Este artículo trata del funcionamiento del cerebro humano, haciendo énfasis en que la información que nos llega

a través de la vista, y el área del cerebro

dedicada a este sentido es la mayor de todas las áreas correspondientes a los sentidos. Percibimos las imágenes a través de la retina en nuestros ojos, nuestros ojos son como una especie de cámara fotográfica de última generación que responde a la luz que llega a esta y nos permite ver.

Desarrollar algún tipo de programa que pueda realizar todo lo que hace el ojo humano, para lograr esto se proponen desarrollar inteligencia artificial. Dentro de las funciones que pudiera realizar este nuevo software es analizar e interpretar las imágenes como lo hacemos los humanos, naciendo una nueva disciplina denominada Visión por Computadora o Visión Artificial.

Las primeras computadoras hacen más de 50 años, algunos científicos se preguntaron si estas máquinas podrían realizar tareas que asociamos con la inteligencia humana, como resolver problemas, entender el lenguaje o analizar imágenes. La visión artificial comienza, en forma análoga a la humana, con una imagen que es capturada a través de una cámara, y se guarda en la memoria de la

ultrasonido etc. Identificación biométrica. Cada vez es más común el que los automóviles y otros vehículos incorporen sensores. como las huellas digitales o el iris. etc. Las cámaras digitales incorporan Cada vez más capacidades de procesamiento y análisis de imágenes . ultrasonido. entre ellos cámaras. Imágenes médicas. Imágenes médicas. Para la computadora la imagen es como un arreglo o matriz de puntos. Industria.. Está teniendo un desarrollo acelerado y muy pronto veremos diferentes tipos de robots en la vida diaria. La Seguridad. Robótica. La mejora de las imágenes de rayos X. fotografías. principalmente para control de calidad. tomografías. Vehículos inteligentes. los cuales son elementos únicos en cada uno de nosotros Cámaras inteligentes. La mejora de las imágenes de rayos X. llamados pixeles. Interacción humano-computadora. El uso de cámaras en muchos sitios públicos ha motivado el desarrollo de sistemas de visión por computadora para mejorar la seguridad.computadora. La utilización de la visión artificial en la industria es cada vez más común. Existen ya diversos sistemas que pueden identificar a personas por diversas características biométricas.

(Como los diversos colores que podemos tener a nuestro alrededor ¿Cómo es que el color azul es azul?) ¿Cómo es que reconocemos diferentes perfiles en una persona? Por ello. como lo hacemos las personas. Pero no se ha podido hasta ahora desarrollar un sistema que tenga la capacidad de reconocer muchos objetos. Posiblemente. . Un sistema de visión artificial que tenga las capacidades de la visión natural humana. el comprender Mejor cómo funciona el sistema visual en nuestro cerebro nos ayude a desarrollar computadoras y robots con mejores capacidades visuales.En general realizar un proyecto como visión computacional es muy difícil ya que el distinguir algunos objetos y más porque en el caso del ojo humano primeramente tenemos cierto aprendizaje desde pequeños ya que así es como aprendemos a distinguir. los sistemas de visión actuales se enfocan a reconocer un pequeño grupo de objetos. con propiedades muy diferentes. formas sencillas de reconocer (circulo. en cuanto a su generalidad y flexibilidad. cuadro). como puede ser el reconocer colores.