ENSAYO

PRESENTADO POR: Jenniffer porras ramos

INSTRUCTORA: Ángela patricia Benavides maya

FICHA: 465079

La peña Cundinamarca Técnico en sistemas y ofimática Sena/2013

REDES SOCIALES
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de personas tales como individuos u organizaciones, los cuales están conectados por diadas (grupo compuesto por dos personas) las cuales son denominadas lazos interpersonales las cuales son conexiones portadoras de información entre personas o individuos. Las redes sociales se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros más. La redes sociales no solo desempeñan un papel básico para cualquier individuo también desempeñan un gran papel en las organizaciones a nivel estatal desempeñando así un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. También sirve de gran ayuda en las empresas es su medio de trabajo y comunicación. En mi parte personal me sirve a diario en mis labores cotidianas, guardar trabajos, enviar trabajos, entre muchas más. La red social también puede ser utilizada para medir los capitales sociales, es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social. Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.

TIPOS DE RED
FACEBOOK Es un sitio web que se forma por muchas redes sociales las cuales se relacionan con la universidad, trabajo, estudio, empresa, entre muchas más. En el Facebook podemos compartir fotos, videos, cosas que estemos pensando, trabajos, podemos también hablar con cualquier cantidad de amigos sin importar la distancia. TWITTER Es una herramienta microblog la cual es una plataforma en la que podemos publicar pequeños textos. Por medio de el podemos seguir a famosos, amigos etc. Podemos opinar sobre lo que queramos y todos lo podrán ver. MY SPACE Es una red social donde los mismos usuarios son los que manejan el contenido a través de perfiles personales los cuales contienen blogs, fotos, grupos, música y videos. A través de el también puedes buscar cosas y tienes incorporado el email. HI5 Es un popular sitio web que funciona como red social, consiste en un sitio interactivo en el cual las personas se pueden conectar de manera sencilla. En el HI5 puedes presentarte personalmente es algo tuyo puedes poner todo de ti para que los demás sepan más acerca de ti.

SONICO Es la red social que organiza la vida online de las personas. Nos permite a todos podernos relacionar de manera fácil teniendo control sobre nuestra privacidad. GOOGLE BUZZ Nos ayuda a clasificar y organizar nuestras actividades y las de nuestros amigos a través de las redes sociales. BADOO Es una comunidad virtual de origen inglés. Nos permite comunicarnos como las demás redes sociales podemos subir lo que queramos y comunicarnos desde cualquier parte del mundo.