COLEGIO COOPERATIVO COMFENALCO AREA: LENGUA CASTELLANA

Fecha de elaboración : 12/06/13 Fecha de ejecución : Taller de Refuerzo 2º Periodo NOMBRE:

GRADO 1 - ____

Indicador de Logro: Desarrolla actividades de refuerzo para repasar los conocimientos vistos en el Primer periodo. Señores padres de familia, ante las dificultades presentadas por su hij@ frente los contenidos trabajados en clase, le enviamos una ficha de trabajo para ser realizada en casa. Esta debe ser entregada a su titular el día de la recuperación muy ordenado en hoja aparte (excelente presentación). Deben tener en cuenta que el valor de la recuperación es de 90% distribuidos de la siguiente manera:  Taller de refuerzo 10 %  Cuaderno de apuntes, carpeta y talleres pendientes 5 %  Evaluación de recuperación 75 % Para un total máximo de la nota de recuperación de 90 % Es importante recordarles que a su hijos le debe explicar de nuevo antes de desarrollar el taller, permitirle que inicialmente la resuelva sol@, y después ser revisado y corregido con ayuda de ustedes, de esta forma estaremos seguros de que el estudiante a superado sus dificultades y se puede enfrentar a la recuperación.

Recuerde los aprendido y conteste a mano, en hoja rayada tamaño carta las siguientes preguntas: 1) De los momentos especiales vividos en familia escriba una anécdota que recuerde, dibújela. 2) Transcriba un cuento corto y responda las siguientes preguntas: a. b. c. d. Titulo de la historia. Nombre de los personajes. ¿Qué sucedió? ¿Qué otro título le pondría a esa historia?

3) Haga un cuadro donde pueda escribir los Nombres o Sustantivos propios y Sustantivos comunes que encontró en el cuento anteriormente escrito. Nombre propio Nombre común

4) Elija 5 palabras del cuadro anterior y escriba una oración con sentido con cada una de ellas. 5) Subraye en el cuento que escribió, dos palabras que tengan Antónimo, transcriba la frase cambiándola por su antónimo correspondiente. 6) Elija de sus programas de televisión preferidos dos personajes recorte y pegue o dibújelo y escríbale al lado las cualidades o adjetivos que lo identifican. 7) Escriba un diálogo entre dos personas de su familia (dibújelas) y señale quien es el Emisor, quien el Receptor, cual es el mensaje. 8) Comente en familia y escriba que se necesita para que se de una buena comunicación y todos nos podamos entender . 9) Teniendo en cuenta como se elabora una carta, escríbale a un familiar comentándole como es su colegio y que ha aprendido allí.

¡YA APRENDI MUCHO MAS ¡