CallManager Unificado está roto. Además, Cisco SRST pueden enviar llamadas a la RTPC y, por tanto, utilizar la RTPC como la copia de seguridad de ruta para las llamadas hacia cualquier sitio que no es accesible a través de la propiedad intelectual. Además, los routers Cisco IOS permanente puede actuar como agente de una llamada para teléfonos IP. El sistema que proporciona esta funcionalidad es Unificado de Cisco CallManager Express. Unificado con Cisco CallManager Express, el router proporciona funcionalidad CallManager Unificado de Cisco. Si el router es también una puerta de enlace de voz, el router combina la telefonía IP y VoIP gateway de la funcionalidad en una sola caja. Cisco IOS pasarelas también apoyo de otras características, tales como la preservación (en tiempo real Protocolo de transporte [RTP] stream) en caso de pérdida del canal de señalización, multifrecuencia de doble tono (DTMF) la capacidad de relevo, los servicios suplementarios de apoyo (para el usuario, tales como espera, transferencia y conferencia), y de fax y módem apoyo.
2.5 Implementing VoIP in an Enterprise Network 2.5. Cisco Unified CallManager Functions 4

Cisco CallManager Unificado es el IP-PBX basado en una solución de telefonía IP. Cisco CallManager unificado actúa como un agente para llamar teléfonos IP y gateways MGCP y también pueden interactuar con los dispositivos SIP o H.323 utilizando los dispositivos de "protocolos. Para compartir la carga y redundancia, múltiples servidores Cisco CallManager Unificado de operar en un grupo como se muestra en la Figura. Desde una perspectiva de administración, todo el grupo es un ejemplo único lógico. Hay seis funciones principales desempeñadas por Cisco CallManager Unificado: Llame a la transformación: Cisco CallManager Unificado de procesos de las llamadas entre los dispositivos finales y pasarelas. Convocatoria de transformación incluye las decisiones de encaminamiento de llamada, la señalización entre los dispositivos afectados, y la contabilidad de las llamadas. Además, la clase de servicio (CoS) y gestión de

ancho de banda puede ser configurado para influir en la transformación de llamada. Dial plan de administración de Cisco CallManager unificado actúa como un agente para llamar teléfonos IP y gateways MGCP y, por tanto, elimina la necesidad de tablas de enrutamiento de llamadas locales en estos dispositivos. Sólo el agente de la llamada (es decir, Cisco CallManager Unificado) necesita saber el dial plan. Esto significa que todos los dial plan de la administración se realiza en el Unificado de Cisco CallManager. H.323 y SIP dispositivos distribuidos seguir el modelo de procesamiento de llamada y requieren administrado localmente disponibles y los planes de marcación. Señalización y control de dispositivos: En el papel como agente de una llamada, Cisco CallManager Unificado de controles teléfonos IP y gateways MGCP estos dispositivos diciéndole qué hacer en ciertos eventos. Por ejemplo, cuando un teléfono IP Unificado de Cisco CallManager informa de que el usuario se ha descolgado, Cisco CallManager Unificado le dice al teléfono IP para actualizar la pantalla y reproducir un tono de llamada. Teléfono característica de la administración: El teléfono IP de configuración se introduce y se almacena en Cisco CallManager Unificado. Los teléfonos IP de su fichero de configuración de carga durante el arranque después de un reinicio del dispositivo. Teléfono IP de administración está totalmente centralizada. Directorio y del Lenguaje de marcado extensible (XML) servicios: Cisco CallManager Unificado proporciona acceso a directorios. Teléfonos IP se puede utilizar para realizar búsquedas en los directorios disponibles. Además, puede utilizar teléfonos IP de aplicaciones basadas en XML, que sean accesibles y se configura como servicios de telefonía IP. Interfaz de programación de aplicaciones externas: a través de una interfaz de programación, aplicaciones externas pueden integrarse con el Cisco CallManager Unificado de solución de telefonía IP. Ejemplos de tales aplicaciones son Communicator IP de Cisco, IP de Cisco de respuesta de voz interactiva (IVR), Asistente Personal de Cisco, y Cisco CallManager Unificado de asistente de consola. Cisco IP Communicator recibe una mención especial. Como se observa en la Figura [1], este producto es un teléfono virtual, representada por una pantalla interactiva en un ordenador. Una variedad de productos de terceros el uso de Cisco CallManager Unificado de interfaces de programación. La figura muestra una empresa que utiliza Cisco CallManager Unificado. La empresa tiene dos centros: la sede y una sucursal. Un grupo CallManager Unificado de Cisco se encuentra en la sede. Cada sitio cuenta con una pasarela de voz para el acceso PSTN.

En el ejemplo, un usuario en la oficina quiere realizar una llamada a un usuario ubicado en la sede. La convocatoria sigue estos pasos: Paso 1: Cuando el usuario marca la sucursal número de teléfono, el teléfono IP de señalización envía mensajes a un miembro de la Cisco CallManager Unificado de clúster. Paso 2 El servidor Cisco CallManager Unificado de procesos de la llamada por buscar el número llamado en el Cisco CallManager Unificado de la llamada tabla de enrutamiento. Paso 3 Cuando el servidor Cisco CallManager Unificado determina la dirección IP del teléfono de destino, el de Cisco CallManager Unificado de señalización envía un mensaje al teléfono de destino. El destino se inicia señales de teléfono, y el usuario que se está llamando puede aceptar la llamada. Paso 4 Después de la llamada es aceptada, los teléfonos comenzar a enviar y recibir paquetes RTP que llevan señales de audio.