ACTA: En la primera reunión del grupo se partió dando ideas de tipos de movilización, ya sea para marchas como para

intervenciones urbanas.

IDEAS:   Hacer un camión minero: el objetivo de este es llamar la atención de la gente en las marchas, puede ser usado también en intervenciones urbanas, etc… Lienzo para minas: Se alude a que el lienzo que hay en minas no es tan “bonito” y solo sirve para identificarnos como carrera (onda un weón diga: “oh, allá está minas”). Pero se apunta a hacer uno con alguna frase que aluda al movimiento y que sea bonito xd. Intervenciones Urbanas: Se trata de salir a la calle, entregar información a la gente acompañados de algo llamativo. Se puede asociar con la idea de Pedro en la cual se regala a las personas muestras de minerales o cosas llamativas, junto con información del movimiento y folletos. Cortes de calles: Se trata de cortar calles xD Poleras con mensajes o frases para las marchas y otros: se trata de poner frases en alguna polera vieja con stencils o simplemente pegando una hoja de papel, la idea es que se lleve cada vez que se hagan intervenciones, entrega de info en la calle, marchas, etc… Folletos, dípticos y trípticos: Para esto es necesario crear modelos (de forma urgente) para poder evaluarlos y mandarlos a imprimir al CAIM para ser entregados a la gente. Se alude a ser selectivos de cierta forma con la entrega de información (onda si es un weon que por más que se le hable o se le debata, no está ni ahí, no hay para que entregarle información). También se debe considerar que los lugares donde se harán la entrega de esta info deben ser lugares estratégicos con mucha concurrencia de gente. Pegar papeles con mensajes en lugares estratégicos, ya sea puertas y ventanas de micros, lugares concurridos (en el suelo de estos) y en el metro. Personificaciones: la idea de esto es llamar más aun la atención de la gente ya sea en marchas o intervenciones. A lo que se apunta por ejemplo es representar a los mineros vistiendo como minero (overol, casco, etc). Grupo de información: Va enlazado con lo que es los folletos e intervenciones. Se refiere a entregar información verbal junto con la escrita o impresa para poder llegar mejor a las personas. La idea trata de que se hagan grupos de al menos 4 personas y que cada una se especifique mejor en un tema y que en conjunto puedan entregar una información clara y precisa. Muestras mineras: Pedro da la idea de ir a sacar muestras de esas que están botadas, romperlas y usarlas como modo de llamar la atención de la gente para que se acerquen a ser informados. Pintar micros con cal: salir a escribir mensajes en las micros, en grupos, a paraderos de micros troncales que circulen a lo largo de la capital.

 

 

 

El compañero Carlos Arias propone “dar clases o exponer a la gente” en la calle, sobre los temas del movimiento y se compromete a averiguar con unos compañeros de la chile que realizaron esto y tuvieron una buena acogida por la gente. Video de las 42 razones de porque la educación debe ser gratuita y de excelencia”. Jornada de discusión: básicamente lo que se busca es que las personas que realicemos las diversas actividades, nos informemos mejor sobre el movimiento con el fin de poder llegar mejor a la gente y poder debatir en caso de que esto sea necesario. Se alude a que esto es un pilar básico dentro de todas las personas que participar del movimiento y debe ser realizado con urgencia. Polos culturales: no entendí bien, que alguien lo complemente xD.

Luego de dar estas ideas y hablar un poco sobre ellas, se pasa a fijar plazos para algunas actividades o puntos.    Para el camión y el lienzo que van ligados de cierta forma, se señala que se tratará de empezar con esto el lunes de la próxima semana. Sobre la intervención urbana y cortes de calle no se tiene fecha definida, ya que es algo que se debe planificar en reuniones o juntas futuras. Sobre la idea del pedro de las poleras, un compañero, “Imel”, se comprometió en conseguirse una “mano” para que se puedan hacer estos. La idea para mañana en la marcha es que nos pongamos, no sé, algún papel con un mensaje alusivo (?) xd Sobre los flyers, dípticos, trípticos, folletos, etc, el chico “Martín” subirá videos unos videos de donde podemos sacar información para estos. Los modelos deben estar terminados el fin de semana para poder elegir los mejores para que sean impresos por CAIM. También deben ser presentados en una asamblea para una mejor crítica. El día de mañana después de la marcha se irá en búsqueda de las muestras mineras para romperlas y tenerlas preparadas para la futura intervención urbana en donde se entregarán junto con información. Sobre el video de las 42 razones se hará progresivamente y se tratará de contactar con otras carreras como publicidad y periodismo para que nos ayuden con esto. Sería bueno poder contactar con Jorge Santana (el loco de los videos de las 42 frases de todo xd) y que nos ayude en la realización de este video. En el grupo se pueden dejar las ideas de las frases o razones para el video.

Mañana posterior a la marcha (hora relativa) se hará una reunión para poder informarnos sobre el movimiento, planificar algunas cosas más, tratar de avanzar con algunas cosas, etc… (?) Si tienen algo más que acotar o alguna corrección, la ponen en los comentarios xd eso es más o menos lo que alcancé a anotar.