¿Qué somos? ¿ángeles o demonios?

- Por: Anais Vallenilla

http://www.aporrea.org/actualidad/a168005.html

Principal

Secciones

Foro

Nosotros

Colabora

Publicidad

Principal / Actualidad

¿Qué somos? ¿ángeles o demonios?
Por: Anais Vallenilla | Miércoles, 12/06/2013 06:38 PM | Versión para imprimir En el marco de la guerra Económica que estamos atravesamos todos los Ciudadanos y Ciudadanas de este país en la actualidad y cuya estrategia no es nueva en la historia política de estas fronteras y en otras latitudes, recordemos el Chile de Salvador Allende, me genera suspicacia el curso que han tomado los acontecimientos en materia Económica. No soy una especialista o erudita en el tema económico, sencillamente soy una militante de este proceso de cambio que se dio en mi país, bajo la conducción de un Gran líder, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Fría; hombre con una formación envidiable, y no es para menos había conformado una Biblioteca de más de 14.000 mil libros y donde consultaba con frecuencia 3000 mil aproximadamente; y cuyo ejemplo muchas y muchos lo asumimos de formarnos autodidactamente e integralmente en materia política, económica, cultural, en los asuntos de lo público, porque lo público es política, y la política es todo.

12

2

Notas relacionadas Actualidad #AuditoríaErrorCero Por: César Ferrer Dupuy

1 de 5

12/06/13 19:33

este fue bien firme en cuestionar la práctica política de La "Tripartita". mantuvo una política coherente y sostenida en el discurso y la acción. creación de moneda física "Sucre" una solución para Venezuela Por: Juan Sánchez El cine como remedio casero Por: Cósimo Mandrillo 2 de 5 12/06/13 19:33 . Telecomunicaciones.aporrea. un supuesto espacio de cooperación entre gobierno. nuestros campesinos y campesinas. Es por ello que el Comandante siempre apuntó a la recuperación de la Industria Nacional del Petróleo. apuntó a la diversificación de la economía nacional. Por todo esto. entre otros). pérdida de las viviendas). recorte de las pensiones. El Comandante entendía y tenía la claridad política que lo vital era controlar y minimizar la hegemonía del Capital y que su crisis afectará a su pueblo a través de recortes de la inversión social con acentuados deterioro de los derechos laborales (aumento de la edad jubilatoria. El Comandante Chávez en una alocución de fecha el 30 de Junio del 2012. Así mismo.html Y haciendo un recuento del legado de nuestro Comandante Eterno en los años de Revolución.Por: Anais Vallenilla http://www.org/actualidad/a168005. disminución del salario. un jonrón con las bases llenas Por: José Juan Requena Presidente maduro. la nacionalización de las empresas estratégicas del Estado y subsidios de estos servicios (Agua. empresarios y gremios sindicales. típicas acciones propias de lógica neoliberal y que hoy día vemos como ocurren en las grandes potencias europeas. electricidad. No podemos dejarlo sólo en manos de la burguesía avara Vientos de la sabana A cien días del adiós de Chávez Por: Geovanni Peña Chávez se murió y nadie nos lo va a devolver Por: Raúl Bracho Mercado y valor Por: Teodoro Santana Presidente Maduro. al rescate de tierras en manos de latifundista para dársela a los verdaderos dueño de esa tierra. en el Pacto de Punto Fijo. y estableciendo mecanismos de control soberanamente legítimos como el control de cambio. creación de moneda física "Sucre". una solución para Venezuela Por: Juan Sánchez Maduro.¿Qué somos? ¿ángeles o demonios? . que no era más que una tribuna para promover el crecimiento empresarial en menoscabo de los intereses nacionales y del pueblo. aumento del desempleo. sostenía: el Socialismo plantea la intervención del Estado en todos los sectores estratégicos y uno de ellos es la economía porque el Estado es el ente legítimo para el impulso del desarrollo integral nacional.

temo que se ataque a una institución estratégica y de vanguardia creada por el Comandante.La Revolución conversó con los capitalistas y desempolvó una teoría que permite justificar un pacto económico con la burguesía. cuyo objetivo fundamental es detectar y evidenciar si el precio de los bienes y servicios es el reflejo real de la estructura de costos. 3 de 5 12/06/13 19:33 .Por: Anais Vallenilla http://www. como es la Superintendencia Nacional de Costos y Precios. disminuir la escasez el empleo. fomentar el crecimiento económico y revertir la inflación Y me remito al análisis de los compañeros de Grano de Maíz del 11-06-2013 . por denominarla de alguna manera. viene a mí cabeza. se confeccionó un plan restaurador con la excusa de elevar las fuerzas productivas. fue una concertación.org/actualidad/a168005. Ese es el problema. cuidando su sistema. pero no termina de convencerme ese argumento es para aumentar e impulsar la productividad nacional. Como era previsible el capitalismo siguió siendo capitalista. controlar los márgenes de ganancias cuya práctica histórica es especulativa y usurera.html Por ello me vienen las siguientes preguntas: ¿Hemos cumplido con este legado? ¿Las políticas económicas actuales están alineadas con el legado del Comandante? ¿Revolución o Reformismo? Vemos como las últimas semanas. Los burgueses no descansarán hasta derrocar a Maduro Y en el marco de estas últimas prerrogativas que se han concedido al sector empresarial. una institución que viene a desnudar la lógicas de las empresas capitalistas. buscando su ganancia.¿Qué somos? ¿ángeles o demonios? .aporrea. Aquello no fue una simple conversación.. esa espacie de Tripartida del pasado. lo cual estoy tratando de analizar de la manera más estratégica posible y comprender los pro y contras. y los problemas del gobierno socialista que puso su esperanza en los oligarcas se siguen agravando..

y en el área del control de precios. los productos que más escasean son los que están controlados. de su estructura real de costos. que más que fiscalizar o inspeccionar.noticias24. Además dicho vocero sostiene otras medidas económicas que se deben tomar es eliminar la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop). en pensar que la Sundecop es ineficiente y no ha cumplido con su rol.com/noticia/105606/jorgebotti-asegura-que-el-modelo-economico-hay-que-atacarlode-raiz/ Y Chávez en su visión estratégica sabia que dicha institución seria punta de lanza en el desmontaje de la lógica del capital en nuestro país. Será que los ataques de las últimas semanas no solo del sector empresarial y de nuestros propios sectores revolucionarios. haciéndole el juego a la derecha. de estudio científico-técnico de las estructuras de costos de las empresas y de rubros sensibles al bolsillo de los venezolanos y venezolanas. y calificó como positiva la reunión que tuvo el Gobierno con el sector empresarial.Por: Anais Vallenilla http://www.aporrea. además de adjudicar al precios variables propia del funcionamiento de las empresas y que no correspondían pagar a los consumidores finales. tiene una función estructural.¿Qué somos? ¿ángeles o demonios? . y hacer creer que la escasez y el desabastecimiento es producto de esa política y no una 4 de 5 12/06/13 19:33 . la misma en pocos meses evidenció como los principales productos de artículos de limpieza del hogar. personal. los precios de venta al público estaban sobreestimado en un 200% y 300%. agua y jugos.html Vemos como estas últimas semanas. pues a su juicio. la misma es una estrategia en esa línea ya evidente de minimizar la actuación del Estado en lo económico. el presidente de Fedecámaras Jorge Botti señaló que para resolver los problemas económicos es necesario atacar el modelo de raíz.org/actualidad/a168005. http://economia.

© Copyleft Aporrea. código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.html herramienta de guerra política de los sectores contrarrevolucionarios.aporrea. 5 de 5 12/06/13 19:33 . práctica y acción Revolucionaria !!Vivirá por Siempre en el Pueblo!!! anaisucv@gmail.org | Diseño. fue firme en sus políticas y convicciones. cuyos indicadores económicos.org/actualidad/a168005.¿Qué somos? ¿ángeles o demonios? . quien durante 14 años.com Esta nota ha sido leída aproximadamente 163 veces. Solo espero que las enseñanzas y el Legado del Comandante.Por: Anais Vallenilla http://www. PIB y Índice de desarrollo Humano. nos demostraron que otro Mundo es Posible!!! Comandante Chávez tu pensamiento. .