COLEGIO NACIONAL TECNICO “EDUARDO SALAZAR GOMEZ”

COMPUTACION

ENSAYO SOBRE FACEBOOK, YOUTUBE Y LOS NAVEGADORES PROFESOR: TLGO. LUIS CORDOVA
PRIMER AÑO DE BACHILLERATO “A” ESPECIALIZACION: UNIFICADO

REALIZADO POR: CINDY GARCIA

FECHA: 12 de junio de 2013

2. INDICE: 1. EL FACEBOOK 2. EL YOU TUBE 3. LOS NAVEGADORES DE INTERNET 3. INTRODUCCION DEL ENSAYO: 3.1INTRODUCCION:
Señores aquí vamos hablar sobre nuestros últimos inventos como el Facebook, el YouTube, los navegadores de internet a conocer más profundo de ellos ya sea quien los creo porque ventajas, desventajas, características, conclusiones.

3.2EL FACEBOOK

El 1 de octubre de 2005, Facebook se expandió a veintiún universidades de Reino Unido, a todo el sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México, a toda la red de la Universidad de Puerto y la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Puerto Rico, y toda la Universidad de Virgin Island en Virgin Islands de lso Estados Unidos. Facebook lanzó una versión colegial en septiembre de 2005, que Zuckerberg llamó su próximo lógico paso. En ese momento, la red de los colegios requería una invitación para unirse. Más tarde, Facebook, expandió su afiliación a empleados de varias compañías, incluyendo Apple Inc. y Microsoft.26 El 11 de diciembre de 2005, la universidad en Australia y Nueva Zelanda fueron añadidas a la red de Facebook, llevando su tamaño a 2,000+ universidades, 25,000+ colegios secundarios a través de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda. Facebook fue, entonces, abierto el 26 de septiembre de 2006 para todas las personas mayores de 13 años con una dirección de correo electrónico válido. En octubre de 2008, Facebook anunció que las instalaciones internacionales fueron establecidas en Dublín, Irlanda. A partir de julio de 2010, facebook.com fue la red social más destacada a lo largo de ocho mercados individuales en el sudeste de Asia y Oceanía (Filipinas, Australia, Indonesia, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Hong Kong y Vietnam), mientras que otras marcas ordenó las primeras posiciones

en ciertos mercados, incluyendo Orkut, propiedad de Google, en India y Brasil, Mixi en Japón, Renren en China (donde actualmente Facebook es inaccesible), CyWorld en Corea del Sur y Wretch.cc, propiedad de Yahoo!, en Taiwán. Adicionalmente, Facebook se convirtió en el alojamiento de fotos más grande en Internet, siendo citado por el agregado de fotos Pixable como esperaba a tener 100 mil millones de fotos en el verano de 2011. En 2010, Facebook comenzó a involucrarse pro-activamente a sus usuarios en continuar el sitio web mediante invitaciones para convertirse en examinadores de aplicaciones beta después de un proceso de selección de pregunta y respuesta, y también creando una nueva sección conocida como donde los usuarios resolverían problemas de cómputo y entonces, son potencialmente contratados por Facebook.

¿QUIEN CREO EL FACEBOOK? Y ¿EN QUE AÑO SE LO CREO?
En febrero de 2004, un grupo de amigos de la universidad de Harvard creó una pequeña red social llamada The Facebook (libro de caras) en alusión a los anuarios de fotografías estudiantiles. El grupo, capitaneado por Mark Zuckerberg, actual jefe ejecutivo de Facebook, incluía a dos compañeros de cuarto de Zuckerberg –Dustin Moskovitz y Chris Hughes- y a un coordinador de ciencias informáticas: Andrew McCollum. En un principio, Facebook nació como una herramienta para su estricto uso entre los estudiantes de Harvard. Sin embargo, el éxito del proyecto fue tal, que en menos de un mes ya lo utilizaban la mitad de los universitarios del campus, por lo que apenas dos meses después, la red social se amplió al resto de universidades de la Ivy League. En el mes de diciembre, el número de estudiantes apuntado a The Facebook superaba el millón. Tras extenderse a diversas comunidades estudiantiles internacionales, en septiembre de 2006, Facebook se ampliaba al resto del mundo. A finales del mes de octubre de 2007, Microsoft compró un 1,6% de Facebook por 138 millones de euros. Mark Zuckerberg, que ha cumplido 25 años en 2009, se ha convertido en el millonario más joven de la lista Forbes 2009, con un patrimonio neto de USD$2.000 millones.

¿POR QUE SE CREO EL FACEBOOK?
El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. La fortaleza de Facebook radica en la red social de 130 millones de usuarios que ha creado, 1 basada en conexiones de gente real. Actualmente, se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose no sólo a personas de una específica clase social, sino que está abarcando toda una gama

social. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.

¿PARA QUE SIRVE EL FACEBOOK?
La idea surgió hace ya muchos años de formar un sitio donde se puedan crear grupos para mantenerse al tanto de las novedades de ese grupo. Por ejemplo, si tú estudiabas en una clase en la escuela secundaria (preparatoria en algunos países), podías crear un grupo de esa clase y luego podían enterarse de cosas útiles sobre esa clase en Facebook. Por ejemplo, si una la profesora de la primera hora no vendrá, no hay necesidad de hacer una cadena telefónica o de emails para avisar, simplemente uno del grupo publicaba la noticia en su grupo de Facebook y todos estaban notificados que mañana podían llegar una hora tarde a la escuela. También se podía utilizar como recordatorio de exámenes, trabajos prácticos, y otras agendas comunes que compartía el grupo determinado. Además podían compartir resúmenes e información sobre la clase. Facebook tomaba más utilidad aun cuando la clase no era todos los días, por ejemplo, un curso de arte o literatura de una hora semanal. Los integrantes creaban un grupo en Facebook y podían estar actualizados sobre los temas a tratar en las próximas clases y así prepararse. O bien compartir material interesante sobre la clase entre todos los alumnos. Facebook resultaba muy útil entre universitarios y grupos de trabajo. Pero luego de un tiempo, comenzó a surgir el hongo social. Los integrantes de los grupos comenzaron a darle un uso más social al sitio, subiendo fotos y demás data personal, que en pocas cantidades no afectaba el uso genuino de Facebook. Pero con el tiempo, este uso comenzó a propagarse y hasta superar al uso original para el cual servía el sitio. Obviamente que los dueños de Facebook dieron rienda suelta a esta tendencia puesto que cuadriplicaban sus usuarios y las visitas del sitio. Pensaron que esto era un desarrollo positivo, pero no se dieron cuenta que a largo plazo estaban arruinando el buen uso del sitio. Para desarrollar este uso, implementaron herramientas sociales que tentaban más su uso por ese lado y acentuaban la tendencia. Paralelamente se comenzó a utilizar Facebook para encontrar amigos que uno había perdido o bien para conectarse con familiares y amigos fuera del país. Compartían fotos, y anécdotas que estaban compartidas para todas las personas de ese grupo. En ese sentido, Facebook sirve más que los emails puesto que en un grupo de 10 personas, cada foto debía reenviarse a 9 personas, ocupando lugar en las casillas, y ese tipo de inconveniencias.

CARACTERISTICAS DEL FACEBOOK
*Es Interactiva. *La red social posee un conjunto de salas de chat.

*Tiene también una serie aplicaciones basadas en una de red juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos. * Está basada en el usuario. *Permite actualizar estados, así como subir fotos y vídeos. *Facebook Credits: Esta moneda digital entró en fase beta a principios de año, aunque algunos tenían acceso a la versión alfa a finales del 2009. Controles de privacidad para las aplicaciones: En febrero esta actualización de la configuración de privacidad dio a los usuarios control sobre cada contenido compartido a través de aplicaciones en Facebook. *Plugins sociales: Facebook extendió su alcance con herramientas web. Los widgets vieron la luz en abril y corrieron como la pólvora. *Places: El servicio de geo localización vio la luz en agosto ya que la mayoría smartphones cuentan ya con esta posibilidad. *Grupos: Esta característica dispone de algunos efectos visuales mejorados y ampliados en el uso compartido de documentos y charla desde principios de octubre. *Fotos de alta resolución: A mediados de octubre, Facebook permitió la descarga de las fotos en alta resolución subidas al sitio. *Mensajes: Varias formas de comunicación digital se unen en la nueva plataforma de mensajería de Facebook que se anunció el mes pasado.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL FACEBOOK
Ventajas: ● Te permite estar conectado mediante el chat con personas del trabajo, familiares, o amigos. Esta es una gran ventaja ya que se puede estar en contacto todo el tiempo no solo cuando la otra persona está conectada sino que también cuando está desconectada, porque el mensaje se envía de la misma forma y será leído cuando la otra persona se conecte. ● Es una red social gratis. En realidad todas lo son pero quiero destacar que es una gran ventaja porque te permite estar conectado con mucha gente a la vez. Obviamente que para usar el servicio de Internet hay que pagar a una ISP pero el servicio de la web es gratis. ● Te permite conocer las últimas noticias de la actualidad debido a aplicaciones en Facebook y es posible comentarlas en tu muro para intercambiar ideas con otras personas. ● Es posible encontrar a personas que hayas perdido con el tiempo, ya qu e se puede buscarlas en esta red social y luego saber más datos de este individuo que antes no sabías.

● Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos o videos para poder estar más en contacto con las personas que quieres sin depender únicamente del chat. Esta es una ventaja muy buena que te trae Facebook. ● Esta red social te permite crear una página de tu empresa, por ejemplo, para que esta pueda estar en contacto con sus clientes. Esta es una gran ventaja. ● Es posible crear encuestas para tener una vista panorámica y democrática de lo que piensa la mayoría de la gente. ● Facebook te da la posibilidad de difundir y dar a conocer ideologías o hechos de la actualidad que pueden resultar interesantes. Desventajas: ● Quizá la desventaja más grande que tiene Facebook es la falta de privacidad, ya que se debe configurarla correctamente para no tener convenientes como que alguien que no queramos visite nuestro perfil, o lea nuestros datos íntimos. ● Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a Facebook porqu e empiezan a depender de esta red social, queriendo estar constantemente actualizados. Esta es la desventaja más grave. ● Hay muchas personas que se crean un perfil falso en Facebook y que otros usuarios agregan a estas personas como "amigos" y luego los propietarios de los falsos perfiles roban datos a esta gente. De esta forma existen casos de niños secuestrados por criminales, entre otras salvajadas. ● Si hay alguna foto en Facebook en la cual estas etiquetado/a, y no quieres estarlo, es muy difícil denunciar la foto y que finalmente la eliminen o te saquen la etiqueta. Esta es una desventaja muy molesta. ● Hay juegos que te crean vicio y como en algunos hay que pagar para conseguir mejores objetos, muchos usuarios de Facebook terminan desperdiciando dinero innecesariamente.

CONCLUCIONES DEL ESTUDIO SOBRE EL FACEBOOK POR PARTE DE LAS EMPRESAS

USO

DE

•El 7% de las empresas españolas está presente en Facebook y el 60% de ellas lleva menos de 1 año. •El 72% de las empresas utiliza Facebook para potenciar su imagen de marca. •Apenas el 5% de las empresas participantes posee una plataforma de comercio electrónico en Facebook. •El 44% de las compañías que han hecho campañas publicitarias en la red social asegura que le han permitido contactar con nuevos clientes e incrementar sus ventas. •El 50% de las páginas de empresa tiene menos de 500 seguidores El estudio “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas” también pone de manifiesto que el 50% de las empresas presentes en la red social tiene menos de 500 seguidores, y que sólo la mitad actualiza su página una o varias veces al día, fundamentalmente, con contenidos relacionados con la propia empresa, como ocurre en el 94% de los casos. Por su parte, aunque un 22% de las empresas no permite publicar ciertos contenidos sin su autorización, la interactividad con los usuarios suele ser ágil, y el 82% de las compañías afirma que responde a sus requerimientos de forma inmediata o en el plazo de unas horas. Muro, Información, Fotos, Enlaces y Noticias sobre la empresa son las principales secciones que las empresas poseen en sus páginas de Facebook. Destaca que un 40% de las empresas afirma tener secciones personalizadas con promociones. Este dato está relacionado con el hecho que, según las propias empresas, los contenidos con mayor respuesta por parte del usuario son los relativos a promociones de productos. A nivel de aplicaciones, un 22% de las empresas ha creado algún tipo de aplicación para sus páginas, mientras que el 29% afirma utilizar aplicaciones gratuitas de Facebook. En cuanto al mantenimiento de la página, ésta corre a cargo de un único departamento en el 67% de las empresas, que suele ser: el Community Manager (30%), el Departamento de Marketing (23%), todo el staff (22%) y el Departamento de Comunicación (17%). Sólo el 7% de las empresas contrata un agente externo para gestionar su página en Facebook.

PARTES DEL FACEBOOK:
Muro: permite escribir ideas o lo que cada uno quiera y a la vez permite que el resto de los miembros puedan escribir Messenger: para comunicarse con los demás miembros del El Facebook es una herramienta social que puede tener muchas aplicaciones en la escuela. Tiene varios apartados: Perfil: datos de la persona Amigos: aparecen los amigos conectados y agregados al Facebook. En este apartado puedes invitar a nuevos amigos a que formen parte de la comunidad o buscar amigos Mensajes: permite enviar o recibir mensajes o notificaciones Las aplicaciones son las siguientes: Fotos: publicar fotos Vídeo: publicar vídeos Grupos: crear grupos Eventos: crear eventos Notas: publicar notas Artículos publicados: publicar artículos Mercado: ofertas publicadas por miembros del Facebook

3.3EL YOU TUBE
Historia
Chad Hurley, uno de los tres fundadores de YouTube. YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chad como diseñador.5 De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado.5 Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya.5 Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com („¿Sexy o no?‟), donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.5 El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005,6 y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo („Yo en el zoológico‟).7 En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.5 El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube.5 Sólo en 2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio. Sede original de YouTube (2.º piso). Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50 millones de veces al día. Sin embargo, luego de que el vídeo musical Lazy Sunday, transmitido originalmente en el show Saturday Night Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias.7 Para mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube alcanzó los 2000 millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de 7000 millones en diversas oportunidades;7 además, se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos. En aquel momento, el New York Post estimó que YouTube debía valer entre 600 y 1000 millones de dólares estadounidenses.7 MySpace.com y Google publicaron sus propias versiones de YouTube, sin éxito.

Para octubre de 2006 las oficinas de YouTube permanecían en el condado de San Mateo, ubicadas en el segundo piso de un edificio, y contaba con unos 60 empleados. Un ejecutivo de Universal Music Group había anunciado hace poco que «YouTube les debía decenas de millones de dólares», por violación de derechos de autor.8 Mark Cuban, cofundador de Broadcast.com, un servicio de radio por Internet comprado por Yahoo en 1999, había declarado un mes antes que «sólo un tonto compraría YouTube por los potenciales problemas legales que enfrentaría».8 No obstante, los propietarios del sitio ya se habían comprometido con Warner Music para mejorar el servicio, de manera tal que pudiesen detectar más rápidamente cuándo un vídeo de su propiedad era cargado al sitio. No obstante, a inicios de ese mes se publicó un reporte en el Wall Street Journal que indicaba que Google iba a comprar YouTube por 1600 millones de dólares. Dicha información inicialmente fue negada por YouTube y Google, que la calificaron como rumores. Oficinas de YouTube, en San Bruno, California; después de su compra por Google. Ese mismo mes Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones.9 En el momento de la compra 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos era añadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas la visitaban por mes. Hurley y Chen mantuvieron sus cargos, al igual que los 67 empleados que en ese momento trabajaban en la empresa.10 En los días anteriores, YouTube había firmado dos acuerdos con Universal Music Group y la CBS; y Google había firmado acuerdos con Sony BMG y Warner Music para la distribución de vídeos musicales. Para junio de 2008 el 38% de los vídeos visualizados en Internet provenían de YouTube; el competidor más cercano sólo llegaba a representar el 4%. Aunque Google no reveló las cifras, se estimó que el sitio generó 200 millones de dólares estadounidenses ese año.11 En ese mes, un anuncio en la página de inicio de YouTube costaba 175.000 dólares diariamente, y el cliente debía comprometerse a gastar 50.000 dólares adicionales en anuncios en Google u otras páginas de YouTube. Sin embargo, debido a que el contenido de la vasta mayoría de los vídeos en YouTube no atraían a los anunciantes, los precios de los anuncios se colapsaron. YouTube procedió a presionar a los estudios de cine y televisión para que produjeran contenido audiovisual de calidad, y les ofreció canales destacados, donde podían presentar anuncios de estrenos de películas y cortos de televisión. También llegó a colocar anuncios antes del inicio de un vídeo, pero luego descubrieron que el 70% de los usuarios abandonaba el sitio antes de que éste terminase.11 La relación de YouTube con las empresas productoras de televisión y cine ha sido variada. Viacom continúa la demanda contra YouTube por 1000 millones de dólares, iniciada en marzo de 2007, por supuesta violación masiva de derechos de autor.12 Por otro lado, Disney firmó a finales de

marzo de 2009 un acuerdo con YouTube, autorizando la transmisión de vídeos cortos de la ABC y ESPN. Disney podrá presentar anuncios en YouTube gracias a este trato. En abril de 2009 Google anunció que YouTube firmó alianzas con algunos estudios de Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas.13 En enero de 2010, se lanza YouTube Rentals, un servicio de videoclub por Internet con películas completas que se pueden ver al instante previo pago.14 En los últimos años, Google todavía no ha logrado convertir efectivamente el alto tráfico de YouTube en ganancias; la empresa ha reconocido esto, pero se ha negado a proporcionar las cifras.2 De acuerdo con un artículo de la Revista Forbes, YouTube generará $240 millones en el 2009, quedando muy por debajo de los $710 millones en costos operativos del sitio.1 Según un analista de la Credit Suisse, YouTube estaría presentando pérdidas por 470 millones de dólares estadounidenses en 2009;1 sin embargo, otras empresas estiman las pérdidas en 174,2 millones.

Características y críticas:
Comparación de las distintas calidades de vídeo que ofrece YouTube. YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raíz de la compra de YouTube por parte de Google, Google Video empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube. En junio de 2007 se dio un importante paso hacia la internacionalización del sitio, al traducir su interfaz a diversos idiomas, entre ellos el español. Reproductor El diseño del reproductor es minimalista y ligero, basado en un color predeterminado: el gris claro, debido a que la empresa busca la comodidad en lo que respecta al tipo de banda de Internet. El primer reproductor de

YouTube tenía un diseño curveado, simple, con las opciones resaltando como botones. A mediados de 2007, el segundo cambio a uno más limpio y moderno, con una estructura más recta y con las opciones separadas por espacios compartidos. Se agregó opciones como agregar anotaciones, pausar haciendo clic sobre la pantalla del reproductor, banners publicitarios similares a los que aparecen en TV, subtítulos originales y traducidos. A veces, se incluyen spots cortos antes del vídeo. En 21 de enero de 2010 en las opciones del reproductor se agrega un menú desplegable para seleccionar la calidad de vídeo que se quiere visualizar y dos nuevos iconos para cambiar el tamaño del reproductor y para visualizar el vídeo a pantalla completa, respectivamente. Cuando hay subtítulos, aparece un icono que permite mostrarlos. Últimamente, también YouTube ha agregado la capacidad de ver algunos videos en 3D y resoluciones hasta Ultra alta definición. Por otro lado, existe la posibilidad de ver subtítulos, que están en formato SubViewer (*.SUB) y SubRip (*.SRT).15 Cada vídeo cuenta con su propio contador de visitas que permite dar a conocer la popularidad del mismo abiertamente. En 2012 el código de Youtube fue reprogramado para diferenciar dos tipos de material según la cantidad de sus visitas. Los vídeos cuyo contador no llega a las trescientas visitas son considerados «inocuos». Por otro lado, aquellos que hayan sido visitados más de trescientas veces pasan a ser verificados manualmente para garantizar le legitimidad de la cifra de visitas. Debido a esto, el contador se congela y, momentáneamente, no refleja en tiempo real el número de personas que ya vio el vídeo. Una vez que pasó por la verificación, el contador se actualiza y se suman las visitas que habían quedado en espera. Sin embargo, un error en la programación del código determinó que la cifra sea de trescientos uno, y no trescientos, lo que produjo diferentes reacciones por parte de los usuarios ante la aparente arbitrariedad del número. A raíz de esto, el fenómeno fue conocido como el misterio de las 301 visitas.16 Calidad de vídeo En Google Vídeo y otros sitios de vídeos hay quejas acerca de la calidad, siendo que los vídeos se pixelan (aparecen cuadros de color uniforme de mayor tamaño, en forma de mosaico), en gran medida debido al equilibrio entre calidad de imagen y velocidad de transmisión de datos en la red. Otro problema es que en bastantes clips, el audio y el vídeo no están sincronizados; aunque esto depende del formato del archivo original. En general, todos los vídeos deben ocupar un espacio en disco no mayor a 2 GB y deben tener una duración menor o igual vídeo seguiría siendo un vídeo en formato FLV pero con calidad superior, siempre y cuando exista dicha versión; de lo contrario, solamente se visualizará la versión normal. Como método alternativo, puede agregarse «&fmt=18», parámetro que está disponible para casi todos los vídeos (en formato MP4).[cita requerida]

Desde finales de 2008 se pueden ver videos HD con calidad 720p y desde 2009 con calidad 1080p, a las cuales se puede acceder eligiendo la calidad deseada en uno de los botones que aparece en la esquina derecha inferior del video. Al igual que el formato de HQ (alta calidad), el formato HD (alta definición) solamente se visualizará si existe la versión. El 25 de noviembre de 2008, YouTube cambió la relación de aspecto de su reproductor de vídeo, de 4:3 a 16:9, siguiendo el estándar de los televisores LCD y de plasma, y también en concordancia con las intenciones de la empresa de transmitir películas completas en el futuro.17 Este cambio de aspecto es para todos los vídeos, por lo que los que están en formato 4:3 se ven con franjas negras a los lados.

3.4NAVEGADORES DE INTERNET
GOOGLE CHROME

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de código abierto, como el motor de rende rizado Blink (bifurcación o fork de WebKit). Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.1 El nombre del navegador deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»). Cuenta con más de 750 millones de usuarios, y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de Internet variando hasta el segundo puesto, algunas veces logrando la popularidad mundial en la primera posición. Su cuota de mercado se sitúa aproximadamente entre el 17% y 32% para finales de junio de 2012, con particular éxito en la mayoría de países de América Latina donde es el más popular. Por su parte, Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria (bajo el ámbito de Google Code) para fundamentar las bases del diseño y desarrollo del navegador Chrome (junto con la extensión Chrome Frame), además del sistema operativo Google Chrome OS. La porción realizada por Google está amparada por la licencia de uso BSD, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de código abierto permisivas que incluyen MIT License, Ms-PL y la triple licencia MPL/GPL/LGPL.1 En esencia, los aportes hechos por el proyecto libre Chromium fundamentan el código fuente del navegador base sobre el que está construido Chrome y por tanto tendrá sus mismas características, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial o técnico de la compañía Google. De acuerdo a la documentación para desarrolladores, «“Chromium” es el nombre del proyecto, no del producto, y no debería aparecer nunca entre las variables del código, nombres de APIs, etc. Utilícese “chrome” en su lugar». El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz la primera versión al mercado, siendo esta una versión beta. Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general. Actualmente el navegador

está disponible para los sistemas operativos de escritorio Microsoft Windows, Mac OS X, Ubuntu, Debían, Fedora, openSUSE, Chrome OS, y en los sistemas operativos móviles Android y iOS.

Anuncio
El anuncio oficial se pretendía distribuir mediante una historieta (con licencia Creative Commons) a un número determinado de periodistas y bloggers el 3 de septiembre de 2008.19 Sin embargo, las copias que iban con destino a países de Europa fueron enviadas antes de la fecha oficial de lanzamiento, por lo que el blogger alemán Philipp Lenssen, autor de Google Blogoscoped, recibió la suya el 1 de septiembre de 2008.Después de eso, digitalizó la historieta de 38 páginas y la publicó en su sitio web. La historieta fue dibujada y creada por Scott McCloud. Poco después, Google hizo oficialmente pública la historieta a través de su blog, junto con una explicación sobre la premura del lanzamiento.

Lanzamiento público
El navegador fue presentado en público de manera oficial el 2 de septiembre de 2008 para Microsoft Windows (únicamente XP y versiones posteriores) en 43 idiomas, siendo una versión beta. Chrome obtuvo rápidamente cerca del 1% del mercado de navegadores. Chromium 3.0.192.0 pasando completamente la prueba Acid3. El 2 de septiembre, un artículo noticioso de CNET enfocó la atención a una sección de los términos de servicio para el lanzamiento inicial de la versión beta, en la que parecía otorgar a Google una licencia sobre todo el contenido transferido por medio del navegador Chrome. La sección en cuestión fue incluida inadvertidamente al copiarla textualmente de los términos generales de servicio de Google. Google respondió a las críticas ese mismo día diciendo que el texto fue tomado inadvertidamente de otros productos y retiró esa sección en los términos de servicio. Google recalcó que este cambio «aplicaría retroactivamente a todos los usuarios que hubieran descargado Google Chrome». Después de eso aún hubo preocupación y duda en cuanto a si el programa transmite o no información a Google y en caso afirmativo, qué tipo de información se enviaba. La compañía afirmó que las mediciones de utilización son enviadas solamente cuando los usuarios seleccionan la opción «Colabora en la mejora de Google Chrome enviando automáticamente a Google estadísticas de uso e informes sobre fallos» al momento de instalar el navegador. La primera versión que se lanzó de Google Chrome pasó las pruebas de Acid1 y Acid2 (esta última no completamente, sino con un pequeño error). Asimismo, obtuvo 79 puntos de 100 en la prueba de Acid3, siendo superior a Internet Explorer 7 (14/100) y Firefox 3 (71/100), pero inferior a Opera 9 (83/100)33 Cuando fue comparado con las versiones en desarrollo de Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari, Chrome obtuvo una puntuación menor a Firefox 3.1 Beta 1 (85/100), Opera 10 Alpha (100/100), y Safari 4

(Developer Preview) (100/100),33 pero todavía mayor que la de Internet Explorer 8 (21/100).[cita requerida] La primera versión de Google Chrome en pasar la prueba de Acid3 completamente (100/100) fue la 3.0.192.0. El 9 de diciembre de 2009, Google anunció la publicación de las versiones beta de Chrome para Mac OS X y Linux. Finalmente, el 25 de mayo de 2010 Google anunció la versión estable de su navegador Google Chrome versión 5 para todas las plataformas simultáneamente Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.

Canales de distribución
Actualmente, Google Chrome cuenta con varios canales de distribución para la descarga y prueba de todas sus compilaciones. Los canales comunes denominados «Stable», «Beta» y «Dev» son accesibles desde el sitio web del proyecto Chromium, siendo los dos últimos repositorios para versiones de desarrollo. El 22 de julio de 2010, Google anunció un nuevo sistema de lanzamientos más frecuente para ofrecer a los usuarios características nuevas cuanto antes, con la meta de entregar versiones estables cada 6 semanas. Debido a esto, se incorporó un nuevo canal de distribución (denominado «Canary») en aras de proporcionar una versión diaria para pruebas en conjunto con otros canales de desarrollo del navegador; el nombre del canal hace referencia a la práctica de llevar un canario a las minas de carbón para permitir a los trabajadores la detección temprana de gases peligrosos.

Chrome para Android y iOS
En febrero de 2012, Google lanza 'Chrome para Android Beta'. Cuya versión está disponible solo para Android 4.0 'Ice Cream Sandwich' en teléfonos inteligentes y tabletas. Con la posibilidad de abrir múltiples pestañas, sincronización de marcadores y pestañas con la versión de escritorio, modo incógnito, y ver sitios de uso recientes. A finales de junio Chrome para Android se vuelve una versión estable. En junio de 2012, durante el Google I/O 2012, se anuncia que Chrome se utilizará como navegador por defecto en Android 4.1 'Jelly Bean' junto con el

lanzamiento de la tableta Nexus 7. También se anuncia Chrome para iOS, el cual está disponible en iPhone, iPod touch y iPad. En enero de 2013, las versiones Beta de Chrome también están disponibles en Android para teléfonos y tablets.

Motor de rende rizado Blink
En abril de 2013, Google anuncia su nuevo motor de rende rizado basado en WebKit para Chrome y Chromium, llamado Blink, el cual se utilizará desde la versión 28. Las razones meramente técnicas del cambio desde WebKit, son optimizar el código base y orientar su desarrollo específicamente para contribuir a la Web y optimizar Chrome.44 Opera, otro navegador web, también anuncia la utilización de Blink en futuras versiones.45

Seguridad y estabilidad
Las metas primordiales al diseñar el navegador fueron mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad que los navegadores existentes ofrecían. Se realizaron también cambios importantes a la interfaz de usuario. Chrome fue ensamblado partiendo de 26 diferentes bibliotecas de código de Google y otras de terceros tales como Netscape.

Críticas
Ha sido criticado por lo que se podrían considerar problemas de seguridad y privacidad: RLZ identifier: Una cadena codificada enviada junto con todas las consultas a Google o cada 24 horas. Un identificador (ID) único («clientID») para identificar al usuario en los registros de accesos. Aunque parece que en las próximas versiones lo eliminarán. Una marca de tiempo de cuando fue instalado el navegador. Páginas de error alojadas en servidores de Google, cuando no se encuentra un servidor. Instalación automática de «Google Updater» (se puede desactivar). Precargado de DNS (ya se puede desactivar desde la barra de herramientas del navegador). Sugerencias automáticas de búsquedas en la barra de direcciones. Sistema de seguimiento de errores que envía información sobre cuelgues del navegador o errores. Todas estas funcionalidades han sido eliminadas en el navegador Iron.

Listas negras
Chrome descarga periódicamente actualizaciones de dos listas negras (para sitios de suplantación de identidad y para aquellos que contengan software malicioso) y advierte a los usuarios cuando intenten visitar una página de contenido peligroso. Este servicio también está disponible para su uso por terceros a través de un API público y gratuito llamado «Google Safe Browsing API». En el proceso de mantenimiento de estas listas negras, Google también notifica a los propietarios de los sitios enumerados que pueden no ser conscientes de la presencia de los programas dañinos .

Aislamiento de procesos (Sandboxing)
Imagen de una pestaña triste al «colgarse» una pestaña del navegador, bajo Ubuntu. El equipo de desarrollo a cargo de Gears estaba considerando la posibilidad de un navegador multiproceso (cabe señalar que un problema con las implementaciones actuales para navegadores web es que son inherentemente de un único proceso) y Chrome ha aplicado este concepto con arquitectura de multiprocesamiento similar al que utiliza Internet Explorer 8. Se asigna a cada tarea (por ejemplo, pestañas, plugins) un proceso separado. Esto evita que las tareas se interfieran unas a otras, lo que es bueno para la seguridad y la estabilidad; cada pestaña en Chrome se aísla (del inglés sandbox, textualmente caja de arena) para «impedir la instalación de software malicioso» o «impedir que lo que ocurre en una pestaña pueda afectar a lo que sucede en otra», en un modelo de asignación de procesos complejo. Si por algún motivo una mala programación de una página web o un plugin determinado ocasionan un cuelgue, sólo se perjudicará la pestaña actual dejando las demás intactas. Esa pestaña que falla pasará a ser una «pestaña triste», concepto similar a la pantalla de error de versiones anteriores del sistema operativo Mac OS, la sad Mac. Siguiendo el principio de mínimo privilegio, cada proceso es despojado de sus derechos y con ello no puede escribir ni leer archivos en zonas sensibles (por ejemplo, documentos, escritorio). Este método es similar al «modo protegido» que utiliza Internet Explorer en Windows Vista. El equipo de desarrollo a cargo de «Sandbox» dice haber «convertido las actuales fronteras de los procesos en una cárcel», según sus propias palabras. Por ejemplo, el software malicioso que se ejecuta en una pestaña no puede robar números de tarjetas de crédito, interactuar con el ratón o decirle al sistema operativo que ejecute un programa al inicio del sistema y, además, este proceso desaparecerá cuando la pestaña se cierre. Esto no es más que la imposición de un simple modelo de seguridad informática según el cual hay dos niveles de seguridad multinivel: usuario y caja de arena. La caja de arena solo puede responder a solicitudes de comunicación iniciadas por el usuario.

Velocidad

La máquina virtual para JavaScript se consideró un proyecto suficientemente importante como para separarlo, tal como se hizo con Tamarin de Adobe/Mozilla, y fue desarrollado por un equipo situado en Dinamarca. Las actuales implementaciones se diseñaron «para los pequeños programas, donde el rendimiento y la interactividad del sistema no eran importantes». Sin embargo, aplicaciones Web como Gmail «están utilizando el navegador web al máximo cuando se trata de manipulaciones DOM y JavaScript». El resultante motor JavaScript V8, fue diseñado poniendo énfasis en la velocidad, e introduce nuevas características a este fin como transiciones de clase ocultas, generación dinámica de código, y recolección precisa de basura (refiriéndose a liberación de memoria).21 Pruebas de Google demuestran que V8 es aproximadamente dos veces más rápido que Firefox 3 y que la versión beta de Safari 4. Muchos sitios web han realizado pruebas de rendimiento usando la herramienta Benchmark SunSpider para JavaScript [1] así como un conjunto de pruebas de cómputo intensivas propias de Google, las cuales incluyen ray tracing y la resolución de restricciones. De manera unánime reportaron que Chrome rindió mucho más rápido que todos sus competidores con los que había sido comparado, incluyendo Safari, Firefox 3, Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8. Chrome también guarda y utiliza una caché de direcciones DNS para acelerar la carga de los sitios web.

Acogida
Uso del navegador web en Wiki media En 2008, posterior al recientemente lanzado Chrome, el periodista del Daily Telegraph Matthew Moore resumió el veredicto de muchas revisiones tempranas en una sola frase: «Google Chrome es atractivo, rápido y tiene algunas nuevas características impresionantes, pero podría no estar listo para su rival Microsoft.» Microsoft reportó no estar «inquieto por una posible amenaza de Chrome» y predijo que «muchas personas acogerán Internet Explorer 8.» En Opera Software se dijo que «Chrome fortalecerá la Web como la plataforma de aplicaciones más grande del mundo». La fundación Mozilla comunicó que la introducción de Chrome en el mercado de navegadores web no fue «ninguna sorpresa», que «el objetivo de Chrome no es competir contra Firefox», y que además no debería afectar la financiación de Google a Firefox.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas Arranque rápido: En cuestión de 10 segundos el sistema está listo para atender las peticiones del usuario. Se recomienda el uso de almacenamiento

en estado sólido, aunque no es una cantidad elevada debe ser rápido y fiable. Bajos requisitos de hardware: Al ejecutar sólo localmente las instancias del navegador Chrome y los servicios relacionados con la conectividad del sistema, no se necesita una configuración de hardware demasiado exigente. Sólo el apartado gráfico para acelerar los contenidos en Flash requiere una configuración más avanzada que la básica. Ligado a Google: La dependencia de Chrome OS con Google es extrema. Esta dependencia es perfecta para quienes tengan su identidad online ligada estrechamente a Google. Es una forma de centralizar todo el acceso a través de un único login. Inconvenientes: Rendimiento limitado: Tanto por el tipo de hardware empleado, como por el tipo de aplicaciones que se usan, basadas en web, es complicado usar un equipo con Chrome OS para tareas que precisen de un rendimiento elevado, o para usar aplicaciones complejas. Dependencia de Internet: Chrome OS necesita de la red para poder sacarle el máximo partido. Si las conexiones no son de buena calidad, con un ancho de banda de subida y bajada adecuadas, la experiencia de usuario se verá afectada de un modo notable. Habrá modalidades de acceso combinadas con 3G, pero aún está por ver cómo afectará a la experiencia de usuario. Limitación de Hardware: Hasta la fecha el mayor inconveniente del sistema operativo ya que la compatibilidad con hardware es algo reducida. Algo que se espera que se solucione con el paso del tiempo. Ligado a Google: Como reflejamos en las ventajas, para los usuarios activos de Google la estrecha relación entre Chrome OS y Google es positiva, para el resto de los usuarios puede que no encuentren en este sistema operativo una solución tan idónea.

CONCLUSIONES
Como informan nuestros compañeros de MuyComputer, el navegador web de Google es, además del más rápido y el que más crece en adopción, el que más seguridad aporta a sus usuarios en prácticamente todos sus apartados.

Tal afirmación se basa en los resultados obtenidos por la compañía de investigación Accuvant, que ha sometido a Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox a análisis por petición del mismo Google. Los resultados del estudio no dejan lugar a dudas y Chrome es el navegador web más seguro. Las razones para el triunfo de Chrome se basan en su eficiente sandboxing y en la implementación de sus plug-in, además de en unas “técnicas anti explotación de vulnerabilidades” superiores, compartidas también por Internet Explorer 9, que en ese y otros puntos queda por encima de Firefox. De hecho, el navegador web de Mozilla, cuya versión no se comenta (al menos yo no la he encontrado) aunque se supone reciente, es el que peor queda de los tres, y es que ningún otro navegador entra en liza. Solo en el tiempo que tardan en corregirse las vulnerabilidades supera Firefox a Internet Explorer, aunque ambos vuelven a quedar muy atrás frente a Chrome, cuyo tiempo de corrección se cuenta en 53 días por los 158 y 214 de Firefox e Internet Explorer respectivamente. Podéis descargar el estudio completo en este enlace (PDF), porque a lo largo de sus más de 100 páginas hay mucho por descubrir, si es que os interesa el tema.

MOZILLA FIREFOX

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para rende rizar páginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web. A partir de agosto de 2012 Firefox tiene aproximadamente un 23% de la cuota de mercado, convirtiéndose en el tercer navegador web más usado, con particular éxito en Indonesia, Alemania y Polonia, donde es el más popular con un 65%, 13 47%14 y 47%15 de uso, respectivamente. También es muy utilizado en España, sobre todo en la comunidad autónoma de Catalunya. Está en el número 2 en la lista de más descargas de navegadores web en Softonic y la ventaja de este navegador es que puedes dar tu opinión para ayudar a hacer una próxima versión renovada y tienes la opción de no ser rastreado. Artículo principal: Historia de Firefox. Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. A su juicio, las exigencias comerciales del patrocinio de Netscape y el gran número de características de Mozilla Application Suite, comprometían la utilidad de este.16 Para combatir lo que ellos denominaban inflada Mozilla Application Suite, crearon un navegador independiente con la intención de reemplazarla. El 3 de abril de 2003, la Organización Mozilla anuncia que centrarán sus esfuerzos en Firefox y Thunderbird. El navegador cambió varias veces de nombre. Originalmente fue llamado Phoenix cuando, por razones legales, debió ser cambiado al estar ya registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies. El nombre elegido fue «Firebird» (Pájaro de Fuego), lo que provocó una polémica por parte la base de datos Firebird. Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que, tras barajar otros nombres como «Firebird Browser» y «Mozilla Firebird», el 9 de febrero de 2004 se rebautizara finalmente como Mozilla Firefox, a menudo referido simplemente como «Firefox» y abreviado como «Fx» o «fx», o más común como «FF». Este nombre se eligió por su semejanza con Firebird y por ser único en la industria informática. Para garantizar la estabilidad del nuevo nombre, la Fundación Mozilla empezó en

diciembre de 2003 el procedimiento para su registro como una marca depositada en Estados Unidos. Características Artículo principal: Anexo: Características de Mozilla Firefox. Sus características incluyen navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU, e integración del motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento. Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador. Los usuarios pueden personalizar el navegador con las extensiones y temas. Mozilla mantiene los repositorios de extensiones en addons.mozilla.org, con más de 6000 complementos a partir de junio de 2009. Proporciona un entorno para los desarrolladores web en el que se puede utilizar herramientas incorporadas, como la Consola de errores, Scratchpad (para probar código JavaScript), el Inspector DOM, o extensiones como Firebug.

Estándares web
Resultado de la prueba Acid3 en Firefox 4. Acid3 prueba la compatibilidad con estándares web como los lenguajes Document Object Model (DOM) y JavaScript, además de SVG y CSS3. Véase también: Gecko (motor de renderizado). Es compatible con varios lenguajes web, incluyendo HTML, XML, XHTML, SVG 1.1 (parcial),28 CSS 1, 2 y 3,29 ECMAScript (JavaScript), DOM, MathML, DTD, XSLT, XPath, e imágenes PNG con transparencia alfa.30 También incorpora las normas propuestas por el WHATWG,31 y es compatible con el elemento HTML Canvas. En cuestión al cumplimiento de estándares web, pasa satisfactoriamente la prueba de Acid2 a partir de la versión 3.0. Sin embargo, las ramas de versiones 3.x no pasaban completamente la prueba de Acid3, pues obtienen un puntaje de 93/100 en Firefox 3.5, y un puntaje de 94/100 en la versión 3.6. Desde Mozilla se hicieron declaraciones en la que enfatizaban que su objetivo no era el que Firefox aprobara Acid3 totalmente, ya que creían que las partes de la prueba concernientes al estándar de tipografías SVG eran "obsoletas e irrelevantes" debido a que la nueva especificación propuesta WOFF también era ampliamente acogida por otros de los más importantes desarrolladores de navegadores.33 Ya que las pruebas de tipografías SVG

fueron removidas de Acid3 en septiembre de 2011, Firefox 4 y versiones más recientes, obtienen un puntaje de 100/100.

Seguridad
Implementa el sistema SSL/TLS para proteger la comunicación con los servidores web, utilizando fuerte criptografía cuando se utiliza el protocolo https. También soporte tarjetas inteligentes para fines de autenticación. Cuenta con una protección antiphishing, antimalware e integración con el antivirus. También y como medida prudencial que ha causado controversia, no incluye compatibilidad con los sistemas ActiveX, debido a la decisión de la Fundación Mozilla de no incluirlo por tener vulnerabilidades de seguridad.

Localizaciones
Es el navegador web más localizado hasta la fecha, cubriendo el 97% de la población con conexión a internet. El primer lanzamiento oficial en noviembre de 2011 fue distribuido en 28 diferentes lenguajes, incluyendo inglés británico/inglés estadounidense, español europeo/español argentino y chino en caracteres chinos tradicionales/caracteres chinos simplificados. Las versiones actuales con soporte 10.0.7 y 15.0.1 están disponibles para 85 localidades (77 lenguajes) 45 y 83 localidades (74 lenguajes),46 respectivamente.

Licencias
El código fuente de Firefox es libre y abierto, y es distribuido bajo triple licencia; Licencia Pública de Mozilla (MPL), Licencia pública general de GNU (GPL), o la Licencia pública general reducida de GNU (LGPL).6 Estas licencias permiten a cualquiera ver, modificar y/o redistribuir el código fuente, y son varias las aplicaciones que se conocen hacen uso: por ejemplo Flock, Miro, GNU IceCat y Songbird están hechos a partir del código de Firefox. Aproximadamente el 40% del código de Firefox está escrito por voluntarios. En el pasado el navegador sólo estuvo licenciado bajo la MPL, y fue criticado por la Free Software Foundation (FSF) por ser copyleft "débil"; la licencia permite, de forma limitada, derivar en una obra propietaria. Además, el código bajo la licencia MPL no puede ser vinculado junto a código licenciado con la GPL o LGPL, pues estas no lo permiten. Debido a esto, Mozilla re licenció Firefox bajo el esquema de triple licencia MPL, GPL o LGPL. Desde entonces, los desarrolladores tienen la libertad de elegir bajo qué licencia quieren recibir el código, según el uso que le quieran dar: GPL o LGPL vincula y deriva en obras cuando se elige una de estas licencias, o usar MPL (que incluye la posibilidad de derivar en una obra propietaria). Marca e identidad visual Logo usado por Iceweasel

Uno de los cambios más visibles de Firefox respecto a sus versiones de desarrollo es su identidad visual. El lanzamiento de Firefox 0.8 en febrero de 2004 introdujo una nueva imagen, incluyendo nuevos iconos. El icono para Firefox 0.8 y posteriores fue diseñado por Jon Hicks. Pese a que el nombre Firefox hace referencia al panda rojo, el diseño del logotipo es un zorro rojo basado en una pieza artística de la biblia infantil de Daniel Burka, como se describe en el blog de Jon Hicks, diseñador del logotipo, y se demuestra en el sumario creativo de Alex Faaborg, diseñador principal de Firefox. El logo actual corresponde a una actualización del original en junio de 2009 y se publicó con la primera Release Candidate de Firefox 3.5. Fue diseñado por Anthony Piraino de Iconfactory, basados en bocetos de Jon Hicks y Stephen Horlander. A diferencia del anterior logo, comparte las mismas licencias que el software (MPL 1.1/GPL 2.0/LGPL 2.1), por lo que puede redistribuirse libremente. Antes de Firefox 3.5, las ilustraciones no eran de licencia libre; por ello, los distribuidores de software que distribuían versiones parcheadas o modificadas de Firefox no podían usar el icono, pero por la filosofía del software libre la Fundación Mozilla no entabló acciones legales con quienes usaron la imagen de Firefox en programas que utilizaran su código, en especial, si añadieron alguna mejora como Firefox Portable. Sin embargo, en octubre de 2006 hubo una polémica entre la Fundación Mozilla y el Proyecto Debían por una cuestión del logotipo y la marca registrada de Firefox. El logotipo de Firefox, al no disponer de una licencia libre como el código fuente del resto del producto, contraviene las directrices de software libre de Debían. Para solucionar este problema, Debían había cambiado el logotipo por otro en el que sólo se mostraba un globo terráqueo. La Fundación Mozilla comentó que «el uso del nombre Firefox era inseparable de su logo oficial», de manera que al final el Proyecto Debían decidió llamar al navegador Iceweasel, un derivado de Firefox.

Publicidad
Véase también: Down load Day. La rápida adopción de Firefox, con más de 100 millones de descargas el primer año, fue aparentemente acelerada en parte por una serie de campañas agresivas de marketing desde 2004. Por ejemplo, Blake Ross y Asa Dotzler organizaron una serie de eventos apodados marketing week. El 12 de septiembre de 2004, un portal de marketing apodado Spread Firefox (SFX), debutó junto con la primera liberación de Firefox, creando un espacio centralizado de discusión de varias técnicas de marketing. El portal elevó el botón Get Firefox (Obtén Firefox), dando a los usuarios puntos de referencia como un incentivo. La página se situó en el top 250 de

referencias. Tiempo después, el equipo SFX o los miembros iniciaron eventos organizados de marketing en la página Spread Firefox. Tal es la admiración que despierta el navegador Firefox que ciertos miembros han colaborado de maneras poco ortodoxas a la difusión del proyecto, por ejemplo: El círculo de pasto que apareció en los campos de Amity, similar a los círculos de los campos ingleses con el logotipo del navegador Firefox organizado por estudiantes de la Universidad de Oregón. Tomó alrededor de dos semanas planearlo y 24 horas realizarlo. Los mismos estudiantes también hicieron un mural del logotipo de Firefox para celebrar las 50 millones de descargas. Originalmente iba a hacerse de tiza, pero, por el tamaño del proyecto y el presupuesto con que contaban, cambiaron los planes y se realizó con una mezcla de fécula de maíz, colorante para alimentos, saborizante para agua en polvo y agua. Para celebrar las 100 millones de descargas lanzaron un globo meteorológico. Algunos de los seguidores de Firefox se hicieron una tarjeta de crédito personalizada, con el logotipo del navegador en ella. Se convocó a los usuarios de Firefox a batir una marca mundial de descargas del navegador en su versión 3. Lo cual estableció el récord Guinness al software más descargado en 24 horas, el llamado Down load Day.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MOZILLA FIREFOX
VENTAJAS: Firefox usa un sistema de seguridad sandbox utiliza el sistema SSL/TLS para proteger la comunicación con el servidores web, utilizados fuerte criptográfico cuando se utiliza el protocolo HTTPS. También proporciona apoya a las tarjetas inteligentes para fines autenticación, cuenta con una protección antiphishing, antimalware e integración con el antivirus, también y como medida prudencial que ha causado controversia, Firefox no incluye compatibilidad con los sistemas activex debido a las decisiones de la fundación Mozilla de no incluir por tener vulnerabilidades de seguridad DESVENTAJAS: algunos usuarios notan algunos sitios no se visualizan correctamente raro y no específicos de Firefox que ocurre cuando los sitios web que no siguen los estándares W3C y emplean códigos específicos utilizando controles activex el lenguaje VBScript, los cuales son tecnología propetaria de microsoft que no utiliza estandar W3C

CARACTERISTICAS
Barra alucinante

Llega rápidamente a tus sitios favoritos, aunque no te acuerdes de las URL. Escribe un término en la Barra de navegación (también conocida como Barra alucinante) y la función de autocompletar incluirá las posibles coincidencias de tu historial de búsquedas, sitios marcados y pestañas abiertas.

La Barra alucinante aprende a medida que la vas usando: se adapta a tus preferencias y te ofrecerá mejores coincidencias. La hemos modificado para darte un mayor control sobre los resultados (incluyendo opciones de privacidad) y mejoramos el rendimiento para que encuentres lo que necesitas aún más rápido. Interfaz mejorada Siempre buscamos formas de hacer que tu navegación sea más fácil y eficiente. Continúa leyendo para conocer nuestras últimas mejoras: Pestañas en la parte superior Las pestañas están en la parte superior de la Barra alucinante para que te resulte más fácil centrarte en el contenido de los sitios que visitas. Botón Firefox (Windows y Linux) Todos los elementos del menú se encuentran ahora en un único botón para facilitar el acceso. Botón de marcadores Administra tus marcadores con un solo botón. ¡Encuentra tus enlaces favoritos sin volverte loco! Botón Recargar/Parar simplificado La Barra alucinante incluye ahora un solo botón para detener la carga de páginas o recargarlas. Botón Inicio El botón Inicio se ha trasladado a la derecha del campo de búsqueda. Pestañas Explora muchos sitios web al mismo tiempo de una forma fácil y sencilla. Cada sitio nuevo aparece en una nueva pestaña (no una ventana nueva) y puedes llegar a ella con un solo clic. Pestañas de aplicación

Mueve las pestañas que siempre mantienes abiertas fuera de la Barra de pestañas y colócalas en un lugar permanente en tu navegador. Reabrir pestañas y ventanas cerradas Si accidentalmente cierras una pestaña o ventana, puedes abrirla de nuevo con un solo clic. Mira los elementos Pestañas cerradas recientemente o Ventanas cerradas recientemente en el menú Historial y elige la pestaña o ventana que quieres volver a abrir.

Cambiar a pestaña
Mientras abres una nueva pestaña o escribes en la Barra alucinante, Firefox comprobará si ya tienes ese sitio abierto. Si es así, podrás ir a esa pestaña para no duplicarla. Desplazamiento suave ¿Te gusta tener tus 20 páginas favoritas abiertas al mismo tiempo? Una elegante nueva funcionalidad te permite desplazarte entre ellas fácilmente para verlas todas y acceder a la que quieras rápidamente. Organiza tus pestañas con Panorama ¿Demasiadas pestañas? ¡Recupera tu navegador de ese desorden de pestañas! Panorama te permite arrastrar y soltar tus pestañas entre diferentes grupos que puedes organizar, nombrar y ordenar de forma visual. Para empezar con Panorama, elige el icono de Grupo de pestañas cuando personalices la Barra de navegación o haz clic derecho en cualquier pestaña para moverla a un grupo.

Mantente sincronizado
Sync conecta perfectamente tus Firefox de escritorio y dispositivos móviles para que puedas acceder a tu historial de navegación, contraseñas, marcadores y las pestañas que tengas abiertas sin importar el dispositivo que estés usando. Accede a años de navegación en tu escritorio desde el primer día que enciendas tu dispositivo móvil y usa las contraseñas guardadas de tu escritorio para rellenar los formularios en tu teléfono. Ahora puedes navegar por Internet en tu escritorio, levantarte en mitad de tu navegación y tener las pestañas abiertas listas y disponibles en tu móvil, justo como las habías dejado. ¡Tú navegación nunca volverá a ser la misma! Conoce más acerca de Sync o descarga Firefox en tu teléfono.

Administrador de contraseñas
¿Cansado de tratar de recordar o reescribir las contraseñas cada vez que visitas uno de tus sitios favoritos? ¡Firefox está para ayudarte! La primera vez que te identifiques en un sitio, Firefox te preguntará de una forma no intrusiva, y después él se encargará del resto.

Rellenar formularios
Cuando estés rellenando un formulario en Internet, como, por ejemplo, la dirección de envío, Firefox sugerirá información para cada campo basada en tus respuestas más comunes para campos similares. ¿Cansado de escribir las mismas respuestas una y otra vez? ¡Rellenarás los formularios en nada de tiempo!

Bloqueador de ventanas emergentes
Elimina las ventanas y anuncios emergentes de tu experiencia de navegación de una vez por todas. O busca un término medio: elige entre ver las ventanas bloqueadas o crear una lista de sitios «permitidos» de los que quieras ver las ventanas emergentes.

Búsqueda más fácil
La Web es un lugar enorme, pero Firefox está listo para ayudarte a encontrar cualquier cosa que estés buscando.

Búsqueda web integrada
Podrás buscar muy rápido en la Web con la caja de búsqueda, situada a la derecha de la Barra de navegación. Elige el motor de búsqueda que prefieras y escribe los términos que quieras. El ancho de la caja es modificable si necesitas más espacio.

Sugerencias de búsqueda

Cuando comiences a escribir en la Barra de búsqueda, verás que aparece un menú desplegable con una serie de sugerencias. Además puedes usarla como calculadora, conversor y otras opciones.

Cientos de motores de búsqueda
Elige de la lista de opciones predeterminadas o selecciona «administrar motores de búsqueda» para conocer muchas extensiones relacionadas con la búsqueda. Comprueba todas las opciones.

Palabras clave inteligentes
Busca en la Web en tiempo récord con las palabras clave inteligentes. Con un par de clics puedes asignar palabras clave para los motores de búsqueda y luego simplemente ingresar la palabra clave y los términos que quieres buscar en la Barra de navegación. Asignar «libros» a Amazon.com significa que puedes escribir una búsqueda del estilo «libros acerca de Internet» e ir directamente a los resultados, sin pasar por la página de inicio de Amazon.

Navegación basada en la ubicación
¿Necesitas una dirección o ayuda para encontrar un restaurante? Firefox puede decirle a los sitios web dónde te encuentras, y así podrás obtener la información más relevante y útil. Sin embargo, el navegador no compartirá tu ubicación sin tu permiso. Tu privacidad es la prioridad máxima.

Restaurar sesión
Con Restaurar sesión recuperarás instantáneamente tus ventanas y pestañas, restaurando el texto que hayas escrito y cualquier descarga que estuvieras realizando. Puedes reiniciar tu navegador donde lo dejaste después de instalar un complemento o una actualización de software. Y, si Firefox o tu equipo se cierra inesperadamente, no perderás tiempo recuperando tu información o recreando tu recorrido por la Web. Si estabas

en medio de la redacción de un correo, continuarás a partir de la última palabra que escribiste.

Corrección ortográfica
El corrector ortográfico que incluye el navegador funciona directamente en los sitios web, como artículos de blogs o correos electrónicos. Ahórrate tener que preocuparte por los errores de ortografía. Organízate Hay un montón de cosas increíbles en la Web y Firefox incluye muchas formas de ayudarte a mantenerte al tanto.

Conclusiones
Cuando construimos un Web público debemos ser conscientes que hay gente puede no tener el navegador esperado, por lo que tendremos que ser cautos y seguir las tendencias del mercado (analizando nuestras estadísticas). Actualmente en una Intranet, os recomendaría que usaseis el definido por vuestra organización sin obsesiones de compatibilidad. Si el Web es en abierto, hay que evitar particularidades de un navegador en concreto.

4.Conclusiones y recomendaciones
Para mi estos temas son muy importante ya que siempre están presentes en nuestras vidas. Y como cada vez el mundo va creando nuevas cosas saber esto como base es muy buena y entender el propósito de ellos. Tampoco debemos pasar todo el tiempo en este tipo de inventos, como tiene sus gran ventajas también tiene desventajas y perjudiciales.

5.BIBLIOGRAFIA
EL FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Revisar-el-Facebook/51524225644 https //www.facebook.com/pages/Chatear-Por...Facebook/38677450155... www.emezeta.com Categorias Redes sociales EL YOUTUBE www.youtube.com/?gl ES hl es es.kioskea.net/forum/affich-24283-no-escucho-audio-en-youtube www.youtube-mp3.org/es LOS NAVEGADORES www.google.com/chrome?hl es www.google.com/chrome/ www.mozilla.org/en-US/firefox/new/

6. ANEXOS