PROYECTO] VINKAF

ADMINISTRACIÓN II PROYECTO DE PLANEACIÓN VINKAF

Maestra: Hilda Gpe. Cabrales Andrade Serie: Económico-Administrativo Integrantes: Karina Méndez Cruz Magdiel Cortez Ehuan Verónica Jiménez Hernandez Francisca Figueroa L. Itzayana de los A. García Ascencio Antonio Méndez G. Turno: Matutino Grado y grupo: 6 “C”

 Solicitar un reporte médico de cada empleado Presupuesto Se necesitaran aproximadamente la cantidad de $500. fiscales y administrativos necesarios Trámite Costo Duración Misión “Ofrecer a los hogares mexicanos una alta variedad y calidad de quesos.PROYECTO] VINKAF PRIMERA ETAPA Giro de la empresa: Productivo Tipo de mercado: Comerciantes y amas de casa SEGUNDA ETAPA Trámites legales.  Deben tener una buena higiene personal. para satisfacer una necesidad.00 .” Visión Ser la mejor empresa en producción de quesos a nivel nacional e internacional. Objetivos     Quesos de calidad Cumplir con la necesidad alimentaria Alta variedad de quesos Producto al alcance de todos Estrategias  Promoción a través de anuncios y exposiciones  Presentar una buena imagen  Instalar nuestros propios locales Políticas  Los trabajadores deben portar debidamente sus uniformes. 000.

PROYECTO] VINKAF PERSONAL Puesto Ing.00 La selección del personal será por reclutamiento y selección por medio de entrevistas. alcanzando rubros de calidad muy altos en nuestros productos: . precaución Sueldo (quincenal) $4.00 c/u $1.00 $5.m. Al personal se lo otorgara las siguientes prestaciones:      Seguro medico 2 periodos vacacionales en el años Uniforme y accesorios de seguridad.00 $2. y la salida a las 3 p. serán extremas pues se quiere tener personal calificado y el mejor rendimiento posible. Bioquímica Gerente Empleados (5) Intendencia Chofer Requisitos  Titulo  Certificado Médico  Experiencia  Titulo  Experiencia Responsabilidad Responsabilidad Licencia. El horario de trabajo será de 8 horas. Los criterios de los salarios serán por estado académico. la entrada será a las 7 a.000. por su experiencia y prestigio.m.000.00 $1. periódico y propaganda. serán capacitados y deberán llenar los siguientes requisitos:      Documentos oficiales y actualizados Ser mexicano Responsabilidad Honestidad Entregar reporte medico Se darán a conocer las vacantes a través de internet.500. Prestamos Vales de despensa Las referencias para el ascenso de puesto a un empleado.500.000.

 Las amas de casa  Hoteles  Restaurantes Para conocer el mercado se hará un sondeo con las siguientes preguntas: 1.PROYECTO] VINKAF        Su esfuerzo Exámenes para verificar que están aptos para el puesto solicitado Conducta Logro académico Responsabilidad Puntualidad Aprecio por su trabajo Las medidas de higiene y seguridad serán estrictas:      La higiene personal es exigida Uniformes limpios y bien portados Maquinaria en mantenimiento constante Obedecer todas las señales en la fabrica El lugar de producción deberá mantenerse limpio MERCADOTECNIA Los productos de quesos se piensan dirigir a la población en general y a los lugares donde los estándares de calidad sean altos ya que el producto será de máxima calidad. ¿Para que utilizaría el queso? Solo serán 4 preguntas para que las personas sondeadas participen en la encuesta. ¿Qué tipo de queso consumiría? 3. Competencia Producto Empresa o marca En que se supera a Precio la competencia . ¿Cada qué tiempo compraría queso? 4. ¿Incluye el queso en su alimentación? 2.

Costo $40.00 $20.00 Inicio de producción Volumen de ventas • 500 Kg Precio • $20.00 x Kg < a la competencia $10.000.000.00 .PROYECTO] VINKAF Las 4 p Producto Precio Plaza Promoción Estrategias Producto genuino Precio bajo por introducción Locales propios de la empresa Exposiciones.000. publicidad y mostradores.

00. . Este tiene una forma redonda pero más sencillo que los demás. Este empaque se diseño para el queso de hebra o queso Oaxaca. Tendrá capacidad de 1 Kg.PROYECTO] VINKAF Prototipos de los productos: Con este empaque se busca que el consumidor tenga mas comodidad al consumir el queso panela pues podrá recurrir al producto cuando lo desee y lo podrá seguir conservando. esperando poder venderlo a $40. será de plástico resistente para su transporte individual. El envase será de plástico para darle la estructura fuerte para proteger el producto. pero a la vez que al entrar en refrigeración este logre captar la mayor refrigeración. El producto será de 1 Kg.

000.000. El empaque será de cartón.00 $30.PROYECTO] VINKAF QUESO PARAFINADO Este producto será un poco más comercial pues es el que usa en alimentos y otros productos. 000 kg por día Uniformes y equipo de Uniformes de calidad y protección de empleados equipos seguros Costos $50.000. RECURSOS MATERIALES Materiales y equipo 1 Camioneta Nissan Características Bajo costo en el consumo de gasolina y no se paga tenencia.00 mensual $100.000. Para consumo en los hogares.00 . Tendrá dos volúmenes será de 1Kg y de 500 grs.00 $1. el queso vendrá envuelto en aluminio para su conservación. así como químicos y no de leche. Renta de local Amplitud de 100m2 Equipo de producción Capacidad de producción de 10. Ventajas sobre la competencia:  Calidad  Precio  Adquisición Valores agregados: Este producto será genuino 100% de leche ese será el valor pues ahora los quesos están siendo hechos de productos derivados del petróleo.

Este impuesto solo se paga cuando el contribuyente (persona moral o persona física) obtiene una ganancia en el año fiscal de referencia. Los empleados que perciben sueldos también pagan Impuesto Sobre la Renta (el sueldo como tal adquiere fiscalmente la característica de “ganancia” o “utilidad”). donde habrá un empleado encargado del almacén y todo material solicitado tendrá que ir con un recibo para su entrega.000. Las personas morales pagan una tasa del 28% sobre la utilidad fiscal.000. el encargado dará un informe mensual de lo existente del almacén así como daños a estos.00 $100. guantes.. etc. accesorios de seguridad como lentes. Habrá un control de inventarios.000.00 Material y/o equipo Camioneta Nissan de carga Equipo industrial de producción de quesos Uniformes para empleados dentro del área de producción como de entrega. Finanzas Concepto Equipo Instalaciones Materiales e insumos Mercadotecnia y publicidad Equipo de oficina Personal Otros Obligaciones fiscales a cumplir Personas Morales (comúnmente empresas) FEDERALES Costo El Impuesto Sobre la Renta El Impuesto al Valor Agregado Contribución principal federal.00 $30. y es un impuesto al consumo que se causa al momento de adquirir algún bien o servicio. que se causa por el hecho de tener ganancias. botas. La tasa que se paga por la utilidad en el año. debiendo pagar por el un 10% en las fronteras y un 15% en el resto del país adicional al . varia dependiendo de si es una persona moral o una persona física.PROYECTO] VINKAF Proveedor Concesionaria de autos usados Nissan Grijalva Maquinaria industrial Uniformes y accesorios del sureste Costos $50. Segundo impuesto federal en importancia en México.

se compara contra el Impuesto Sobre la Renta del mismo año y se paga únicamente el mayor. no todos los años se paga el IMPAC.PROYECTO] VINKAF precio del bien o servicio adquirido. Por las características que se acaban de citar. a menos que exista perdida o pocas ganancias en la empresa que motive que el ISR sea nulo o menor que el IMPAC El Impuesto al Activo Políticas de cobro y crédito 1. 2. y es un impuesto que solo lo causan las empresas y las personas físicas que rentan inmuebles. También existe la tasa 0% para ciertos bienes o servicios. incluso llegando a ser poco probable que en cierto ejercicio se genere un importe a cargo de esta contribución.8%. y una vez determinado asi el IMPAC. Lo pagan tanto personas físicas como morales sin distinción de tasas por ser uno u otro. Diagrama de la empresa Administrador Recusos Humanos Finanzas Empleados Capacitaor Contador . El tratamiento general consiste en aplicar al valor de los bienes propiedad del contribuyente una tasa del 1. Manejar el credito lo menos posible. Los cobros seran por depositos en una cuenta de movimeintos en el banco que mejor resulte para evitar robos a cobradores o desfalcos . e incluso la exención en otros. siempre y cuando la persona o institucion demuestra fiel confianza y compromiso. Tercer impuesto federal en importancia.