MANUAL

RELACIONES ENTRE BASE DE DATOS EBSCOhost ofrece opciones para buscar en más de una base de datos a la vez, marcando las casillas correspondientes y haga clic en Continuar. Así el usuario no tendrá que recurrir a cada una de las base de datos para su búsqueda, pero tendrá que diferenciar en que son especializadas estas base de datos.

. en un formato de listas Ejemplo: palabra buscada: library . Como se muestra en la siguiente imagen: DISEÑO DE FORMATOS DE CONSULTA Y SALIDA Al realizar una consulta bibliográfica podemos visualizar una ventana con todas los artículos encontrado.POSIBILIDAD DE ABRIR A LA VEZ VARIAS BASE DE DATOS Al iniciar la BASE DE DATOS EBSCO te informa si deseas entrar solo en una base de datos o si deseas entrar en varias bases de datos.

INSERCIÓN DE IMÁGENES O TEXTO COMPLETO Y debajo de cada título de articulo se puede concebir la opción de texto completo en PDF O HTML Igual sucede con la búsqueda de imágenes: Ejemplo: búsqueda con al palabra food. .

En esta modalidad de búsqueda se pueden hacer búsquedas por palabra clave. que contendrá en la parte inferior alguno de los siguientes íconos (cuando estos no aparecen significa que para este artículo en particular no se dispone del texto completo. HTML Full Text Full text representa la disponibilidad del texto completo en formato HTML. 2 . Por ejemplo. Al oprimir “search” aparece la lista de los resultados. gráficas a color y.Manual de uso EBSCO Host Búsqueda por palabra clave en la pantalla básica: Al seleccionar la base de datos aparecerá la ventana Básica o Basic Search. fórmula. También se pueden usar los operadores boleanos AND. “medicina interna” AND “geriatría” encontrará artículos que contengan ambos términos “medicina interna” y “geriatría”. en algunos casos. OR y NOT. De “click” en este icono para ir directamente al Texto Completo. El operador OR combina términos de búsqueda para que cada resultado de su búsqueda contenga por lo menos uno de los términos. Por ejemplo. “fiebre” OR “elevación de la temperatura” El operador NOT excluye términos para que cada resultado de búsqueda no contenga ninguno de los términos que le siguen. pero sí se provee indización y resumen). El operador AND combina términos de búsqueda para que cada resultado de búsqueda contenga todos los términos de su búsqueda. aids NOT child encontrará resultados que contengan el término “aids” pero en el término “child”. Los artículos más recientes aparecerán de primero en la lista. con la facilidad de hacer búsquedas de palabras clave dentro del texto del artículo. PDF Full Text ó Full page image despliega una imagen gráfica en formato PDF que incluye diagramas. La lista de los resultados está organizada en orden cronológico. Ingrese la palabra clave “cerebral embolism” y oprima “Búscar” o “Search”. Por ejemplo.

título del artículo. Para las bases de datos que tienen revistas completo y también revistas sólo con indización y resúmenes se pueden usar la existencia de texto completo (Full text) como un criterio para limitar la búsqueda. borrar. Mediante esta función usted puede ir seleccionando artículos que le interesan y continuar haciendo búsquedas en la misma base de datos o en otras bases de datos. Por revistas específicas: en el campo provisto para el término de la búsqueda puede ingresar “so American Journal of Audiology”. revista. Los resultados de la búsqueda incluirán todos los volúmenes y números publicados de esa revista en particular. ingrese “au Rodríguez.Manual de uso EBSCO Host HTML Full Text Full text representa la disponibilidad del texto completo en formato HTML. Oprima en la parte superior derecha de la pantalla el ícono (new search). exactamente debajo de la pestaña de búsqueda. Para hacer una búsqueda.  Por materia: en el campo provisto para el término de la búsqueda ingrese “su nursing” donde su es la materia. incluidos en la (s) base (s) de datos seleccionada (s) para realizar la búsqueda. Oprima “search”  Por títulos de artículos: en el campo provisto para el término de la búsqueda coloque “ti clinical pharmacology” donde “ti” es título. Oprima “search”  Por autor: en el campo para el término de la búsqueda. Para hacer una búsqueda aún más específicas. Una vez recuperados usted podrá leer. además de indicar el 3 . La lista de resultados contendrá todos los artículos cuyo título contiene la frase: “clinical pharmacology”. Los límites y expansores de búsqueda se encuentran en la parte interior de la pantalla. Permite adicionar el resultado a su fólder de consultas. ingrese el nombre de la revista en el campo “publication” y oprima “search”. issn. Para recuperar los artículos que tiene en su archivo termporal presione el “View Fólder” localizado de segundo en la parte superior derecha de la pantalla. Oprima “search”. Además del criterio de texto completo (Full Text) también es posible limitar la búsqueda a publicaciones arbitradas (publicaciones que tienen un consejo editorial) al señalar la casilla “scholarly (peer reviewed) journals” Si quiere limitar su búsqueda a una publicación específica. Add Para archivar un documento note que debe seleccionar “Save as a HTML Dcocument” Otros tipos de búsqueda en la pantalla básica: En la pantalla de búsqueda básica también se pueden hacer búsquedas por autor. guardar en un disco lo artículos de su interés o crear páginas web. envía por correo electrónico. Luis”. imprimir. Ahora usted puede hacer una búsqueda por revista. Para limitar o ampliar los resultados de la búsqueda El EBSCO Host le permite seleccionar criterios para limitar o expandir su búsqueda. materia. De “click” en este icono para ir directamente al Texto Completo. donde au es “autor” oprima “search”. entre otros.

“seach for related words” búsqueda de palabras relacionadas Entre las palabras clave “drug” and “flu” oprima “search” para obtener la lista de los resultados. Búsquedas por materia Para hacer una búsqueda por materia. Amplie los resultados de su búsqueda oprimiendo “searh within the full text/search for related words”. Si al realizar una búsqueda ha obtenido muy pocos resultados. seleccione y oprima “subjects” en la barra que aparece en la parte superior. puede indicar el mes o los meses y el año o los años específicos en los encasillados que se proveen y luego oprimir “search”. Ingrese “internal medicine” 4 . pude ampliar los resultados usando la opción “expand your search to” Para ampliar la búsqueda use: “search with the full text” búsqueda dentro del texto completo.Manual de uso EBSCO Host nombre de la revista. Al oprimir “subjects” aparecen los encabezamientos de materia de la Biblioteca del Congreso.

Ingrese el nombre de la revista que desea buscar “pediatrics”. etc están presentes en la ventanilla localizada a la derecha de la ventana de búsqueda. revista. oprima “publications” en la pestaña que aparece en la parte superior de la pantalla. Esta pantalla tiene tres ventanas de búsqueda de modo que el usuario puede construir una cadena de búsqueda usando los conectores boleanos y loso códigos de búsqueda. título del artículo. Como puede ver esta pantalla tiene otras opciones adicionales. Pantalla de búsqueda avanzada Para cambiar la pantalla de búsqueda presione sobre segunda pestaña localizada en la parte superior izquierda de la pantalla “búsqueda avanzada”.Manual de uso EBSCO Host Búsqueda por revista específica Para localizar una revista específica. Con esta pantalla también es posible establecer más criterios para limitar la búsqueda. Por ejemplo esta pantalla lista los códigos para hacer búsquedas por autor. guardar los términos de búsqueda para sesiones de trabajo posterior y crear alertas. 5 . Al oprimir “search” aparece el listado de revistas.

usted será notificado en su correo electrónico cuando nuevos artículos sean incorporados a la base de datos sobre el tema de su interés. Note que al presionar “search history” aparece una caja que contiene todas las búsquedas que usted ha efectuado usando esa pantalla. Para utilizar esta herramienta presione la opción “search history” que se encuentra debajo de la ventana de búsqueda. esta información le será solicitada.Manual de uso EBSCO Host Guardar la historia de búsqueda / crear alertas Cuando usted está listo para dejar su sesión de trabajo en EBSCO host. Usted tiene la opción borrar todas aquellas que no son de su interés y guardar / crear una alerta para las demás. Mediante esta alerta. usted puede guardar la historia de búsqueda para futuras investigaciones o pude también crear una alerta. Al presionar “save searches / alerts” se abrirá una nueva ventana donde le pedirá un “user name” y un “password”. para poder crear esa cuenta o pequeño apartado dentro de EBSCO host que le va a permitir guardar sus búsquedas. Si es su primera vez salvando o creado una alerta usted debe presionar la fase “I am a new user”. Tome en cuenta que usted necesita memorizar el “user name” y el “password” porque en su próxima sesión de búsqueda trate de localizar la búsqueda que usted ha guardado. 6 .

3. Seleccione la frecuencia y por cuanto tiempo usted quiere que la alerta se corra. 1. presione continue y luego ok. la cual se encuentra en la pestaña azul ubicada en la parte superior de la pantalla. como hace cuando crea una nueva cuenta en Yahoo o Hotmail. desmarque la base de datos que está utilizando y marque otra.Manual de uso EBSCO Host Ojo: si esta es su primera vez guardando o creando una alerta por favor presione I am a new user y complete todos los campos. Esta identificación le ayudará a identificar esta búsqueda entre otras muchas que usted probablemente guardará/ crear alertas en el futuro. Presione SAVE Cambiar de base de datos Presione “choose database” . 4. Coloque en nombre de la búsqueda / alerta y una breve descripción. Complete los campos requeridos. 2. Usted tiene que crear una nueva. Seleccione si usted quiere guardar la búsqueda o crear una alerta. Coloque el título del e mail que usted quiere que el sistema le envíe la notificación. Ahora aparecerá una nueva ventana donde le pide el nombre y una descripción de la búsqueda que quiere salvar. 7 . Una vez en la pantalla que ofrece el listado de las bases de datos disponibles. 5. Separe las direcciones de email con punto y como cuando usted coloca más de una dirección.