UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

TRABAJO: “HERRAMIENTAD DE LA UNIDA
INTERNA”

CATEDRATICO: C. P. LAURA HERNANDEZ
MENDOZA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
 TULIA SOLIS HERNANDEZ  ELOY MARTINEZ RUBIO

MATERIA: AUDITORIA GUBERNAMENTAL GRUPO: C SALON: EN1

UNIDAD V HERRAMIENTAS DE LA AUDITORÍA INTERNA. 5. .1 LA RELACIÓN INFORMAL La comunicación informal fluye dentro de la organización sin canales preestablecidos y surge de la espontaneidad de los empleados. COMINICACION INFORMAL  Listas de asistencia  Al momento de recibir la documentación de parte de los contribuyentes no se registran adecuadamente en medios electrónicos. En definitiva. Este tipo de comunicación es conocida popularmente como “rumores” y sirve para que los altos niveles jerárquicos conozcan las condiciones personales de los empleados y del entorno de la empresa. pudiendo ocasionar sustracciones de los activos propiedad de la Dependencia Pública. la cual no se cuenta con un formato codificado y se registra en un libro de registro. el estudio de la comunicación organizacional está cada vez más en auge y la experiencia afirma que las organizaciones que la llevan a cabo presentan una mayor efectividad laboral. Se le da alto nivel de credibilidad y suele estar relacionada con asuntos personales acerca de individuos o grupos de la organización.  El registro de acceso de visitantes y de público en general. aunque también existe comunicación informal. mayor emotividad dentro de la organización y mejores resultados productivos en el servicio de administración tributaria la relación se da por medio de memorandos.  No se lleva un formato o un sistema de codificación con respecto al ingreso con equipos de computo dentro de las instalaciones del SAT y solo se registra en una lista sin codificación.

. telecomunicaciones. equipos auxiliares y de transmisión. adquisición.. .5.Supervisar y evaluar los servicios informáticos que son proporcionados a las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria por las empresas prestadoras de servicios. IV. operación y mantenimiento de los equipos de procesamiento electrónico de datos. seguridad e integridad de la información. destinados a sus unidades administrativas. operación y mantenimiento de sistemas automatizados. Compete a la Administración General de Tecnología de la Información: I. datos e imágenes.Proponer estrategias. de los servicios de comunicación de voz.Diseñar y establecer las políticas. de prestación de servicios de procesamiento electrónico de datos que se lleven a cabo en las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria.Establecer lineamientos en materia de informática para integrar e instrumentar un Programa de Desarrollo Informático Global del Servicio de Administración Tributaria. normas y programas en materia de tecnología de la información.. implantación. desarrollo.. capacitación en informática. V. sistemas y procedimientos en materia de tecnología de la información y telecomunicaciones del Servicio de Administración Tributaria. telecomunicaciones y equipos auxiliares del Servicio de Administración Tributaria.. en concordancia con las políticas y lineamientos que en materia de informática emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. en coordinación con las unidades administrativas adscritas al mismo. VI.. III.Apoyar a las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria en la contratación.2 LA COMPUTACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS REGLAMENTO INTERNO ADMINISTRACION TRIBUTARIA CAPÍTULO III Información DEL SERVICIO DE De la Administración General de Tecnología de la Artículo 13. equipos auxiliares. incluyendo sus programas. normas y programas para mantener actualizada la infraestructura de cómputo. distribución.Diseñar y establecer las políticas. diseño. instalación. II.

Las unidades administrativas de las que sean titulares los servidores públicos que a continuación se indican estarán adscritas a la Administración General de Tecnología de la Información: . así como ser el enlace entre el Servicio de Administración Tributaria y estas organizaciones.VII. X.. con base en los requerimientos de las distintas unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria.Proponer los programas y presupuestos anuales destinados a proporcionar los servicios informáticos adecuados. integrándola en sistemas de información orientados al apoyo en la toma de decisiones. IX..Desarrollar e instrumentar los controles sobre la información en los procesos informáticos. diseñando y obteniendo la información necesaria que permita apoyar el desarrollo de sus funciones. XI.Definir servicios relacionados con la obtención y el análisis de la información en coordinación con las unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria. ya sea que éstos se desarrollen directamente por el Servicio de Administración Tributaria o a través de proveedores externos. teniendo en cuenta el entorno.Elaborar las políticas que regirán al Servicio de Administración Tributaria en materia de convenios con organizaciones públicas y privadas para el intercambio de información. para la resolución de problemáticas derivadas de sus actividades operativas. estrategia y normatividad plasmadas en el programa de desarrollo informático institucional...Asesorar a las unidades administrativas en materia de tecnología de la información.. VIII.

El DECLARASAT permite presentar todo tipo de declaraciones -Normal. Cuenta con dos opciones para elaborar y presentar la declaración anual: Captura de datos con cálculo automático de impuestos. no requiere tener conexión a Internet para utilizarlo. SISTEMA INTRASAT . Complementaria.3 DERSARROLLO DE UN PROGRAMA DE CÓMPUTO PARA REALIZAR OPERACIONES CONTABLES Sistemas computacionales utilizados por el servicio de administración tributaria: INFORMACIÓN GENERAL DEL DECLARASAT El programa DeclaraSAT versión 2010 es una ayuda de cómputo accesible y de fácil manejo que le permite realizar su declaración para enviarla vía Internet y además genera e imprime la hoja de ayuda para realizar el pago en ventanilla bancaria. es decir. Corrección Fiscal y Crédito Parcialmente Impugnado-.DEC y llevarlo a otra máquina para el envío y recepción del acuse de recibo. Al utilizar esta opción antes de la captura de datos. Funciona instalándolo en su computadora. permitiendo la autodeterminación de los mismos. Obtenga el programa en forma gratuita en este portal o en su Administración Local de Servicios al Contribuyente (sujeto a existencias). Si presenta su declaración vía Internet y no tiene conexión en la computadora en la que se elaboró.5. por lo que puede entrar y salir de la aplicación las veces que sea necesario y sin límite de tiempo hasta concluir su declaración. podrá grabar el archivo *. en forma independiente o acumulando dos o más ingresos y genera un archivo para enviar la declaración por Internet. debido a que esta modalidad del programa no realiza el cálculo. Además en el caso de existir impuesto a cargo genera una hoja de ayuda para realizar. conservando la información capturada. Complementaria por Dictamen.Con esta opción usted sólo captura sus datos personales y numéricos. en el caso que no se deba pagar por transferencia electrónica. el pago en ventanilla bancaria en el caso que no se deba pagar por transferencia electrónica. (ejercicios 2000 a 2009). debe calcular los impuestos a que se esté obligado. (ejercicio 2009). Una vez capturada la información podrá generar el archivo para enviarla por Internet e imprimir la hoja de ayuda. Captura de datos sin cálculo de impuestos. el programa hace el cálculo de los impuestos de cualquier régimen fiscal.

debido a lo anterior es necesario que los fedatarios públicos incorporados al sistema actualicen a su vez el Cliente Dario RFC versión fedatarios que utilizan a la fecha. dicha actualización afecta a la imagen de la firma que aparece impresa en los formatos de Cédula de Identificación Fiscal Provisional. si este es correcto o simplemente no se encuentra registrado y se consulta con el RFC del contribuyente.INTRASAT Es un programa exclusivamente de uso interno de la Secretaria de Administración Tributaria con el objetivo de tener acceso directo fácilmente y asi realizar los trámites de los contribuyentes o de cualquier tipo con una mayor eficacia y efectividad. A todos los fedatarios públicos incorporados al sistema se les comunica que Dario RFC versión fedatarios del SAT.4 LA PROGRAMACIÓN DE AUDITORÍA Detalle de la Auditoría Tipo de Auditoría Exportar a Excel Nombre Integrales Especificas de Seguimiento de Desempeño de Control Número de Auditorías 0 10 1 0 0 Rubros Auditados . SISTEMA DARIO Es un programa del SAT el cual permite conocer si el contribuyente tiene dado de alta su domicilio fiscal. y confiabilidad. 5.

Regionales o Delegaciones y Programas Interinstitucionales Seguimiento Saldo Inicial 386 Determinadas 84 Atendidas 134 Saldo 336 Reporte de observaciones Reporte Auditorías . Mandatos o Contratos Análogos 400 500 610 700 710 810 Sistema de Información y Registro Seguimiento Créditos Externos Actividades Específicas Institucionales Proceso de Desincorporación de la Entidad Unidades Administrativas.Id 17 100 210 220 230 240 260 310 320 330 340 350 Rubro Auditado Al desempeño Recursos Humanos Adquisiciones y arrendamiento de servicios Almacenes e inventarios de Bienes de Consumo Obra Pública Inventario y Activos Fijos Producción Presupuesto-Gasto de Inversión Ingresos Disponibilidades Pasivos Presupuesto-Gasto corriente Número Auditorías 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 8 0 1 Número Observaciones 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 40 0 37 0 5 Fondos y Fideicomisos no considerados 370 Entidades Paraestatales. Sucursales.