1. Huellas del caudillo enamorado CORO Las huellas del caudillo enamorados sigamos con fervor.

Vamos tras él; su voz ha resonado; tremolemos la insignia del amor. // Su sendero de luz, fieles Terciarios, a Francisco seguid. Honor y bendición al Padre amante Honor y bendición al Serafín.// (bis) En redes amorosas te viste prisionero. Amor fue tu divisa, tu lema y tu ideal. Incendios respirando trazaste fiel sendero que muestra a los amantes divino manantial. CORO Tu corazón ardiente a Dios ha cautivado y sus divinos ojos con gozo en ti fijó y al verte en tales llamas, dejástele hechizado y con flamante dardo tu cuerpo traspasó. CORO Divinamente herido te vieron los mortales y fueron a pedirte lecciones de tu amor. Inmensas muchedumbres siguiéronte leales ya todos abrasaste con tu copioso ardor. Tus ansias imitando seráficas legiones luchamos por el triunfo de Cristo y de su Cruz iluminar queremos los pueblos y naciones con célicos fulgores de salvadora luz. Al cielo los humanos no tienden la mirada y en goces transitorios han puesto su afición por eso hoy emprendemos seráficas cruzada pidiéndote, oh Francisco, amparo y protección Desprecio a lo divino, error e indiferencia dominan por doquiera la incauta sociedad. Francisco, tus ardores difunden con clemencia y sálvese por ellos la ciega humanidad. 2. Pueblo de reyes, Pueblo de reyes asamblea santa pueblo sacerdotal pueblo de dios bendice a mi señor Te catamos, oh hijo amado del padre te alabamos, eterna palabra salida de DIOS. Te cantamos, oh hijo de la virgen María te alabamos, oh Cristo nuestro hermano nuestro salvador. Te cantamos a ti esplendor de la gloria ,te alabamos estrella radiante que anuncia el día te cantamos oh luz que iluminas nuestras sombras te alabamos antorcha de la nueva Jerusalén Te cantamos mesías que anunciaron los profetas te alabamos oh hijo de Abraham e hijo de David. 3. sacramento del amor Sacramento del amor regalo de nuestro dios hoguera de la verdad y locura de su amor tú eres para nosotros ese fuego abrazador que ilumina nuestro día y arde en el corazón Convidadas cada día a este divino banquete en que Cristo nuestro hermano como alimento se ofrece hagamos de nuestra vida entregada a los demás una eterna eucaristía un vínculo de unidad Es Jesús eucaristía pan que ha bajado del cielo para ser nuestra comida como mana en el desierto unidas por el amor en un mismo caminar formemos un solo cuerpo comiendo del mismo pan, 4. in persona Cristi Ya no soy quien vive, tu eres quien vive en mi, mi vida la he perdido pues todo lo vivo en ti, tú pronuncias por mis labios las palabras de tu boca y levantas en mis manos el misterio de tu cuerpo, tu espíritu mora en mí y mi espíritu mora en ti

aleluya aleluya (bis) Escuchad hermanos una gran noticia hoy en belén de Judá os a nacido el salvador (bis) Escuchad hermanos una gran noticia gloria en los cielos a dios y en la tierra al hombre paz (bis) Las aguas de los ríos las aguas de las lluvias las aguas de las cochas te alaban señor La luz del nuevo día. donde hay caridad y amor Donde hay caridad y amor allí está el señor allí está el señor (BIS) Una sala y una mesa una copa vino y pan los hermanos compartiendo en amor y en unidad. tomen y coman. el solo que no alumbra. laudes de la selva Los hijos de la selva te alabamos señor Aleluya aleluya. 7. con tu amor me has seducido y me deje seducir y mi corazón encendido arde de amor por ti. Nos reúne la presencia y el recuerdo del señor. angelus El ángel vino a decirte que sea madre de Dios Por eso avemaría la tierra entera te cantara (bis) Humilde tu respondiste soy la esclava del señor Y el verbo se hizo hombre y con nosotros convivio 6. tomen y beban in persona Cristi Ya todo lo he perdido. y también en el hermano si lo amamos de verdad. la tierra que es fecunda te alaban señor Los niños y sus madres. para ganarte a ti y ahora lo tengo todo. aleluya aleluya.In persona Cristi (2) este es mi cuerpo esta es mi sangre In persona Cristi. . celebremos su memoria y la entrega de su amor. 9. pues todo lo tengo en ti. ha nacido el salvador. solo quiero conocerte y para ti vivir Quiero llevar en mis manos las heridas de tus manos. los vientos y calores te alaben señor Los frutos y la flores los arboles del monte. quiero contigo los dolores de tu cruz. los hombres y sus brazos. Salmo 63 Señor tu ere mi dios a ti yo te busco mi alma tiene sed y hambre de ti (bis) Dame de beber tu sangre dame de comer tu cuerpo señor alimenta mi alma para alabarte por siempre mi buen dios Pues es mejor tu amor que la existencia tu alabanza cantare para bendecirte (bis) Y levantar mis manos en tu nombre señor. sus luchas y sudores te alaban señor. 8. comulgamos en el cuerpo y en la sangre que él nos da. quiero morirme contigo en tus brazos extendidos y así con tu santo espíritu resucitare contigo. Invitados a la mesa del banquete del señor. Contigo yo venceré pues todo lo puedo en ti 5. recordamos su mandato de vivir en el amor.

y el vino en propia sangre transformarse. Quem in mundi prétium Fructus ventris generósi Rex effúdit géntium. Sui moras incolátus Miro clausit órdine. el pan que es fortaleza y alegría Cansancios y fatigas trabajos y sudores las luchas y esperanzas de los pobres. Ad firmandum cor sincerum Sola fides súfficit. Fitque Sanguis Christi merum. Cibum turbæ duodenæ Se dat súis mánibus. Præstet fides suppleméntum Sénsuum deféctui. Et in mundo conversátus. In supremæ nocte coenæ Recumbens cum frátribus. La noche ya postrera. Verbum caro. estando ya la cena aparejada. Porque Cristo nuestro hermano nos ha redimido María te. el tiempo concluyó de su venida. Nobis datus. 13. con palabra sin mudarse. luchando en esperanza. 11. Pange lingua. convida a sus hermanos. te alban señor. si sensus déficit. con sus sagradas manos por el legal cordero les da a comer su cuerpo verdadero. más sagrado. Et. que amoroso. siendo fruto de un vientre generoso el Rey de todo el orbe. ahora en carne hace tornarse. y la Sangre preciosa. gloriosi Córporis mystérium Sanguinísque pretiósi. Sparso verbi sémine.Los pobres olvidados con ansias de ser libres. el corazón sincero por eso no enflaquece. cristo resucito aleluya Porque Cristo nuestro hermano a resucitado María alégrate porque Cristo nuestro hermano a resucitado María alégrate Aleluya aleluya aleluya. conservando en el mundo y esparciendo semilla de palabra que da vida. Pange. Aquella creadora Palabra. en rescate del mundo ha derramado. Dado para nosotros. . y nacido de una Virgen intacta y recogida. (Castellano) Cante la voz del Cuerpo más glorioso el misterio sublime y elevado. con orden admirable y estupendo. y cumplida la sombra y ley primero. señor te ofrecemos Señor te ofrecemos l0s frutos de la tierra y de nuestro trabajo Te ofrecemos oh señor (2) nuestro vino y nuestro pan (2) El pan será tu cuerpo y el vino será tu sangre. porque en Cristo nuestro hermano hemos renacido María alégrate. Y puesto que el grosero sentido se acobarda y desfallece. nobis natus Ex intácta Vírgine. panem verum Verbo carnem éfficit. Venerémur cérnui: Et antíquum documentum Novo cedat rítui. Observata lege plene Cibis in legálibus. porque la fe le anima y favorece. lingua. serás entre nosotros Cristo hermano El pan de cada día que falta en muchas mesas. TANTUM ERGO Tantum ergo Sacraméntum. 12. la noche deseada. 10. lo que era pan. aleluya aleluya aleluya.

pueda. virtus quoque. de cuyo labios la mil endulzara nuestra vida. (Castellano) Honremos. en linda cuna de juncos En linda cunita está del señor la predilecta con amor santa Ana mece a la niña pura y bella. El pueblo de Dios El pueblo de dios en desierto andaba en medio de el alguien caminaba.Genitori Genitóque. señor por esta comunión. Joaquín y Ana prosternados besan y arrollan con amor.a la virgen niña Que luz tan divina que dulce visión nació ya la niña la madre de dios Ave ave María. tan divino Sacramento. Milagro de amor ten infinito en que tu mi dios te has hecho tan pequeño y tan humilde para entrar en mi. honor. 16. amriiia. Amen. Ave María………. 17 . echados por tierra. ya amaneció Ya amaneció radiante aurora (bis) anunciando el sol que ha de brillar. el pueblo de dios era rico en nada solo la esperanza nunca le faltaba. pues. y queden desechados. Ave María……. que en su nacimiento es ya nuestra madre y nuestra reina. la fe determinada y animosa. aquél tesoro tan apreciado. quisiera poder ser digno de compartir contigo el milagro más grande de amor. En torno a su cuna venir a cantar. los ritos del Antiguo Testamento. 18. con ángeles bellos su Gloria inmortal. igual honor sea dado.-milagro de Amor Jesús aquí presente en forma real te pido un poco mas de fe y de humildad. Sus ojos son dos luceros que rayos de amor despiden y su boquita un clavel de una fragancias exquisita. pues hoy naciste Virgen hermosa (bis9) entre tus hijas (bis) ven a reinar. ave ave María. Sit et benedíctio.. lo que él no puede. pues vino el cumplimiento. Procedénti ab utróque Compar sit laudátio. Más bella y graciosa la niña nació que es madre amorosa que el cielo nos dio. y al gran Engendrador y al Engendrado y al inefablemente de entrambos inspirado. En linda cuna de juncos que santa Ana balances reposa llena de encanto la virgen más pura y bella que en su nacimiento es ya nuestra madre y nuestra reina. Salus. Gloria al Omnipotente. Y si el sentido queda pasmado de tanta y nueva cosa. igual alabanza. ave ave María. Gracias. Milagro de amor tan infinito en que tú mi dios te olvidas de tu gloria y de tu majestad por mí Y hoy vengo lleno de alegría a recibirte en está eucaristía. te doy gracias por llamarme a esta cena porque aunque no soy digno visitas tu mi alma 15. . Amen 14. Laus et iubilátio. ose lo que él no osa.. que de los cielos les bajó.

Señor que cuesta vida sea. señora tú lo ves. semilla suelta por el aire. Quiero hundir mas hondo mi raíz en ti. 3. donde hay vida tu estarás quiero ser de ti tu hermano y amigo 20. 22. si cándidas te placen las que la gloria nacen en cambio tu nos des. 23._por ellas te rogamos. ni vaciar de contenido mi te quiero. las flores de este suelo con cuanto amor y anhelo._venimos a ofrecerte. y cimentar en solidez este mi afecto. quemarla para el pobre. El pueblo de Dios llorando rogaba.También soy tu pueblo señor. sembrarla donde quieras Señor que nuestra vida sea leñita humilde y siempre seca para que tú puedas quemarla. tan solo un deslumbramiento pasajero. Ruega por nosotros pecadores e la tierra ruega por el pueblo que en su dios espera. Hoy he vuelto al lugar donde hay amor sincero no lo puedo aceptar por favor escucha Jesús. cual más preciados dones rendidos corazones que hoy yacen a tus pies._Getsemani Para que mi amor no sea un sentimiento.-oh madre no nos dejes que el alma pobrecilla cual frágil avecilla sin ti se perderá 5. 4. formarla a tu mesa Señor que nuestra vida sea. para que tú puedas formarla. llenarla con tu música._Me tocaste Jesús Me tocaste Jesús y serré mi puerta y me hablaste Jesús con el pan y el vino y así. para no gastar en las palabras mas mías.-oh virgen soberana reina del cielo y tierra el pueblo te proclama su reina celestial 21. solo acierta si se abraza a tu proyecto. pedía perdón y recomenzaba.-Venid y vamos Todos Venid y vamos todos con flores a porfía con flores a maría que madre nuestra es. para que tú puedas sembrarla._postrados en la tierra tus hijos a millares entonando cantares señora en tu honor. María llena de gracia y consuelo ven a caminar con tu pueblo nuestra madre eres tú. 6. con tu sombra de tras que todo alumbro tu rostro sereno Me sonrió dulce y me miro fijo yo soy tu amigo me dijo._tambien te presentamos. madre de señor. tienes un nuevo amigo. le sonreí luego y lo sentí cerca. quería avanzar y a veces dudaba. cual una quena simple y recta para que tú puedas llenarla. arcilla blanca entre tus manos. madre del salvador. quiero ser tu amigo. 7. A María Una ente toda fue la escogida fuiste tu maría la elegida madre de Jesús madre del salvador. . 19._de nuevo aquí nos tienes purísima doncella más que la luna bella postrados a tus pies 2. 1._Ofertorio Señor que nuestra vida sea. contando contigo yo vivo en tu amor El pueblo de dios también vacilaba. pues mi corazón que es inquieto y es frágil.

solo para reconocer que eres dios solo para donar entonar tu nombre que me abriga. tu cariño que desborda y tu amor que me hace libre. queriéndome. para que mi amor sea decir que si. madre. es alegría es amor. Solo para decirte gracias. porque escuchas y haces tuyo el clamor de cada pobre. madrecita querida no te aparte de mi. hecho hombre por amor. porque dios se ha hecho niño solamente por amor Y el silencio se hace llanto. María Tu María tu que me llenas de amor eres la luz que me lleva al señor en mi canción te canto poemas que me hablan de ti Por la mañana cuando sale el sol veo tu rostro cerca del señor y en una estampita que cuelga en el cuadro de mi habitación Dios te salve María. Por eso el silencio es gozo. sobreviviendo mis fracasos y mis miedos. con dulce llanto de amor. Solo para entregarme a ti. porque Dios se ha hecho niño solamente por amor.Mas allá de mis miedos más allá de mi inseguridad quiero darte mi respuesta. Solo para decirte gracias. de mar. tierra patria. porque mis luchas no son nada si n o estas amándome urgiéndome. es dulzura es esperanza. hasta el final. y los ángeles irrumpen anunciando a los pastores. pero el mundo nunca quiere aceptar esto. 25. corazón de un Dios que no se cansa. con tu voz que llama. solo es el amor en la cruz madurado. Solo para Decirte Gracias. Solo para decirte gracias. siempre tu naturaleza. hecho ternura y amor. cada encuentro. Y Dios rompe ese silencio. No es en las palabras ni en las promesas donde la historia tiene su motor secreto. creyendo en mi. es vida y es salvación. amor que persevera en cruz amor perfecto. el amor que mueve todo el universo. viviendo en mi. Y es que eres tú. ternura. ni sus amigos acompañan al maestro. Y belén rompe el silencio con la llegada de Dios. comprensión. fraternidad. que me busca. cada ser humano. cada espacio. si es hora de cruz es de fidelidades. 26. el silencio se hace amor. entre las calles. eres tú. a nacido el niño Dios. eres mi Dios. . 24. en mi país. junto a mí. solo para cantar tu amor en la sima de tus plenitudes y en el dolor estas tu. dame serte fiel cuando todo es oscuro para que mi amor sea más que un simple sentimiento. siempre tu. María virgen pura en el parto y toda la vida en tus manos ponemos nuestra fe y esperanza. porque no hay nada que o haga si no quiere. Solo para decirte gracias. siempre tu. calor. señor tu amor tan puro. que me seduce y que me urge a buscarte entre mi gente. Solo para alabarte siempre porque me restañas todas las heridas con tu amor. que me premia. siempre tu. Dame comprender. ilusionándome en mis anhelos y mis sueños. aquí estoy para hacer tu voluntad. me acaricia me levanta y soy más y es que eres tú. Duermen su sopor y temen en el huerto. María. afecto._ SILENCIO DE DIOS EN NAVIDAD El silencio más hermoso es el silencio de Dios que nace a la media noche. manos unidas. porque Dios baja a la tierra.

Y el silencio se hace llanto. Y el silencio se hace llanto. el silencio se hace amor. porque Dios se ha hecho niño solamente por amor. alegría. porque Dios se ha hecho niño solamente por amor.Por eso el silencio es gozo. . porque con él ha llegado la plenitud del amor. y esperanza. es amor. es amor. y salvación. Y el silencio se hace llanto. porque Dios se hace palabra solamente por amor. es esperanza. es dulzura. el silencio se hace amor. Y los pastores adoran a este niño hijo de DIOS. es alegría. es vida y es redención porque dios sea hecho palabra solamente por amor. es vida. y el silencio se hace amor por que Dios se ha hecho palabra solamente por amor. Por eso el silencio es gozo. es dulzura.