Diseño de la comunicación del producto

Marca
Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.

Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formEas del producto o su representación)

ETIQUETA

Es una parte fundamental del producto, porque sirve para identificarlo, distribuirlo y diferenciarlo. de un

proteger.servicio o un cliente y tambien para cumplir leyes. manipular y preservar mercancias en cualquier fase de su . ENVASE Es un producto que puede estar fabricado por una gran cantidad de materiales y que sirve para contener.

medicinas y cosméticos en los cuales el producto en sí quizá sea un polvo. un líquido o cualquier otra cosa carente de atractivo. y teniendo en cuenta lo anterior. porque además de contener. Ahora.proceso. EMPAQUE En la actualidad. proteger y/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final. Esto es especialmente cierto con muchos empaques de alimentos. Meyers y Gerstman mencionan en su libro "El Empaque Visionario" que existe un viejo dicho que afirma que el empaque es el producto. tomando en cuenta la perspectiva de diversos expertos en temas de marketing. cuál es su importancia y qué funciones tiene. . el empaque es el que logra la venta [1]. es una poderosa herramienta de promoción y venta. el "empaque" es una parte fundamental del producto. como: Qué es. De ser así. en el presente artículo se explicará para fines de marketing algunos aspectos que son básicos pero fundamentales acerca del empaque.

Embalaje El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto pensando en su manipulación. transporte y almacenaje. etc. Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materiales envasa cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes. ingredientes. el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante sudiseño gráfico y estructural. está en contacto directo con el producto. Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido. Dentro del establecimiento comercial. informar sobre sus condiciones de manejo. Se establece la diferencia entre: Envase: es el lugar donde se conserva la mercancía. Embalaje terciario es el que está destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios. Caja de medicamento (embalaje secundario) que contiene envases de tipoblíster. requisitos legales. a fin de que estos no se dañen o deterioren en el proceso de transporte y almacenamiento entre la fábrica y el consumidor final . composición. facilitar la manipulación.

Los modelos o tipos de embalaje secundario más habituales son: Bandeja Caja dispensadora de líquidos Caja envolvente o Wrap around Caja expositora Caja de fondo automático Caja de fondo semiautomático Caja de madera Caja de plástico Caja con rejilla incorporada Caja con tapa Caja de tapa y fondo Caja de solapas Cartón ondulado Cesta Estuche Film plástico Film alveolar o plástico de burbujas Plató agrícola Saco de papel Otros elementos del embalaje son: Cantonera Acondicionador .

Separador .