Resumen

Introducción La pregunta a responder durante este proyecto es: ¿Qué es más conveniente un auto caro o uno más barato relacionado con el consumo? Para poder responder esta pregunta se estudiara una muestra que nos entrega el costo de compra de diferentes autos asociado con un promedio de consumo en carretera y en ciudad.

Descripción de los datos Para poder estudiar estos datos se catalogaran los autos de la muestra en dos tipos:   Autos de lujo: costo de compra mayor $30.000 Autos normales: costo de compra menor a $30.000

De la muestra se obtuvo un total 184 autos de lujo y 230 autos normales. El consumo de los autos esta medido en la cantidad en promedio de millas que recorre por cada galón de combustible. A estos datos se les aplico un estudio estadístico mediante histograma y se llego a que los datos de los diferentes ítems se distribuyen normales. Resultados y Discusión En el estudio para ver la relación entre el consumo en ciudad y carretera se aplico una prueba t por pares, dando como resultado que se rechaza fuertemente la hipótesis de que el consumo en ciudad y en carretera es el mismo. Por lo que de aquí en adelante se analizaran los diferentes consumos por separado. El estadístico de prueba T es igual a 50,26 y con un nivel del 5% rechazamos valores mayores a 2,262. Como observamos que existe una diferencia entre el consumo en ciudad y en carretera analizaremos los datos por separado.

74. asumimos varianzas desconocidas e iguales.11. peso. tipo de combustible. que los autos tienen mejor rendimiento en carretera que en ciudad y en relación a la clasificación de los autos normales y de lujo podemos decir que los autos normales tienen un mejor rendimiento que los autos de lujo tanto en carretera como en ciudad. y con un nivel de significancia del 5% rechazamos valores mayores a 1. para esto realizamos un test de hipótesis para la diferencia de medias de dos muestras normales e independientes.Ahora analizamos el consumo en ciudad de los diferentes autos. Conclusión A modo de conclusión podemos decir. Al aplicar el test obtuvimos un estadístico de prueba T igual a 4. Ahora analizamos el caso del consumo en carretera de los autos de lujo y normales. cilindrada.25. tipo de tracción. y apoyando la hipótesis de los autos normales tienen mejor rendimiento que los autos de lujo en la carretera. tales como. Para poder dar un mejor consejo al cliente es necesario involucrar más variables al análisis. y con un nivel de significancia del 5% rechazamos valores mayores a 1. Al aplicar el test obtuvimos un estadístico de prueba T igual a 4. Por lo tanto rechazamos la hipótesis de que el rendimiento de los autos normales es menor que el de los autos de lujo en la ciudad. Con la incorporación de estas variables se podrían responder adicionalmente las siguientes preguntas: ¿Qué características tiene el mejor auto del mercado? . asumimos varianzas desconocidas e iguales. Por lo tanto rechazamos la hipótesis de que el rendimiento de los autos normales es menor que el de los autos de lujo en la carretera. etc.74. para esto realizamos un test de hipótesis para la diferencia de medias de dos muestras normales e independientes. y apoyando la hipótesis de los autos normales tienen mejor rendimiento que los autos de lujo en la ciudad.