ESTRATEGIA GENÉRICA DE BEMBOS: De acuerdo a las Estrategias propuestas por Michael Porter, utilizó las estrategias de Enfoque y Diferenciación

. Debido a que su producto está dirigido al Sector Socio Económico Alto de la ciudad de Lima y que su producto (Hamburguesas) es de alta calidad con alto valor percibido por los consumidores y los locales con una personalidad muy definida, fácilmente identificable y del agrado del público. Las Estrategias de Crecimiento, como resultado de las experiencias y el análisis de la Competencia y del Mercado actual y futuro, se recomendarían lo siguiente: *Incursionar en Ciudades importantes del Perú, como Arequipa, Trujillo, etc., a través de Franquicias u operados por ellos mismos, ya que son mercados o nichos aún no atendidos con este producto y servicio.

ESTRATEGIA GENÈRICA DE McDonald’s McDonald’s es una de las pocas empresas que adoptan los dos tipos de estrategias genéricas, la de liderazgo en costo y diferenciación. McDonald’s es una empresa de carácter multinacional, lo que provoca que tenga mucho contactos para conseguir proveedores, la tentación de volverse un abastecedor de insumos de McDonald’s siempre es tentadora, ya que son volúmenes muy grandes, pero McDonald’s exige lo siguiente a cada uno de sus proveedores. Altos estándares de calidad. Volúmenes bajos. Mas el valor agregado de consistencia que logra tanto en lo que ofrece como en lo que entrega, a echo de McDonald’s una de las más grandes empresas de comida rápida LA COMPETENCIA DIRECTA UTILIZA LAS MISMAS ESTRATEGIAS. SI, NO ¿Por qué? Ambas empresas comparten la estrategia de diferenciación, porque ofrecen productos de alta calidad. Sin embargo Bembos emplea la estrategia de enfoque, ya que su producto está dirigido al sector socioeconómico alto de la ciudad de lima. Por otro lado, McDonald’s utiliza la estrategia de Liderazgo en Costos, porque al necesitar de volúmenes grandes de insumos ellos consiguen lo mejor en precios.

La estrategia de Diferenciación. nos parece adecuado que utilice la estrategia de enfoque. que ambas empresas emplean. es adecuada para el mercado porque ofrecen calidad. Para el caso de McDonald’s la estrategia de Liderazgo en costos.LA ESTRATEGIA UTILIZADA SE ADECUA A LAS CARACTERISTICAS DEL MERCADO Y SEGMENTO EN EL QUE PARTICIPA. RESUMEN Hemos llegado a la conclusión de que las estrategias utilizadas por cada una de las empresas se adecuan muy bien al mercado . servicios y buenos productos. ya que ofrece productos de alta calidad. En el caso de Bembos el estar dirigido al nivel socioeconómico alto. . los beneficia porque les permite ofrecer buenos productos a bajos precios. enfocándose ambas en la estrategia de diferenciación.